Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 62

Tema: Medición Puntual

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Medir en puntual sobre un ave volando? Nos hemos bebido algún brebaje?
    Cuando salgo a fotografiar no suelo beber, pero sí puedes ver mis fotografías de aves en vuelo, no son maravillas, pero no creo que estén mal expuestas. Eso no quiere decir que no compense la luz dependiendo si el ave es oscura o blanca.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 12/03/18 a las 01:44:07

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Davis89, estamos hablando del histograma, siempre del histograma y de la capacidad de liveview de representarlo a tiempo real para exponer con él. ¿De que otra cosa pensabas que hablábamos?

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Supongo que mides puntualmente porque deseas resaltar al sujeto que está bien iluminado y el resto de la escena es más oscura, pero quieres recuperar información de esas zonas, puedes intentar compensar la exposición abriendo en tercios o en medios pasos hasta lograr lo que buscas. Te recomiendo siempre tirar en raw, pero si no hay de otra, siempre retoca a tus fotos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Reflexión 100% lista para que alguien me la eche por tierra, porque no he usado nunca la medición puntual:

    - Si la medición puntual es factible cuando uno tiene como mínimo unos segundos para medir, compensar, reencuadrar, etc...
    - Si la mayoría de cámaras (el que no tenga una puede darse por excluído de la reflexión) tienen Liveview, que te muestra en tiempo real la exposición que va a tener cada zona de la imagen y no solo una pequeña parte concentrada

    Qué sentido tiene hoy en día andarse con mediciones puntuales?. No le veo ninguno pero igual se me escapa algún caso de uso.

    Salu2!
    Aunque la verdad es que lo tengo desde hace relativamente poco, no me acabo de acostumbrar al live-view... lo de hacer la foto mirando por la pantallita sólo me sirve cuando hago paisaje o estudio y tengo la cámara en el trípode, el resto del tiempo tengo que mirar por el visor... Quizás con un visor electrónico que me muestre el histograma funcionaría lo que dices.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Edu, no se trata de hacer la foto mirando a la pantalla, es exponer mirando a la pantalla y luego llevarte la cámara al ojo para componer y hacer la foto. Pero como siempre, dependerá de cada situación.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Aunque la verdad es que lo tengo desde hace relativamente poco, no me acabo de acostumbrar al live-view... lo de hacer la foto mirando por la pantallita sólo me sirve cuando hago paisaje o estudio y tengo la cámara en el trípode, el resto del tiempo tengo que mirar por el visor... Quizás con un visor electrónico que me muestre el histograma funcionaría lo que dices.
    Precisamente por eso no concibo una cámara réflex. Desde que lo probé no me planteo nada que no sea un visor electrónico.

    Salu2!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Aunque la verdad es que lo tengo desde hace relativamente poco, no me acabo de acostumbrar al live-view... lo de hacer la foto mirando por la pantallita sólo me sirve cuando hago paisaje o estudio y tengo la cámara en el trípode, el resto del tiempo tengo que mirar por el visor... Quizás con un visor electrónico que me muestre el histograma funcionaría lo que dices.
    Desde luego en muchas situaciones si tenemos que mirar la pantallita antes de hacer la foto, adiós foto

    En cambio, poder saber en tiempo real como va a quedar la foto mirando a través del visor electrónico es una gran ventaja que nos da una precisión y rapidez sin igual

    Saludos.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gutipol Ver Mensaje
    Hola, quería consultaros una duda que tengo en relación con la medición puntual, la que al parecer hoy día se usa para medir la luz de forma mas aproximada, Supongamos que no vamos a editar la foto y tiramos en JPG, con lo cual nos comemos lo que hagamos. Si mido en los claros; subexposicion de los oscuros y si lo hago al contrario, quemo las luces altas....No sería mejor buscar un "gris" intermedio para repartir la exposición,
    Muchas gracias.
    Respondiendo a tu pregunta y atendiendo a que no vas a editar la imagen, lo más sencillo y práctico sería utilizar la medición evaluativa de tu cámara, que tiene en cuenta la luminosidad de cada zona.

    Y después revisar la imagen en pantalla y corregir la exposición si es necesario.

    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Respondiendo a tu pregunta y atendiendo a que no vas a editar la imagen, lo más sencillo y práctico sería utilizar la medición evaluativa de tu cámara, que tiene en cuenta la luminosidad de cada zona.

    Y después revisar la imagen en pantalla y corregir la exposición si es necesario.

    Saludos.
    Muchas gracias por el consejo, haré pruebas para ver diferencia.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Edu, no se trata de hacer la foto mirando a la pantalla, es exponer mirando a la pantalla y luego llevarte la cámara al ojo para componer y hacer la foto. Pero como siempre, dependerá de cada situación.
    Pero en el momento en el que recompones te puede ocurrir que necesites cambiar la exposición... lo sigo viendo demasiado complicado para mí.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Por eso, que depende de cada situación y sobre todo, como se sienta más cómodo cada una. Al final lo que importa es exponer bien, no como llegues a ello

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Por eso, que depende de cada situación y sobre todo, como se sienta más cómodo cada una. Al final lo que importa es exponer bien, no como llegues a ello
    Estoy de acuerdo. No pocas veces he leído "Yo disparo siempre en manual, porque no quiero que la cámara elija por mí" y luego ves sus fotos sobre o subexpuestas, porque ponen el exposímetro bien centradito. O los que usan la medición matricial, disparan en Av y como saben lo que hacen, con una leve corrección clavan el 99'9% de sus fotos. Al final, es saber exactamente lo que hace la cámara y obrar en consecuencia, pero estoy con Guillermo en que para quien ha probado un visor electrónico (actual y de los buenos), exponer es un juego de niños.
    Saludos.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •