Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfoque con 24mm L II a altas aperturas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado Enfoque con 24mm L II a altas aperturas



    Buenas, lo mio es la fotgrafia de motor, largos teles aperturas medianas y velocidad.

    Este finde estrené otro tipo de objetivo con el que no estoy familiarizado ya que no suelo utilizar agulares para las fotos que hago. Encontre una muy buena oportunidad a un precio irresistible y compré un 24mm L II.

    Nunca habia disparado a aperturas menores de 2.8 e hice todo lo que no se debe hacer a estas aperturas y a plena luz del sol.

    Y salio lo que salió, aberraciones, desenfoques...

    Ahora se todo lo que no debo hacer y empezaré a cogerle el tacto.

    Os cuento esto por que muchos de vosotros estais familiarizados con esta clase de objetivos y podeis darme consejos para mejorar el enfoque a bajas aperturas.

    Saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Nadie me ayuda?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Quizás si pusieras una imagen con los datos de la toma, seria mas fácil que la gente pudiera opinar.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    No es que tenga dudas sobre que hice mal. Lo se por que lo hice a proposito para ver que salia, por que habia leido mucho sobre temas de enfoque a 1,4, 1.8 etc...
    Lo que pedia en este post son consejos para mejorar el enfoque a estas aperturas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Povill Ver Mensaje
    No es que tenga dudas sobre que hice mal. Lo se por que lo hice a proposito para ver que salia, por que habia leido mucho sobre temas de enfoque a 1,4, 1.8 etc...
    Lo que pedia en este post son consejos para mejorar el enfoque a estas aperturas.
    Ok Povill, pero no te entiendo muy bien. Como has comentado, conoces los limites físicos de los objetivos en esas circunstancias, pero preguntas como evitarlos. Siento no poder ayudarte.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Tengo mucha teorica pero poca practica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    aquí en el foro pocos disparan a esas aperturas, le encanta mas a partir de f8.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    aquí en el foro pocos disparan a esas aperturas, le encanta mas a partir de f8.
    Esa afirmación me parece arriesgada, personalmente creo que depende mas del tipo de foto, no es lo mismo fotografiar paisajes o macros que retratos o conceptuales por ejemplo.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Horta de Sant Joan (Tarragona)
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Veo que se va animando esto... Aver si alguien comenta algo mas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay un compañero del foro que está haciendo una serie de fotografías con esas ópticas superluminosas, tal vez allí puedas preguntarle:

    El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Buenas compañero, yo también hago fotografía de motor y uso mi 24mm a f/1.4, la mayoría de ocasiones enfocando manual con liveview. No entiendo por donde van tus dudas, un angular funciona igual que un tele, todo es cogerle práctica a la focal. Quizá sea que no estás (o no puedes estar) tan cerca del sujeto como lo requiere un angular.. por ejemplo en un circuito grande donde te obligan a guardar mucha distancia de seguridad con la pista. Pero vamos, es algo obvio. Respecto a la luz, efectivamente en un día soleado yo siempre tiro de filtro ND2 para disparar por debajo de f/2.8, no queda otra y pierdo mucho contraste, pero se recupera fácil al procesar.
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Os voy a dar mi opinión al respecto. Partiendo de que no es habitual en este tipo de fotografía deportiva (siguiendo practicando foto deportiva) utilizar ópticas ya considerablemente angulares como lo es un 24mm, tengo claro que lo es menos aún con luz de sol de día y a máximas aperturas de diafragma. Es positivo llevar una óptica así de ese tipo, pero con fin totalmente clompementario (no extrictamente deportivo) para fotografía cercana por ejemplo en boxes o interiores cubiertos. En ese caso sí que puede venir muy bien e incluso ser adecuado utilizarlo a su máxima apertura.

    Un angular ya considerable, y en su caso extremo un ojo de pez lineal, adquiere mucho valor incluso en fotografía deportiva por su alta capacidad de poder capturar desde cerca con una gran profundidad de campo, pero en principio eso está reñido con utilizarlo a aperturas de diafragma extremas como ya lo es un f/1.4.

    Poderse se puede, pero tiene que ser o en unas condiciones muy muy controladas, o en otro caso contando con una inmensa suerte. La imagen en esas focales abarca mucho, y el enfoque selectivo, tanto a nivel de técnica de fotógrafo como de tenología de la cámara importa mucho, adquiriendo en ambos casos su dificultad máxima al aplicarlo a fotografía rápida deportiva.

    No me cabe duda de que en modalidad de deportiva, aun no siendo imposible, constituye siempre un importante y muy difícil reto, en el que la habitual forma de resolverlo es: abriendo menos diafragma, con fotografía relativamente cercana que abarque menos, y sistema de luz de flash o incluso flashes en grupo.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •