Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: canon 35 f1.4 II holgura anillo enfoque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado canon 35 f1.4 II holgura anillo enfoque



    Hola. Acabo de ponerle el objetivo a la cámara y he observado que tiene un poquito de holgura, poca, pero la tiene, en el anillo de enfoque; se nota al contragiro y también un poco al moverlo de atrás hacia adelante. Querría saber si algún usuario que lo tenga me pueda confirmar si es normal. Por la pasta que cuesta no debería tenerla, pienso yo.
    Otra cosa que no sé si es normal. El autofoco no bloquea enfoque instantáneamente, sino que titubea un poco. (Probado con una 5d4). Tampoco se si esto es normal...

    Gracias
    Última edición por cracotzia; 06/03/18 a las 18:34:43
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola, a mí me pasa lo mismo en mi 35 1.4 II. Ultimamente creo que Canon ha cambiado la forma de transmitir el movimiento del anillo al tambor, no se por qué. El caso es que ya me he encontrado un caso en el 35 y lo mismo en el 85 1.2. No creo que sea un problema específico de tu lente.

    Respecto a los titubeos del enfoque, puede ser normal dependiendo del sujeto que estés enfocando y con qué selector de punto de enfoque trabajes. Prueba a enfocar a un sujeto con líneas verticales bien contrastadas con todos los puntos de enfoque activos y prueba. Si sigue dudando quizá sea un problema de tu cámara o del objetivo.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Una puntualización, el enfoque manual del Canon EF 85mm f/1.2 tanto del Mark I como del Mark II es electrónico y no mecánico, el conjunto de lentes es siempre movido por el motor. Es decir, que si apagas la cámara por mucho que gires el anillo de enfoque no hará nada.

    En los 35mm f/1.4L de Canon el enfoque manual me consta que sigue siendo mecánico, al menos en mi mark I lo es.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ensaimadeta Ver Mensaje
    Hola, a mí me pasa lo mismo en mi 35 1.4 II. Ultimamente creo que Canon ha cambiado la forma de transmitir el movimiento del anillo al tambor, no se por qué. El caso es que ya me he encontrado un caso en el 35 y lo mismo en el 85 1.2. No creo que sea un problema específico de tu lente.

    Respecto a los titubeos del enfoque, puede ser normal dependiendo del sujeto que estés enfocando y con qué selector de punto de enfoque trabajes. Prueba a enfocar a un sujeto con líneas verticales bien contrastadas con todos los puntos de enfoque activos y prueba. Si sigue dudando quizá sea un problema de tu cámara o del objetivo.

    Un saludo!
    Gracias por la ayuda.
    Lo de la holgura en el anillo me mosqueaba pero no era lo peor.
    Lo del enfoque es raro porque no me sucedía con ninguna otra de mis lentes, tanto L como de las otras (17-40, 24-105, 35 f/2, etc). Era como si cada vez que intentaba el enfoque, todo el grupo se moviera varias veces adelante y atrás antes de bloquearse. Al final acabé devolviéndola porque además la resolución desde el 20% de la imagen hacia la esquina izquierda era bastante mediocre, incluso cerrando a 5.6 se notaba mucho la diferencia con el resto de la imagen. Y no estamos hablando de una lente barata, precisamente. Para que luego hablen del control de calidad...
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •