Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 54

Tema: Taller gap x (pirata). Ejercicio 2: Enfoque selectivo

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado



    Bueno, pues vamos con las valoraciones.
    Esto va a ser dificil...... espero ser lo mas objetivo posible.

    Okertxu La primera y la ultima bien. En la 2 a foco veo el leon algo blando. Ceo que tendria que estar algo mas contrastada.
    Vas a cubierta, pero friegas las escaleras.

    Quinú Nada que objetar. El ejercicio es correcto. A cubierta a tomar el sol.

    Juaval La primera la veo bien, y la ultima tambien aunque el foco del fondo podria estar mejor. En la segunda veo el arbol de detras del poste algo desenfocado comprandola con la tercera. Pero bueno, vas a cubierta sin mas.

    Mcadol Correcto. Para diferenciar la segunda de la tercera me tengo que fijar en los grafitis. A cubierta.

    mrgranlly No se diferenciar entre la segunda y la tercera. Quizas el arbol? Sí que parece que el fondo está algo mas enfocado. Remas, pero a media jornada.

    CiraSmith Me parece correcto. Puedes pasar al camarote a cenar. El vino lo pones tu.

    felipemachin No entiendo nada. Sin exif, en tres post, no se cual es cual......
    Existe un hilo donde podemos preguntar y se nos aclaran las dudas que tengamos al respecto.
    Entra en https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=574774 y pregunta lo que se te ocurra sin cortarte un pelo, pero no hagas inventos raros. seguro que hay compañeros dispuestos a ayudarte.
    Ala! a la biblioteca del barco a estudiar. Me parece que tiene wifi......

    Godnamnoise En este hilo solo fotos. Las fotos me parecen la mar de correctas. A cubierta.

    titto_velusi Perfecto. A cubierta. Mira si hay sitio en el camarote.

    Josep M. Este soy yo, y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, me voy a una cena intima con la hija del capitan.

    malogo Las fotos estan bien, aunque aprecio que tanto en la segunda como en la tercera, al hornillo le falta algo de foco. A cubierta.

    tujefe En la tercera no veo el arbol entre los dos a foco. De paso envia la foto al ayuntamiento para que arreglen la farola. A remar te toca.

    Piter101 OK Te vas al camarote.

    Edu_Foto Creo que los dos troncos estan demasiado cercanos y en consecuencia es dificil aplicar bien la hiperfocal. Aunque sí es verdad que en los dos troncos a foco, el segundo tronco, esta mejor enfocado que en el de un tronco a foco. A cubieta, pero justillo justillo. Coge una caña y a pescar para la cena.

    gbotan No he podido saber cual es cual. A remar.

    pechup Esta bien por pelotas. Te vas al camarote.

    Angel77 Eres un suicida. Como se te ocurre hacer las fotos cara al sol? Con todos esos flares? Nada, a darle a los remos.

    gnaran Nada que objetar. A la cubierta en una hamaca.

    cziuu Por mas que miro veo las tres casi igual, sobretodo la segunda y la tercera. Si me fijo mucho, mucho, pero mucho mucho, las diferencio. Te vas a cubierta, pero refuerzas por la mañana a los que reman.

    guols Correcto. Te vas acubierta.

    Blopa OK Aunque el fondo hubiera podido quedar mas claro. A cubierta.

    javieritos No se ven los exif, pero sí estan en Flickr. Antes de copiar la URL en Flickr para pasala a Canonistas asegurate que es la de Original 900x600, y no la de Grande 900x600. Así solucionas el asunto.
    Por lo demas, si cambias el orden de las fotos ni me entero. A remar con fuerza.

    chipychop Vaya cacho fotos. Casi no me caben en la pantalla!!!!
    Las veo todas fuera de foco. O no te funciona el AF, o tinenes back-front focus, pero algo pasa. Remas.

    Juan Gasó Llegas tarde.... pagas un barril de ron a la tripulación. Las fotos bien. A cubierta a compartir la ronda.

    casslo No se ven los exif. Lee la recomendación que he hecho a javieritos.
    Las fotos bien. En la todo a foco deberia poderse leer el cartel ya que la has tidado a f22. Un poco raro. A cubierta.

    Bueno, pues esto es todo. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado

    Vamos alla

    OKERTXU
    el ejercicio parece conseguido ; la segunda foto esta sobreexpuesta y el objeto primero es demasiado pequeño. Por eso remas días alternos , a cubierta

    Quinu
    ejercicio bien conseguido, a cubierta

    juaval
    ejercicio muy bien conseguido , a cubierta con honores.

    Mcadol
    el mio. No puedo valorar porque no entiendo por que algunos dicen que la mochila no esta a foco.

    mrgranlly
    ejercicio bien realizado, a cubierta

    Cira-Smith
    ejercicio bien realizado pero sigues usándola medición evaluativa. A cubierta pero das agua.

    felipemachin
    no entiendo nada . Por que usas tres posts. El ejercicio es en exteriores . La tercera foto ya es el máximo todo desenfocado y que hace ahi ese individuo. Remas y mucho

    Goddamnoise
    ejercicio poco brillante pero bien realizado. A cubierta por los pelos. Sobra el texto

    titto-velusi
    no puedo decir que esta bien realizado porque las diferencias entre las fotos son muy sutiles, demasiado. A cubierta pero das agua.

    Josep M.
    ejercicio bien realizado , a cubierta.

    malogo
    ejercicio muy bien realizado. A cubierta y compartes los honores.

    tujefe
    ejercicio bien realizado pero la tercera foto se diferencia bien poco de la segunda por eso das agua en cubierta.

    Piter101
    yo no veo pegas, ejercicio bien realizado, a cubierta.

    Edu_foto
    remas por no respetar el orden de las fotos lo que crea confusión.

    gbotan
    te salvas por los pelos, a cubierta.

    pechup
    ejercicio bien resuelto, a cubierta.

    Angel77
    remas , ya te han dicho por que.

    gnaran
    ejercicio resuelto, a cubierta.

    cziuu
    remas, porque no veo diferencia entre las fotos.

    guols
    ejercicio bien resuelto. Sobra el texto del principio. A cubierta.

    blopa
    ejercicio bien resuelto, a cubierta.

    javieritos
    remas porque no hay diferencia entre las fotos.

    chipychop
    no valoro por la sobredimension de las fotos que no me caben en pantalla. Remas

    Juan Gaso
    no se que decir, la diferencia entre fotos es mínima, pero te salva tu intención que es buena , a cubierta. Sobra el texto explicatorio.

    cassio
    ejercicio bien realizado, a cubierta

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Okertxu: Una pena que la segunda quedara tan quemada, por lo demás está bastante bien a mi juicio, esta vez das agua a los sedientos remeros.


    -Quinú: Seguramente esté bien, el caso es que no me queda claro cuál es el segundo objeto, creo que te ha fallado la elección de la escena, a distribuir agua entre los que reman,


    -Juaval: en la toma de los dos objetos a foco me da la sensación de que el primer tronco no está enfocado, a dar agua!


    -Mcadol: en general está bien planteado pero no acabo de ver claro cuál pretendías que fuera el segundo objeto, el principio del banco? La mochila? A dar agua con los compis!


    -Mcgranlly: A mi parecer está bastante logrado el ejercicio, como detalle diría lo que nos pasa a todos en general, que la diferencia de enfoque del fondo entre la 2ª y la 3ª es tan sutil..que apenas se aprecia. Sube a cubierta a tomar el sol!


    -CiraSmith: Creo que me he acercado bastante a lo que se pedía en el ejercicio, salvo que no acabo de ver gran diferencia entre la 2ª y la 3ª, es muy sutil, subiría a cubierta a por agua pabajar a los remeros, y así todo el día arriba y abajo.


    -Felipemachin: Me perdí con tus fotos, creo que leímos enunciados diferentes, a seguir practicando mientras remas.


    -Goddamnoise: Está muy bien resuelto, una pena las motitas de polvo que salen en la última toma. Te recomiendo dar agua y comprarte un buen paraguas :P


    -Titto_Velusi: No le veo peros, te tomas el vermú con el capitán, llévale unas aceitunillas!!


    -Josep M.: Ejercicio bien ejecutado, no le veo defectos, vete comprando el vino que te vas a ver al capitán!


    -Malogo: Veo el primer objeto claramente desenfocado en las dos últimas tomas, a seguir intentándolo! Rema con fuerza!!


    -Tujefe: La idea en la tercera toma es conseguir enfocar todo el fondo, no sólo el árbol rugoso, no veo gran diferencia entre las tomas, puede ser que te fallara la elección de los objetos, a remar!


    -Piter101: En la segunda se ve a Superman algo desenfocado, una pena porque por lo demás está bastante logrado el ejercicio, da agua y sube a cubierta a descansar de vez en cuando!


    -Edu_Foto: Me resulta un poco lioso que no estén ordenadas..para la próxima intenta subirlas en orden porfa! No acabo de entender, o igual es que estoy un poco espesa, que siendo el primer objeto el tronco derecho, en la de todo a foco salga desenfocado el izquierdo, remas a turnos y das agua!


    -Gbotan: Hay tantos elementos en la escena que no me queda muy claro cuáles has elegido, me puedo hacer una idea pero bueno, creo que debería estar más claro. Esta vez remas y das agua a ratos.


    -Pechup: Genial, a dar conversación al capitán!


    -Angel77: La elección de la escena te ha jugado una mala pasada ya que no destacan los objetos para valorar lo que se requiere en el ejercicio, y sobre todo por el tema de la luz, la última en concreto está subexpuesta. Rema fuerte!!


    -Gnaran: El tema del enfoque está bien ejecutado, el fallo que veo es que para mí están subexpuestas. Das agua!


    -Cziuu: Está bien en general pero a mí me cuesta distinguir entre la primera y la segunda. Das agua y descansas de vez en cuando en cubierta.


    -Guols: pese a tanta complicación lo has sacado muy bien, prepárate que tienes una cita con el capitán.


    -Blopa: Aún así sacaste un ejercicio bastante decente, salvo por la última que parece que el fondo no está enfocado del todo, das agua a los compis!


    -Javieritos: no aprecio gran diferencia entre la segunda y la tercera, y no veo los exif por ninguna parte, y dado que es algo esencial…remas!


    -Chipychop: El primer objeto sólo lo veo a foco en la última toma, ojo con los tamaños al subir las fotos!! Y además se pedía exteriores…A remar!


    -Juan Gasó: Bien ejecutado..pero fuera de plazo, aunque por poco! Das de beber a los remeros.


    -Casslo: El ejercicio está bien ejecutado, pero te pasaste de plazo..por bastante, así que remas!!

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Ala, las valoraciones de esta semana.

    okertxu: no aprecio la diferencia entre foco al primer objeto y foco a los dos primeros objetos. En foco a todo creo que el primer objeto está desenfocado. Remas

    quinú: ejercicio bien resuelto. Cumple lo que pide pero las imágenes están un poco subexpuestas. A cubierta de fiesta.

    juaval: ejercicio bien resuelto. Quizás la primera imagen esté un poco sobreexpuesta, pero se diferencia bien cada foto y enfoca lo que toca. A cubierta de fiesta.

    mcadol: la primera imagen está bien. El problema que veo en tu ejercicio es que al situar la bolsa en un banco es difícil decidir si estás enfocando el banco o la bolsa. En cualquier caso no veo la bolsa bien enfocada y en la última imagen no veo todo el fondo enfocado. Remas.

    mrgranlly: el primer objeto a foco está bien resuelta la foto. En el segundo objeto a foco y todo a foco no veo mucha diferencia en el fondo. Remas.

    cirasmith: primera foto bien resuelta. La segunda también. El problema que veo en la tercera es que sí que se aprecia más foco en el edificio de la derecha pero el cañón no lo veo del todo enfocado. Das agua alguna que otra vez pero a cubierta de fiesta.

    felipemachin: no se aprecia que sea en exterior las fotografías. Además lo que considero el primer objeto (marco de la ventana de la fotografía 2) no está enfocado en la primera fotografía con la escalera. En la tercera fotografía has modificado la distancia focal. Además no se pueden ver tus datos exif. Remas con visita privilegiada de la hija del capitán.

    goddamnoise: ejercicio bien resuelto y las tres focos cumplen lo que se pide. A cubierta de fiesta y los compañeros te invitamos a una ronda cada uno.

    titto_velusi: primera foto bien resuelta. Me pasa lo mismo que con algunos compañeros: no veo mucha diferencia en el fondo entre la foto 2 y la foto 3. Remas.

    josep m: ejercicio bien resuelto. Las tres fotos cumplen lo que se pide. A cubierta de fiesta.

    malogo: la primera foto está bien resuelta. La segunda y la tercera creo que también están bien resueltas pero veo que se desenfoca un poco el primer objeto. Remas dos días y el resto a cubierta.

    tujefe: no veo mucha diferencia en el foco entre las diferentes fotos. Remas.

    piter101: ejercicio bien resuelto. Las tres fotos cumplen lo que se pide. A cubierta de fiesta.

    edu_foto: tengo un problema con tu foto y es que por la disposición de los elementos me esperaba en la primera foto del ejercicio el tronco izquierdo a foco y no el derecho. En cualquier caso las hojas del primer tronco están a foco en la foto que no deberían. El resto de fotos bien resueltas. Remas dos días y a cubierta el resto.

    gbotan: no sé qué elementos de la foto deben estar enfocados y cuáles no (el cuadro eléctrico es el primer objeto y el bando el segundo?). El poste de la izquierda está enfocado en todas las tomas, así que no cumple el objetivo del ejercicio. Remas.

    pechup: ejercicio bien resuelto. Se aprecia el foco en cada imagen donde debe estar. A cubierta de fiesta.

    angel77: no aprecio la diferencia de foco por el contraluz de la imagen. Remas.

    cziuu: en tu imagen me pasa algo parecido al ejercicio de mcadol. Al ser un objeto que se prolonga por toda la imagen no aprecio diferencia entre el primero a foco y el segundo a foco. Sí que veo diferencia con el todo a foco.

    guols: ejercicio bien resuelto donde se parecia el foco en los elementos que pedían. A cubierta de fiesta.

    blopa: las dos primeras fotos perfectas. En todo a foco quizás algo más de foco en el fondo hubiera ayudado a completar mejor lo que se pedía en el ejercicio. Remas dos días el resto a cubierta.

    javieritos: no se ven tus datos exif. Y no aprecio diferencia de foco entre fotos. La manzana entiendo que es el primer objeto y el árbol el segundo, pero no veo diferencia entre fotos. Remas.

    chipychop: las fotos se debían hacer en exteriores. Quitando ese detalle el ejercicio está resuelto. Remas.

    juan gasó: se aprecia la diferencia de foco pero quizás entre la foto 1 y 2 algo más de desenfoque para que se note más no vendría mal. En cualquier caso cumple con lo pedido. A cubierta.

    cassio: ejercicio bien resuelto. Se distingue cada elemento y enfocado lo que toca en cada imagen. A cubierta.

    A por el tercero!

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Amohpayá!!!

    - OKERTXU: Curioso la diversidad de opiniones respecto a los mismos ejercicios... en mi mac se ven realmente diferentes y los enfoques se reconocen perfectamente, pienso que la limitación de 72 ppp nos recorta muuuucho, tiempo variable y poca tregua por eso la sobrexposición en la segunda toma. A remar.

    - Quinú: Ejercicio correcto, aunque lo encuentro algo falto de nitidez, a cubierta.

    - juaval: Igual que Quinú, correcto pero algo flojo de nitidez el segundo, a cubierta.

    - Mcadol: En todo a foco parece que llevo las gafas con la graduación antigua... no acabo de verlo nítido, das agua.

    - mrgranlly: veo 3 elementos en vez de 2, ese árbol sobra en el encuadre, a remar.

    - CiraSmith: medición evaluativa, a remar.

    - felipemachin: ejercicio muy confuso, medición evaluativa, a remar.

    - Goddamnoise: tu cámara no tiene medición puntual, no sé si es una ventaja o inconveniente, que alguien nos lo aclare, pero el ejercicio lo veo perfecto, cenas con el capi.

    - titto_velusi: en todo a foco, la estatua se "desvanece" liiiiiiigeramenteeeee, a cubierta cerca del cubo del agua.

    - Josep M.: todo OK, pero una bombona hombre.... a cubierta.

    - malogo: veo 3 objetos en vez de 2, esa escoba molesta en el encuadre, remas.

    - tujefe: esas horas de sueño que te faltan se notan, ejercicio muy confuso, remas.

    - Piter101: Superman solo lo veo a full foco en la primera.... das agua.

    - Edu_Foto: Supongo que no puedes utilizar DPP por no tener una cámara Canon... aún así el ejercicio me parece confuso, no acabo de ver muchas diferencias entre las fotos, remas.

    - botan: veo las tres fotos prácticamente iguales, no aprecio diferencias a simple vista, pienso que debería ser más explícito el ejercicio, remas.

    - pechup: por ahora el que mejor observo, cenas con el capi.

    - Angel77: demasiados elementos, solo necesimos 2, la última foto oscura, remas.

    - gnaran: fotos oscuras, sobran elementos, remas.

    - cziuu: demasiados elementooooosss, remas.

    - Guols: pues lo veo muy bien para tener poco tiempo, a cubierta.

    - Blopa: Te iba a sentar con el capi, pero no veo tus exif, te sientas con los remeros.

    - javieritos: bastante lejano todo, no veo exif, a remar.

    - chipychop: pedazo fooootoossss, solo veo enfocada la primera taza en el tercer ejercicio, remas.

    - Juan Gasó: en 2 a foco no acabo de verlo nítido, das agua.

    - casslo: todo a foco borrosillo... das agua.

    -
    Última edición por OKERTXU; 21/03/18 a las 14:36:53 Razón: Error de conceptos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Saludos a todos! y felicitaciones por la participación y por sus valoraciones, tarde un poco porque andaba de fallas jejej lo reconozco! ahi van mis humildes valoraciones...

    1- OKERTXU: la primera a foco esta bien aunque un pelin subexpuesta, a foco 2 esta sobreexpuesta y pierde un poco de foco el leoncito y todo a foco esta correcta, yo diria que das agua por lo de la exposicion, hubiera sido mas facil tener en primer plano un solo objeto (el objetivo, o el leoncito)...


    2- Quinú: A cubierta bien logrado.


    3- juaval: bien hecho aunque todo a foco se ve mas subexpuesta que las anteriores, a cubierta!


    4- Mcadol: Bien logrado, la primera un pelin subexpuesta en realcion con las oras 2, A cubierta.


    5- mrgranlly: cumples con lo que se pedia, a cubierta.


    6- CiraSmith: bonitas fotos, la primera veo como si los colores vibraran un pelin mascomo mas saturada o un pelin mas sobreexpuesta que las demas, vamos que es algo muy sutil. bien hecho, a cubierta.


    7- felipemachin: el ejercicio era en el exterior! no logro apreciar la diferencia entre la primera ni la segunda, creo que no cumples con lo pedido, remas. un consejo trata de subir las 3 fotos en el mismo post osea de una sola vez y al guardarlas desde flickr selecciona original para que aparezcan los exif en e navegador, yo tambien olvide hacerlo esta vez! saludos y mas empeño en la proxima.


    8- Goddamnoise: bien hecho! a cubierta.


    9- titto_velusi: buen trabajo, a cubierta!.


    10- Josep M.: la ultima un plin subexpuesta en relación con las demas, cumples con lo que se pedia, A cubierta!


    11- malogo: buen trabajo a cubierta!


    12- tujefe: no veo un cambio sigificativo entre las tres imagenes. esfuerzate mas en la proxima, remas...


    13- piter101: bien hecho superheroe pirata, a cubierta!


    14- Edu_Foto: los troncos estan cerca, igual se nota la diferencia en el focobuen trabajo, a cubierta1


    15- gbotan: veolas tres fotos iguales, un consejo si me lo permites. la proxima vez escoge bien los sujetos y la perspectiva para que sea mas facil hacer el ejercicio y juegue a tufavor no en tu contra. esta vez remas, esfuerzate mas en el siguient ejercicio.


    16- pechup: bien hecho se sabe cual es cual con solo verlas sin necesidad de explicarlas. a Cubierta!


    17- Angel77: no veo un cambio de foco en los ejercicios. las tres tienen duferentes exposiciones. en este ejercicio habia que variar el numero F para asi enfocar selectivamente y en tus exif se ve que cambiastes la velocidad solamente y enfocabas. esfuerzate mas en la proxima y escoge mejor los "sujetos" a fotografiar para que jueguen a tu favor. esta vez Remas!.


    18- gnaran: bien hecho, bonito puente! a cubierta...


    19- cziuu: bien hecho aunque creo que la de todo a foco falto un pelo mas de definicion en el fondo. a cubierta...


    20- Guols: la primera un poco subexpuesta, buen foco la 1 y la 2 pero la 3 todo a foco pierde foco el fondo. te fallo la hiperfocal por los pelos, Das agua...


    21- Blopa: bien de luz las tres, la ultima falto un poco de definicion en el fondo, intuyo que te fallo la hiperfocal por un pelo. a cubierta pero bajas a darle agua a los compañeros cada dos dias...


    22- javieritos: bien hecho aunque no veo los exif. veo que si cerrastes el diafragma por el cambio en las estelas de las luces. a cubierta pero cuida esos exif... se ve procesada, como si hubieses añadido nitidez y viñeta. personalmente no me molesta pero creo que no esta permitido.


    23- chipychop: en la primera a foco tiene el foco el aza de la taza, dos a foco falta un poco mas de definicion, la misma que vuelve en todo a foco. yo pienso que estas a cubierta pero cuida mas ese enfoque.. ahhh y cuidado con los exif en la segunda no me aparecieron en el explorador con la extencion de chrome.


    23- Juan Gasó: buen trabajo, a cubierta. pusistes a los elementos a trabajar en tu favor...


    24- casslo: no aparecen los exif porqu no escogi la opcion original en flicker a la hora de importarla al foro. me fallo un pelin la hiperfocal en la ultima pero honestamente la hice ensayo y error sin antes haber leido lo de la hiperfocal y lo de la calculadora y eso. tambien al ser una luz tan agresiva sobreexpongo el tercer arbol. igual estoy muy contento con los resultados jeje la proxima tratare de no subir tanto el iso pero es que dadas las condiciones de luz no podia disparar a menos de 1/80 de velocidad por la focal que tenia.

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    A mi la verdad es que a esta resolución me cuesta un... y parte del otro apreciar el foco en algunas fotos. Cada cual se sabe lo suyo, pero las valoraciones son de lo que se ve (en las mías de verdad que el raw se ve muchisimo mejor que el jpg a 900x600, jajaja). Como no tenemos capitán no mandaré a nadie ni a cenar con él ni a probar que tal se las gasta su hija...

    1. Okertxu: 1 a foco, la figura es tan pequeña en relación a la imagen que a esta resolución cuesta ver si se encuentra correctamente a foco. 2 a foco, sobreexpuesta para mí que no necesitabas cambiar el ISO, por lo demás bien, en el borde de la mesa se percibe el límite de la PDC. Todo a foco, bien. Para la próxima te recomiendo escoger unos modelos que “llenen” más la foto. Das agua.

    2. Quinú: Prueba superada, aunque no se aprecia el detalle de la corteza del tronco pero si se distinguen las tres tomas. Sube a cubierta a ver si sale el sol!

    3. Juaval: 1 a foco, perfecta. 2 a foco, se pierde el foco del objeto 1 y el 2 tampoco termina de estar correctamente a foco, seguramente tenías margen para subir un poco ese f3.5 sin llegar a enfocar el fondo. Todo a foco, el fondo está nítido aunque me sigue pareciendo que el poste no está a foco, y está más oscura que las anteriores. Remas en días alternos.

    4. Mcadol: 1 a foco, perfecta. 2 a foco, ni la mochila ni el perfil del banco están completamente a foco. Todo a foco, el fondo no está a foco, se pierde a la mitad del banco. Te hubiera venido bien usar la hiperfocal. Remas.

    5. Mrgranlly: Bien las dos primeras, en la de todo a foco el fondo parece desenfocado pero a esta resolución cuesta apreciarlo. A cubierta, pero baja a dar agua de vez en cuando.

    6. CiraSmith: Te diría lo mismo que a Mrgranlly, bien las dos primeras pero en tu caso en la de todo a foco se ve claramente que el cañón y la farola están fuera de foco. Recuerda usar medición puntual. Remas en días alternos.

    7. Felipemachin: Creo que te has liado con el ejercicio, si hubiera alguna toma con todos los elementos a foco aún podría hacer una valoración. Es una escena interior. Para el próximo atención con el enunciado y saldrá mejor. Además piensa que hay que subir las fotos a flickr a 900x600 y compartir en tamaño original, sino no se ven los exif a no ser que sigas el enlace de flickr. A los remos!

    8. Goddamnoise: Bien resuelto. Sube a cubierta.

    9. Titto_velusi: Bien resuelto. Sube a cubierta.

    10. Josep M.: Bien resuelto, aunque la tercera está ligeramente subexpuesta comparando con las anteriores. Sube a cubierta.

    11. Malogo: En general el ejercicio se ve bien resuelto, pero afinando el infiernillo sólo está a correctamente foco en la primera. Remas en días alternos.

    12. Tujefe: Aunque los exif indican que las tomas son distintas realmente a esta resolución yo no aprecio diferencia entre ellas. Esta semana remas.

    13. Piter101: Bien resuelto, aunque en la segunda y tercera parece que Superman pierde un poco de nitidez. Sube a cubierta.

    14. Edu_Foto: Atención con el orden, por lo demás bien resuelto. Sube a cubierta.

    15. Gbotan: No me queda claro cuál es el segundo objeto (banco, papelera, portería…) y tampoco consigo distinguir entre 1 y 2 a foco. La de todo a foco es correcta pero esta semana remas.

    16. Pechup: Buen ejercicio. Sube a cubierta y disfruta.

    17. Angel77: No has entendido el enunciado “El ejercicio consiste en jugar con la abertura del diafragma para destacar objetos/personas en una misma escena”, no has cambiado el diafragma, cambias el encuadre entre tomas y te has complicado excesivamente con un contraluz fácilmente evitable andando unos metros y mirando en el otro sentido. Rema y en los descansos aprovecha para leer el enunciado de esta semana.

    18. Gnaran: Yo la verdad es que el tronco no lo veo a foco ni en la primera ni en la tercera, sobretodo en la primera porque al estar subexpuesta lo hace más difícil. Remas pero descansa de vez en cuando y sube a tomar algo.

    19. Cziuu (yo): Buscaba una escena en la que no tuviera que colocar los objetos, y la repetición y el ritmo de la barandilla pensaba que ayudaría. Para aclarar el primer objeto era el primer poste de la barandilla, el segundo el segundo, a partir de ahí fondo. En mi cabeza estaba mucho más clara la escena, y no me refiero a exposición que de eso le sobra! Me bajo a remar, así no tengo tiempo libre para complicarme la vida.

    20. Guols: Bien resuelto. Sube a cubierta.

    21. Blopa: Las dos primeras perfectas, en la tercera no todo está a foco, a partir de la primera ventana ya se pierde el foco, con un fondo más cercano lo hubieras tenido más fácil. A cubierta pero baja a traernos agua.

    22. Javieritos: No hay EXIF, y eso no ayuda a entender por qué no se aprecia mucha diferencia entre 2 a foco y todo a foco. Yo te diría que si no puedes subir las fotos respetando los exif podrías anotarlos como pie de foto, los imprescindibles. Remas

    23. Chipychop: “Este ejercicio habrá de realizarse en el exterior, haciendo uso de la luz natural.” 1 a foco, bien. 2 a foco, faltan exif y la taza blanca no se ve completamente a foco. Todo a foco, correcta. Las fotos hay que compartirlas a 900x600 mientras no se diga lo contrario… Remas por no cumplir con el enunciado.

    24. Juan Gasó: Ejercicio resuelto. Sube a cubierta

    25. Casslo: Buen ejercicio. Te diría que subas a cubierta pero calafateando que los plazos están para todos!!



  8. #44

    Predeterminado


    ahi van mis valoraciones:

    O
    kertxu: A cubierta
    Quinú: A cubierta
    juaval. A cubierta
    Mcadol:. Das agua
    mrgranlly: A remar
    CiraSmith:. A cubierta
    felipemachin: A remar
    Goddamnoise: A remar
    tittovelusi: A cubierta
    JosepM: .A remar
    malogo: A cubierta
    tujefe: A remar
    piter101: A remar
    Edu_Foto: Das agua
    gbotan: A remar
    pechup: A cubierta
    Angel77: A cubierta
    gnaran: A cubierta
    cziuu: A remar
    Guols: A cubierta
    Blopa: A cubierta
    javieritos: A remar
    chipychop: A remar
    JuanGasó: A remar
    cassio: A cubierta

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones de la semana...
    Ánimo grumetes que esto promete!!!! Espero que estéis teniendo un buen comienzo de travesía.


    Mcadol: En la tercera foto aprecio falta de foco. A dar agua

    Quinú: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Piter101: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Casslo: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    titto_velusi: No veo diferencia entre la segunda y la tercera. A remar

    Cziuu: No veo diferencia apreciable entre las fotos. Remas

    Okertxu: No veo enfoque en ninguna de las tres fotos. A Remar

    CiraSmith: Ejercicio conseguido. A cubierta

    Guols: Ejercicio correcto menos la tercera que no veo a foco todo. Das agua

    Juaval:: En la foto de 2 a foco el árbol no está bien enfocado. A dar agua

    Gnaran: Demasiados elementos. Segunda y tercera foto iguales. Remas

    Blopa: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Tujefe: No veo diferencia entre la segunda y la tercera. A remar

    Goddamnoise: Ejercicio conseguido, pero no se pueden comentar las fotos. A remar

    Pechup: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Javieritos: Hay dos fotos que veo iguales. No EXIF. Remas

    Edu_foto: No entiendo como has ordenado los elementos, hay dos fotos que no las diferencio. A remar

    Mrgranlly: No veo diferencia entre la segunda y tercera foto. A remar

    Gbotan: Entre la primera foto y la segunda no aprecio la diferencia. A remar

    Juan Gasó; Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Chipychop: Ejercicio resuelto en interior no exterior. La segunda y tercera foto están desenfocadas. A remar

    Angel77: Demasiados elementos para apreciar el enfoque selectivo. Remas

    felipemachin: Creo que no has entendido el ejercicio. A remar con mucha fuerza

    Josep M.: Ejercicio conseguido. A cubierta

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Añado mis valoraciones, tened en cuenta que soy muuuuy novato. Disculpad mis errores.

    OKERTXU
    1 a foco: No veo bien enfocado nada, no sé si es por la calidad de la imagen en si.
    2 a foco: Tampoco las veo bien a foco, de hecho, el fondo lo veo igual de enfocado que el resto. Además, me parece que está sobreexpuesta.
    Todo a foco: Esta sí que la veo bien enfocada.
    A remar.
    Quinú:
    1 a foco: bien.
    2 a foco: Es verdad que el fondo está desenfocado pero estaría bien que se apreciara más.
    Todo a foco: Bien.
    A cubierta.
    juaval :
    1 a foco: Bien.
    2 a foco: Bien.
    Todo a foco: Bien.
    Ejecución correcta, a cubierta.
    Mcadol:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    mrgranlly:
    1 a foco: Bonito sitio, perfecta.
    2 a foco: Aquí el fondo me parece igual de enfocado que el resto de los elementos.
    Todo a foco: bien.
    Das agua por esa segunda foto pero gusta el sitio y el resto bien.

    CiraSmith:
    1 a foco: Correcto.
    2 a foco: Correcto, aquí el fondo no me parece tan desenfocado.
    Todo a foco: Correcto.
    A cubierta.
    felipemachin:
    1 a foco: No tienes exif, y la imagen no me parece adecuada para el ejercicio puesto que no puedo apreciar bien el foco.
    2 a foco: No veo los dos elementos a foco, ¿Escalera y mesa? ¿ y el hierro de la primera foto?
    Todo a foco: No las veo a foco.
    Remas día y noche ��

    titto_velusi:
    1 a foco: bien.
    2 a foco: El fondo está desenfocado, pero muy muy poquito, o eso me parece.
    Todo a foco: Perfecto.
    Un rato a cubierta y otro rato das agua ��
    Josep M. :
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: bien, me gustaría un poco más de desenfoque en el fondo pero bien.
    A cubierta.
    malogo:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta pero con cañita y todo, el que más me ha gustado de los llevo, por lo colores, la ejecución y por hacer el ejercicio sencillo, muy bien.

    tujefe :
    1 a foco: No veo casi nada de desenfoque por detrás.
    2 a foco: También veo enfocada la farola ( es obvio) y la palmera de atrás.
    Todo a foco: bien.
    Remas, en mi opinión te has complicado la vida con el ejercicio al situar más elementos en la escena.
    Piter101:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    Edu_Foto :
    1 a foco: El otro tronco está casi a foco también, además está a la misma distancia, asi es imposible poner uno solo a foco ( que yo sepa).
    2 a foco: bien.
    Todo a foco: bien.
    Remas.
    gbotan :
    1 a foco: Si están por orden no me entero cual está a foco. El asiento y la papelera las veo a foco.
    2 a foco: Tampoco me entero.
    Todo a foco: bien.
    Remas pero bien, no pones nombres en las fotos y no sé a que te refieres, en cualquier caso me parecen mal ejecutadas.
    pechup:
    1 a foco: perfecto.
    2 a foco: perfecto.
    Todo a foco: perfecto.
    Cortito y al pie. A cubierta.

    Angel77:
    1 a foco: Creo que es por la calidad pero no veo bien el foco.
    2 a foco: Tampoco lo veo a foco.
    Todo a foco: tampoco me convence.
    Remas
    gnaran :
    1 a foco: Bien.
    2 a foco: Bien.
    Todo a foco: Bien.
    Bien ejecutado.
    cziuu:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Muy bien, a cubierta.
    Guols:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Me gusta cuando lo hacéis fácil, a cubierta. ��
    Blopa :
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    javieritos
    1 a foco: No tienes exif y el árbol casi está enfocado.
    2 a foco: Bien pero el camión casi está a foco
    Todo a foco: Bien.
    Remas.

    chipychop
    1 a foco: Hay que enderezar, el resto bien.
    2 a foco: lo mismo que antes, imagen inclinada y trepidada.
    Todo a foco: Imagen inclinada.
    Remas.
    Juan Gasó
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    casslo
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Das agua por los exif!

















    1 a foco:
    2 a foco:
    Todo a foco:

    Añado mis valoraciones, tened en cuenta que soy muyyy novato. Disculpad mis errores.
    OKERTXU
    1 a foco: No veo bien enfocado nada, no sé si es por la calidad de la imagen en si.
    2 a foco: Tampoco las veo bien a foco, de hecho, el fondo lo veo igual de enfocado que el resto. Además, me parece que está sobreexpuesta.
    Todo a foco: Esta sí que la veo bien enfocada.
    A remar.
    Quinú:
    1 a foco: bien.
    2 a foco: Es verdad que el fondo está desenfocado pero estaría bien que se apreciara más.
    Todo a foco: Bien.
    A cubierta.
    juaval :
    1 a foco: Bien.
    2 a foco: Bien.
    Todo a foco: Bien.
    Ejecución correcta, a cubierta.
    Mcadol:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    mrgranlly:
    1 a foco: Bonito sitio, perfecta.
    2 a foco: Aquí el fondo me parece igual de enfocado que el resto de los elementos.
    Todo a foco: bien.
    Das agua por esa segunda foto pero gusta el sitio y el resto bien.

    CiraSmith:
    1 a foco: Correcto.
    2 a foco: Correcto, aquí el fondo no me parece tan desenfocado.
    Todo a foco: Correcto.
    A cubierta.
    felipemachin:
    1 a foco: No tienes exif, y la imagen no me parece adecuada para el ejercicio puesto que no puedo apreciar bien el foco.
    2 a foco: No veo los dos elementos a foco, ¿Escalera y mesa? ¿ y el hierro de la primera foto?
    Todo a foco: No las veo a foco.
    Remas día y noche ��

    titto_velusi:
    1 a foco: bien.
    2 a foco: El fondo está desenfocado, pero muy muy poquito, o eso me parece.
    Todo a foco: Perfecto.
    Un rato a cubierta y otro rato das agua ��
    Josep M. :
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: bien, me gustaría un poco más de desenfoque en el fondo pero bien.
    A cubierta.
    malogo:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta pero con cañita y todo, el que más me ha gustado de los llevo, por lo colores, la ejecución y por hacer el ejercicio sencillo, muy bien.




    tujefe :
    1 a foco: No veo casi nada de desenfoque por detrás.
    2 a foco: También veo enfocada la farola ( es obvio) y la palmera de atrás.
    Todo a foco: bien.
    Remas, en mi opinión te has complicado la vida con el ejercicio al situar más elementos en la escena.
    Piter101:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    Edu_Foto :
    1 a foco: El otro tronco está casi a foco también, además está a la misma distancia, asi es imposible poner uno solo a foco ( que yo sepa).
    2 a foco: bien.
    Todo a foco: bien.
    Remas.
    gbotan :
    1 a foco: Si están por orden no me entero cual está a foco. El asiento y la papelera las veo a foco.
    2 a foco: Tampoco me entero.
    Todo a foco: bien.
    Remas pero bien, no pones nombres en las fotos y no sé a que te refieres, en cualquier caso me parecen mal ejecutadas.
    pechup:
    1 a foco: perfecto.
    2 a foco: perfecto.
    Todo a foco: perfecto.
    Cortito y al pie. A cubierta.




    Angel77:
    1 a foco: Creo que es por la calidad pero no veo bien el foco.
    2 a foco: Tampoco lo veo a foco.
    Todo a foco: tampoco me convence.
    Remas
    gnaran :
    1 a foco: Bien.
    2 a foco: Bien.
    Todo a foco: Bien.
    Bien ejecutado.
    cziuu:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Muy bien, a cubierta.
    Guols:
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Me gusta cuando lo hacéis fácil, a cubierta. ��
    Blopa :
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    javieritos
    1 a foco: No tienes exif y el árbol casi está enfocado.
    2 a foco: Bien pero el camión casi está a foco
    Todo a foco: Bien.
    Remas.

    chipychop
    1 a foco: Hay que enderezar, el resto bien.
    2 a foco: lo mismo que antes, imagen inclinada y trepidada.
    Todo a foco: Imagen inclinada.
    Remas.
    Juan Gasó
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    A cubierta.
    casslo
    1 a foco: Perfecto.
    2 a foco: Perfecto.
    Todo a foco: Perfecto.
    Das agua por los exif!
    GAP X PIRATA

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Reconozco que me cuesta mucho valorar los focos con estos tamaños y resolución. Lo siento si en alguno se me ha ido el ojo. También he hecho la evaluaciones lunes, martes y miércoles, pero espero haber mantenido mi criterio.


    1. Okertxu: Los objetos escogidos quizá no guardan mucha proporcionalidad con la foto, en la primera de verdad que cuesta ver el muñeco a foco. Además la mesa tiene un grabado que hace también te cante algo el enfoque adelantado. La segunda está un poco sobre expuesta. Subes a cubierta, pero cerca de las escaleras por si hay que dar agua.

    2. Quinú: El árbol te ha quedado como un brochazo en el paisaje, un poco oscuro. Pero cumples con el objetivo de la primera y segunda foto. En la tercera, las casas naranjas y los coches de frente canta un poco que están fuera de foco. Das agua.

    3. juaval: Otro brochazo con el palo en vertical, en tu caso con tiralíneas. La primera cumple, sólo el palo a foco. En la segunda, el árbol está fuera de foco. En la tercera, la ventana y el letrero están un poco fuera de foco. Remas.

    4. Mcadol: En este caso, el mayor problema creo que está en la elección del motivo. Un banco que tienes que dejar a foco, y es más largo que un día sin pan. La primera la cumples, sólo a foco la papelera. En la segunda, está a foco el principio del banco, como un tercio más o menos. Y ni siquiera en la tercera llega a estar el banco entero a foco. No entiendo por qué no subiste hasta f/22 para intentar asegurar. Remas.

    5. mrgranlly: En mi caso, otro fallo garrafal de elección de escena. La primera y la segunda cumplen, pero con ese fondo tan lejos, la tercera es imposible que esté a foco (o al menos se distinga). Por lo menos, me sirvió para aprender que puede haber fotos totalmente equivalentes en cuanto a exposición, pero con f y velocidad muy distintas; como ya tenía muchas pruebas, entre las tres no hay ni un minuto de diferencia, y parecen iguales. Pero Remo.

    6. CiraSmith: Creo que tu sí has acertado con la escena, lástima que no se pueda ver la cabeza del pedestal (no entraría, y se entiende, es que cortado queda raro; pero lo has cortado bien). Y cada foto cumple lo que promete. Lo único, ponle el modo puntual, se supone que quitamos los máximos automatismos posibles. A cubierta, pero detrás de Okertxu, por si no diera abasto.

    7. felipemachin: Antes de nada, que sepas que puedes hacerlo en un único post, las tres fotos, que es lo que hacemos el resto. No se "gastan", pero a punto estuve de pensar que no lo habías terminado. No parece que eso sea "el exterior", como se pide en el ejercicio. Además, no dejas demasiado claro cuáles son los elementos de tu composición, en cada foto está cada uno a foto. Y en la última, lo único que está a foco es el camarero que pasaba por detrás, y que podías haber eliminado esperando tres segundos. Remas, día y noche, y te daremos el agua justa para que no te deshidrates.

    8. Goddamnoise: Como ya he dicho, si el fondo está muy lejos, es difícil que quede a foco. De hecho, en la de todo a foco, el final del muro pierde foco: remas.
    9. titto velusi: bien escogida la escena, con el fondo cerca. La primera y la segunda bien, pero en la tercera, tenías que haber intentado f 22 para ver si el edificio quedaba a foco. Remas.

    10. Josep M. Bien elegida la escena, que te ha facilitado el foco de la tercera, pero creo que un poco se te ha ido. Debías haber subido hasta 22, pero casi lo tienes. Das agua.

    11. malogo: te ha traicionado el mango del hornillo (muy chulo por cierto), que se te queda a foco en la primera pero fuera de foco en las otras dos: remas.

    12. tujefe: no entendido muy bien qué es lo que tiene que estar a foco y lo que no. Se supone que era un ejercicio con dos elementos principales dentro de una escena, que van cambiando el foco. Las dos primeras son discutibles, pero la tercera, pones "3 foco laurel arbol rugoso y arbol entre los dos". Hasta este momento había pensado que el árbol rugoso es el siguiente al laurel, pero con esto me he perdido. Remas.

    13. Piter101: Yo veo que las tres fotos cumplen lo que promenten. A cubierta.

    14. Edu_Foto: Pones las fotos desordenadas, que eso es parte de la presentación que hay que cuidar. Sobre todo para facilitar la evaluación. La de un elemento a foco, el segundo tronco está tan cerca del plano del otro, que casi te cae dentro del foco. bien. Y el fondo tan lejano hace que esté casi a foco, pero es la apertura mínima del objetivo. Entiendo que con trípode, o apoyando la cámara en algo hubieras podido bajar el ISO y dar mayor resolución a la foto. Das agua.

    15. gbotan: la primera no destaca mucho el foco del pilar, la segunda sí que está bien, sale a foco el pilar y el banco, pero en la tercera, la papelera también está fuera de foco. A lo mejor girándote, o acercándote hubieras corregido estos defectos. Remas.

    16. Pechup: Creo que las has realizado bastante bien, las dos primeras. En la tercera, debías haber forzado a 22 al menos, para asegurar. Das agua.

    17. Angel77: A contraluz! Lo tuyo no es luz parásita, es una epidemia! Y en la tercera, te deslumbra tanto, que el motivo principal, te sale casi indistinguible. La primera y la segunda foto son la misma, así que nada, A REMAR!

    18. gnaran: ¡Qué bien viene ese 1.4 para estos ejercicios, eh! La primera perfecta (aunque un poquito de luz la hubiera favorecido). En la tercera tienes como un brillo a la izquierda a la altura del puente, pero no afecta a la valoración del ejercicio.

    19. cziuu: El problema de escoger elementos largos como principales es que cantan porque cuando debería estar a foco entero, hay un trozo que no está a foco. No sé si alguien verá la verja como postes independientes, y así lo considero en las dos primeras, pero en la de todo a foco, el fondo se te va de foco. Remas hasta el viernes, y subes a dar agua el resto de la semana.

    20. guols: las dos primeras cumples, pero en la tercera, los árboles del fondo no están lo suficientemente lejos como para que no se distinga que no están a foco. Remas.

    21. Blopa: No sé como haces para que se vean los exif en la foto con ExifViewer, pero no en Flickr. Como ocurre en otros casos, el fondo está demasiado lejos, que complica el que esté a foco, y en este caso, también se distingue. Remas.

    22. No consigo ver los exif, ni en exifviewer ni en flickr. en cualquier caso, no veo grandes difrencias de foco entre ellas, por ejemplo en el coche rojo. Remas.

    23. chipychop: se trataba de un ejercicio de exterior, porque el fondo suele estar más lejos que un par de metros. Las lluvias han estado en toda España, y ha habido compañeros que se las han ingeniado como han podido. Además, el tamaño de las fotos no respeta lo acordado (aunque reconozco que facilita ver el foco o no). Dicho esto, donde mejor veo el foco de las letras de la primera taza es en la de "Todo a foco". Remas.

    24. Juan Gasó: No dejes para mañana... ¡Si tenías las fotos el viernes! En fin, la vida es compleja, ya lo sabemos. Aquí no sé si será limitación mía, pero veo más a foco el descafeinado en la de "todo a foco." Das agua.

    25. Casslo: Tarde..., y sin un "mi perro se comió los deberes", ni nada.. El tercer árbol está un poco quemado, con lo que es difícil evaluar con él. En la tercera, me cuesta ver el foco, no sé si es porque hay poca definición al usar una iso tan alta.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    OKATXU
    Yo no veo el primero enfocado el segundo así así y todo a poco dudoso
    Remas

    QUINU
    El uno a foco el problema es que quizás la parte enfocada estoy demasiado oscura para apreciar aunque me inclino a pensar que no está poco. El 2 afoco quizás algunas partes del segundo árbol no estoy seguro
    Todo a foco pues no lo veo pero ya dudo de que sean mis ojos porque no me explico como con un 50mm a f/16 no es posible que no esté todo a foco
    Das agua

    JUAVAL
    No veo el uno al fogón y el 2 a foco y todo a foco tampoco
    Remas


    MCADOL
    1a foco lo veo y teniendo en cuenta que está con un 50mm a 1.6 eso merece un aplauso
    Dos focos no y todo a foco tampoco y me pasa como antes que me parece imposible que con un 50 milímetros a 1/16 lo esté todo a foco
    Das agua

    MRGRANLLY
    No veo nada a foco así que remas

    CIRA SMITH
    Creo que en uno no está foco y que en general está todo al límite del foco pero que no está foco
    Remas

    FELIPE MACHIN
    La cosa debe ser en exteriores así que remas

    GODDAMOISE
    Todo a foco puede el resto a mi juicio no
    Rema

    TITTO VELUSI
    El 1a foco lo has conseguido y me parece muy juicioso que haya utilizado el 35mm a una focal no tan extrema..3.2
    Dos a foco también lo veo claro esta vez a F8
    Pero todo a foco o son mis ojos o tú hiperfocal no está clara ? A cuántos metros de la estatua estabas? Porque hace 16 con un 35 y con tu máquina si estabas a 2 metros el fondo tenía que estar como máximo a 4
    A cubierta

    JOSEP M.
    Una foto con un 50mm F 1.4... pues lo has conseguido Bravo
    En un y dos a foco el dos así así
    En todo a foco creo que falla el 2 y el fondo
    Das agua y casi va a cubierta por el tema de F1.4

    MALOGO
    Una foto con un 35mm con una f de 1.4
    Me encanta. En 1 y 2 foco creo que has perdido el foco en uno. Y me parece que en todo a foco también
    Das agua

    TUJEFE
    En una foto puede ser. En 1 y 2 a foco el uno si puede y el dos no seguro. En todo a foco un auténtico chiste
    Remo

    PITER 101
    Lo veo todo bien así que cenas con el capitán

    EDU FOTO
    En toda foco el tronco izquierdo no lo veo a poco y una observación si no nos atenemos al orden nos vamos a volver loco
    Por eso debieras dar agua pero quizás lo que te merezcas es subir a cubierta

    GLOTAN
    Veo las tres fotos similares así que remas

    PECHUP
    En todo a foco el fondo no lo veo a poco
    A cubierta

    ANGEL 77
    Me muestra incapaz de valorar si todo está poco y lo demás es un lío

    GNARAN
    Con el 50 af1. 4 muy difícil hacer foco. Enfoco 1 y 2 lo veo bien pero en todo foco lo veo muy oscuro y es difícil valorar yo creo que no
    Das agua

    CZIUU
    Foco a uno con el 40 y asegurando el tiro a f4. Conseguido y brillantemente sensato
    En 1 y 2 a foco yo no veo el 2 afoco. En todo a foco en efecto
    A cubierta

    GUOLS
    Tus muñequitos tienen un contorno un poco confuso.. hablo de los muñequitos no de las fotos... lo que hace es difícil valorar el tema
    Tal y como yo lo veo un foco conseguido dos a foco conseguido y todo a foco yo creo que no
    A cubierta

    BLOPA
    1a foco ov2 a foco ok todo a foco no
    No veo los exif.. sí soy el único que no los ve vas a cubierta si no los ve nadie remas

    JAVIERITOS
    Clicando de las sobre las fotos no voy a ningún lado ni a galería ni a flirk. No veo los exif
    Aunque tus fotos podrían ser correctas remas

    CHPYCHOP
    Bonitos pósteres obtenidos en interior
    Una foto no lo veo 1a y 2a foco no lo veo
    Y además de esta foto no veo los exif
    En todo a foco no sé cuál es el tercer elemento si es la pared no está foco si es el papel no está foco
    Remas

    CASSO
    Yo lo veo todo muy bien aunque alguna duda tengo así que me quedo sin saber si te vas a cubierta o si te vas a cenar con el capitán

    JUAN GASO
    Algunas dudas pero en general muy bien
    ? Te paga bien Nescafé?


    Unas conclusiones finales
    Creo que en general les ha ido mucho mejor a los que no han utilizado aperturas extremas
    Creo que ha habido bastantes problemas con el 50mm. En algunos casos para mí los problemas son inexplicables por ejemplo no entiendo como con un 50mm a F22 no vea las cosas a foco... me hace dudar de si no serán mis ojos y no es una de mis bromas lo digo en serio
    Última edición por tujefe; 22/03/18 a las 00:19:08

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •