Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: Dicen que nuestras Canon 5D Mark IV están selladas y nosotros nos lo creemos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado Dicen que nuestras Canon 5D Mark IV están selladas y nosotros nos lo creemos.



    Cuando los fabricantes dicen que la Canon 5D Mark IV está sellada contra polvo y agua parece que todos nos sentimos satisfechos de pagar un montón de dinero más por esa protección y orgullosos presumimos de que nuestra cámara es profesional porque está sellada y protegida aunque después de unos meses usándola esta tenga el sensor con motas de polvo o tengamos las ópticas con hongos.

    Que no nos engañen, un cuerpo de cámara estará sellado realmente cuando el sensor se encuentre aislado y protegido por un cristal q lo aísla del exterior, que cuando sacas la óptica te encuentras un grueso cristal sellado al cuerpo que impide tener acceso al espejo y al sensor. Decir q nuestras cámaras de gama alta están selladas es un mal chiste que por una extraña razón todos hemos querido creernos.

    Ahora en invierno al sacar la cámara de la bolsa fría para utilizarla en un ambiente con una temperatura más cálida las lentes, espejo y circuitería interna se empañan cual grifo de cerveza en la barra de un bar.

    Me gustaría saber si hay algún truco o algo para evitar que pase eso porque también ya está demostrado que no vale de nada que una cámara esté sellada para evitar que se empeñe y condense la humedad en ella.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Para que el sellado sea efectivo no basta con que lo sea el cuerpo de la cámara, lo ha de ser también la lente que le pongas, y por tu firma, veo que ninguna de tus lentes es sellada.

    Es perfectamente normal que te entre mugre en la cámara con ese 50mm f/1.4 USM y ese 24mm f/2.8 IS USM que tienes. Aquí tu cámara no le sirve el sellado para nada.

    En cuanto al vaho, es perfectamente normal, si se empaña el interior es por la condensación debida a la diferencia de temperatura, no creo que el sellado salve a nadie de eso.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para que el sellado sea efectivo no basta con que lo sea el cuerpo de la cámara, lo ha de ser también la lente que le pongas, y por tu firma, veo que ninguna de tus lentes es sellada.

    Es perfectamente normal que te entre mugre en la cámara con ese 50mm f/1.4 USM y ese 24mm f/2.8 IS USM que tienes. Aquí tu cámara no le sirve el sellado para nada.

    En cuanto al vaho, es perfectamente normal, si se empaña el interior es por la condensación debida a la diferencia de temperatura, no creo que el sellado salve a nadie de eso.
    Me tranquiliza saber que la causa de que los sensores se llenen de pelusas, polvo y mugre no es a causa de sacar el objetivo y dejar el espejo y el sensor al aire. Entonces me compraré objetivos sellados de más de 2000 euros y ya no tendré q preocuparme de que el espejo o sensor puedan acumular motas de polvo u y o mugre. Me alegra saber que ya podré cambiar los objetivos en un día de viento o en la playa sin preocuparme de que el sensor se manche.

    Amplío aquí el título del tema: "Dicen que nuestras Canon 5D Mark IV y nuestros objetivos están sellados y nosotros nos lo creemos."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Cuál es la queja?

    Está claro que te entrará mugre a la cámara e incluso a la lente en el momento que desmontes la lente de la cámara al dejar expuestas partes no selladas al medio.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Si compras el nuevo 24-105 L II la cámara es incluso sumergible...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Cuál es la queja?

    Está claro que te entrará mugre a la cámara e incluso a la lente en el momento que desmontes la lente de la cámara al dejar expuestas partes no selladas al medio.

    Más del 98% de la mugre que mancha el sensor en una cámara profesional de gama alta entra al quitar y poner el objetivo, el mismo porcentaje que en una cámara de gama baja no profesional.

    Tú lo has dicho: -"...entra mugre al dejar expuestas partes no selladas del cuerpo", esa es la clave. Que no nos digan que es un cuerpo sellado porque no lo es. Cuando tapen con un cristal el agujero gordo donde se conecta al objetivo ya podrán decir que es sellado y nosotros ya nos lo podremos creer.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timelapse Ver Mensaje
    Más del 98% de la mugre que mancha el sensor en una cámara profesional de gama alta entra al quitar y poner el objetivo, el mismo porcentaje que en una cámara de gama baja no profesional.

    Tú lo has dicho: -"...entra mugre al dejar expuestas partes no selladas del cuerpo", esa es la clave. Que no nos digan que es un cuerpo sellado porque no lo es. Cuando tapen con un cristal el agujero gordo donde se conecta al objetivo ya podrán decir que es sellado y nosotros ya nos lo podremos creer.
    "Cuando tapen con un cristal el agujero gordo donde se conecta al objetivo"

    Yo creo que no sabes lo que dices.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    España
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    "Cuando tapen con un cristal el agujero gordo donde se conecta al objetivo"

    Yo creo que no sabes lo que dices.

    Saludos
    Me sorprende q habiendo llegado el hombre a la Luna haya personas q vean como un imposible sellar el agujero gordo del cuerpo de una Reflex con un cristal. Si se quiere se puede, otra cosa es que como no hay demanda los fabricantes ni se planteen meterse en ese pifostio de gastos y rediseños.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bueno, como veo que este hilo no nos llevará a ningún sitio me borro del mismo...
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    El sellado de la cámara o de cualquier otra cosa lo da el conjunto de lo que estemos hablando, en nuestro caso es el conjunto de cámara + objetivo como ya te han comentado, para tener un sellado garantizado ambos elementos han de estarlo. Y obviamente el sellado se cumplirá con el conjunto montado, si desmontas ese conjunto y dejas partes internas al aire (por ejemplo al cambiar de objetivo) has de tener en cuenta que ese sellado ya no está garantizado y has de hacerlo en las mejores condiciones posibles en ese momento. Esto es aplicable a cualquier cosa doméstica o industrial donde te digan que algo está sellado.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    El sellado (del cuerpo) es la protección de botoneras y diales con una "gomita" o junta para evitar o minimizar la entrada de polvo y agua. por dentro de la cámara no hay protección y si se cambia el objetivo pues entrará polvo o lo que tenga que entrar, eso no tiene que ver con el sellado bueno o malo que tenga.
    Lo de la condensación es una ley física que tampoco tiene que ver con el sellado, que en todo caso para la Marik IV se supone garantizado para gotas de lluvia, salpicaduras y poco más, nada de sumergirla en la piscina ni en el mar.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Es curiosa esta discusión.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •