Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: filtro polarizado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado filtro polarizado



    hola a todos, tras sacar años fotografías con movil y antes con carrete en blanco y negro...por primera vez me compré una cámara Canon eos 200d 18/55; aunque no tengo ni idea estoy tanteando y ya voy aprendiendo un poco más cada día...lo primero que me preocupa es el objetivo pues no se como veo una leve linea rallada así que me decidí a ponerle un protector que a la vez cumpla la misión de hacer algo más...me gustan las imágenes contrastadas y me decidí por un BW polarizado circular y como el objetivo era de 55 ya caí en la primera tontería de principiante de comprarlo en Amazon de 55 y claro...pequeño, luego supe que tendría q ser de diámetro 58...acabo de devolverlo y espero vuestros consejos para comprar el de 58, está de precio más económico que en otros sitios, unos 60 euros y en el corte inglés 90 y pico. no sé si directamente se enrosca en objetivo o necesita algo más, también me preocupa la limpieza, no me gustaría degradar las lentes con líquidos y no se si sirve para el efecto la perilla de aire que usaba cuando limpiaba ampliadora...un poco de aire supongo es suficiente no? porque voy con la tapa puesta (la cual me agobia porque cualquier roce la arranca no sé si la ajusto bien...) la cámara es blanca y le puse una funda de piel con su forma roja, para ir sacando fotos sin andar metiendo en bolso. me interesa la fotografía creativa sobretodo como hobbie, ya que soy artista plástica y siempre me apañé con imágenes sin demasiada técnica que quedaban muy resultonas, pero ahora quiero aprender a fondo todo lo que pueda porque estoy realmente ilusionada con la fotografía, muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hombre, usar un filtro polarizador para proteger el objetivo y llevarlo siempre puesto es, en mi opinión, una barbaridad. En primer lugar porque le restas unos dos puntos de exposición a un objetivo cuya luminosidad ya de por sí no es para tirar cohetes.
    Pero aparte, un polarizador es una herramienta que hay que saber para que sirve y cuando y porque usarla. Yo no lo veo...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Creo que un polarizador no es lo que buscas.
    Los polarizadores tienen unos empleos y unos efectos específicos. En general aumentan la saturación de tonos y el contraste, en según cuales condiciones elimina los reflejos de superficies no metálicas y da más transparencia al agua... Pero todo eso viene acompañado de una pérdida de entre 1 y hasta 3 o 4 puntos de luminosidad del objetivo.
    Los efectos aludidos no son siempre lo que buscamos para una imagen y además son mas o menos acusados según la posicion del filtro y el ángulo de incidencia de la luz.
    Creo que lo que realmente buscas es un filtro de los llamados "Protec".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Como te han dicho, los polarizadores restan luz y solo le deberías colocar cuando quieras hacer una foto concreta.
    Si quieres proteger la lente puedes optar también por un parasol.
    También como te han dicho puedes ponerle un filtro u&v para protegerla y encima de ese podrás enroscar el polarizado cuando desees.
    Por otro lado para la limpieza de los filtros y objetivos puedes usar bolígrafos limpiadores no líquidos que puedes llevar siempre encima y venden en cualquier centro especializado, sino te gustan los líquidos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, bienvenida al foro.

    Como te explican los compañeros, no, es acertado llevar puesto, o roscado, en la lente un filtro con esa característica de polarizar la luz. En verdad, esa clase de filtros son una herramienta de fotografía y no, un accesorio para el equipo fotográfico como puede ser un filtro neutro como este:

    https://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Filt...protector+58mm

    El cual, te ayudara ha hacer lo que quieres, que no le pase nada a tu lente y si, tienes que limpiar, lo hagas, sin problemas sobre el y no sobre el cristal de la lente.

    Sobre el filtro polarizador es un elemento para la fotografía, que muchas veces se utiliza como una herramienta compositiva, además, de ayudar a quitar reflejos sobre superficie metálicas y acuáticas, que frente a la luz se comportan de la misma manera.



    Como ves, es un elemento óptico, que ayuda a la hora de hacer y componer ciertas fotografías, pero sabiendo siempre donde utilizarlo porque como comentas de llevarlo puesto de continuo, de verdad, no tiene sentido.

    Por eso, sabiendo como actúa, y que es lo que hace, como fotógrafos debemos saber, y aprender, cuando colocarlo delante de nuestro objetivo, por ejemplo:



    Se ve claramente su función y efecto visual, que ayuda ha hacer otra foto diferente y ganar en el mismo lugar, algo que no se podría hacer de otra forma, ni siquiera con ningún programa informático.

    Bueno, ha ver, si te sirve todo lo dicho por todos, y de nuevo, bienvenida.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.840

    Predeterminado

    Hola,yo despues de las malas esperiencias con el pol en el toki 11-16 los tengo guardados,pera mi es muy engorroso tienes que hacer girar el anillo externo,..quitarlo,..ponerlo..despues si pones la camara vertical y se te pasa combiarlo la fastidias...buff nada nada dejate paso... yo que siempre ando a todo correr ...venga deja de sacar fotos ¡¡¡¡ vamos que no me interesa,salu2 y esa es mi experiencia por si puede ser de interes general.
    Salu2 de Felipe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola, es que justo me encantan los ejemplos que pones con el efecto contraste....¿no lo puedo utilizar de forma conjunta con otro protector? si no entendí mal lo utilizaría de vez en cuando no siempre...pero es justo lo que me gusta ese tipo de imagen...puedo entonces poner los dos y enroscar uno al otro e ir sacando el polarizado no? también en la cámara vi ajustes de luminosidad podría adaptar al filtro...no sé como se comporta con el blanco y negro que me encanta...pero bueno en principio haré casó y compraré uno normal para proteger y luego iré probando...mcuhas gracias por vuestra ayuda a los que me habéis respondido

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola Felipe pero el filtro polarizado o el otro lo enrosco directamente o necesito otra anilla o algo? el diámetro es de 58 aunque la lente 18/55 por eso había comprado uno de 55 pensando que era diámetro..lo que me preocupa q se forme viñeteado...en mi caso las fotos me gustan raras o sea que no me importa dedicarle tiempo a una imagen

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola BAgus, sí sé que contrasta la imagen, pero eso me gusta, quizás debo poner el protect q dices y de vez en cuando el polarizado? según la foto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si vas a usar un polarizador, lo mejor es usarlo solo. Desmonta el filtro que lleves en el objetivo y monta el polarizador.
    Recuerda que la montura de un filtro polarizador lleva un anillo roscado para montarlo en el objetivo y el filtro va situado en un segundo anillo que gira loco en un plano paralelo al primer anillo. Esto es así porque el polarizador acentúa más o menos su efecto según se va girando.

    Para tomas en Blanco y Negro, un polarizador aumenta el cotraste pero tiene unos efectos que pueden llegar a ser molestos. Para aumentar a voluntad el contraste y la separación de tonos en Blanco y Negro se utilizan filtros de colores o también se pueden simular con nuestro editor de imagenes.

    El control de luminosidad dd tu cámara no tiene nada que ver con la corrección de exposición que necesitarás en las tomas con polarizador.

    Procura familiarizarte con los conceptos básicos de la exposición, como abertura de diafragma, velocidad de obturacion, sensibilidad (ISO), luminosidad de los objetivos...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Creo que una buena prueba para tomar tu decision seria visitar una tienda fisica con la camara y el 18/55, interesarte por el filtro y montarlo, hacer unas fotosgirarlo ver el efecto y si te convence lo compras. Para proteger la optica lo mejor es un parasol

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •