Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Se puede montar un FLASH CANON SPEEDLITE 420EX en una CANON G9

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado Se puede montar un FLASH CANON SPEEDLITE 420EX en una CANON G9



    Hola,es decir es compatble ??? salu2 de Felipe y gracias
    CANON by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 08/03/18 a las 09:51:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre el papel es compatible, porque cuando lo pongas sobre la cámara lo identificara que es un Canon y podrás acceder a configuraciones incluso a través del menú de la cámara.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,es que en posicion aut.dispara en flash paro la foto sale muy negra
    CANON by freme_3, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, se ve que lo tienes en Auto, pero la ruleta de la camara has probado tambien en Auto o el.cuadradito verde o si, lo pongas donde sale siempre la foto negra.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,si lo pongo la ruleta de la camara en el cuadradito verde no sale tan oscura pero no queda bien antes lo ponia en TV a 125 seg.salia oscura pero no del todo oscura es decir no era un negro negro,yo lo que no se es si estos parametros que pongo en el Flash son los correctos ???? gracias y salu2 de Felipe
    Lo que si veo es que esos detellos que da el flash delante en la zona rectangular roja y group y ch que estan encendidas sin poner el flash,.. cuando lo pongo en la camara se apagan ya no da destellos como se ve en la foto ????
    Última edición por invierno; 08/03/18 a las 15:25:31

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si lo pongo la ruleta de la camara en el cuadradito verde no sale tan oscura pero no queda bien antes lo ponia en TV a 125 seg.salia oscura pero no del todo oscura es decir no era un negro negro,yo lo que no se es si estos parametros que pongo en el Flash son los correctos ???? gracias y salu2 de Felipe
    Lo que si veo es que esos detellos que da el flash delante en la zona rectangular roja y group y ch que estan encendidas sin poner el flash,.. cuando lo pongo en la camara se apagan ya no da destellos como se ve en la foto ????
    Ha ver, si pones unos parámetros, o números, tienen que ser coherentes con la situación lumínica en que se encuentra el fotógrafo con su cámara. Si, pones 1/125 y sale un poco oscura, pues cámbialo y aumenta el tiempo de exposición, pon 1/50 ha ver, que foto sale. De esa manera descubrirás como funciona un flash.

    Piensa, que con el flash pretendes ILUMINAR todo lo que tengas delante de la cámara, y si es un flash pequeño, pues no podrá. Porque no miras algún tutorial de como hacer fotografía con flash, seguro, que te gusta lo que descubres y aprendes algún truco para utilizar con ese EX 420.

    Ahora, bien si vas siempre en automatico, te encontraras con mas de un problema a la hora de hacer fotos. Por eso, cuando se tiene un flash externo se tiende siempre a ampliar los conocimientos fotográficos en ese campo, que son de gran ayuda la verdad.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola compañero invierno... Aunque por aquí te vás a encontrar (afortunadamente para tí).. con personas que saben muchísimo más que un servidor respecto a la cuestión de flashes.. y de iluminación:
    Te voy a dejar una referencia, a lo que comenta Bryan Carnathan respecto de tu 420 EX... https://www.the-digital-picture.com/...sh-Review.aspx

    Según te dice él mismo:
    "El flash 420 EX de Canon, es un flash muy bueno para poder hacer con el un uso -muy general-. Y además, su tamaño resulta relativamente bastante pequeño"..

    Es decir que, (dicho en otras palabras): No te vá a poder dar ya más... de lo que ya él, és capaz de darte... por mucho que le subas la Compensación.
    Prueba a hacer distintas fotos con él, y a estudiar cómo te responde a tí para cada ocasión, y terminarás sabiendo lo que a tí és capaz de darte.

    Un saludo muy afectuoso.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,el caso es que en manual si funciona por ejemplo para un diafragma puesto de antemano de 2,8 y una velocidad de 125 sale quemadisima tengo que irme a 1600 seg.para que quede bien la foto, claro yo para llegar a esta velocidad buena he tenido que probar un monton de velocidades antes inferiores a esta,en posicion de rebote claro, si yo tengo una niña de 2 años a la cual un flashazo directo a los ojos pues no es muy bueno por eso el rebote al techo y querer usar el automatico del flash y que sincronice la intensidad del destello ...pero no consigo resultados buenos poniendo la ruleta en tv 125 /2,8 y modo de flash automatico, pensar que es una CANON G9 Y LO QUE YO NO SE ES SI ES COMPATIBLE ESTE FLASH Y ESTA CAMARA ???
    Gracias y salu2 de Felipe
    LEO ESTO....Flash Canon Speedlite 270EX II para Canon Powershot G9 ...LUEGO PUEDE SER QUE ESTE FLASH SPEEDLITE 420EX... NO SEA EL MAS INDICADO PARA ESTA CAMARA G9,????
    PERO POR OTRA PARTE LEO... Después de un montón de investigaciones sobre qué flash externo comprar para mi G9, fui por el 430EX. CLARO ESTE ES EL 430EX Y EL MIO ES 420EX ????
    BUENO POCO A POCO...LEO..Específicamente mencionados en el Manual Canon G9 son: 220EX, 380EX, 420EX, 430EX, 550EX, 580EX, 580EX II (la funcionalidad real varía). Personalmente he usado un 380EX, 420EX y 580EX con mi G9.....LUEGO QUIERE DECIR QUE VALE ESTA FLASH PARA ESTA CAMARA ....
    PERO PERO LEO....Tenga en cuenta que la Canon G9 no tiene control de flash ETTL ...ESTO QUE QUIERE DECIR ??? QUE NO FUNCIONA EN AUTOMATICO ..ENTONCES EN EL MENU PORQUE DICE ...AJ.FUNC.FLASH EXTERNO MODO DE FLAXH AUTO....HABRIA QUE LEER DIFERENCIAS ENTRE ETTL Y TTL ??? QUE NO SE CUALES SON ???
    LEO....
    420EX, he utilizado personalmente el 420EX con mi G9
    LEO...
    Por lo tanto, un flash Speedlight montado en otro dispositivo no sabrá la distancia focal, apertura, sensibilidad y distancia de enfoque, todo lo necesario para calcular la potencia del rayo. Funcionará, pero solo en configuraciones manuales.
    Última edición por invierno; 08/03/18 a las 21:41:43

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,el caso es que en manual si funciona por ejemplo para un diafragma puesto de antemano de 2,8 y una velocidad de 125 sale quemadisima tengo que irme a 1600 seg.para que quede bien la foto, claro yo para llegar a esta velocidad buena he tenido que probar un monton de velocidades antes inferiores a esta,en posicion de rebote claro, si yo tengo una niña de 2 años a la cual un flashazo directo a los ojos pues no es muy bueno por eso el rebote al techo y querer usar el automatico del flash y que sincronice la intensidad del destello ...pero no consigo resultados buenos poniendo la ruleta en tv 125 /2,8 y modo de flash automatico, pensar que es una CANON G9 Y LO QUE YO NO SE ES SI ES COMPATIBLE ESTE FLASH Y ESTA CAMARA ???
    Gracias y salu2 de Felipe
    LEO ESTO....Flash Canon Speedlite 270EX II para Canon Powershot G9
    Si, es compatible, pero como conjunto cámara/Flash tiene sus limitaciones y has de entender, que incluso con una réflex esa fotografía que quieres hacer, conlleva estar muy acostumbrado al uso de la cámara con flash en interiores. Entiende, que según de que color sea la pared o haya un mueble, la potencia necesaria de luz rebotada para lograr el relleno perfecto, es un calculo que hace la cámara hasta un punto, el resto has de compensarlo tu en la cámara.

    No me mal interpretes, ni pienses mal de mi, por mostrarte este video, pero curiosamente Canon ha presentado hace unos días el flash, que te vendría de perlas para lo, que quieres.

    https://www.youtube.com/watch?v=chLtZ5Fress

    Vamos, cualquiera diría, que te has adelantado al pensamiento de Canon.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    poniendo la ruleta en tv 125 /2,8 y modo de flash automatico, pensar que es una CANON G9 Y LO QUE YO NO SE ES SI ES COMPATIBLE ESTE FLASH Y ESTA CAMARA ???
    Gracias y salu2 de Felipe
    LEO ESTO....Flash Canon Speedlite 270EX II para Canon Powershot G9 ...LUEGO PUEDE SER QUE ESTE FLASH SPEEDLITE 420EX... NO SEA EL MAS INDICADO PARA ESTA CAMARA G9,????
    No nos has puesto la referencia a... "Flash Canon Speedlite 270EX II para Canon Powershot G9"...
    y por eso yo no la he podido encontrar, ni tampoco me la he podido leer..

    Pero tranquiilo Felipe, por que ¡Seguro! que ¡si! que se entienden, y ¡Seguro! que te vale.. (aunque es pequeñito y no le puedas pedir demasiado)
    Piensa que se trata de un Canon con una Canon... y seguro que 'eso' funciona .

    Hazle tus pruebas ..



    EDITO... ¡Perdona Spyder... me he cruzado contigo al responderle a Felipe. y lo siento.
    Te lo dejo a tí, que sabes mucho más que yo de ésto... ¡Un saludo a los dos!
    Última edición por Mainhost; 08/03/18 a las 21:09:48
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,pero esto ultimo que leo.....Por lo tanto, un flash Speedlight montado en otro dispositivo no sabrá la distancia focal, apertura, sensibilidad y distancia de enfoque, todo lo necesario para calcular la potencia del rayo. Funcionará, pero solo en configuraciones manuales.


    no estara la clave de que no funcione en esto....Funcionará, pero solo en configuraciones manuales.
    Última edición por invierno; 08/03/18 a las 21:51:41

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,pero esto ultimo que leo.....Por lo tanto, un flash Speedlight montado en otro dispositivo no sabrá la distancia focal, apertura, sensibilidad y distancia de enfoque, todo lo necesario para calcular la potencia del rayo. Funcionará, pero solo en configuraciones manuales.


    no estara la clave de que no funcione en esto....Funcionará, pero solo en configuraciones manuales.
    Es correcto asi, de ahi, que en modo automatico no tiene toda la informacion, que necesita para exponwr la toma.correctamente. Pero en manual, es uno mismo el que le da los parametros, y creme, somos.precisos que la maquina. Esta ultima, casi todas las.veces, se acerca pero no.da siempre en la.diana, creeme.

    El ejemplo lo.tienes con el flash integrado, seguro, que con el 270 haces mejores fotos, solo que tienes que ser mas fotografo de lo habitual. En serio, si pedes poner un poquito de empeño en aprender ciertos conceptos te vas maravillar con los resultados. Entiendo, que siempre queremos lo mas facil, pero si resulta, que no, se puede pues a aprender un poco, toca.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •