Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Taller GAP (PIRATA) X Ejercicio 1: Profundidad de campo

  1. #25

    Predeterminado




  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Enfocado el Rojo

    IMG_5404 - Enfocado by Angel Del Rio Bouzas, en Flickr


    Desenfocados todos menos el rojo

    IMG_5403 - DESENFOCADO by Angel Del Rio Bouzas, en Flickr

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Todo enfocado:

    [IMG][/IMG]

    Rojo enfocado:


    [IMG][/IMG]
    Última edición por malogo; 11/03/18 a las 23:28:06

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Buenas noches, puesto que estare algo mas liado estos proximos dias, y tenemos que preparar el ejercicio dos, voy a intentar valorar lo que veo de todos los ejercicios subidos... Creo que me toca ser el primero asi que veremos que sale ya que nunca hice algo parecido... estoy aprendiendo y puedo estar equivocado, asique espero que me disculpeis si no estoy muy acertado...

    Mcadol: Ejercicio resuelto de manera correcta en cuanto a ver que en una foto estan todos enfocados y en la otra el punto de mayor foco sea el rojo. Tal vez esperaba mas nitided en la del foco al rojo, y es probable que a 1.2 cueste localizar el punto, y mas estando tan cerca unos de otros, o que sea debido a la compresion. A cubierta.

    Quinu: Ejercicio resuelto de manera correcta, en la primera todos a foco y en la segunda foco al tercero, decir que veo justo el angulo de la toma ya que el efecto que se busca en el ejercicio aunque este correcto cuesta visualizarlo. A cubierta.

    Piter101: Ejercicio resuelto de manera correcta, en la primera foto de foco al rojo, tal vez diria que esta un punto subexpuesta. A cubierta.

    Casslo: Ejercicio resuelto, en la foto de todos a foco, veo falta de enfoque en los extremos. Das agua.

    Titto_velusi: ejercicio resuelto correctamente, perspectiva interesante respecto al resto de compañeros. A cubierta.

    Cziuu: Ejercicio resuelto, me gusta la composicion, la mezcla del color frente al blanco en general que hace que la vista se vaya a los lapices, tal vez me esperaba mas nitided. A cubierta.

    Okertxu: Ejercicio resuelto, se aprecia de manera clara el foco al rojo, en la foto de todos a foco,
    no se si sera por calidad de la foto pero me da la sensacion de que los ultimos lapices les falta foco. Das agua.

    CiraSmith: Ejercicio resuelto, primero tal vez les falta un punto de luz, la veo pobre. Respecto al ejercicio en si, rojo a foco correctamente, todos a foco correctos aun que peca de nitided en extremos... A cubierta.

    Guols: Ejercicio resuelto correctamente, el apoyo de luz ayuda, las veo correctas. A cubierta.

    Juaval: Ejercicio resuelto, fotos correctas pero pienso que les falta luz, aunque este bien resuelto. A cubierta

    pimpaliuk: Ejercicio resuelto, en la foto de foco al rojo, estanto tan juntos y con una abertura algo cerrada, no se centra el foco solo al rojo sino que los colindantes carecen de desenfoco, foco a todos correcta. Das agua.

    Gnaran: Ejercicio resuelto, obviando la diferencia en la distancia focal, se que es minima, el ejercicio esta correcto, se aprecia bien el desenfoque desde los lapices colindantes. A cubierta.

    Jcampostomas: ejercicio resuelto, foto de foco al rojo, me falta foco solo al rojo, da la sensacion sobre todo con el azul y el rosa que tambien estan a foco. Das agua

    Tujefe: ejercicio resuelto, me gusta la idea que al contrario que el compi titto, la base oscura y el punto de iluminacion centran la mirada, en relacion al ejercicio en si, doy el aprobado, aunque en la foto del foco al rojo con la distancia focal obtenida no puedo comprobar que realmente este ajustado al rojo. A cubierta.

    Goddamnoise: ejercicio resuelto de manera correcta, por poner una pega no me gusta esa sombra. A cubierta.

    pechup: ejercicio resuelto, foto de foco al rojo se aprecia que el foco se extiende a los lapices anexos. Das agua

    Javieritos: ejercicio resuelto correctamente, se aprecia el foco en la punta roja resto desenfocados. A cubierta.

    Edu_foto: ejercicio resuelto, decir que las instrucciones del gap indica que las fotos subidas deban cumplir unos requisitos minimos, ya que las fotos no cumplen las dimensiones especificadas y tampoco incluyen los datos exif en las fotos del foro, ademas la toma es distinta, cuando la camara no deberia moverse, en la foto de todos a foco, en los lapices inferiores sobre todo el negro le falta foco, veo poca profundidad de campo con una abertura de diafragma de solo 4.5,en la foto de foco al rojo, esta correcto. A remar por lo dicho incialmente, puesto que creo que deberiamos de jugar todos con unas minimas normas en comun.

    Mrgranlly: ejercicio resuelto, foto todos a foco correcta, foco al rojo se aprecia el foco entre el rojo y el azul. Das agua

    Gbotan: ejercicio resuelto, foto foco al rojo subexpuesta y parece que el foco esta al naranja mas que al rojo. Faltan los datos exif en las fotos del foro. A remar.

    Pianoman: ejercicio resuelto de manera satisfactoria. A cubierta.

    Juan Gasó: ejercicio resuelto correctamente. A cubierta.

    Chipychop: ejercicio resuelto, por la disposicion de los lapices, la foto de foco al rojo el foco mas que a un lapiz es a una zona o distancia, en la foto de todos a foco falta profundidad de campo la abertura es demasiado abierta necesita cerrarse mas. creo que no cumple lo que pide en concreto el ejercicio aunque este reflejada la diferencia entre la profundidad de campo. A remar.

    Angel77: ejercicio no resuelto, veo ambas fotos iguales, el concepto basico del ejercicio consta en variar la profundidad de campo para enfocar a un punto o toda la foto y en ambas fotos la abertura es la misma 5.6 . A remar.

    Malogo: ejercicio resuelto de manera correcta, algo oscura pero correcta. A cubierta.

    Alopezal: ejercicio correcto. faltan los exif en las fotos del foro. A cubierta.

    Listo. Os toca...



    Edito al verlo:

    Joe menudo tocho , procurare en proximas valoraciones no hacerlas tan extensas... sorry
    Última edición por Blopa; 12/03/18 a las 23:13:33 Razón: añadir nota


  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bueno, he de decir que me ha costado bastante hacer las valoraciones, un poco por el pudor del novato, pero sobre todo porque con la calidad de las fotos que hemos acordado, no siempre tengo perfectamente claro el tema de los focos. También puede ser tema de vista (espero que no ), o calibración del monitor (que espero que tampoco).
    Lo que sí, insistir un poco en el tema de los exif. Revisáos los que no lo tenéis las prácticas que hemos hecho en el hilo del GAPXPirata, y si necesitáis, subid fotos para practicar.

    Bueno ahí van:

    1. mcadol: Habíamos comentado que no se podía cambiar el encuadre, aunque la esencia del ejercicio está cogida. Das agua.

    2. Quinú. Despista un poco el que no sean todos iguales, pero creo que cumple de sobra. A cubierta.

    3. Piter101: ejecución perfecta ejercicio conseguido. A cubierta.

    4. casslo: no sé si has utilizado eso de "Luz y contraste dan sensación de foco", porque yo el último lo veo desenfocado en la de todos a foco. Das agua.

    5. titto velusi: si no me equivoco, has retrasado el plano del rojo, las letras son más pequeñas que en el marrón. Si es así, a remar, ya que no se trata de ver quién es el más listo, si no experimentar con la profundidad de campo (tomado de hamelin de una valoración por ahí)

    6. cziuu: ejercicio conseguido, pero parece que los lápices le tienen miedo a la cámara. A cubierta, por no ser tema del ejercicio.

    7. OKERTXU: tienes a foco hasta los reflejos, muy bien hecho. A cubierta.

    8. CiraSmith: en la de todos a foco, el marrón se sale de foco. Habría cantado menos si le hubieras dado la vuelta como al verde (que también lo veo fuera de foco). Remas.

    9. guols: otra ejecución perfecta. A cubierta.

    10. juaval: Ejecución perfecta. A cubierta.

    11. pimpaliuk: Creo que has utilizado "la otra forma" de hacer el ejercicio (focal larga, mayor f). Sin embargo en la "Solo rojo" el azul y el verde oscuro te entran en foco las puntas, y en la "Todos" el primer verde se te va de foco. Remas.

    12. gnaran: Igual que pimpaliuk, las focales largas ayudan en la de "sólo rojo", pero complican la de "Todos", en la que veo que los dos últimos están fuera de foco. Remas

    13. Blopa: el ejercicio está bien, pero con ese camarón y ese pedazo objetivo, podrías dar mucho más, aunque lo que pide el ejercicio lo cumples. A cubierta.

    14. jcampostomas: ejercicio conseguido, a cubierta.

    15. tujefe. En tu caso, está todo tan lejos y tan junto, que me cuesta verlo. Aún así, diría que en la de "sólo rojo", te salen también a foco el verde y el lila. Remas.

    16. Goddamnoise: En la de "Rojo a foco" el amarillo también está a foco. Remas.

    17. Pechup. Ejercicio bien conseguido. A cubierta.

    18. Javieritos: ejericio conseguido, pero practica lo de meter los datos exif en la foto, que con tu cámara se puede. A cubierta.

    19. Edu_Foto: sólo se puede cambiar entre ambas fotos los datos de exposión. Remas.

    20. mrgranlly: en mi caso, me ha costado igual que a vosotros, a vueltas con los lápices. Como tengo una mesa blanca, he decidido sobre exponer al límite, para que quede un fondo uniforme, y que quede una foto un poco más redonda.

    21. gbotan: has cambiado el enfoque entre ambas tomas, aunque no descaradamente, entiendo que por la falta de trípode. Sobre todo, te has complicado innecesariamente el ejercicio, poniendo más lápices de los que se pedían. Eso ha hecho que la de "Todos" no lo hayas conseguido. Además no pones los datos exif, y eso que puedes. Remas.

    22. pianoman: Tienes enfocada la punta del rojo, pero la parte de atrás no está enfocada. Se hubiera corregido simplemente girando la composición. Das agua.

    23. chipychop: Hay que incluir los datos exif en las fotos, mira como lo hemos hecho en el hilo del GAP. Has puesto los lápices tan oblicuos, que ni el rojo sale a foco entero en la de "Sólo rojo", ni cuando tienen que estar todos a foco salen a foco enteros. Remas.

    24. Angel77: tienes que haber cometido un error al subir las fotos, porque ambas son iguales. Remas.

    25. malogo: en la de "todo enfocado", creo que el primer azul se te va de foco. Sí consigues la de sólo rojo. Das agua.

    26. alopezal: Insisto en lo de incrustar los datos exif en la foto. Para eso, la foto subida y la compartida desde Flickr tienen que tener la misma resolución. Por otro lado, ejercicio conseguido, a cubierta.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado Taller GAP (PIRATA) X Ejercicio 1: Profundidad de campo

    Hacia años que no escribia tanto...
    he intentado llevar a cabo la misma valoración para todos pero tal vez se me hayan escapado cosas.
    Mcadol:

    todos a foco: la foto es correcta..
    Rojo a foco: la foto es correcta
    a cubierta..

    Quinú:

    todos a foco: todo correcto
    rojo a foco: creo que el azul esta a foco tambien
    mitad y mitad

    Casslo:

    has usado 7 lapices así que mal.
    No has usado la medición puntual.
    Sino es por ese fallo las dos fotos son correctas.
    a remar

    titto_velusi:

    las fotografiás son correctas
    no has usado la medición puntual.
    A cubierta

    cziuu:

    me gusta como te ha quedado.
    Las dos fotos son correctas.
    No has usado el sistema puntual de medicion
    a cubierta

    okertxu:

    las fotos son correctas, de buscarles un fallo no me gusta el brillo dela izquierda.
    A cubierta

    cirasmith:

    fotos correctas.
    No has usado la medición puntual.
    A cubierta.

    Guols
    :

    perfecto.
    A cubierta

    VañoAlcazar:

    perfecto
    a cubierta

    pimpaliuc:

    todo a foco correcto
    rojo a foco: los que tiene alrededor los veo a foco, sobre todo el azul yel verde.
    Separandolos un poco te hubiese quedado mejor.
    Mitad y mitad

    gnaran
    :

    rojo a foco: correcto
    todo a foco la parte de arriba no esta a foco el verde y el azul sobretodo
    mitad y mitad

    Blopa
    :

    fotos buenas las dos.
    Pero no hay datos.
    A remar

    jcampostomas

    todo a foco:
    no consigo entrar en la foto y ver nada ni datos ni fotografiá.
    En el todo a foco la parte de abajo me genera dudas.
    De igual manera en el rojo a foco el azul también lo veo a foco
    a remar.

    Tujefe
    :

    todo a foco: esta correcto
    rojo a foco: los de alrededor están a foco también.
    Los lapices estan muy lejos y muy cerca entre ellos lo que dificulta elejercicio.
    A remar.

    Goddmnoise

    rojo a foco: el amarillo lo veo a foco.
    Todo a foco : correcto
    los lapices están demasiado cerca entre ellos

    pechup:

    todo a foco correcto
    rojo a foco el verde me genera dudas pero te lo doy como bueno.
    A cubierta

    javieritos
    :

    todo a foco: correcto
    rojo a foco: el verde lo veo a foco
    mitad y mitad.

    Edu_foto
    :

    has variado algo en la toma, no es la misma perspectiva
    a remar

    Mrgranlly
    :

    todo a foco: correcto
    rojo a foco: correcto
    a cubierta

    jbotan

    has usado 12 lapices dificultando en exceso el ejercicio
    todo a foco: la parte de arriba no la veo a foco
    rojo a foco: has movido los lapices, el naranja lo veo a foco.
    A remar

    pianoman

    las fotos correcta.
    No has usado la medición puntual
    a cubierta.

    Juangaso
    :

    creo entender en los datos que no has sacado las fotos en manual.
    Cambiala perspectiva de foto a foto.
    A remar

    Chipychop

    rojo a foco: no lo veo a foco
    todo a foco: el rosa no lo veo a foco
    a remar

    Angel 77:

    me cuesta diferenciar las dos fotografiás, al no haber variado la apertura de diafragma de toma a toma
    los lapices están muy cerca entre ellos.
    A remar

    Malogo
    :

    todo a foco: correcto
    rojo a foco: el verde lo veo a foco
    mitad y mitad

    Alopez
    :

    me gustan las fotos
    habrá que darle una oportunidad al dpp
    a cubierta




    PORFIN y ahora a por la siguiente
    Última edición por Piter101; 13/03/18 a las 14:01:29

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Bueno ahora toca mojarse todo el mundo, me pongo manos a la obra sabiendo que no soy ni mucho menos el indicado para hacerlo dentro de mi modesta cultura fotográfica, pero si hay que hacerlo se hace, jejeje.

    Bueno he estado mirando la valoración del GAP 10 y mis comentarios y valoraciones se van a basar en lo expuesto por su capitan en las valoraciones del mismo ejercicio.

    Queda bien claro que se propusieron unas normas básicas de obligatorio cumplimiento que alguno no ha respetado y por tanto sera tenido en cuenta. La mas importante es el modo de disparo manual y que todos los parametros de nuestra maquina sean controladas por nosotros para asi conocer la camara y como trabaja.
    Tambien destacar que debemos leer bien las bases del ejercicio para hacerlo al pie de la letra y si dice entregar solo el domingo es lo que devemos hacer todos a ecepcion de algun problema que no pueda ese día.

    Bueno me pongo a ello y que despues de esto nos echamos un traguito de ron juntos y se olvidan los malos rollos ein?? JAJAJA. Intentare ser lo mas subjetivo posible.

    Mcadol: En todo a foco esta bastante correcta pero te has querido acercar tanto al ultimo lapiz, el azul que casi se ha quedado el primero (verde desenfocado) Yo creo que podias haber cerrado el diafragma un poco mas. En Rojo a foco esta muy bien conseguido. Pero has utilizado la medición evaluativa en vez de puntual que se penalizaba en el GAP anterior. Te vas a cubierta 4 dias y 3 das agua.

    Quinú: Las dos fotos correctas pero para mi parecer si hubieras utilizado lapizes de colores te hubieran ayudado mas a definir la imagen, ya que con tantos tonos grises y el rojo casi transparente es mas complicado diferenciarlo. Por mi a cubierta.

    Piter101: Muy bien el solo rojo y el todo enfocado se te ha ido un poco el azul ultimo, podias cerrar un poco mas el diafragma para tener mas PDC. De todos modos los lapices los has separado mucho para mi gusto y te ha echo mucho mas facil la tarea. A cubierta.

    casslo: Muy bien logradas las dos fotos y muy bonitos los reflejos de la luz por debajo, te podias ir a cenar con el capitan pero como Mcadol has utilizado la medicion evaluativa. A cubierta.

    titto_velusi: Exactamente lo mismo que casslo, ademas de lo particular de la colocacion de los lápices. Muy bien las dos fotos, trabajo conseguido pero con medicion evaluativa. Como eres el capitan actual te mando a cubierta por si ubiera reprimendas jajaja.

    cziuu: Bien el trabajo como se ha pedido pero medicion evaluativa. A cubierta.

    OKERTXU: Rojo a foco muy bien lograda pero en todo a foco con la composición que has echo con los lapices en diagonal te has arriesgado al ocupar mucho mas espacio y necesitar mas PDC, a partir del morado estan fuera de foco. y el amarillo tampoco esta muy claro. Lo siento pero remas.

    CiraSmith: No te has querido arriesgar mucho separando los lápices mas de la cuenta y facilitandote la labor. Los trabajos estan correctos, en todo a foco se te ha ido un poco el verde ultimo y la medicion evaluativa. Te turnas con Macadol 4 dias en cubierta y 3 das agua.

    Guols: No tengo pegas que poner a tu trabajo, no se si has recortado en DPP espero que no. Como el capitan de esta semana lo he mandado a cubierta, cenas solo en el camarote del capitan.

    juaval: Los lapices estan excesivamente separados, la ejecucion es correcta, pero yo lo hubiera tomado desde otro angulo mas bajo para la perspectiva. A cubierta.

    pimpaliuk: En el rojo a foco se te ha colado un poco el azul a foco tambien pero teniendo en cuenta la apertura a 5,6 es muy dificil separar solo el rojo, tenias qua haber utilizado el 3,5 de tu lente. En todo a foco el verde primero esta un poco desenfocado, quizas aumentando la distancia focal en los dos te hebiera ido mejor. Das agua.

    gnaran: Muy bien trabajado te vas a hacerle compañia Gouls en el camarote del capitan.

    Blopa: En todos a foco se te ha ido un poco el naranja ultimo y en rojo a foco un trabajo estupendo, lastima que no has utilizado el modo manual que era una de las normas basicas del GAP. En modo AV no esta permitido en las normas. Remas.

    jcampostomas: Bueno en tu caso, ejem ejem. Has utilizado medicion evaluativa, Prioridad de apertura y encima has editado con Lightroom" target="_blank">Lightroom. y ademas no se por que pero los exif no salen completos. Bueno tu del tiron a la pasarela con los tiburones.

    tujefe: Miedo me da(es el cirujano creo no??) yo creo que podias haber acercado mas la lente al motivo y cerrar el diafragma un poco mas y lo hubieras clavado. En todo a foco no se ve nitido los dos ultimos lapices. Y en rojo a foco al estar todos tan unidos (lo hubiera tomado un poco mas alto la imagen) salen a foco tambien el verde y el rosa. Como eres el cirujano te dejo dando aguas nada mas.

    Goddamnoise: El ejercicio de rojo a foco lo has clavado a mi parecer. Y el todo a foco te ha faltado un pelin para clavar el rosa ultimo. Has utilizado medicion evaluativa por lo tanto te dejo en cubierta pero haces dos dias de dar agua.

    Pechup: Yo que emocion... bueno pues me hubiera gustado enfocar mejor el marron en todo a foco y el rojo a foco no se pero lo veo casi bien (ustedes me direis despues...) me mandaria a cubierta turnandame en dar agua pa espavilar pa la proxima.

    javieritos: Bueno tocayo, en todo a foco bastante bien y rojo a foco se te va un poco hacia el verde pero... Y LOS EXIF?? donde estan???. A remar se ha dicho.

    Edu_foto: Varias cosas y no prometo que sean buenas... jejeje. Tenias que tomar dos fotos con la misma focal y mismo angulo. Y ademas tenias que incluir obligatoriamente los EXif. Del tiron a remar tambien.

    mrgranlly: Trabajo conseguido aunque te falta un pelin de nitidez en el negro de todo a foco. A cubierta.

    gbotan: Todo a foco con los tres o cuatro ultimos lapices desenfocados. En rojo a foco esta casi mas enfocado el naranja que el rojo. Y los mas importante: Donde estan los EXIF...? A remar tambien.

    Pianoman: El trabajo de rojo a foco muy bien realizado. Todo a foco se va un pelin el rosa ultimo. El fallo mas grande es que has utlizado medicion evaluativa y no se pero creo que para MAC tambien existe el DPP, no se puede revelar con otro como el Capture One 11 Macintosh. A remar.

    Juan Gasó: A mi parecer te has complicado un poco la vida con la posicion de los lapices. En la posicion que estan se ve enfocado la parte central del rojo,y los finales del verde, marron y el salmon. En todo a foco se ven todos desenfocados, supongo que sera de la edicion. Ademas no has utilizado el modo manual como esta mandado (pusiste prioridad de apertura AV) Por lo tanto a remar.

    chipychop: Te pasa igual que a Juan Gasó, al poner los lapices en diagonal enfocas el centro del rojo y los colindantes (acordaros que no es una foto bonita sino un ejercicio en el que hay que hacer lo que nos dicen). En todo a foco igualmente al ser tan grande la distancia entre el final del verde y la punta del rosa es mas dificil en focarlos todos y te sale desenfocado los dos extremos. De todas manera como no has puesto los EXIF da igual, ivas a remar de todos formas... jajaj. A remar.

    Angel77: En ambas tomas has utlizado los mismos parametros (son dos tomas iguales practicamente). Ademas estan tan igualados que no se aprecia a cual enfocas (esta igual el rojo como el verde y el marron). No tienes una lente con mucha luz pero podias haber exprimido los f4 que te permite ademas de haber utilizado otro angulo mas alto. Tampoco veo necesario utilizar el ISO 6400 y perder toda esa deficinion cuando con tripode a 100 o 200 iria infinitamente mejor. Para todo a foco tienes que subir a F20 aprox. Ya te imaginas: a remar.

    malogo: Todo a foco mas o menos correcta y rojo a foco podias haber empleado un foco mas abierto en vez de 5,6, tienes hasta 4. Ademas al utilizar flash salen esos brillos que no aportan nada a la foto. tambien podias levantar un poco el plano. Y por ultimo pusiste medicion parcial. Vas a dar agua.

    alopezal: Rojo a foto con la ayuda de la separacion de los lapices esa bien realizada y todo a foco casi perfecta, un poco el morado y marron fiera de foco. Pero sin los EXIF creo que ya sabes lo que hay. Te toca remar.

    Bueno que trabajo me ha costado. Ahora a por la camara y la siguiente jajaja.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Saludos compañeros de fatiga...
    Como me voy a dedicar al segundo ejercicio para salir a la calle y ver cosas que no-sean-largas-encima-de-una-mesa, valoro corriendo...

    Mi forma de valorar será la siguiente:
    1.- Ver si cumplen con el mínimo común que nos hemos autoexigido, para tener el honor de seguir a la Galera 10. He retenido, el tamaño/dpi, los Exif visibles y el revelado en DPP para este ejercicio (o el programa dedicado del fabricante). Otras, como la medición en spot, el modo AF, balance de blancos automático, usar f/ comedidos, ISO nativo, enfocar por el visor, creo que son exigencias que nos ayudan. Nos sacan de nuestra zona de confort y nos obligan a pensar, pero no son objeto de valoración hoy
    2.- El enunciado del ejercicio:"Primera toma, todos los lápices a foco.
    Segunda toma, de los ocho o diez lápices, sólo a foco el tercero, que será el rojo; los demás desenfocados".
    La verdad es que era sencillo, sin embargo, al menos 11 ejercicios están expuestos al revés.
    3.- Foco o no foco. Algún matiz.
    4.- Algo ya de "bonito", o composición, o iluminación u otros detalles.

    Al lío...

    Mcadol: Todos, perfecta, clavada. Rojo, correcto, aunque abarca parte del gris, y veo poca nitidez en general, tal vez el f/1.2 no ayude. A cubierta, pero sirves copas cuando haya mucha gente.

    Quinú (yo): Todos, justito el último. Rojo correcto a secas, la parte que se logra ver, subexpuesta. La disposición es manifiestamente mejorable, te salva que lo intentaste en AF... A la tercera. Tres días remando y el resto a cubierta sin hacer mucho ruido.

    Piter101: Todos, justos los dos últimos. Rojo, apurado. Bien por el autofoco (AF). Expuestas al revés de como se pedía. A cubierta a ayudar a servir copas.

    casslo: Foco mejorable en todos, se ve más enfocado? el rojo. Rojo correcto. Efecto extraño... Por un alto ISO, por sobreprocesado, por balance de blancos en manual... no se. Remas.

    titto: Buen intento, una toma en vertical apaisada. Lo mismo que te ayuda para el Rojo, aunque trampeado por adelantarlo, te perjudica en Todos, el enfoque es muy pobre a partir del rosa. Mostradas al revés de como tú mismo pediste. Remas solo por eso.

    cziuu: Todos, clavado, al Rojo se le puede pedir algo más, al incluir también el azul. Poca nitidez en general, algo extraño.. Buena composición. Al revés del enunciado. Remas el fin de semana, el resto a disfrutar.

    OKERTXU: Todos, poco foco, ninguno a partir del verde. Rojo justito, ejercicio flojo en general. Están al revés. Remas.

    CiraSmith: Igual que titto, lo que ganas de un lado, lo pierdes por otro. En Todos, pierdes foco a partir del azul por la derecha, mientras que en Rojo lo clavas, nítido como si lo estuviera viendo. A cubierta.

    Guols: Ejercicio perfecto, de foco, de composición -por ordenada y por la transición de colores-, de exposición -intensa pero controlada en la parte alta de los lápices-, de utilización de la luz para ganar volumen y sensación de nitidez... Sube a cubierta por la alfombra roja, te esperan los fotógrafos y los fans.

    juaval: Siendo perfecta en cuanto al foco, te resta la subexposición y el trampear con la excesiva separación de los lápices. Subes detrás de tu compañero de pupitre y le vas extendiendo la alfombra.

    pimpaliuk: Contigo me he atscado. En Todos, se salen de foco por esa disposición imposible, la punta del verde y la cola del marrón. En Rojo, bien su punta, pero no su cola. Falta de resolución en general. Al revés de como se pidió. Remas.

    gnaran: En todos, solo a foco azul y rojo. En Rojo, foco escaso en el rojo, tan escaso como en su vecino azul. Al revés de lo pedido y excesiva separación. Remas.

    Blopa: En todos, foco nítido en el segundo y tercero. En Rojo, correcto a secas. Excesiva separación, zonas quemadas. No veo los Exif y tu base se recorta al fondo, pese a que tu cámara alcanza a ver por visor el 98%. Remas hasta el miércoles, luego a cubierta a servir copas.

    tujefe: La idea te ha matado, por complicada. En Todos tengo la gran duda de si lo están o no está ninguno, lo mismo me ocurre con el rojo, que no tiene mucho mejor foco que los vecinos. Remas.

    Goddamnoise: Todos correcta. Rojo, veo iguales el rojo, el amarillo y el azul y no puedo verla en Flickr porque la tienes en vista privada. Al revés del enunciado. Remas dos días y subes.

    pechup: Todos, bien, Rojo no tanto pero bien también. Una composición cuidada y bien resuelta, muy cerca de la excelencia. Le sujetas la copa a Blopa los impares.

    javieritos: Partiendo de que hay demasiadas cosas, de que el tamaño no es el pedido (900x600), el encuadre es difícil de ver, no hay Exif y está a 350 dpi en vez de a 72... Aparte de eso, el foco está de coj... en ambas. Solo por eso, vete con los chicos de la alfombra roja, que te hagan un hueco si quieren, sino paséate.

    Edu_Foto: El foco está bien, pero no has leído estos días, entre poco y nada. Por el cambio de encuadre (imperdonable, eso es no haber leído ni siquiera el enunciado), la falta de Exif visibles, el tamaño, aparte de la diferencia de luces, remas. Se agradece que hayas usado el editor de tu marca, Fuji. Hay que mejorar esos detalles, porque insisto, creo que el foco está bien.

    mrgranlly: En todos, se te escapa el negro. En Rojo, tiene más foco, no exactamente a foco. Creo que está sobreprocesada y algo sobreexpuesta. Remas hasta el viernes.

    gbotan: Todos correcto, falta algo de nitidez. En Rojo subexpuesta y foco al naranja.. Suciedad en el plató? No hay Exif, excesiva ISO usando trípode. Remas... Hasta el sábado, el domingo subes a tiempo de colgar el próximo con esos detalles solucionados.

    Pianoman: Ambas bien, con pero, falta algo para la nitidez, en general. Poco rendimiento a ese CZ. No está permitido CaptureOne, es como un Photoshop o Ligthroom. Al revés de lo pedido y no hay Exif. Remas dos días.

    Juan Gasó: Tú mismo te has complicado, el foco es paralelo al plano focal, lo demás es para cámaras de gran formato girando el fuelle y los planos. Te penaliza en Todos, donde casi se sale el amarillo y en Rojo, donde enfocas a las colas del marrón y verde. Ni con 2000 ISO has podido vencer a la física. Al revés de como se pidió. Remas días alternos.

    chipychop: La disposición, como a tu vecino de arriba, te penaliza. Más en este caso. Si en Todos, solo pierdes por las puntas de los dos extremos, punta y cola del rosa y del verde, en Rojo, el foco corta por la mitad, y solo por la mitad, a los lápices. La buena luz, aunque distinta en las dos tomas y el orden y cuidado de la composición no salvan el ejercicio hoy, que toca foco. Los expones al revés. Bien por intentarlo en AF. Cuidado con los dpi, son 72, no 350, Remas.

    Angel77: En Todos, solo el rojo está a foco, aunque he tenido que ir a Flickr a comprobarlo. En Rojo, ninguno. Parece que el foco está atrasado, mucho más próximo a la cámara de lo que debiera (mucha mesa a foco delante de los lápices) para poder empezar a diferenciar bien. Remas.

    malogo: En ambas, el foco bien, para cumplir. Molesta el fogonazo en la parte central de las dos tomas, pero cumple de sobra. A cubierta.

    alopezal: Vamos a ver... Si es que no vienes a clase y pasa lo que pasa... En Todos, foco en el naranja, y no foco a partir del azul oscuro, pese al sobreprocesado. En Rojo, el verde también se cuela. No se permite Photoshop, ni siquiera para resizes, había quedado claro. No hay Exif, trampeas con la separación y expones al revés. Remas y das agua a tus compañeros en los descansos, si los llegas a tener. Tu cristal y tu cámara daban para mucho más que eso. A la próxima seguro que es la buena.

    Siento el ladrillo, he intentado dedicar a todos el tiempo que desearía parta mí mismo. Nos vemos en el 2!!!




    .
    Última edición por Quinú; 13/03/18 a las 02:06:58 Razón: errores ortografía o mecanografía, y un número
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2017
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Mcadol – La fotografía del “rojo a foco” se queda un pelín subexpuesta con respecto a la “todos a foco”. Además me da la sensación en la del “rojo a foco” que al no estar totalmente recto el color rojo pierde un poco de foco en la parte derecha. Subes a cubierta pero coge una fregona que hay mucho que limpiar.

    Quinu – Si nos ponemos “sibaritas” destacar que en la descripción del ejercicio se especificaban lápices de colores, entiendo que es porque se diferencia más claramente a la hora de evaluar el ejercicio. Creo que deberías haber dejado algo más de espacio entre los bolígrafos para poder observar más claramente el “rojo a foco”, ya que da la sensación de que el bolígrafo azul que esta junto al bolígrafo jeringuilla también se cuela un poco el foco. A cubierta, pero no te despistes, que tienes medio pie en los remos.

    Piter101 – Sencillo, directo, conseguido. Sube a cubierta, puedes tomar el sol.

    Cassio – Siete lápices cuando se pedían ocho o diez, hay que estar atentos a la descripción de los ejercicios. Tengo la duda de que en la de “todos a foco” realmente así sea, el último y el verde dan la sensación de estar ligeramente fuera de foco. Sube a cubierta pero un par de días bajarás a remar.

    titto_velusi – Ejercicio conseguido. Me da una ligera percepción de que el celeste se queda un pelín desenfocado en el “todos a foco”, pero no lo puedo apreciar con seguridad. Si me da la sensación de que esta un pelo subexpuesta. ¡A cubierta!

    Cziuu – Me encanta el fondo de tu fotografía y la composición de los lápices, muy cuidados, pero al final eso no cuenta en esta valoración. Yo quizás habría separado un pelín más los lápices porque en el “rojo a foco” tengo la percepción si no hago zoom que tanto el rojo como el azul están a foco, aunque si es cierto que el azul denota un algo más de desenfoque. A cubierta pero bajas tres días a ayudar a tus compañeros a remar.

    OKERTXU – El “rojo a foco” esta conseguido pero el “todo a foco” veo que los últimos colores están fuera de foco. Toca remar, seguro que a la siguiente subirás a cubierta, tengo esa certeza.

    CiraSmith – En cuanto he visto esta fotografía me ha venido encima una sensación de inestabilidad, no sé pero me crea mucha inestabilidad ese reflejo. Pero no hemos venido a hablar de eso, el ejercicio está correctamente ejecutado, si es verdad que me da la sensación de estar un pelín subexpuesto, pero nada destacable. A cubierta.

    Guols – Ejercicio logrado sin nada que añadir. Coge una botella de vino e invita a quien quieras.

    Juaval – Creo que la imagen está un poco subexpuesta. El ejercicio en si está bien realizado. A cubierta.

    Pimpaliuk – La fotografía de “todos a foco” esta conseguida, sin embargo la del “foco solo el rojo” da la sensación de que los colores que están junto al rojo también están a foco. Yo habría probado a distanciar algo más los lápices entre si y que no estuviesen del todo pegados o habría usado una focal más larga, no sé si habría sido posible o no porque entiendo que el diafragma estaba al mínimo posible. Toca remar.

    Gnaran – El ejercicio del “rojo a foco” lo veo correcto, por otra parte el “todos a foco” me da la sensación de que los últimos 3 colores (rosa, verde y azul) se encuentran fuera de foco, probablemente sea por la distancia focal usada, habría sido interesante usar una distancia focal más cortita. Toca remar, pero podrás subir en el fin de semana a cubierta.

    Blopa – Nada que decir, conseguido. A cubierta.

    Jcampostomas – No puedo entrar en las imágenes, no tienen enlace a ninguna web, por lo que analizarlas sin poder hacer zoom, uno no sabe si es la resolución o es por la ejecución del ejercicio. En el “todo a foco” da la sensación de que el pistacho y el gris están algo desenfocados, inclusive el lápiz azul en primer término también da esa sensación. En el “rojo a foco” parece a simple vista que si esta conseguido, se puede apreciar un leve desenfoque en los colores contiguos. Toca remar, seguro que sales de ahí.

    Tujefe - Creo que igual que a otros compañeros, el abusar de la cercanía entre los colores y la perspectiva no ayuda para valorar el ejercicio. En el “rojo a foco” parece que tanto el rosa y el verde también están a foco. Y en el “todos a foco” parece que los últimos colores (naranja y marrón) están fuera de foco. Fuera de eso me gusta mucho como has creado la composición de la imagen, muy, muy atractiva. Remas un día para que podamos charlar, pero subes a cubierta.

    Goddamnoise – Comparte la foto en público porque no se puede ver a mayor resolución que en el propio foro. En el “rojo a foco” da la sensación de que el amarillo esta también ligeramente a foco, pero creo que se aprecia que el rojo es el único a foco de verdad. En el “todos a foco” nada que añadir, buena ejecución. A cubierta.

    Pechup – Simple, directa, correcta exposición, todo perfecto. A cubierta.

    Javieritos – Las fotografías no tiene ningún vínculo a ninguna página y no se pueden ver los datos Exif, no puedo valorarla. A remar esta semana.

    Edu_Foto – Uno de los requisitos indispensables, bajo mi punto de vista, y que estaban en la descripción era el hecho de no cambiar el encuadre entre una fotografía y otra. Como detalle la fotografía de “todo a foco” la veo algo subexpuesta. El ejercicio en si está bien hecho pero no cumple con los requisitos exigidos. A remar.

    Mrgranlly – Me da la sensación en la fotografía de “todos a foco” que el negro esta fuera de foco, pero es más una percepción creo. Por el resto está bien conseguido. Vas a cubierta.

    Gbotan – En la fotografía de “todos a foco” no veo ningún color a foco. En la del “rojo a foco” me encuentro con que el amarillo que es el que esta foco. Cuidado con el enfoque. En la del “rojo a foco” esta subexpuesta. Por cierto, lee con cuidado la descripción del ejercicio: 8 o 10 lápices, en tu caso hay 12. Rema y hablaremos la semana que viene, seguro que nos sorprenderemos.

    Pianoman – Buena ejecución en ambas fotografías. Lo único es que me da la sensación de que en “todo a foco” el morado esta fuera de foco, pero creo que la sensación viene de cómo le da la luz a “carioca joy”. A cubierta.

    Juan Gasó – Buena ejecución del ejercicio. A Cubierta con los compañeros.

    Chipychop – La configuración de los lápices hace que el ejercicio en si este mal resuelto, bajo mi punto de vista. Deberían haber estado los lápices rectos, ya que en el “rojo a foco” observamos como el rojo se desenfoca también. En el ejercicio de “todos a foco” vemos como la punta de muchos de estos lápices están fuera de foco. Toca remar.

    Angel77 – Has usado mismo diafragma para ambas fotografías. Ni todos están a foco ni el rojo esta exclusivamente a foco. A remar.

    Malogo – En el todo enfocado, lo veo correcto. En el ejercicio “rojo enfocado” quizás veo que los colores contiguos están a foco o casi a foco, al menos el verde parece que lo está. Das agua.

    Alopezal – Pues bueno, con las prisas de última hora, no pude ver cómo se subía para que aparecieran los exif. Solicitaré permiso para editarla y ponerla correctamente en el post y que se puedan ver. Igualmente, hay que meterle mano al DPP, pero ya digo, 22:00 del domingo y ups, que se me olvida hacer el ejercicio, prometo ponerme manos a la obra para el siguiente ejercicio. Toca remar bien duro esta semana.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    1 Mcadol: A cubierta ejercicio logrado, en la de todos a foco pierde un poco el foco en el primer lapiz de color pero solo un poco.


    2 Quinú: La de todos a foco esta logada, pero en la de rojo a foco tambien se ve a foco el boli que le sigue a mi pensar dasagua.


    3 Piter101: A cubierta nada que decir...


    4 Casslo: solo tenia 7 colores a mano y sin trípode, En la de todos a foco coincido que pierde foco en los extremos de los ultimos lapices, en la de rojo a foco creo que lo conseguí. esos halos extraños son el efecto de la luz con el bokeh del objetivo que es un sigma porque el procesado solo fueron curvas y para nada agresivas. Me pondria a cubierta porque no se ve del todo corriente pero bajaria de vez en cuando a darle de beber a los compañeros que reman jeje. PD: la proxima hago medicion puntual. hasta ahoraa lo ignoraba...


    5 titto_velusi:rojo a foco lograda pero la de todos a foco falta nitidez en los bordes de los ultimos lápices. a cubierta pero bajas a darle agua a tus compañeros que reman de vezen cuando.


    6 cziuu: Bien lograda a cubierta.


    7 OKERTXU: Una extraña perspectiva, bien lograda a cubierta


    8 CiraSmith: Lograda aunque da sensacion de perdida de foco en los extremos, a cubierta pero bajas de vez en cuando a dar de beber a tus compis.


    9 Guols: rojo a foco bien lograda y la otra tambien jeje a cubierta.


    10 juaval: bien lograda a cubierta


    11 pimpaliuk: rojo a foco tambien se te cuelan los colores adyacentes (aparecen en foco) y en la de todos a foco los colores de los extremos pierden foco. Remas.


    12 gnaran: rojo a foco lograda, todos a foco pierde un poco el foco los lapices de los extremos. Das agua.


    13 Blopa: Bien lograda, A cubierta grumete!


    14 jcampostomas: en la de todos a foco pierde un foco el foco los lápices de los bordes, en la de rojo a foco esta lograda a mi pensar Das agua.


    15 tujefe: en la de todos a foco esta lograda pero en la de rojo a foco debido a que los lápices estan muy juntos da la sensacion de que los lapices adyacentes al rojo tambien tienen foco a mi parecer Remas.


    16 Goddamnoise: lograda a cubierta! por cierto buen nickname .\,,/


    17 pechup: Bien lograda, Cenas con el capi.


    18 javieritos: Lograda, a cubierta!


    19 Edu_foto: Lograda, a cubierta!


    20 mrgranlly: rojo a foco lograda, en la de todos a foco pierde un poco el foco en loslapices de los bordes, a cuierta pero das agua a tus compis de vez en cuando.


    21 gbotan: en la de todos a foco pierde foco los lapices de los extremos en la de rojo a foco esta subexpuesta y coge un poco de foco el lapiz adyacente. a mi pensar Remas.


    22 Pianoman: rojo a foco bien lograda, en la de todos a foco pierde un poco el foco los rotuladores de los extremos. A cubierta y bajas a darle agua a tus compis de vez en cuando.


    23 Juan Gasó: Rojo a foco cubierta con una buena perspectiva, en la de todos a foco se notan las vibraciones de la camara al disparar, lo deduzco porque tu focal es de 200mm y disparastes a 1/30 creo que minimo tendrias que haber disparado a una velocidad igual o mayor a tu focal. a mi pensar das agua pero subes cada tres dia aa cubierta.


    24 chipychop: en la de todos a foco pierden foco los lapices de los extremos y en la de rojo a foco tambien toman foco los lápices adyacentes, a mi pensar remas


    25 Angel77: Veo las fotos casiiguales, no varian. a mi pensar Remas.


    26 malogo: rojo a foco bien logrado y en la de todos a foco pierden el foco los lápices de los extremos. a mi pensar Das agua!


    27alopezal: rojo a foco cubierto todos a foco tambien! A cubierta!!

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Esta será la parte que más odie durante todo este proceso, los comentarios sobre el resto de compañeros, no me veo con conocimientos suficientes como para opinar del trabajo de los demás.
    Como las normas nos obligan a tener la cámara configurada de cierta forma empezaré por ahí. Al ver los exif en inglés quizás no acierte con el término en concreto. No tengo aún capacidad para saber si la foto es un recorte o no pero me basaré en lo que el ojo me dice. Espero que todo comentario sea acogido sin acritud.


    Vamos allá…


    P.D. Después del visionado de todos los ejercicios veo que el mayor problema está en la configuración de la cámara, recortes y programas utilizados, cuando el problema tendría que ser la mejor o peor realización del ejercicio, debemos ponernos las pilas…




    - Mcadol, en los exif creo ver que la has usado medición evaluativa y se requiere puntual, a remar.
    - Quinú, con los bolis me cuesta ver el rojo a foco, creo que debería apreciarse más fácilmente, das agua.
    - Piter101, quizás esté equivocado pero creo que es un recorte y no están permitidos, a remar.
    - casslo, como Piter, recorte a remar.
    - titto_velusi, medición evaluativa, a remar.
    - cziuu, si es un recorte a remar.
    - OKERTXU, a remar, puesto que he utilizado la pantalla y disparo remoto (porque ya estaba chinau con los p… lápices y mi espacio ha sido AdobeRGB en vez de sRGB.
    - CiraSmith, recorte y medición evaluativa, a remar.
    - Guols, recorte, a remar.
    - juaval, veo la foto demasiado oscura, los lápices del fondo no creo que estén del todo a foco, das agua.
    - pimpaliuk, espacio de color AdbeRGB, mismo fallo que el mío, a remar.
    - gnaran, no consigo ver en tus exif el espacio de color, el lapicero del final no acaba de estar a pleno foco, das agua.
    - Blopa, no consigo ver tus datos exif, a remar.
    - jcampostomas, no hay link para exif, los he visionado descargando la imagen y en vista previa de mac y aparece que has disparado con prioridad a la apertura, a remar.
    - tujefe, toma lejana y demasiado juntos los lapiceros,incluso con el zoom de mi pantalla a tope me cuesta saber si realmente está a foco el rojo, tampoco veo en tus exif el espacio de color utilizado, a remar.
    - Goddamnoise, tu foto de rojo a foco es privada y no se puede ver fuera del foro, a remar.
    - pechup, creo que es un recorte, a remar.
    - javieritos, excepto los exif que has adjuntado escritos no puedo ver los que da la cámara, a remar.
    - Edu_Foto, aunque una de tus fotos esta oscura has solventado el ejercicio, a cubierta.
    - mrgranlly, en todo a foco el último lápiz no acabo de verlo nítido, recorte?? a remar.
    - gbotan, medición ponderado al centro y ese lápiz destacado junto al rojo… a remar.
    - Pianoman, programa utilizado Capture one, a remar.
    - Juan Gasó, buena idea el abanico para retrasar los últimos pero medición ponderada al centro, a remar.
    - chipychop, en todos a foco los lapiceros superiores no lo están, a remar.
    - Angel77, no acabo de ver cuando están enfocados y cuando no, medición evaluativa, a remar.
    - malogo, medición parcial, a remar.
    - alopezal, programa utilizado Photoshop, a remar.
    Última edición por OKERTXU; 13/03/18 a las 14:46:33 Razón: Ortografía

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •