Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Bulb más de 30 segundos

  1. #1

    Predeterminado Bulb más de 30 segundos



    Saludos desde mi primera contribución. Dispongo de una 60D desde hace un año. Para crear efectos de lightpainting necesito disminuir la velocidad de obturación a tiempos superiores a 30 segundos. ¿Se puede conseguir desde la misma máquina o es imprescindible un disparador/temporizador externo? Si fuera ésta última la solución tenéis alguna recomendación?
    Muchas gracias.
    Juan José Ortega

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que Magic Lantern (un firmware alternativo para Canon) suporta la 60D. Si es así tiene un modo de larga exposición donde puedes poner tiempos más largos.
    En mi 5DII lo he usado unas cuantas veces para lightpainting tal y como describes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    No he usado la 60D; per supongo que serán todas parecidas. Para hacerlo desde la máquina tienes que tener presionado el disparador todo el tiempo que dure la exposición. Con un disparador externo (que son muy baratos) presionas una vez pra iniciar y otra vez para terminar. Con MagicLantern puedes programar la duración de la obturación.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    esto te sirve, y te basta, se presiona el botón y se empuja hacia adelante quedándose bloqueado, luego empujas hacia atrás y termina la foto, dándole el tiempo que tu quieras. Es lo mas sencillo pero lo mas efectivo, ni pilas que cargar, ni nada. saludos

    http://www.fotovega.com/pixel-cable-...non-rs60-e3-c6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Tengo la 60D y como te comentan hay dos posibilidades: (1) o usar un disparador/temporizador, o (2) instalar MagicLanter en tu tarjeta SD.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Perdón pero hay disparadores externos que te permiten programar sin límites de tiempo el periodo siempre y cuando pongas tu cámara en B. Y valen 4 pesetas. Qué quieres 50 programas 50 qué quieres 60 por 1 más 60.. sin complicaciones y sin tener que mantener apretado ningún botón y sin tener que apretar dos veces ningún botón y sin tener que instalar ningún programa ajeno a Canon
    Aunque desde luego más de 30 segundos muy raramente se utiliza. Pero soluciones cómodas fáciles y baratas hay
    Vamos que los enchufas programas el tiempo y te fumas un cigarrillo y te hace la foto en mi caso mala. Pero eso no es cosa del disparador
    Pero vamos lo que quiero decir hay cosas fáciles y baratas que te permiten hacer eso sin calentarse la cabeza respecto a cómo hacerlo otra cosa es que te salgan los resultados que esperas.
    Para hacerlo desde la cámara os pongáis cómo os pongáis es un coñazo del copón
    Y como todo lo que he dicho suena pretencioso no puedo sino concluir diciendo..
    He dicho

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Perdón pero hay disparadores externos que te permiten programar sin límites de tiempo el periodo siempre y cuando pongas tu cámara en B. Y valen 4 pesetas. Qué quieres 50 programas 50 qué quieres 60 por 1 más 60.. sin complicaciones y sin tener que mantener apretado ningún botón y sin tener que apretar dos veces ningún botón y sin tener que instalar ningún programa ajeno a Canon
    Aunque desde luego más de 30 segundos muy raramente se utiliza. Pero soluciones cómodas fáciles y baratas hay
    Vamos que los enchufas programas el tiempo y te fumas un cigarrillo y te hace la foto en mi caso mala. Pero eso no es cosa del disparador
    Pero vamos lo que quiero decir hay cosas fáciles y baratas que te permiten hacer eso sin calentarse la cabeza respecto a cómo hacerlo otra cosa es que te salgan los resultados que esperas.
    Para hacerlo desde la cámara os pongáis cómo os pongáis es un coñazo del copón
    Y como todo lo que he dicho suena pretencioso no puedo sino concluir diciendo..
    He dicho
    jajaja coincido contigo en que recomendar el magic latern es una locura, pero ojo que el cable que yo le pongo también te vas y lo dejas, el botón se queda apretado solo, no hay que estar con el dedo, eso si, tienes que volver a darle otra vez para terminar la foto en el momento que quieras, pero igual también tenías que volver a recoger la cámara así que tampoco es mala opción, sin pilas, sin programita de nada, simple y práctico,

    he dicho!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Que no que no colega que con el de pilas le das y te vas a fumar el cigarrillo meas te tomas un chupito y luego vuelves y la foto está en mi caso mal hecha
    Por curiosidad a vosotros también os pasa lo de hacer una larga exposición y tener ganas de mear?
    Joder es que ya estoy mosqueado con las Canon

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones y opiniones. Primero probaré el desplazamiento del botón, si falla iremos a por el disparador/temporizador.
    Mañana masterclass de lightpinting con Andrés Murillo. La última vez los 30 segundos se quedaron cortos.
    Gracias ortra vez.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Que no que no colega que con el de pilas le das y te vas a fumar el cigarrillo meas te tomas un chupito y luego vuelves y la foto está en mi caso mal hecha
    Por curiosidad a vosotros también os pasa lo de hacer una larga exposición y tener ganas de mear?
    Joder es que ya estoy mosqueado con las Canon


    Sí.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    LANZAROTE
    Mensajes
    21

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Que no que no colega que con el de pilas le das y te vas a fumar el cigarrillo meas te tomas un chupito y luego vuelves y la foto está en mi caso mal hecha
    Por curiosidad a vosotros también os pasa lo de hacer una larga exposición y tener ganas de mear?
    Joder es que ya estoy mosqueado con las Canon
    Tendrías que estar mosqueado con tu próstata...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •