Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas con mi nueva M5

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Mensajes
    64

    Predeterminado Dudas con mi nueva M5



    muy buenas gente. Acabo de adquirir una EOS M5 como segundo cuerpo para mi 6D y no tener que estar robándole la 80D a la parienta. Me surgen varias dudas que paso a exponer:

    1-Cuando le adapto un óptica EF el conjunto queda un poco descompensado y al tener unas manos grandes se me hace difícil sujetar la cámara por lo que ando buscando un grip pero mucho me temo que no hay posibilidad, si alguien supiera seria de agradecer.

    2-No me acostumbro a tirar en Live View y soy de los que mira por el visor, así que mi configuración de visualización en el display trasero es en el que se muestran todos los parámetros de disparo, pero al contrario de lo que pasa en las reflex, en los que hay que pulsar 'Q' para tener acceso a la modificación de los parámetros, en la M5 viene activado por defecto, lo que me resulta un engorro, ya que si muevo tanto la rueda de velocidad como la de obturación solo cambia el parámetro que este seleccionado. Hay alguna posibilidad de dejar esa pantalla fija como en las reflex sin que nada esté seleccionado hasta que no pulse la tecla 'Q'?. No se si me he explicado.

    3-Soy de los que si las condiciones de luz no son especiales suelo tirar en una prioridad, normalmente Av, lo que la camara no muestra la velocidad de obturación si no se pulsa el botón de disparo o el de enfoque, y lo muestra solo durante el tiempo que lo tenemos pulsado sin dejarlo de muestra durante unos segundos como pasa en las reflex, con lo que no podemos comprobar al instante si la velocidad es la adecuada para la f seleccionada hasta que no volvemos a pulsar el botón de disparo. Hay manera de configurar esto?

    4-Otra cosa y que no me gusta es que el botos de grabación este tan cerca del resto y que sea muy facil de activarlo y que encima se active la grabación sin estar conmutado el dial de selección en modo grabación. Lo he solucionado personalizando los botones.

    Como todo el juguete está muy bien y será cuestión de ir habituándose a él.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    No tengo la M5 por lo que no te puedo ayudar en nada, pero se ve que echas de menos las réflex

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Yo tengo la M6, así que lo del visor, por fuerza me he acostumbrado a no usarlo.

    Pues si tienes estos problemas, no pruebes nunca una Fuji... No sabrás ni como cambiar el ISO!!

    Es cuestión de acostumbrarse!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo tengo la M6, así que lo del visor, por fuerza me he acostumbrado a no usarlo.

    Pues si tienes estos problemas, no pruebes nunca una Fuji... No sabrás ni como cambiar el ISO!!

    Es cuestión de acostumbrarse!
    Así es, compañero

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Prueba a configurar el botón M-Fn, y el DIAL-FUNC que te permite poner otros parametros, como el ISO.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Yo tengo la M6, así que lo del visor, por fuerza me he acostumbrado a no usarlo.

    Pues si tienes estos problemas, no pruebes nunca una Fuji... No sabrás ni como cambiar el ISO!!

    Es cuestión de acostumbrarse!
    TUve una X-T10 y era un coñazo. La tuve a la vez que la M5, y despues de una pruebas, me quede la M5. Te acostumbras enseguida. No uso pantalla. Siempre visor. Acostumbrate a tirar con IOS alto en AV como dices y lo demas, que trabaje sola jaj. Eso si. El LR necesitas una version moderna, si no, na da naaaaaaaaaaaaaaa

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •