Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Mi perro (consejos please!)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado Mi perro (consejos please!)



    Hola,

    Pues os pongo un par de fotos que le he hecho a mi perro hoy. La primera me gusta, me podéis dar vuestra opinión y como la hubierais mejorado? Esta en foco? La segunda es para pedir consejo sobre la técnica fotográfica.

    Estan hechas con 6D mk II y 24-105mm f4L IS II .

    1/320 y f4.5


    En la segunda foto es para pedir consejo sobre como obtener este tipo de fotos con foco.

    Cuando el perro va corriendo a gran velocidad hacia mi (approx 2m por segundo), con la camara en AI SERVO me era prácticamente imposible tener el animal en foco para hacer una buena foto. Como podéis ver esta muy desenfocada. Imagino que con un zoom mas largo seria más fácil. Esta esta hecha con el 24-105mm.
    La foto esta hecha a 1/500 y f/5.6 y con la focal extendida a 105mm.



    En otras ocasiones si que lo pillé más en foco, pero aun así desenfocado.




    Gracias por los consejos!
    Última edición por pmelsan; 11/03/18 a las 17:49:14

  2. #2

    Predeterminado

    Explicación sencilla sin tecnicismos

    Creo que la 6DII tiene sensibilidad de seguimiento, checa el manual o el menú de la cámara para ajustarlo a prioridad de Enfoque en AI-Servo.

    Si quieres facilitar las cosas y no perder el enfoque por el disparo; tendrás también que disociar el botón de medición para que de esta manera puedas constantemente mantener el enfoque con libertad y sin preocupaciones.

    La metodología : Viene hacia ti y con el botón de medición ( el disociado ) capturas el enfoque al motivo ( el cachorro ) presionándolo constantemente o en todo momento y sobre él, para disparar en el momento oportuno o en ráfagas.

    La velocidad de obturación deberá ser más alta, por lo menos 1/1600 o en tu caso 1/2000.

    Así pienso que podrás capturar la imagen.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    En principio, cuanto mas larga sea la focal, menor será la profundidad de campo, por lo que te será mas difícil que el perro quede enfocado habida cuenta que a nada que te falle el enfoque, el perro quedará fuera de la zona enfocada con mas facilidad. No creo que debas buscar velocidades de obturación de mas de 1/800 o 1/1000 para congelar el movimiento... Usa el punto central de la retícula de enfoque para enfocar y el modo IA Servo para hacer seguimiento del objeto, como te han comentado. Intenta cerrar algo mas el obturador, para obtener un poco mas de pdc extra. Esto lo puedes compensar subiendo el ISO los pasos que sea necesario para exponer bien y compensar la pérdida de luz.
    Si con todo esto te sigue costando pillar al perro a foco, prueba con el remedio de la abuela: yo lo que hago es predecir la trayectoria y hacer foco en el mismo suelo por donde va a pasar el objeto y disparo en el momento en que pasa por ese punto ... Esto seguro que te garantiza un porcentaje mayor de aciertos, aunque no el pleno al quince... También tira con el estabilizador conectado (lo que te asegura algún paso de luz extra, no teniendo que abusar de la ISO para subir la velocidad por encima de lo razonable para asegurar la congelación del movimiento). Y si puedes echar la rodilla al suelo y apoyar el codo en la misma, el pulso mejorará sustancialmente, favoreciendo que no se trepide la imagen por causas externas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos sobre las fotos en movimiento! Estoy deseando tener algo de tiempo libre para salir otra vez y probar.

    Respecto a la primera foto.. como la veis?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    A parte de lo dicho por los compañeros, no tengas problema en tumbarte en el suelo. Las fotos a los animales quedan mucho mejor si estas se hacen a la altura de los ojos.
    Con respecto a la primera foto, sube ISO y cierra diafragma para que no salga el cuerpo desenfocado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Sobre la primera, ya te han comentado.
    La segunda, el foco está por detrás del perro, no se si porque has fallado tú o la cámara. Y la tercera, yo no soy capaz de ver el enfoque (estoy en una tablet).
    Con una 6d2, yo te recomendaria enfoque en el punto central con escenas de bajo contraste, y si hay luz con ese perro en concreto group af alrededor del punto central. Te va a ayudar a hacer el seguimiento y no tienes que hilar tan fino como con el punto central exclusivamente.
    Y ya por repetir lo que ya te han comentado, baja tu punto de vista, sube la velocidad de disparo (yo empezaría en 2000 hasta que te sientas cómodo). Sube el iso todo lo que necesites.

    Y como comentario artistico. Se que gustos colores y tal y cual, pero desde mi punto de vista, la tercera foto. Veo la idea que tienes pero en este caso quedaria mejor desenfocando todo el primer plano (eso se hace agachándote y disparando con un plano o paralelo al perro o con un pelín de contrapicado), y en esa foto en concreto. Espera a que el perro este mas cerca. Es una foto de acción, me gustaría más si pudiera apreciar esa foto de acción. Además, ese plano tan abierto te vale para hacer cosas muy minimalistas (desenfocando el primer plano, con un tono uniforme, se aisla el perro y demas), o sino con ambiente, pero en este caso en concreto ni desenfocas el primer plano, ni hay un ambiente interesante. Y has dejado el perro tan lejos, que no aprecio nada de él. No se, esto es una opinión, pero a la proxima intenta o bajar el objetivo y aislar, o dejar que el perro se acerque bastante más, o incluir un fondo interesante (para eso también tendrías que agacharte).
    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Explicación sencilla sin tecnicismos

    Creo que la 6DII tiene sensibilidad de seguimiento, checa el manual o el menú de la cámara para ajustarlo a prioridad de Enfoque en AI-Servo.

    Si quieres facilitar las cosas y no perder el enfoque por el disparo; tendrás también que disociar el botón de medición para que de esta manera puedas constantemente mantener el enfoque con libertad y sin preocupaciones.

    La metodología : Viene hacia ti y con el botón de medición ( el disociado ) capturas el enfoque al motivo ( el cachorro ) presionándolo constantemente o en todo momento y sobre él, para disparar en el momento oportuno o en ráfagas.

    La velocidad de obturación deberá ser más alta, por lo menos 1/1600 o en tu caso 1/2000.

    Así pienso que podrás capturar la imagen.

    Saludos
    Buenas,
    Muy util y claro.

    Edito: Estos son los pasos que he tomado.
    - He disociado el botón para hacer enfoque solo con el botón AF-ON. Lo mantendré siempre apretado.
    - Low speed continuous shooting, da prioridad al tracking del objeto. Antes estaba usando High speed que da prioridad a la velocidad en vez de al tracking.
    - Sensibilidad de seguimiento en AI SERVO: Cambiado a Prioridad de enfoque (no hace la foto hasta que haya enfocado).
    - Velocidad a 1/1600 y subir ISO si es necesario
    - Quitar IS
    - f5.6 o superior
    Última edición por pmelsan; 12/03/18 a las 22:39:20

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Buenas,
    Muy util y claro.

    He disociado el botón y creo que puede ayudar, aunque me sigue preocupando la velocidad de enfoque de la camara comparado con la velocidad a la que el perro se aproxima.

    Sobre la sensibilidad de seguimiento no se si te entiendo. Te refieres solo a AI servo o a alguna característica dentro de esa modalidad? AI Servo ya lo tenia puesto. Lo único que he encontrado es la diferencia entre Ráfaga rápida y Ráfaga normal, donde esta ultima menciona que da prioridad al enfoque pero solo durante visión en directo (liveview). Es esto a lo que te referias?

    Sobre la sensibilidad de seguimiento me refiero efectivamente a otra característica que va ayudar y mucho :

    En el Manual ( si, me lo tuve que bajar ) de la 6DII a partir de la Pag. 475 “Ajustes de Funciones Personalizadas” encontraras todo lo referente a ello.
    Y debo decir que es muy importante, pues así le daremos coherencia a lo que necesitamos.

    * Sensibilidad de seguimiento.
    * Aceleración y Deceleración de Seguimiento.
    * Prioridad de Disparo o para el Enfoque. ** ( siempre se deberá configurar al Enfoque en donde veas estas 2 opciones en el Manual ).

    Cabe mencionar algunos puntos importantes que hicieron los compañeros;

    Es conveniente utilizar para el enfoque los puntos tipo en cruz ( pag. 143 ), y muy importante; todo esto con Medición Puntual.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Sobre la sensibilidad de seguimiento me refiero efectivamente a otra característica que va ayudar y mucho :

    En el Manual ( si, me lo tuve que bajar ) de la 6DII a partir de la Pag. 475 “Ajustes de Funciones Personalizadas” encontraras todo lo referente a ello.
    Y debo decir que es muy importante, pues así le daremos coherencia a lo que necesitamos.

    * Sensibilidad de seguimiento.
    * Aceleración y Deceleración de Seguimiento.
    * Prioridad de Disparo o para el Enfoque. ** ( siempre se deberá configurar al Enfoque en donde veas estas 2 opciones en el Manual ).

    Cabe mencionar algunos puntos importantes que hicieron los compañeros;

    Es conveniente utilizar para el enfoque los puntos tipo en cruz ( pag. 143 ), y muy importante; todo esto con Medición Puntual.

    Saludos.
    Muchas gracias.
    Lo encontré al final y creo que edité mi mensaje anterior justo cuando estabas contestando. Hice un resumen arriba.

    PD: Es tan importante como dices lo de Medición puntual? Normalmente hago las fotos en Manual (anteriormente habiendo medido luz y ajustado parámetros).
    Última edición por pmelsan; 12/03/18 a las 23:44:55

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Lo encontré al final y creo que edité mi mensaje anterior justo cuando estabas contestando. Hice un resumen arriba.

    PD: Es tan importante como dices lo de Medición puntual? Normalmente hago las fotos en Manual (anteriormente habiendo medido luz y ajustado parámetros).
    Sí, es importante que se haga en Medición Puntual ( Checa el por qué en el Manual ), y que mejor que lo hagas en Manual “M”.

    Solo un favor; cuando obtengas la mejor foto del Cachorro súbela aquí, pues creo que sería importante ver el resultado.

    De ser posible que sea una toma que abarque el 80% del Cachorro en el encuadre, y en plena acción.

    Saludos.

    PD Edit: Utiliza la Medición Puntual y los puntos “Expandir área AF” ( pag. 124 )
    Última edición por X3Mayer; 13/03/18 a las 02:00:39

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por X3Mayer Ver Mensaje
    Sí, es importante que se haga en Medición Puntual ( Checa el por qué en el Manual ), y que mejor que lo hagas en Manual “M”.

    Solo un favor; cuando obtengas la mejor foto del Cachorro súbela aquí, pues creo que sería importante ver el resultado.

    De ser posible que sea una toma que abarque el 80% del Cachorro en el encuadre, y en plena acción.

    Saludos.

    PD Edit: Utiliza la Medición Puntual y los puntos “Expandir área AF” ( pag. 124 )
    Así lo haré. Este fin de semana posible salga y pruebe.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Perdonad mi atrevimiento, pero también hago fotografías de acción, en mi caso caballos. No tengo una 6D II y no puedo ver la importancia que señaláis a hacer la toma con medición puntual. ¿Os importaría aclárame este punto?

    Por mi parte hasta hace poco hacia las tomas en Manual con una velocidad de 1/600 como mínimo, y exponía para la zona más desfavorable del picadero. Pero ahora quiero hacer tomas con prioridad a la velocidad, para tratar de mejorar la exposición en todas las tomas, y para ello quería emplear medición con prioridad a la zona central. Pero a la vista de vuestro comentario no sé si es la mejor opción.

    Gracias por vuestro apoyo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •