Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 56

Tema: Dicen que nuestras Canon 5D Mark IV están selladas y nosotros nos lo creemos.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Siempre conjunto: cámara + lente

    Colócale a la D850 un Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-S y se acabó el "hermetismo"...
    Es lo logico, al cambiar el objetivo hay que tomar las debidas precauciones, mi camara siempre tiene un objetivo puesto, jamas e tenido problemas, quito la tapa de atras, saco el objetivo y pongo el nuevo, 3 segundos, lo que no voy a hacer es dejar el cuerpo sin objetivo y sin tapas para que me entre un avispon.

    Saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Es lo logico, al cambiar el objetivo hay que tomar las debidas precauciones, mi camara siempre tiene un objetivo puesto, jamas e tenido problemas, quito la tapa de atras, saco el objetivo y pongo el nuevo, 3 segundos, lo que no voy a hacer es dejar el cuerpo sin objetivo y sin tapas para que me entre un avispon.

    Saludos
    Cosas que pasan:
    https://www.lensrentals.com/blog/201...without-water/
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Murphy: "La implantación de cadaa solución definitiva trae consigo la aparición de nuevos problemas".
    Cada sistema, SLR, 4/3, compactas... tiene sus limitaciones y sus inconvenientes. Lamentablemente no nos queda otra que vivir con los del sitema que elijamos.

    Vale, como alguien sugirio, ponemos un cristal... ¿Y qué? La mugre se pegará entonces a ese cristal. Además si hay que librar el espejo, ese cristal tendrá que estar muy cerca de la bayoneta y en riesgo de que una mala acción al montar y desmontar el objetivo produzca rayas. La posibilidad de impresiones de los dedos, tampoco sería desdeñable.

    Alguien dijo también que con las de carrete se guardaban tambiénalgunas precauciones, pero en esas cada foto era una nueva parte de película y era raro que pasaran cosas raras (a veces, como mucho, algun pelo enredado en.los fieltros del cuadro de la ventana. Hasta era común que algunos fotografos de reportaje portaran colgada una de sus SLR's sin objetivo y sin tapa en.la bayoneta para estar en disposición de una elección rapida de óptica.
    De hecho, aquellas SLR de carrete, casi hasta la aparición del enfoque automático, eran bastante más sensibles a "tragar" mierdecillas por el hueco de la bayoneta que las cámaras actuales. En estas últimas han desaparecido practicamente los artificios mecánicos de transmisión de movimiento sustituidas por conexiones electricas.
    Echad sino mano de cualquier SLR de la epoca y vereis la cantidad de mugre que acumulan espejos y pantallas de enfoque. Claro que en la época aquelli casi que nos la traía al fresco.
    Última edición por BAGUS; 15/03/18 a las 10:47:23
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Año 2080.
    - Papá, ¿Qué son estas sombras borrosas que salen en el cielo en algunas fotos de la boda de los abuelos?
    - je, je, manchas, son manchas en el sensor.
    - ¿Pero como que en el sensor? serán en el objetivo.
    - No, en el sensor, antes el sensor no estaba aislado y como los objetivos se quitaban para cambiarlos entraba el polvo y se manchaba el sensor.
    - Pero vamos a ver, lo de que los objetivos no eran orgánicos ni se moldeaban para adaptarse a los elementos a enfocar ya lo sabía y lo de que había que cambiarlos dependiendo de la distancia focal, también lo sabía, pero que el sensor quedara a expensas del polvo al tener que cambiar los objetivos... ¿Estás seguro de eso?
    -Sí, hijo, sí, era una época en que como venían de la fotografía analógica, la de los carretes y los baños de líquidos químicos, la tecnología aun copiaba a las antiguas cámaras de película y como esas cámaras no necesitaban proteger el sensor, porque no lo tenían, las digitales no disfrutaban de esa protección.
    - NO!
    - Sí
    - NO!
    - Sí,
    - Tócate los huevos!
    - Ya ves.
    - ¿Y cuando se mancha el sensor que hacían?
    - Limpiarlo
    - ¿Cómo?
    - Había unas empresas que se especializaban en la limpieza de sensores: pinceles, liquidos, bastoncillos pegajosos, botes de aire...
    - Increible, como en la edad media, que angustia!
    - No, como en la edad media no.
    - Bueno, ya me entiendes.
    - ¿Y cuando se empezó a proteger el sensor?
    - Llegó un momento que los profesionales de la fotografía poco a poco empezaron a exigir soluciones, se rumorea que los pioneros eran objeto de burlas por reivindicar que los sensores estuvieran protegidos.
    - NO!
    - SÍ
    - NO!
    - Pues sí
    - ¿Y por qué hacían eso?
    - No sé, era otra época en la que nadie se planteaba que los fabricantes pudieran estar equivocados.
    - Manda huevos!
    -Era otra época

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    hombre, ponle una denuncia a Canon ... igual te sacas una pasta
    mi web - albanophotograpy , 500px - 500px

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albanophotograpy Ver Mensaje
    hombre, ponle una denuncia a Canon ... igual te sacas una pasta
    En realidad hay un sistema para proteger el sensor https://www.ebay.es/itm/Dust-Aid-Dust-Shield-Digital-DSLR-Canon-Nikon-Camera-Sensor-Lens-Protection/281590303306?hash=item4190170a4a:g:Oc0AAOSw2s1U1Bj 4 es una lamina de polimero transparente para sellar el porta objetivos, hace ya casi 10 años que salio al mercado y yo no conozco a nadie que use ese sistema.

    Saludos

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Hace unos años un compañero lo tenia montado en una 40D... Terminó quitandolo al poco tiempo.
    Última edición por Ghost5; 19/03/18 a las 11:38:29
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #44
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Si compras el nuevo 24-105 L II la cámara es incluso sumergible...




    Tengo la impresión de que este hilo es un poco cachondeo. No le encuentro mucha lógica.

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Me sorprende q habiendo llegado el hombre a la Luna haya personas q vean como un imposible sellar el agujero gordo del cuerpo de una Reflex con un cristal. Si se quiere se puede, otra cosa es que como no hay demanda los fabricantes ni se planteen meterse en ese pifostio de gastos y rediseños.
    Que yo sepa, las cámaras de objetivos intercambiables, en el momento de cambiar la óptica el interior queda expuesto. Se asume como algo normal porque así es.

    Por poder pueden ponerlo (el cristal que dices), pero ¿qué sentido tendría? Ya estás añadiendo un cristal más (con lo que conlleva para el paso de la luz) que se manchará de polvo, posibles huellas e incluso podría acabar con arañazos.

    Como ya han comentado, el equipo es sellado junto con una óptica también sellada.


    Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para comparar y que se entienda:

    Cómprate un reloj sumergible y lo metes bajo el agua. Ningún problema ¿verdad?
    Ahora cámbiale la pila bajo el agua. ¿Qué ha pasado?
    Vete a reclamar al fabricante que qué clase de reloj sumergible es que al cambiarle la pila se ha llenado de agua.

    Pues con la cámara lo mismo. El conjunto es sellado, pero en el momento de cambiar batería, tarjeta u objetivo ese sellado desaparece por ese punto.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Hay quien lo compueba y la prueba. 100% hermetica

    https://youtu.be/c7BG74w0gAw

    Saludos
    Está claro que las cámaras no son suyas ..... tremenda ducha.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Te voy a poner un ejemplo muy sencillo para comparar y que se entienda:

    Cómprate un reloj sumergible y lo metes bajo el agua. Ningún problema ¿verdad?
    Ahora cámbiale la pila bajo el agua. ¿Qué ha pasado?
    Vete a reclamar al fabricante que qué clase de reloj sumergible es que al cambiarle la pila se ha llenado de agua.

    Pues con la cámara lo mismo. El conjunto es sellado, pero en el momento de cambiar batería, tarjeta u objetivo ese sellado desaparece por ese punto.
    Muy buen ejemplo.

    Un saludo

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Sin ánimos de echar leña al fuego, os diré varias cosas que creo que son de perogrullo, pero a veces no caemos:

    - Al cambiar objetivos queda expuesta la cámarara del espejo, que por razones obvias no está sellada contra las paredes. Esta es la razón principal de entrada de objetos no deseables.
    - Detrás del espejo está el obturador, luego cuando quitamos el objetivo, esa zona se puede llenar de polvo, pelusas y cualquier cosa que esté flotando en el aire.
    - Las reflex modernas mueven el espejo a una velocidad extrema, lo que hace que durante el proceso de levantar el espejo y abrir la cortinilla se generen fuertes turbulencias en el interior de la cámara.
    - El sensor en sí no está expuesto al aire. Tiene un filtro de paso bajo (elimina algunas longitudes de onda) que sella literalmente el sensor, de modo que lo que pides ya está hecho. Las motitas se pegan muy fácilmente a este filtro por la carga estática.
    - Las cámaras más modernas hacen vibrar este filtro con ultrasonidos para eliminar el polvo. Más bien para hacerlo caer hacia una zona donde queda atrapado. Esta zona se va a quedar saturada en un tiempo.
    - La mejor manera de luchar contra el polvo y pelusas en la cámara es limpiar con aire la zona de la bayoneta antes de desmontar el objetivo.

    Conclusión: no se puede hacer mucho, prevenir y limpiar con aire (mecánicamente, no comprimido). Y paciencia con el Photoshop.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Torre del Mar (Málaga)
    Mensajes
    745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gnaran Ver Mensaje
    Claro que vienen selladas, te dejo un enlace donde puedes ver cómo se limpia correctamente la cámara y el objetivo [/ironía]

    https://youtu.be/lrdkFXsr5Us
    Ja,ja,ja...Me ha encantado! Muchas gracias por compartir!

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •