Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Un consejo para un inexperto

  1. #1

    Predeterminado Un consejo para un inexperto



    Buenos días. Soy nuevo en este foro e inexperto en este mundo.
    Necesitaría que alguien me recomendara o aconsejara que hacer pues las dudas me matan, no me gustaría meter la pata al decidirme hacer una inversión de este tipo.
    Actualmente tengo una 450 d con un 70_200 is usm Mark II y me gustaría cambiar de máquina. Las fotos que voy a hacer son de gimnasia rítmica, en pabellones....
    Mi indecisión es si comprar una 6d Mark II (si me servirá para mis propósitos) seguir con formato apsc con una 7d Mark II o una 5d Mark IV.
    Ya sé que las buenas fotos no las hace la máquina sino el fotógrafo pero creo que mi pobre 450 de 12 años puede influir en los resultados.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre..., si el dinero no es problema la 5d MarkIV (o la 7dMarkII)

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por contestar. Todo importa. Lo que quería preguntar es si con una 6d Mark II puedo realizarlo o no es la más adecuada. Si es tirar el dinero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Hago fotos de gimnasia rítmica con una Canon EOS 5D y un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. Generalmente me muevo dentro del rango ISO 800~3200 según sea la iluminación con una lente f/2.8.

    Iría a una 6D o 6D mark II, no es un deporte de mucha acción y con esas dos cámaras puedes subir a ISO 3200 tranquilamente, y puedes usar únicamente el punto central para seguir a la gimnasta de turno. Incluso enfocar manualmente.
    Verás en el foro fotos hechas con la 6D a ISO por encima de 10.000 sin apenas ruido, pero claro, al ver al foto en web uno no puede juzgar la foto realmente al haber sido reducida de tamaño y a saber que han utilizado para reducir el ruido.
    Ahora bien, perderás el factor de recorte (ó ampliación) de tu 450D, es decir, con una 6D/6D mark II verás que todo parece como quedar más lejos que con tu 450D. Así que deberás ir tempranito para conseguir un sitio lo más cercano posible y compesar el factor de recorte que pierdes con una de esas cámaras.

    La 6D mark II tiene un sistema de enfoque mejorado y pantalla abatible. La 6D tiene fama de tener un punto central de enfoque muy preciso.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si la cámara es únicamente para ese menester, a día de hoy, me compraría una 80D, suficiente enfoque, suficiente ISO, buen rango dinámico, factor de recorte y buen precio.

    Para ganar a una 80D con un 70-200 f/2.8II IS L en un pabellón, complicado.

    Una 7D Mk II no te va a dar más calidad de imagen, ni más ISO, ni más rango dinámico que una 80D, el sensor de la 80D es más moderno.

    Y una 5D Mk IV sí, pero te penaliza en alcance de tu fabuloso 70-200mm, aunque podrías recortar sin mucho problema y seguir teniendo unas fotos estupendas, o meterle un 1.4X III y trabajar a f/4 subiendo un paso el ISO o hasta incluso un 2x III y subir dos pasos el ISO.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •