Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: preparación impresión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    35

    Predeterminado preparación impresión.



    SAludos a todos, quisera pediros un favor porque me estoy volviendo loco. Quiero mandar a imprimir unas fotos, pero es la primera vez que lo hago, el tema es, ¿podéis explicarme paso a paso y como a los tontos TODO lo que tengo que hacer para preparar una foto en JPG para que me la impriman? Quiero imprimirlas a 13 x 18. Graciassssss.
    https://www.flickr.com/photos/145397067@N06/ Os invito a entrar y comentar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Sobre TODOS los pasos previos, hay libros muy gordos. A grandes rasgos, y asumiendo que los perfiles de color te dan igual, revelas el raw, le das en enfoque de salida (que es el segundo que le das, para imprimir), pones la resolución que quieres y el tamagno (en tu caso 13x18), le das al algoritmo de reescalado (bicubica nitida creo que es la traduccion al castellano, esas te va a dar mejores resultados en muchas situaciones) y exportas el jpg. Ojo al elegir tamagno, que la relacion de aspecto 1:1, 2:3, 4:3... sea la misma que tiene el jpg, si no es asi, recorta tú mismo la imagen o dile que te ponga marco.
    busca en internet como hacer estos pasos con el programa que uses (revelar, formato, enfoque -o nitidez, como lo quieras llamar-, resolucion, redimensionar -ojo aquí con el algoritmo- y exportar a jpg).
    Si cuando te vuelvan las fotos tienen colores raros o salen muy oscuras, es que no tienes el monitor calibrado, y tema de los perfiles icc, pero eso es para otra merienda.
    Sobre los icc (los perfiles de color), muchas tiendas normalitas te van a decir que lo dejes en AdobeRGB, hazles caso. Si son tiendas chusteras, da igual lo que hagas, y en una tienda medio decente te van a hacer ajustes "estandares" ellos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •