Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 7D mk II si o no??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    74

    Predeterminado 7D mk II si o no??



    Recientemente he adquirido una Canon 6D, principalmente la quiero utilizar para paisaje. También tengo en mi poder una Canon 760D, siendo mi idea utilizar esta con el sigma 150-600 contemporany para fotografiar fauna ya que debido al factor de recorte los 600 se convierten casi en 900.
    El problema que me ha surgido ha sido al tirar unas cuantas fotos con la 6D y el 150-600 ya que noto una diferencia de calidad abismal respecto a las echadas con la 760D, mucha más nitidez, pero claro he notado las carencias en cuanto a fotografía de acción que tiene la 6D.
    En resumen con la 760D gano distancia con el 150-600 pero pierdo calidad respecto a la 6D.
    Mi pregunta es, valdría la pena cambiar mi Canon 760D por una 7D mk II o sería aconsejable ahorrar para comprame una full frame con mejores características para fotografía de acción, sacrificando la distancia extra de las Apsc??
    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, aquí vamos a tener polémica, así que voy a darte mis opiniónes.

    Lo que has percibido es la diferencia del tamaño del sensor.

    Una 7D MKII y una 760D tienen el sensor del mismo tamaño, no habrá tanta diferencia.
    Entre la 6D y la 760D que también tienes, a nivel de enfoque, no hay gran diferencia.

    Ahora bien, la 7D Mk II es una ametralladora ligera, si tu sigma es el Sport con esa cámara fliparás. Para conseguir algo parecido en full frame te tienes que ir a una 1 Dx Mk II y eso son casi 5000 pavos. Una 5D Mk III es considerablemente más lenta en ráfaga, aunque en enfoque todavía se defiende.

    En lo que a calidad de imgen se refiere, según DxOMark el 150-600 de Tamron (del Sigma no encuentro las pruebas) rinde mejor en la 760D que en la 7DMkII, así que igual en calidad de imagen retrocedes un poco.

    https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1011_1263_977
    Última edición por flipk12; 04/03/18 a las 11:54:37
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Vamos que lo unico que ganaría con la 7D mk ii con respecto la 760 sería el efecto metralleta jajajaja pero en calidad, que es lo que me interesa esencialmente, quiza retrocedería. Si es así no me interesa hacer el gasto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Minas de Riotinto
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escapa777 Ver Mensaje
    Vamos que lo unico que ganaría con la 7D mk ii con respecto la 760 sería el efecto metralleta jajajaja pero en calidad, que es lo que me interesa esencialmente, quiza retrocedería. Si es así no me interesa hacer el gasto.
    En metralleta, velocidad de enfoque, seguimiento..........y un monton de cosas que ni la ff llegan

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

    Predeterminado

    Yo tengo una 7d2 y una 6d y me quedo con la 7, da una calidad muy buena y para naturaleza es la leche. La 6d solo mejora en el bokeh (que es más bonito en el full frame) y un poquito mejor el tratamiento de ISOS altos .para mejorar el bokeh últimamente con la 7d 2 tiro siempre a diafragma máximo abierto aunque no llega a ser tan bonito como el full frame. Pero si tuviera que quedarme con una sola , sin duda la 7d2. Enfoque, rapidez, calidad....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Escapa777 Ver Mensaje
    Vamos que lo unico que ganaría con la 7D mk ii con respecto la 760 sería el efecto metralleta jajajaja pero en calidad, que es lo que me interesa esencialmente, quiza retrocedería. Si es así no me interesa hacer el gasto.
    Bueno, el efecto metralleta, el seguimiento de enfoque, el sellado, la construcción ..... son importantes.

    ¿De qué te sirve una foto con una resolución percibida mayor si está desenfocada?

    A efectos prácticos entre una full frame y una APSC de la misma tecnología hay unas diferencias, de las cuales ya hemos hablado largo y tendido.

    Entre un 20% y un 80% más de resolución percibida, en función de la lente que se use, cuanto mejor la lente menos es la diferencia. Las APSC son más exigentes con las lentes.

    Aproximadamente un paso de usabilidad a ISO alto. Aquí te puedes defender con la pericia en la exposición y el procesado. Alguien que exponga y procese bien le gana fácilmente un paso, y más, a alguien que no domine la técnica.

    Rango dinámico. El sensor grande de la misma tecnología también tiene un poco más de rango dinámico, cuantificarlo es complicado, depende un poco de la resoución nominal de la cámara. En cámaras de parecida época lo puedes ver, por ejemplo 80D vs 5D Mk IV.

    Pero bueno, las diferencias en calidad las estás viendo porque tienes ambos formatos con la misma lente. Lo que básicamente te digo es que es complicado que, con la misma tecnología, mejores la calidad de imagen de esa 760D en lo que a resolución percibida se refiere. Lo que si podrás es mejorar otras cosas.

    Por cierto, la 7D Mk II es la única APSC a la que Canon todavía no ha dotado de un sensor de última generación. Eso creo que sucederá en en breve, a lo largo de este año, pienso. Sensores de última generación tienen la 80D, la 77D, la 800D .... en definitiva todo el resto. La 80D está a un precio estupendo ahora.
    Última edición por flipk12; 04/03/18 a las 19:13:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PiPo13 Ver Mensaje
    En metralleta, velocidad de enfoque, seguimiento..........y un monton de cosas que ni la ff llegan
    Y a las palabras del amigo Flipk12, un servidor le suma la otra parte de la ecuación global sobre eso de "fotografía de fauna con factor de recorte", que muchos nunca tienen en cuenta.

    Esos mágicos 900mm. están sobre el papel muy bien pero la realidad es bien distinta y para lograr esas tomas, que tanto nos gustaría hace falta, además del equipo, un poco de......técnica. Para ello, te expongo lo escrito en otro hilo, que cuenta de manera breve, lo que quiero decir.

    El acercamiento y la atmosfera son importantísimo, si tenemos una herramienta como ese Contemporary y con esos 900mm. de la 760D, o la 7DII, si se quiere fotografiar un buitre, e aquí un ejemplo, con las condiciones climatológicas clásicas, cuando se camina por lo salvaje, solo podemos conseguir algo así.

    Ejemplo 4 by Spyder, en Flickr

    Según San GoogleEarth, ese buitre esta a unos quinientos metros y, !!Atención!!, se esta utilizando un tele-convertidor x1.4 acoplado a la lente, que también es 150-600, pero el aire o reverberación a esas distancias provocara que la imagen pierda mas todavía, ya sea aps-c o fullframe, y casi no se aprecie que hay un buitre posado en el suelo sino un borrón de color marrón. Por eso, se puedes apreciar de manera clara que las centenas de metros no se llevan bien con, en este caso, una 7DII y una lente de largo alcance óptico como la tuya.

    Pero, y las decenas de metros?.

    Ejemplo 5 by Spyder, en Flickr

    Aquí un Pardillo cantando a viva voz haber si liga con alguna . Esta a unos treinta metros, por el tamaño del mismo sigue apreciándose que nos falta algo para poder conseguir una toma agradecida pero es que si caminamos a salto de mata es lo que nos encontraremos, por lo menos.

    Ejemplo 7 by Spyder, en Flickr

    Ahora bien, acercarse aun mas, que puedas casi verte reflejado en sus propios ojos solo se puede hacer consiguiendo que sean ellos los que se te arrimen a ti. Donde el aire se convierte en un mero espectador y la calidad de la óptica junto a la capacidad de una longitud focal extrema, explota con toda la grandeza que expresan esas fotos que nos quitan el aire, que ironía, al verlas.

    Ejemplo 8 by Spyder, en Flickr

    Y aunque he hablado de la distancia al modelo y como influye en la imagen, no olvidemos la luz que es el pilar central y que sin la cual, la foto no es nada. Por eso, a la hora de usar unas pautas de disparo siempre aconsejo hacerlo en el modo Manual (M), ayudándonos, gracias a la increíble tecnología de nuestras maquinas, del ISO automático.

    De esta manera, nos obligaremos a descubrir como ve nuestra cámara a través de nuestras lentes el mundo, que nos rodea, pero para eso primero hay que aprender a no desesperarse, cultivar nuestra paciencia y no perseguir quimeras que solo el "tiempo" y el arte de uno, permitirá que logremos esas fotos que tanto soñamos.

    Así, puede que llegado el momento, con unas condiciones climatológicas casi imposibles y una luz insufrible, lluvia y nubes grises, casi tenebrosa, se pueda lograr a pulso con velocidades totalmente prohibidas e impensables en nuestros comienzos una foto que nos sabrá a gloria pero solo por el largo camino hecho hasta llegar a ella.

    Ejemplo 9 by Spyder, en Flickr

    Pero aun así, con esos increíbles 900mm., que ayudan muchísimo para disfrutar de la fotografía de fauna, no olvides, que también puedes hacer fotos a la fauna, con un humilde, y corto de narices, 85mm. montado en una fullframe, eso si, si te acercas lo suficiente.

    Retrato con el Sigma 85 mm. f1.4 Art by Spyder, en Flickr

    Venga, ha ver, si te ayuda un poquito todo lo dicho por los compañeros, y un servidor.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    yo te aconsejo que cambies la 6d y la 760d por una 5d mark iii, te sirve para paisaje con mejor sellado que tu 6d para dias adversos, y te sirve para fauna con el 150-600 mucho mejor que cualquier aps-c (en ese objetivo ojo).

    te va a dar una nitidez y un desenfoque mucho mejor, y en ISO también.

    Una foto hecha con una 5d te permite un recorte que no te lo permite una hecha con una aps-c, por lo que no es 600mm (en full frame) VS 900 mm (en apsc), mas bien podría ser un 800 mm vs 900 mm con la capacidad de recorte que te da la 5D.

    Por otra parte, un 600 mm en full frame es una focal mucho más que suficiente para fotografiar fauna. a no ser que quieras hacer todas las fotos desde el coche o andando a salto de mata, lo cual no te va a dar fotos de calidad salvo que se alineen los astros ese día. Yo tengo un 300 y una 5dIII y muy rara vez hago fotos con el 2x, normalmente las hago con el 1,4x (420 mm) y me es suficiente.

    Y te aconsejo todo esto con ese objetivo, el sigma 150-600, porque cuando el objetivo es un fijo, un 300 f2.8 o 400 f2.8 x ejemplo, ya las cosas se ponen mucho más difíciles de comparar, pues una 7DII + 300 f2.8 II comparado con una 5DIII + 300 f2.8 II + 1.4 III ya hay que hilar muy fino para ver las diferencias. yo en mi caso todavía mantengo la segunda configuración a la espera de la salida de la 7DIII que hasta final de 2018 o principios del 2019 parece que no va a salir.

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2017
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Bueno gracias a todos, mi conclusión final es que el sensor no lo es todo hay otros factores importantes que reúne la 7D mk ii y no la 760D, no obstante la opción que plantea Alpica de la 5D mk III también me parece muy interesante. El sellado de la 5D no se como sera pero de momento mi 6D se ha mojado y se ha llenado de nieve y sin problemas. De momento me quedare como estoy una buena temporada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La 5D MkIII es una tanque, igual que lo es 7D MkII.
    Dinámicamente, enfoque y ráfaga es bastante más rápida la 7D MkII, y su superficie de cobertura de enfoque más grande.
    Si tienes una 6D, yo tuve una, verás que ya se siente "ladrillo" en la mano, vamos, que aprecias algo contundente y sólido.
    Bueno, pues estas dos son más ladrillo aún. Sin llegar a la sensación de superladrillo que da una 1Dx MkII.

    https://www.xatakafoto.com/actualida...de-la-canon-7d



    Última edición por flipk12; 04/03/18 a las 21:56:45
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11

    Predeterminado

    Los últimos rumores del día 15 de agosto, apuntan la salida a primeros del 2019 de la nueva 7D Mark III

    Sls.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Refloto este hilo para comentar una opción alternativa que es la que he escogido yo.
    Mi último equipo ha estado también constituido por una 7DII y una 6D (la primera para fotografía rápida de acción (aves principalmente), y la segunda para todo lo demás). Y tras mucho darle vueltas he decidido vender ambas cámaras para hacerme con una 5DIV.
    La única pérdida significativa creo que es en la ráfaga comparada con la 7DII (7 vs 10), que tampoco me parece que sea tanta la diferencia, 7fps creo que puede ser suficiente para la fotografía que hago yo. En todo lo demás, creo que la 5DIV supera tanto a la 6D como a la 7DII. La ganancia más significativa la obtengo en la capacidad de enfoque, ya que usando el Canon 100-400 II con el 1.4x III (f8), la 7DII sólo permite AF en el punto central mientras que la 5DIV permite 61 puntos de enfoque a f8.

    Un Saludo
    Última edición por pulpopulpo; 19/01/19 a las 14:27:24

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •