Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Se me ha mojado mi Canon EOS 6D.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado



    En las especificaciones Canon dice que el sellado de la 6D es como el de la 1DIIN. A mí no me ha dado problemas, y la he sacado bajo la lluvia, pero sólo para momentos puntuales.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo recuerdo una de las sesiones que hice en Londres, cayó una brutal (soy fotógrafo de bodas y fue en una sesión a una pareja, incluso la tengo aún colgada en mi web)... La cámara ni se inmutó, cosa que me sorprendió mucho, porque estaba empapada. Al llegar al hotel, de verdad, pensaba que podía perder el material, porque por alguna razón hubiese entrado en la tarjeta o dónde fuese, pero no. La puse al lado de una estufa, saqué las fotos de la tarjeta, y en un par de horas me atreví a poner todo de nuevo (batería + tarjeta) y no dio fallo en ningún momento. Os lo digo, no sé si será por suerte, pero es increíble que no le pasase nada, estaba empapadísima.

    Desde ese día le he perdido el miedo y, aunque no ha sido tan extremo, he vuelto a sacarla con lluvia e igualmente sin problemas. Solo os lo dejo como testimonio, es mi experiencia y quizás haya sido suerte, pero puedo decir que para mi (fuera de tecnicismos) ha pasado la "prueba" con creces.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ostras, pues en el enlace que has puesto pone todo lo contrario, dice que "es resistente al clima y que dispara en condiciones climáticas extremas"...

    Poco la han probado diría yo, no me fiaría mucho de esos análisis...

    http://snapsort.com/es/c%C3%A1maras/canon-eos-6d

    Saludos.
    Todo se debe coger con pinzas, que son condiciones extremas? Yo he estado disparando a -6ºC, la cámara aguanto muy bien el frío, la humedad, y su posterior congelación, no así las pilas de los disparadores o de los lasers que dejaron de funcionar.
    Eso si, siempre al llegar a casa, en esas y otras condiciones, previo secado de la cámara con una gamuza, la desmonto (objetivos, tarjetas...) y la pongo con una bolsita de silicato.... Hasta el día de hoy, ningún problema.
    Habrán usuarios que nos dirán que extremo son 20 bajo cero y nevando, ahí, ya no puedo responder.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.197

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    En las especificaciones Canon dice que el sellado de la 6D es como el de la 1DIIN. A mí no me ha dado problemas, y la he sacado bajo la lluvia, pero sólo para momentos puntuales.
    Sí, eso pone, pero el problema es saber cuán de eficiente es ese sellado.

    No existe un stándar que homologue la resistencia al polvo y a la humedad y Canon no ofrece garantía contra ello, Canon rodea de misterio todo lo que se refiere a su "weather protection".

    Mi experiencia me dice que es mejor no confiar mucho en ella y evitar al máximo exponer la cámara a la lluvia y al polvo y para aquellos que piensan que la cámara es resistente o confían en la suerte, quizás estos vídeos les hagan ver las cosas de manera diferente, son muy aclaratorios, claros y tajantes al respecto

    https://youtu.be/N6ZMJiOjFSk

    https://youtu.be/F9pJdjdhx0M

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Lo que veo en los videos es que la protección viene de un ensamblado preciso de las piezas de magnesio y de gomas en los botones de arriba y de la parte trasera, lo que da para lo que Canon especifica (Splash an Dust Protection), o sea, si le caen un par de gotas de lluvia, como me ha pasado a mí, lo normal es que no pase nada, pero si se cae al agua, lo más probable es que esté kaputt. Sí que me alegro de ver que el obturador es de buena calidad y que en general la 6D está bien construida, seguramente mejor de lo que lo está la 6DII (que es toda de policarbonato).

  6. #18

    Predeterminado

    Sí... eso de que está sellada... en mi pantalla lcd se aprecian unas partículas de polvo...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    A mi siempre me ha respondido bien bajo la lluvia pero claro... siempre da palo xD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    La mía se mojo en el mar, con un ola, y no le paso nada la verdad, pero no esta sellada como una Mark3

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    "golfo artabro"
    Mensajes
    1.446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Lo que veo en los videos es que la protección viene de un ensamblado preciso de las piezas de magnesio y de gomas en los botones de arriba y de la parte trasera, lo que da para lo que Canon especifica (Splash an Dust Protection), o sea, si le caen un par de gotas de lluvia, como me ha pasado a mí, lo normal es que no pase nada, pero si se cae al agua, lo más probable es que esté kaputt. Sí que me alegro de ver que el obturador es de buena calidad y que en general la 6D está bien construida, seguramente mejor de lo que lo está la 6DII (que es toda de policarbonato).
    Yo suelo hacer fotografía de naturaleza, y tengo un chubasquero dos tallas más grande, solamente para meter la cámara cuando llueve y llevarla protegida.
    Mi cámara ya paso por el SAT, porque una ligera lluvia ( calabobos, chirimiri, orballo, o llamarle como queraís) la congestiono (por decirlo suavemente), cuando llueve suavecito, esas gotitas se meten entre los botoncitos y la cámara hace lo que le da la gana a ella.
    El interior de nuestras 6d es de policarbonato (tiene ácaros específicos en la que su comida el el propio policarbonato), no es la primera vez que veo pasar por el visor un bichito, cuando estoy haciendo una fotografía, la solución es subir el espejo, y darle un baño de rayos UV, y asunto resuelto.
    Un error muy extendido, es cuando llegamos a casa después de un día de lluvia o con mucha humedad y aplicamos el secador del pelo con aire caliente (es la mejor manera de cargarte la cámara), los circuitos son muy sensibles al calor OJO, hay que aplicar aire frío y asunto resuelto.
    Por supuesto cada uno que haga o crea lo que le de la gana, pero en mi caso yo ya pase por "caja" por el teme del sellado (inexistente) en nuestra 6d.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

  10. #22

    Predeterminado

    Buenas a todos, voy a aporta mi experiencia y conclusiones en el tema ya que hoy he tenido un problema parecido. Hoy hemos tenido un día de lluvia intensa e intermitente y he ido a cubrir un Duatlón. Viendo el tiempo que hacía me decidí a llevar paraguas y chubasquero, de modo que el equipo estaría siempre a cubierto. Al final, por mucho cuidado que quisiera tener, con la cámara colgando del cuello y la pantalla y la botonera mirando hacia arriba han llegado a caer gotas y algo de agua se ha colado por los botones. El resultado: ha empezado a fallar y me he tenido que ir para casa a mitad de la competición. Ya el año pasado en este mismo evento con esta misma 6D llovió bastante y tuve que disparar y guardar bajo el chubasquero constantemente. Algo se mojó por entonces, pero ni un solo fallo. Sin embargo esta vez, ya veis, para casa con un buen cabreo y pensando si me habría quedado sin equipo. Hace bastantes años ya perdí una cámara debido a la lluvia. Lo que he hecho para solucionar esto ha sido: apagar y sacar la batería inmediatamente para evitar corto circuitos. Secar lo posible por el exterior y guardar. Al llegar a casa he quitado el objetivo y sacado la tarjeta de memoria. Una vez que la cámara estuvo a la temperatura ambiente dentro de casa, la he metido en el horno sin la tapa de la batería, ni tarjeta ni objetivo a una temperatura de entre 40-50º. Primero con la puerta del horno entreabierta y luego cerrada. Este método ya lo he utilizado con relojes, móviles que se han sumergido y algún otro aparato electrónico y hasta ahora me ha dado buen resultado. No esperaba tener que meter la 6D también, la verdad, pero hoy pude comprobar de primera mano que el sellado o es muy pobre o no existe. Respecto al tema de que haya gente que no le falle y otros sí, puede ser por la postura que tenga la cámara. A mí hoy me han fallado los botones de atrás, que es por donde ha entrado agua. Es posible que si el agua llega a la parte de arriba no entre tan fácil y si sujetamos la cámara en posición de disparo esta será la parte más expuesta. Por eso hay compañeros que trabajan bajo la lluvia y no reportan problemas. Sin embargo yo con la cámara colgando del cuello casi me la cargo. Aun conservo una 7D que jamás me dio problemas de este tipo y esta sí que se mojó pero bien. En fin, la cámara es buena, pero cuidado con el sellado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Sí, eso pone, pero el problema es saber cuán de eficiente es ese sellado.

    No existe un stándar que homologue la resistencia al polvo y a la humedad y Canon no ofrece garantía contra ello, Canon rodea de misterio todo lo que se refiere a su "weather protection".

    Mi experiencia me dice que es mejor no confiar mucho en ella y evitar al máximo exponer la cámara a la lluvia y al polvo y para aquellos que piensan que la cámara es resistente o confían en la suerte, quizás estos vídeos les hagan ver las cosas de manera diferente, son muy aclaratorios, claros y tajantes al respecto

    https://youtu.be/N6ZMJiOjFSk

    https://youtu.be/F9pJdjdhx0M

    Saludos.
    Pues sí que existe ese standard (IP) pero parece que Canon no lo utiliza o no lo especifica:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Grado_...ecci%C3%B3n_IP

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por superduke Ver Mensaje
    Buenas a todos, voy a aporta mi experiencia y conclusiones en el tema ya que hoy he tenido un problema parecido. Hoy hemos tenido un día de lluvia intensa e intermitente y he ido a cubrir un Duatlón. Viendo el tiempo que hacía me decidí a llevar paraguas y chubasquero, de modo que el equipo estaría siempre a cubierto. Al final, por mucho cuidado que quisiera tener, con la cámara colgando del cuello y la pantalla y la botonera mirando hacia arriba han llegado a caer gotas y algo de agua se ha colado por los botones. El resultado: ha empezado a fallar y me he tenido que ir para casa a mitad de la competición. Ya el año pasado en este mismo evento con esta misma 6D llovió bastante y tuve que disparar y guardar bajo el chubasquero constantemente. Algo se mojó por entonces, pero ni un solo fallo. Sin embargo esta vez, ya veis, para casa con un buen cabreo y pensando si me habría quedado sin equipo. Hace bastantes años ya perdí una cámara debido a la lluvia. Lo que he hecho para solucionar esto ha sido: apagar y sacar la batería inmediatamente para evitar corto circuitos. Secar lo posible por el exterior y guardar. Al llegar a casa he quitado el objetivo y sacado la tarjeta de memoria. Una vez que la cámara estuvo a la temperatura ambiente dentro de casa, la he metido en el horno sin la tapa de la batería, ni tarjeta ni objetivo a una temperatura de entre 40-50º. Primero con la puerta del horno entreabierta y luego cerrada. Este método ya lo he utilizado con relojes, móviles que se han sumergido y algún otro aparato electrónico y hasta ahora me ha dado buen resultado. No esperaba tener que meter la 6D también, la verdad, pero hoy pude comprobar de primera mano que el sellado o es muy pobre o no existe. Respecto al tema de que haya gente que no le falle y otros sí, puede ser por la postura que tenga la cámara. A mí hoy me han fallado los botones de atrás, que es por donde ha entrado agua. Es posible que si el agua llega a la parte de arriba no entre tan fácil y si sujetamos la cámara en posición de disparo esta será la parte más expuesta. Por eso hay compañeros que trabajan bajo la lluvia y no reportan problemas. Sin embargo yo con la cámara colgando del cuello casi me la cargo. Aun conservo una 7D que jamás me dio problemas de este tipo y esta sí que se mojó pero bien. En fin, la cámara es buena, pero cuidado con el sellado.
    Me da la sensación de que mi vieja 5d (la clásica, la primera) de la que me he desprendido recientemente tenía una calidad constructiva claramente mejor a la 6d. Ojo, no digo que la 6d sea mala, de hecho vendi la 5d cuando me pillé una 6d y es claramente mejor en todo que la 5d en cuanto a calidad de imagen, sensor, etc, pero creo que canon en su serie 5d pone más cuidado en el aislamiento y la construcción.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •