Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Sincronización 5D clásica con flash a alta velocidad (380EX)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Sincronización 5D clásica con flash a alta velocidad (380EX)



    Hola a todos,

    He adquirido una 5D clásica (número de serie que empieza por 3 e impoluta) + 28-105 (de los buenos), y un flash Canon speedlite 380EX (aunque todavía no los tengo conmigo).

    Tengo idea de hacer fotos a contraluz, y con luz que necesite relleno, y veo que la 5D tiene una máxima velocidad de sincronización de 1/200.

    Al ser un flash original y completamente compatible con la 5D, ¿hay alguna manera de que sincronice a más velocidad?



    Este es el flash, y tiene 2 modos que se seleccionan con un interruptor, ¿el modo de la H tiene algo que ver con la sincronización a alta velocidad?

    ¿Sería posible de alguna manera sincronizar por ejemplo a 1/500 con la 5D?

    Ah, con la 5D + el 24-105 STM tengo pensado hacer sesiones TFCD, ya colgaré fotos en el hilo de fotos con la 5D clásica.

    Muchas gracias de antemano, nos leemos

    Un saludo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Hola a todos,

    He adquirido una 5D clásica (número de serie que empieza por 3 e impoluta) + 28-105 (de los buenos), y un flash Canon speedlite 380EX (aunque todavía no los tengo conmigo).

    Tengo idea de hacer fotos a contraluz, y con luz que necesite relleno, y veo que la 5D tiene una máxima velocidad de sincronización de 1/200.

    Al ser un flash original y completamente compatible con la 5D, ¿hay alguna manera de que sincronice a más velocidad?



    Este es el flash, y tiene 2 modos que se seleccionan con un interruptor, ¿el modo de la H tiene algo que ver con la sincronización a alta velocidad?

    ¿Sería posible de alguna manera sincronizar por ejemplo a 1/500 con la 5D?

    Ah, con la 5D + el 24-105 STM tengo pensado hacer sesiones TFCD, ya colgaré fotos en el hilo de fotos con la 5D clásica.

    Muchas gracias de antemano, nos leemos

    Un saludo.
    Hola, ese es el mismo símbolo que en los speedlite 430 y 580 que uso señalan la sincronización a a alta velocidad, en mi caso lo utilizo y los resultados son buenos. Aunque he de decir que en el uso del flash, como en otras cosas, soy absolutamente novel. Estoy tratando de aprender algo aunque en realidad uso muy poco los flashes.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tuve ese flash, hace 18 años, efectívamente sincroniza a alta velocidad con HSS en cámaras que lo permitan.
    Yo lo usaba con una Eos 50E, la 5D es mucho más moderna que eso.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas!

    Entonces saco en conclusión que podré sacar fotos con el a 1/500 en la 5D clásica de día. ¡Qué ilusión de formarme haciendo retratos en Full Frame!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas!

    Entonces saco en conclusión que podré sacar fotos con el a 1/500 en la 5D clásica de día. ¡Qué ilusión de formarme haciendo retratos en Full Frame!
    Podrás, con algunas limitaciones, entiendo que sabes como funciona el HSS, estarás por debajo de 1/4 de la potencia nominal del flash.

    Aproximadamente 2,3m a ISO 400 y f/4.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Podrás, con algunas limitaciones, entiendo que sabes como funciona el HSS, estarás por debajo de 1/4 de la potencia nominal del flash.

    Aproximadamente 2,3m a ISO 400 y f/4.
    Algo de eso había oido pero no me había quedado claro, entiendo que cuanto menor sea la velocidad de obturación más se notará el flash. Así que disparando a plena apertura (lo necesario con el 24-105 para retrato), sería mejor poner un ISO bajo.

    ¿Utilizaríais el ISO 50 de la 5D, o hay merma de calidad?

    Gracias, un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Algo de eso había oido pero no me había quedado claro, entiendo que cuanto menor sea la velocidad de obturación más se notará el flash. Así que disparando a plena apertura (lo necesario con el 24-105 para retrato), sería mejor poner un ISO bajo.

    ¿Utilizaríais el ISO 50 de la 5D, o hay merma de calidad?

    Gracias, un saludo
    El ISO 50 de la 5D es "de mentira". IDEM con el ISO3200.
    Cuanto más bajes el ISO menos alcance tendrá el flash.Si el alcance a ISO400 es 2,3m a ISO50 ...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    El ISO 50 de la 5D es "de mentira". IDEM con el ISO3200.
    Cuanto más bajes el ISO menos alcance tendrá el flash.Si el alcance a ISO400 es 2,3m a ISO50 ...
    ¿Entonces tiene más alcance a ISO 400, 1/500 que a ISO 100, 1/125? Me resulta raro.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Algo de eso había oido pero no me había quedado claro, entiendo que cuanto menor sea la velocidad de obturación más se notará el flash. Así que disparando a plena apertura (lo necesario con el 24-105 para retrato), sería mejor poner un ISO bajo.

    ¿Utilizaríais el ISO 50 de la 5D, o hay merma de calidad?

    Gracias, un saludo
    La velocidad de obturación para la luz del flash, siempre que sincronice o se pueda usar HSS, es irrelevante, no así para la luz ambiente.

    Con esto lo que quiero decir es que si tu luz es exclusivamente de flash no importa en absoluto la velocidad que utilices, por debajo de velocidad de sincro tendrás toda la potencia del flash y por encima de la velocidad de sincro usando HSS tendrás 1/4 aproximadamente dos pasos menos. Sabiendo eso lo que cuenta es su número guia, o sea, la potencia, el diafragma y la distancia.

    Vamos al caso práctico. Quieres obviamente disparar abierto del todo, te sobra luz por todos los lados, así que te vas a 1/2000 f/4 por ejemplo, pues bien, para igualar esa exposición con tu 380 en HSS tendrás que disparar a 2,3m de distancia e ISO 400. Si quieres ir un paso por encima de la luz ambiente tendrás que ir a ISO 800 y disparar a 1/4000 a la misma distancia.

    Lo que pretendía hacerte ver es que en exterior, con luz en abundancia y usando HSS, cualquier flash se queda corto de potencia enseguida porque tiene que efectuar 4 destellos en uno. Opción B, filtro ND8 y mantenerte en velocidades de sincronismo te proporciona plena potencia de flash.

    El ISO 50 si no te mete en velocidades de sincro no te sirve para nada, y además como te comentan es mentira, te reduce drásticamente el rango dinámico, a efectos prácticos es lo mismo que si bajases un paso la exposición en procesado, lo quemado quemado estará.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. creo que igualmente ayudará a la iluminación.

    Combinando luz natural y flash en HSS, entiendo que a menor velocidad, habrá más luz del flash y a más velocidad, más luz natural.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Al reves, a menor velocidad más luz ambiente y a mayor velocidad menos luz ambiente.

    La luz del flash no cambia con la velocidad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Vale, muchas gracias por la paciencia y las aclaraciones, ya os contaré
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •