Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 56

Tema: Dicen que nuestras Canon 5D Mark IV están selladas y nosotros nos lo creemos.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Sip, estoy tratando de ver en que para también.

    Razón no le falta, la cámara dicen que es sellada pero realmente no lo es, los objetivos son sellados, pero no lo son al 100%.

    ¿Podrían hacer una cámara totalmente sellada? Posiblemente sí, y los objetivos también.

    Ahora bien. ¿Para un uso normal hay necesidad de asumir el coste que eso supondría? Creo que no.

    Así que asumimos que la cámara con su objetivo puesto está razonablemente protegida contra polvo y salpicaduras y seguimos haciendo fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Sería interesante que alquien saque en qué publicidad o documento oficial de la marca se concreta lo de la proteccion contra polvo y marea, porque en el manual me parece que no viene. Yo recuerdo vagamente al principio se dijo algo de eso, pero como esas cosas no me las creo porque en el fondo son muy subjetivas pues no les echo cuenta; pero ya puestos a ver dónde venía eso y con qué alcance.
    Vamos, por hablar con propiedad y en su caso sacar una campaña en changepuntoorgggg. para que canon cumpla sus promesas o nos indemnice.
    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Es curiosa esta discusión.
    curiosa por decir algo...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ni las cámaras de la NASA están selladas: https://www.canonwatch.com/want-sens...space-station/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Seguramente el cuerpo de la canon 5D o de cualquier cámara reflex de gama alta está diseñada para que no le entre polvo o agua en los huecos de los botones o en las juntas de las carcasas pero de que sirve eso si cada vez que sacamos el objetivo dejamos las tripas al aire a expensas del polvo y la humedad. Si consultáramos a un técnico q arregla cámaras nos dirá que gran parte de los servicios que ofrece están relacionados con manchas o rayaduras en el sensor.

    Es una pena tener que comprobar en este hilo del foro que se asume con naturalidad que una cámara reflex por muy cara que sea tiene que sufrir de manchas en el sensor, los responsables de los programas de edición como Lightroom ya nos ofrecen herramientas para "limpiar" las manchas del sensor con toda normalidad porque por una extraña razón todos hemos asumido q el sensor tiene que estar al aire aunque el cuerpo de la cámara cueste 4000 ó 5000 euros aceptamos que el sensor no tiene porque estar protegido. Y mientras los consumidores seamos tan complacientes los sensores seguirán desnudos y desprotegidos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Este hilo es hipnotico. Que será lo siguiente? Casas donde entra el polvo cuando abres la ventana para airear? Ruedas de coche que se gastan al circular? Botes de champu que cuanto mas los usan menos pesan?

    Pero vaya... que el tema de poner un cristal delante del sesor ya lo predijeron los simpson


  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Pues yo uso bastante las cámaras tanto en invierno y verano y no me entra tata mierda en el sensor, lo normal para el uso que le doy que es hacer y hacer fotos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Este hilo es hipnotico. Que será lo siguiente? Casas donde entra el polvo cuando abres la ventana para airear? Ruedas de coche que se gastan al circular? Botes de champu que cuanto mas los usan menos pesan?

    Pero vaya... que el tema de poner un cristal delante del sesor ya lo predijeron los simpson

    Comprate una gopro, que está diseñada para que no entre nada dentro. Pero claro no se le puede cambiar el objetivo...

    Una cámara reflex es como es y no tiene más. Ni es tan importante que entren motas de polvo prácticamente imperceptibles en la mayoría de los casos. Claro que si te dedicas a verlas en la pantalla al 100% de zoom encontrarás de todo.

    Una limpieza de vez en cuando y ya está.

    Por cierto una publicación en Facebook que viene al pelo: https://www.facebook.com/groups/5870...6332150988866/

    Ah! Otra solución: una cámara de película, ahí cada foto tenía un "sensor" a estrenar.

  9. #21

    Predeterminado

    Me acabo de enterar que mi Sigma SD14 es anti polvo...

    Eso sí, por algún motivo me quedo con la 5d4, aunque le entre polvo... aunque... ese mensaje tan pesao que dice "limpieza del sensor" cada vez que se enciende o se apaga...

    A ver, que ojalá no le entrase polvo ni nada, pero que es algo con lo que se puede vivir, digo yo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Como ya te han comentado, el sellado contra polvo y agua se supone que es con un objetivo adecuado puesto en la cámara.
    Aquí te dejo un comentario que puede resultar interesante respecto del sellado de algunas cámaras.

    Canon 5D Mark IV
    Nikon D850
    Olympus E-M1 Mark II
    Sony A7R III

    Dicen lo siguiente:

    "Así que tras 15 minutos de una simulada lluvia intensa y una posterior prueba en la que las cámaras eran sometidas a una llovizna con gotas de agua más finas y suaves, la buena noticia es que el 75% de las cámaras probadas pasaron el test sin mayores problemas.
    La Olympus y la Canon con el expediente totalmente limpio y la Nikon con una pequeña filtración en el visor. En cualquier caso, el funcionamiento se mantuvo perfecto en todo momento, durante la sesión de agua y a posteriori.
    La peor parte se la llevó la Sony A7R III, pese a tener teorícamente un sellado mejorado respecto a generaciones anteriores. Según relatan los autores de la prueba, la lluvia intensa no pareció ser un problema -algo que coincide con lo que algunos usuarios nos han contado, por cierto- aunque es cierto que se detectaron gotas de agua en el interior de la pantalla.
    Menos suerte hubo con esa llovizna simulada que, al parecer, se coló por donde no debía dejando inservible la cámara al cabo de unos minutos, concluida ya la prueba."

    Sacado de:http://www.photolari.com/son-mas-res...lympus-o-sony/

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.893

    Predeterminado

    Vaya tela.............
    Cada vez tengo más trastos...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Claro que vienen selladas, te dejo un enlace donde puedes ver cómo se limpia correctamente la cámara y el objetivo [/ironía]

    https://youtu.be/lrdkFXsr5Us

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •