Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Un único objetivo bueno???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Un único objetivo bueno???



    Duda metódica al canto.
    Actualmente tengo 3 objetivos.
    Un pankake 24 para nocturnas, el kir 18-55 stm para general y un 60 macro para retratos y macros.
    No tengo ningun tele, porque adquirí una canon 200d, precisamente por su tamaño y con el 18-55 y el pankake, hacen un equipo muy compacto y perdería esa virtud con un tele.....dejaría de sacarla tanto si tuviera un objetivo muy grande.
    El tema es que me planteo si habria algun objetivo, que hiciera bien el papel de mis tres.
    Una.focal 17- 50, pero que diera una luminosidad y calidad igual la que pueda dar el pankake, igual o mejor calidad que el kit y a ser posible, un buen macro como pudiera dar el 60. Puede que sea imposible esto que busco, o bien porque las fijas siempre son mejores que los zoom, o porque nonexista un objetivo muy luminoso, buenaa calidad y buen macro...pero tenia que intentarlo.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Uno para todo, existe, uno para todo "bueno" como lo serian los que tienes por separados......no!!. Esos, que pueden dártelo todo en cuestiones de longitud focal como ese toque de Macro en un solo paquete, como por ejemplo el Sigma 18-300mm F3.5-6.3 DC MACRO OS HSM, te dan eso mismo.....versatilidad. Tanto en capacidades como en tamaño pero sobre la calidad óptica, ya, estamos pidiendo peras a un Olmo.

    https://www.sigma-global.com/en/lens...5_63/features/

    Si, te compraste la 200D, una réflex, para llevar algo compacto, creo, que has de entender, que el concepto teleobjetivo, riñe completamente con ello, y por lo tanto, es un sin sentido querer lo equivalente para acompañar a la réflex mas pequeña de Canon.

    Sobre eso ultimo de luminoso, buena calidad y buen macro, ya existe, y tienes uno, son esas lentes macros, que además de para eso, los retratos los bordan. Pero todo en uno, te aseguro, que no, y la respuesta natural a ese concepto esta en el simple, sencillo e inamovible dato, que tiene que ver con el diseño óptico de una lente, para un rendimiento concreto.

    Las buenas son buenas porque se diseñan, y se fabrican, dato muy importante también, con un fin exacto por eso al final de ese camino, se consigue las maravillas ópticas que se ven y se pueden comprar. Un sencillo ejemplo, y natural como si mismo son los 24-70, tienes una lente angular a 24mm., y una lente tele a 70mm. parece que no es gran cosa pero son la contradicción física del diseño óptico donde se pretende hacer pasar la luz, controlar, y....regularla para que se comporte de la misma forma, indistinto si esta colocado el zoom en su máximo o mínimo rango focal.

    Y date cuenta, que no hablo de si es luminoso o no, porque hay tenemos otro problema añadido en igualdad de apertura, o luminosidad, el tamaño varia proporcionalmente a su longitud focal. Un ejemplo es este, que te muestro con una apertura de f/2.8 el tamaño cambia a medida, que la longitud focal varia, 50-105-150-185 milímetros.



    Por lo que has de entender, que lo quieres tener se podría reducir a una cámara bridge como la Nikon P900, un monstruo en todos los aspectos de longitud focal, pero en su calidad óptica ni se acerca a tu 200D.

    Pero, si con las lentes, que tienes estas contento, y te dan un servicio de maravilla, y solo te queda el concepto de tele en el aire, puedes suplir esa falta con una lente lo mas capaz, en longitud focal, pero sin valer un potosí, con una calidad óptica mas que demostrada y seguir siendo "lo mas" compacta posible dentro de un orden y un limite. Es la tercera por la izquierda, Sigma 100-400 f/5-6.3 Contemporary.



    Se consciente, que las dos primeras son lentes, la primera de gran poder focal, Sigma 150-600 Sport, y la segunda de gran luminosidad, Canon 70-200 f/2.8L. Como te explicaba antes, la calidad óptica esta atada a un tamaño y diseño óptico para lograr no la excelencia, pero casi, si se mira el bolsillo. De ahí, que esa lente llamada por Sigma como el bazooka ligero, logra en un kilo de peso tener un rango focal entre 100 y 400 milímetros, que con tu 200D serian unos exagerados 160-640 milímetros.

    Si, te llama la atención y quieres saber mas sobre el, como siempre aquí en el foro hay información.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...555637&page=12

    Bueno, ha ver, si te sirve la breve explicación.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    quizá para lo que buscas encuentres una respuesta en el EF 24-70mm f/4 IS de canon, que tiene la virtud de convertirse en macro mediante una pestañita a partir de los 70mm.
    Si te sirve de algo la review de digital-lens, esta en castellano http://www.digitalcamaralens.com/Htm..._IS_Const..htm

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias a ambos por las respuestas.
    Sólo un matiz, no estoy buscando un todoterreno tipo 18-300 que me de calidad, angular, macro, luminosidad...
    Debido al tamaño de el cuerpo, he desestimado, como decia un teles.
    Mas bien, buscaba una especie de 17-50, que me da el rango focal que necesito, que sea luminoso, 2.8 o menos, que tenga un macro bueno y que la calidad que me da en sus focales se similar a la q me da el 18-55 y el 24 pankake, que sea luminosillo para nocturnas y que tenga un buen macro.
    Sacrificaria quizás la.opcion macro, quedandome con el 60mm macro, por lo que el replanteo de la pregunta, seria un 17-18-50-85, no muy grande..luminoso...y q diera calidad similar o superior a conjunto del pankake 24 y el 18-55 stm...
    Algo utopico??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Perdona, te habia entendido mal, pero mal, mal. Bueno, sobre esa lente, podria darte servicio el EF-S 15-85 f/3.5-5.6 o el Sigma 18-35 f/1.8, que tiene esa luminosidad que tanto se agradece pero volvemos a lo mismo, esa luminosidad se paga con peso y volumen, no lo olvides.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Tienes el Sigma 18-35 f1.8 del que solo he leído maravillas, pero pequeño... No es.
    También tienes el Sigma 17-50 f2.8 (un amigo tiene la versión Nikon y no va nada mal). En tamron creo que tienes lo mismo. Y luego existe el canon 17-55 f2.8, que es el más caro de los tres. Desconozco en cuanto a calidez cuál será mejor, o en cuanto a tamaño y peso cuál será el más contenido...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma 17-50 f2.8. Pero pequeño y ligero no es. Y ningún zoom 2.8 va a ser pequeño y ligero.

    Yo creo que la combinación que tienes no es mala. El 24 para tener un objetivo luminoso y bolsillero, y el 60 como tele ligero y macro. Y el kit como polivalente.

    De todas formas, una ventaja que tienen las cámaras reflex es que se pueden cambiar los objetivos, incluso se pueden dejar en casa. Si quieres algo específico, que no vas a usar siempre, lo puedes sacar sólo cuando lo quieras usar. Por ejemplo un angular luminoso para nocturnas, o un tele, o el macro de antes.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Gracias por responder. Entiendo que es dificil un todo en uno por no decir imposible, si encima quiero mantener el equipo compacto.
    Me surge pues la duda que he tenido tiempo atrás...si me quedara con el 18-55 stm y me deshaciera del 24, perderia algo. Por lo que leo, no hay mucha diferencia a nivel de calidad y la duda es que si lo que gano con el pa kake en luminosidad, lo pierdo al no ser estabilizado, que tengo que aumentar la celocodad de obturación y perderla....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Hola. Yo tengo una 650 y en su momento tenia un 10-18, el kit 18-55 y el 55-250.
    Osea en rango no necesitaba más.
    Como se me hacía bastante pesado andar con todos acabe vendiendo el 10 y el 250.
    Ahora estoy con el pancake 24 y 15-85 y tan feliz.
    Eso si éste último un poco ladrillo es.
    Última edición por quietman1965; 15/03/18 a las 16:17:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •