Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Afecta la apertura del diafragma a la distribución de la luz?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Afecta la apertura del diafragma a la distribución de la luz?



    Hola, el caso es que probando a disparar a una bombilla con diafragma muy cerrado para conseguir el efecto estrella, hice dos fotos, una a f/22 y otra a f/1.4. Intenté dar la misma exposición a ambas, compensando con la velocidad de obturación. El motivo de esta entrada es que me sorprendió ver como en cada foto hay partes, que a mi juicio, tienen una exposición igual o muy parecida, y en otras zonas de la foto, hay grandes diferencias de exposición.
    Entonces quería saber si alguien sabe a qué es debido esto, gracias de antemano.
    Una está tomada a ISO 4.000, 1/2.000s y f/1.4.
    Y la otra a ISO 4.000, 1/10s y f/22
    https://drive.google.com/file/d/1kSQ...w?usp=drivesdk
    Última edición por Atletistaesp; 07/03/18 a las 18:06:16

  2. #2

    Predeterminado

    Me parece que lo que ves se trata del efecto de la frecuencia en la corriente alterna en las lámparas de bajo consumo (se nota más que en las incandescentes). El flujo luminoso de la bombilla no es un continuo, sino que cada segundo parpadea 50 o 60 veces (50hz en zonas como Europa, 60hz en otras como América...).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues tienes toda la razón, y yo dándole mil vueltas pensando solamente en alguna explicación fotográfica jeje. Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Además de lo que te comenta el compañero, en diafragmas muy abiertos también tendrás caida de lente o viñeteo, aunque supongo que eso ya lo has tenido en cuenta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    El tema viñeteo sí, ya sé que a diafragmas abiertos se produce, incluso en algunos casos con algunos parasoles también se puede producir, pero eso de caída de lente nunca lo he escuchado. ¿Qué es?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    ¿Es otra forma de referirse al viñeteo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    .. Y otra cosa, ¿La de las estrellas es la disparada lenta o es la rápida?

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La de las estrellas es la lenta. Ese efecto aparece al cerrar el diafragma, y para compensar el f22 disparé a 1/10 seg.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •