Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Puede un flash 430 EX ser activado por simpatía, por el flash de la cámara (40D) ?

  1. #1

    Predeterminado Puede un flash 430 EX ser activado por simpatía, por el flash de la cámara (40D) ?



    Pues eso, que no se si mi flash 430EX puede ser activado por simpatía con el flash que trae mi cámara 40D. Muchas gracias de antemano.

    En caso negativo, sabríais decirme que artefacto puedo uilizar para usarlo por simpatía. Gracias de nuevo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El flash de la 40D no es maestro, necesitarías un transmisor ST-E2 para hacerlo con el sistema óptico de canon, otro flash que haga de master del sistema óptico de Canon, hay unos cuantos, o un sistema completo de triggers (emisor y receptor) como el Yongnuo 622 o el Godox X1.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    595

    Predeterminado

    Si le es de utilidad:

    1. Si en el manual del flash no aparece escrita de manera explícita la función de ser disparado por simpatía, es que no puede ser disparado por simpatía.

    2. Yo tengo un flash Metz 44 af1, versión para Nikon, que no dispara por simpatía; para lograr dispararlo por simpatía, uso una célula fotoeléctrica (mecaluz) fabricada por Metz, la cual, conectada a la zapata del flash, me permite tener disparo por simpatía. Me ahorra baterías; tiene algunas limitaciones y no se si sea compatible con su unidad de flash. De todas maneras, en el mercado hay muchas opciones de células fotoeléctrica, pero debe estudiar la compatibilidad. En caso contrario, los triggers son excelente opción. Yo no los tengo!

  4. #4

    Predeterminado

    Sí al final he optado por un tigger Youngun.Las limitaciones que tiene es que solo puede disparar en manual.
    Gracias por la sugerencia!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Yo tengo unos a la venta en el subforo de accesorios por si te interesa

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Hay unas fotocelulas que se hacen que se dispare por simpatía, no recuerdo lo que me costaron pero poco unos 15 euros o así.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •