Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Filtro polarizador para Tamron SP 150-600 Di VC USD

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado Filtro polarizador para Tamron SP 150-600 Di VC USD



    hola a tod@s

    debuto en el foro así que saludos a tod@s

    Recientexx he adquirido el cañón Tamron 150-600mm.
    Como en todos mis objetivos me gusta llevarlo con un polarizador circular, en este caso para utilizar en las focales más cortas.
    Por ello, a la vez me compré el filtro polarizador circular de 95mm (diámetro frontal del objetivo) de la serie MC Pro II de Haida.
    Cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que el filtro no enrosca absolutaxx nada en el objetivo.
    El filtro apenas tiene recorrido de rosca y unido a que en la parte frontal del objetivo hay un saliente que sobresale ligeramente de la lente (aunque se aprecia que hay rosca interna), la conclusión es que el filtro no sirve para nada por lo que lo he devuelto.

    Por tanto me gustaría saber si algún@ de vosotr@s se os ocurre una solución o conocéis algún polarizador de 95mm de otra marca compatible con el Tamron 150-600

    Saludos

    nuclear

    https://www.flickr.com/people/fvega/
    Última edición por nuclear; 09/03/18 a las 16:49:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Solo por curiosodad, ¿para que usas el polarizador con ese objetivo?
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues todavía no lo he podido usar por lo que explico

    Saludos
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Solo por curiosodad, ¿para que usas el polarizador con ese objetivo?
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuclear Ver Mensaje
    Pues todavía no lo he podido usar por lo que explico

    Saludos
    Sí, me he expresado mal. ¿Que querras fotografiar cuando lo tengas? ¿Qué efecto quieres conseguir? ¿Que uso piensas darle?
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Ya lo sé, perdona, a veces me gusta ser irónico, no pienses que estaba quedándome contigo, simplemente tenía prisa.

    Dentro de humilde experiencia pues tan solo soy un aficionado, pienso que a 150-200mm, que no es una focal demasiado larga, quizás se puedan obtener los beneficios habituales de los polarizadores, ya sabes colores más saturados, eliminar reflejos, etc.
    En principio me gusta fotografiar casi de todo, pero por ejemplo algún pájaro, alguna puesta de sol, etc.
    Te puedes hacer una idea en https://www.flickr.com/photos/fvega/

    Yo no sé qué opinas y si realmente a esas focales le puedo sacar buen partido para los casos que te he mencionado.

    Y menos importante es que pueda tener alguna protección en el frontal. El bicho cuesta 900€ y si le doy un golpe sin querer prefiero romper un filtro de 100€ antes que el objetivo.

    Salu2

    nuclear

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sí, me he expresado mal. ¿Que querras fotografiar cuando lo tengas? ¿Qué efecto quieres conseguir? ¿Que uso piensas darle?
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuclear Ver Mensaje
    Ya lo sé, perdona, a veces me gusta ser irónico, no pienses que estaba quedándome contigo, simplemente tenía prisa.

    Dentro de humilde experiencia pues tan solo soy un aficionado, pienso que a 150-200mm, que no es una focal demasiado larga, quizás se puedan obtener los beneficios habituales de los polarizadores, ya sabes colores más saturados, eliminar reflejos, etc.
    En principio me gusta fotografiar casi de todo, pero por ejemplo algún pájaro, alguna puesta de sol, etc.
    Te puedes hacer una idea en https://www.flickr.com/photos/fvega/

    Yo no sé qué opinas y si realmente a esas focales le puedo sacar buen partido para los casos que te he mencionado.

    Y menos importante es que pueda tener alguna protección en el frontal. El bicho cuesta 900€ y si le doy un golpe sin querer prefiero romper un filtro de 100€ antes que el objetivo.

    Salu2

    nuclear
    Ningún problema. La ironía es muy sana.
    En algún momento puntual, no te digo que no puedas mejorar alguna foto al eliminar un reflejo molesto, pero ya que no es un objetivo para paisajes, será una situación bastante excepcional. Para la inmensa mayoría de ocasiones, obtienes lo mismo o mejor con un programa de edición para saturar y mejorar el contraste.
    En general, la mejor protección es el parasol, pero en situaciones desfavorables, con riesgo a salpicaduras o polvo excesivo yo uso un filtro UV Haida Pro II (aunque sería aún mejor uno de cristal protector sin UV). Usar para ese fin un polarizador, no me parece buena idea ya que al margen de la poca utilidad como te he comentado, disminuye la luz entre 1'5 y 2 pasos, dependiendo del fabricante, lo que te obligará a usar velocidades de disparo más bajas.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Mabuse. No se me ocurreria poner un polarizador en un super-tele. Normalmente con este tipo de objetivos necesitas una velocidad muy grande, tanto por la longitud focal como por el tipode fotografía de acción que se suele hacer con ellos (deportes, fauna en acción,...) y poner un polarizador na hace más que ralentizar esa velocidad porque suele disminuir 2 pasos la cantidad de luz. Además pueden ralentizar la velocidad de AF en algunas condiciones. Tal como te indican, es mejor utilizar un programa de edición para retocar algunos parámetros. Para proteger este tipo de ópticas es mejor un parasol que ademas en estas longitudes focales suelen ser de tamaños enormes.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2018
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues muchas gracias a los dos por vuestra opinión, lo tendré en cuenta y me olvidaré del polarizador para este objetivo, además del impedimento para poder enroscar uno como comenté al principio.

    Saludos

    My Flickr : https://www.flickr.com/people/fvega/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •