Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Lineas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Lineas



    5D clásica + Vivitar AF 100mm f3.5 macro. f4.0, 1/640, ISO 100.

    Me gustaría saber la opinión de los expertos de esta foto, he podido idear la composición y el revelado, pero no tenía equipo de iluminación. Me gustaría que me dijerais como la habríais iluminado con un equipo de iluminación básico. Me pierdo con la iluminación en exteriores, y se que es importante.

    En la composición he tratado, que una serie de líneas convergentes, incluyendo los brazos, y una simetría, realcen el motivo. En el revelado (con RAWTherapee), he tocado las sombras y las luces altas y he pontenciado el azul y el amarillo, dejando los demás colores sin saturar.

    lineas by Frank Martínez, en Flickr

    Gracias de antemano por vuestras críticas,

    Un saludo, Frank
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    No es fácil hacer o emitir un comentario, pero haré el intento. Pienso que con el agregado de un reflector hubiera mejorado la iluminación del sujeto. Hubiera sido provechoso, que se hubiera agachado para realizar la toma; no se porqué no incluyó los pies en la fotografía (aunque muchos tratadistas recomiendan no incluirlos). El cielo aparece lavado. Creo que debe mejorar el aspecto compositivo, lo cual implica leer algo relacionado con el arte, visitar galerías de arte, observar trabajos ajenos y mientras desarrolla un estilo personal, tratar de hacer algo parecido a lo que hacen artistas destacados, lo cual no significa que se deba acudir al plagio.
    Última edición por gusstavo; 10/03/18 a las 23:17:40

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Hola! Veo que la luz viene desde la izquierda del sujeto...quizás con un reflector en la parte contraria hubiese bastado para darle un pelín más de luz a la cara. En cuanto a la composición, más allá de cortarle los pies como dice el compañero, no me convence la línea del horizonte, que atraviesa el sujeto a la altura del cuello...vamos que se ha llevado un corte en el cuello y en los pies
    De todas formas es una apreciación personal. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por pulir la foto,

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •