Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Mi perro (consejos please!)

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    Perdonad mi atrevimiento, pero también hago fotografías de acción, en mi caso caballos. No tengo una 6D II y no puedo ver la importancia que señaláis a hacer la toma con medición puntual. ¿Os importaría aclárame este punto?

    Por mi parte hasta hace poco hacia las tomas en Manual con una velocidad de 1/600 como mínimo, y exponía para la zona más desfavorable del picadero. Pero ahora quiero hacer tomas con prioridad a la velocidad, para tratar de mejorar la exposición en todas las tomas, y para ello quería emplear medición con prioridad a la zona central. Pero a la vista de vuestro comentario no sé si es la mejor opción.

    Gracias por vuestro apoyo.
    La Medición Puntual se utiliza para medir la luz en una pequeña parte de la escena 5% y en nuestra parte de interés.

    Esto quiere decir, que si tenemos un sujeto o un motivo y queremos darle prioridad de que salga bien expuesto debemos medir solo en el, ya que posiblemente otra medición como La Matricial subexponga o sobreexponga a nuestro sujeto o motivo, dándole prioridad a la totalidad de la escena y no a nuestro sujeto.

    En la web hay muchos ejemplos “Spot metering photography”.

    Y uno de los más representativos para mí con ejemplos sería este:

    http://www.wild-eye.co.za/metering-m...e-photography/

    Cabe señalar que en mi Flickr, absolutamente todas las imágenes son con Medición Puntual y con puntos adyacentes, y que me ha dado la oportunidad de subir la velocidad de obturación, ya que en la Medición Matricial me obliga muchas veces a bajarla.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    La Medición Puntual se utiliza para medir la luz en una pequeña parte de la escena 5% y en nuestra parte de interés.

    Esto quiere decir, que si tenemos un sujeto o un motivo y queremos darle prioridad de que salga bien expuesto debemos medir solo en el, ya que posiblemente otra medición como La Matricial subexponga o sobreexponga a nuestro sujeto o motivo, dándole prioridad a la totalidad de la escena y no a nuestro sujeto.

    En la web hay muchos ejemplos “Spot metering photography”.

    Y uno de los más representativos para mí con ejemplos sería este:

    http://www.wild-eye.co.za/metering-m...e-photography/

    Cabe señalar que en mi Flickr, absolutamente todas las imágenes son con Medición Puntual y con puntos adyacentes, y que me ha dado la oportunidad de subir la velocidad de obturación, ya que en la Medición Matricial me obliga muchas veces a bajarla.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en que en ocasiones puede ser interesante para la exposición el uso de la medición puntual, es una opción más.

    Pero lo que no veo es la relación de el modo de medición con la velocidad y precisión de enfoque que aparentemente es el tema que se está tratando. Disculpad mi torpeza pero no lo veo claro, y me ha llamado la atención la cita al manual. De ahí mi pregunta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    La Medición Puntual se utiliza para medir la luz en una pequeña parte de la escena 5% y en nuestra parte de interés.

    Esto quiere decir, que si tenemos un sujeto o un motivo y queremos darle prioridad de que salga bien expuesto debemos medir solo en el, ya que posiblemente otra medición como La Matricial subexponga o sobreexponga a nuestro sujeto o motivo, dándole prioridad a la totalidad de la escena y no a nuestro sujeto.

    En la web hay muchos ejemplos “Spot metering photography”.

    Y uno de los más representativos para mí con ejemplos sería este:

    http://www.wild-eye.co.za/metering-m...e-photography/

    Cabe señalar que en mi Flickr, absolutamente todas las imágenes son con Medición Puntual y con puntos adyacentes, y que me ha dado la oportunidad de subir la velocidad de obturación, ya que en la Medición Matricial me obliga muchas veces a bajarla.

    Saludos.
    Estoy de acuerdo en que en ocasiones puede ser interesante para la exposición el uso de la medición puntual, es una opción más.

    Pero lo que no veo es la relación de el modo de medición con la velocidad y precisión de enfoque que aparentemente es el tema que se está tratando. Disculpad mi torpeza pero no lo veo claro, y me ha llamado la atención la cita al manual. De ahí mi pregunta.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    El modo de medición solo si dispara en modo Av o Tv supongo (cosa que no menciona el compañero), porque si dispara en modo M y tiene configurada la cámara para una correcta exposición y no hay iluminación muy cambiante, en este caso se concentra únicamente en enfocar al sujeto
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #17

    Predeterminado

    Hace algunos años vi a un gran expositor Español que todos ustedes conocen muy bien, El Sr. José Benito Ruiz.

    En resumen mi forma de trabajo es muy parecida, siempre he sobreexpuesto un poco en mis cámaras y en modo Manual.

    En el siguiente video a partir del minuto 44.00 él sin duda lo explica mejor de lo que haría yo.

    https://www.youtube.com/watch?v=rrcefTpBrdA

    Saludos.
    Última edición por X3Mayer; 16/03/18 a las 08:05:15

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    El modo de medición solo si dispara en modo Av o Tv supongo (cosa que no menciona el compañero), porque si dispara en modo M y tiene configurada la cámara para una correcta exposición y no hay iluminación muy cambiante, en este caso se concentra únicamente en enfocar al sujeto
    Claro, a eso me refería con prioridad a la velocidad. Pero estaba interpretando según decía el compañero que para que el enfoque funcionase de forma óptima se debería usar medición puntual y es eso lo que no entiendo por ello solicitaba una aclaración que según se cita al inicio consta en el manual de una cámara.

    gracias

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    X3mayer sobre lo de usar la medición puntual ya hay algún debate abierto en el foro, es una forma de medir, como muchas otras y cada uno ha de usar la que mejor resultado le de.
    Yo, por ejemplo, opinino que lo de medir en puntual a la luz más alta de la escena y sobreexponer es un método que se me hace anacrónico comparándolo con exponer con el histograma en directo de liveview.
    Dicho esto, me parece un poco incorrecto decirle al compañero que es muy importante que use medición puntual sin profundizar bastante más en la técnica a seguir, ya que eso le puede llevar a confusión y a no obtener buenas fotos.

    Por ejemplo :
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576388

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    X3mayer sobre lo de usar la medición puntual ya hay algún debate abierto en el foro, es una forma de medir, como muchas otras y cada uno ha de usar la que mejor resultado le de.
    Yo, por ejemplo, opinino que lo de medir en puntual a la luz más alta de la escena y sobreexponer es un método que se me hace anacrónico comparándolo con exponer con el histograma en directo de liveview.
    Dicho esto, me parece un poco incorrecto decirle al compañero que es muy importante que use medición puntual sin profundizar bastante más en la técnica a seguir, ya que eso le puede llevar a confusión y a no obtener buenas fotos.

    Por ejemplo :
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=576388
    Mas bien dejemos que pmelsan pruebe con las diferentes Mediciones ( y ojala que dispare en RAW ), y que vea por si mismo cual le da el mejor resultado.

    Ya que la fotografía se basa en prueba y error, pero siempre se aprende de ellas.

    Saludos.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Sobre la sensibilidad de seguimiento me refiero efectivamente a otra característica que va ayudar y mucho :

    En el Manual ( si, me lo tuve que bajar ) de la 6DII a partir de la Pag. 475 “Ajustes de Funciones Personalizadas” encontraras todo lo referente a ello.
    Y debo decir que es muy importante, pues así le daremos coherencia a lo que necesitamos.

    * Sensibilidad de seguimiento.
    * Aceleración y Deceleración de Seguimiento.
    * Prioridad de Disparo o para el Enfoque. ** ( siempre se deberá configurar al Enfoque en donde veas estas 2 opciones en el Manual ).

    Cabe mencionar algunos puntos importantes que hicieron los compañeros;

    Es conveniente utilizar para el enfoque los puntos tipo en cruz ( pag. 143 ), y muy importante; todo esto con Medición Puntual.

    Saludos.
    Más que nada lo decía porque soltar ese "muy importante" así al final, sin más explicación, no tiene mucho sentido.
    Es más, en este caso, como use medición puntual sobre la cara del perro va a quemar todas las fotos.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Más que nada lo decía porque soltar ese "muy importante" así al final, sin más explicación, no tiene mucho sentido.
    Es más, en este caso, como use medición puntual sobre la cara del perro va a quemar todas las fotos.
    ya veremos..., ya veremos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Tema muy interesante, posiblemente mañana tenga tiempo para salir a hacer unas pruebas. He de decir que como el compañero leocam yo también tenía la impresión de que lo que se estaba diciendo era que el modo de medición puntual tenía un efecto en la velocidad del foco de alguna manera, y no solo en la exposición.

    Yo personalmente suelo disparar en M. Antes de empezar hago un par de fotos de prueba y ajusto ISO-apertura para que quede bien expuesta con la velocidad a la que quiero disparar (en este caso será 1/1600 para arriba), con lo que el tema de la medición puntual no se si tendrá ningún efecto. La naturaleza de la pregunta estaba más centrada en mantener y obtener un buen foco del perro corriendo, no tanto en la exposición.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Tema muy interesante, posiblemente mañana tenga tiempo para salir a hacer unas pruebas. He de decir que como el compañero leocam yo también tenía la impresión de que lo que se estaba diciendo era que el modo de medición puntual tenía un efecto en la velocidad del foco de alguna manera, y no solo en la exposicion.
    Menos mal empezaba a pensar que era el único que había entendido así. Y me estaba preocupando.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •