Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: 35mm vs 50mm

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Que me vas a contar ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Hace un par de otoños que me pateé Disneyland y Paris únicamente con el 35mm f/1.4L USM, hubiera podido ir más ligero con el 50mm f/1.4 USM pero el 35mm tiene un plus de versatilidad con sus 15mm de diferencia. Y sólo podía llevarme una lente para todo.

    Un 50mm para callejear no está mal hasta que tienes que meter algún monumento o edificio completo en el plano, o cuando te metes en un interiores con poco espacio.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    No tengo duda de que el 35mm me va a dar mas juego en los viajes, esos 15mm de mas angular seguro que se agradecen.

    Lo que me da miedo, es que salvo en las salidas a ciudades, se quede permanentemente en casa. El 50mm quizás se quede largo en esas salidas pero en el día lo voy a usar mas.

    Quizás vaya a por el 50mm y me haga con un 17-40 para esas visitas a ciudades, que si bien, no llegará a la calidad del 35mm, dé mas juego incluso que el 35.

    Por otro lado me da pena no decantarme por el 35. Aún no he oido nada malo de el, y lo bueno que he oido y leído es muy bueno...

    Menudo (y bendito) dilema...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    No tengo duda de que el 35mm me va a dar mas juego en los viajes, esos 15mm de mas angular seguro que se agradecen.

    Lo que me da miedo, es que salvo en las salidas a ciudades, se quede permanentemente en casa. El 50mm quizás se quede largo en esas salidas pero en el día lo voy a usar mas.

    Quizás vaya a por el 50mm y me haga con un 17-40 para esas visitas a ciudades, que si bien, no llegará a la calidad del 35mm, dé mas juego incluso que el 35.

    Por otro lado me da pena no decantarme por el 35. Aún no he oido nada malo de el, y lo bueno que he oido y leído es muy bueno...

    Menudo (y bendito) dilema...
    Hombre, para eso te compras un Nikon Nikkor 28mm f/2.8 AI-S y le pones un adaptador, no ocupa casi espacio, ni pesa y para tirar paisajes a hiperfocal va divino.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, que quieres un 50mm todo por todo, ja, ja, ja, pues adelante, los caldos siempre han de ir a gusto del enfermo.
    El 17-40 es una lente estupenda, aunque mejor el 16-35 f/4 IS L, es más nítido y estabilizado, para callejear es una maravilla.
    De todas formas ninguno de ambos suplen a un 35mm luminoso, ni siquiera 24-70 f/2.8 o 16-35 f/2.8 III lo hacen, pese a ser lentes ambas excepcionales.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    mmm...prefiero el pancake de 40mm

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Casualidad mañana hay unas jornadas técnicas de Canon en Bilbao para CPS. Van a "presentar" flash Profoto, ademas de poder ver y tocar material Canon.

    A pesar de nos miembro de CPS les he pedido permiso para asistir y poder probar los objetivos que me interesan y me han contestado que ok. Así que probare varios objetivos directamente en la cámara a ver que pasa...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mcadol Ver Mensaje
    mmm...prefiero el pancake de 40mm
    ¿Frente a un EF 35 f/1.4 II L? Hummmmmmmmmmmm. ¿Lo has probado?
    Ojo, tengo el pancake y es una lente estupenda, pero no es lo mismo y honestamente prefiero un 35mm aunque sea más aparatoso, tiene una focal más cómoda.
    Contra más te vayas hacia los 50mm la focal se vuelve más cómoda para describir y menos para contar, hacia 35mm pasa al revés.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Pues al final he optado por un 35 1.4 versión I...a ver si me acostumbro...de momento las sensaciones muy buenas, buen objetivo, rápido y suficientemente nítido.

    Ahora a ver si lo saco a pasear y le saco chispas...

    El 50 caerá también, pero tendrá que esperar...

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Nos vemos en el hilo de fotos a 35mm
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Te acostumbras rápido, enseguida verás la vida a través de esos 35mm ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje

    El 50 caerá también, pero tendrá que esperar...

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    que sea el 50 f1.2!!!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •