Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Faro de la punta de la entallada (fuerteventura)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    PUERTO DE LA CRUZ
    Mensajes
    663

    Predeterminado Faro de la punta de la entallada (fuerteventura)



    FARO DE LA PUNTA DE LA ENTALLADA (FUERTEVENTURA) by TAKESHI OKADA, en Flickr

    pregunta si el horizonte esta bien porque el edificio ladeado, o por lo menos es como lo veo, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matricaria02 Ver Mensaje
    FARO DE LA PUNTA DE LA ENTALLADA (FUERTEVENTURA) by TAKESHI OKADA, en Flickr

    pregunta si el horizonte esta bien porque el edificio ladeado, o por lo menos es como lo veo, gracias.
    Sólo se me ocurre que disparaste con un angular extremo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me falla la composición. El faro queda muy pequeño en el encuadre y eso podría haberse compensado con un primer plano fuerte o jugando con las líneas de la barandilla de forma más clara. También lo habría enderezado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,..pregunta si el horizonte esta bien porque el edificio ladeado, o por lo menos es como lo veo, gracias....
    Es por esto....
    OLYMPUS M.7-14mm F2.8
    Salu2 de Felipe



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues aprovecho para hacer una pregunta. ? Eso tiene arreglo?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El qué , enderezar el edificio?
    Por supuesto , primero con corrección de perfil del objetivo en LR, por ejemplo, y luego con el comando distorsionar de PS (que se usa para lo contrario, para corregir distorsión de perspectiva.
    De hecho, eso es una de las cosas que más aspecto amateur le dan a una fotografía, el no corregir la perspectiva.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Me gustaría saber quién es el disléxico que pone las cosas del revés en Photoshop

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Yo antes de nada revisaría la edición, ya que tienes restos de clonado y de recorte de máscaras por doquier...

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El horizonte no está bien por el simple hecho de que la imagen sufre una especie de distorsión... Que no sabría precisar el tipo... ¿De cojín? ¿de bigote? ¿un poco de ambas?... Es muy confuso el efecto...No se si has aplicado el perfil de corrección por softwere que te indican, pero lo cierto es que tanto desde Lightroom como desde PS se puede arreglar hasta dejarlo correcto.
    Lo que tiene mas difícil solución es el encuadre y el procesado en general.
    En cuanto al encuadre, lo que yo creo que hubiese hecho es posicionarme en esa pasarela y , dejar el faro en el tercio derecho (vertical) y el horizonte mas o menos el el trecio inferior (horizontal). Entre las nubes y la ladera, prácticamente podrías haber construído una diagonal de izquierda a derecha de la imagen...
    Lo que no me gusta demasiado del procesado es esa dominancia purpura de los blancos en las nubes, los restos de clonado, de recorte de máscaras como te indica Mínimal, los bordes aserrados en algún procesado por zonas que ha hecho evidente la diferencia en el proceso a ambos lados, y esa bajada en la luminancia de los azules que me parece un poco exagerada... Para ilustrar esto con un par de ejemplos, baste señalar los restos de clonado sobre el mástil derecho de la estructura del faro, ese otro trozo de mástil flotante (clonado del que está justo a su derecha) en el lado izquierdo del faro y la zona brumosa del peñasco aun mas a la izquierda (producto de algún fallo con el pincel, quizás?)...
    Todo esto te lo digo desde un punto de vista estrictamente personal, atendiendo a mis propios gustos, como es lógico, que no tienen que coincidir con los tuyos o con los del resto.
    Creo aún con todo, que a esta toma se le puede sacar mas partido partiendo del raw original, simplemente corrigiendo algunos de los aspectos señalados por los compañeros y reprocesando la toma de manera algo menos enérgica.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •