Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: Taller gap x (pirata). Ejercicio 2: Enfoque selectivo

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado



    Okertxu: En la primera foto me cuesta localizar el foco del leon, esta claro que la resolucion que manejamos y el tamaño del mismo nos limitan bastante, aparentemente diria que si que esta a foco pero me cuesta verlo la verdad, en la segunda imagen algo sobreexpuesta. Te mando a cubierta pero das agua

    Quinú: Ejercicio bien resuelto se aprecia bien las diferencias se que pedian, buen trabajo. A cubierta.

    Juaval: Primera foto la veo correcta, en la segunda no llego a ver ese foco en el segundo objeto, ese 3.5 tal vez sea justo, en al tercera se ve todo bastante bien. Das agua y para el finde subes a cubierta.

    Mcadol: Primera foto correcta, en la segunda quiero pensar que como segundo objeto buscaste la mochila, y al menos desde mi pc veo justo el foco en esa mochila, tercera foto correcta, ejercicio resuelto. Das agua dos dias y seguido a cubierta.

    Mrgranlly: Ejercicio bien resuelto, tal vez en todo a foco cueste apreciar pero con el fondo tan lejos en parte sea debido a la resolucion. A cubierta

    Cirasmith: Las dos primeras las veo correctas y bien resueltas, en la ultima cuesta apreciar el foco en el cañon o farola, Das agua y en dos dias a cubierta.

    Felipemachin: Creo que no se entendio bien el ejercicio, se trataba de a misma focal jugar con la profundidad de campo, y en los exif (decir que se precisa ir a flickr para verlos, cuando copies el codigo acuerdate de compartir el original) se ve que no variaste el diafragma, por lo que estan los focos individuales a cada objeto. Remas

    Goddamnoise: Ejercicio bien resuelto. se aprecia bien lo solicitado en las 3 fotos. A cubierta

    Titto_velusi: Tal vez me hubiese gustado mas desemfoque en el arbol en la primera foto, algo mas alejado hubiese ayudado pero en realidad se nota la diferencia, el resto lo veo bastante bien. A cubierta

    Josep M: Ejercicio bien resuelto, por poner una pega jajaja en la ultima un poco subexpuesta en comparacion al resto. A cubierta

    Malogo: Cumples aunque en la que mejor se aprecia el foco es en la primera. A cubierta

    Tujefe: En la primera todo correcto, en la segunda y sobre todo tercera, creo que entre la rugosidad de los arboles, el tamaño y la resolucion cuesta ver realmente el foco, Das agua compi

    Piter101: Ejercicio bien resuelto, se aprecia en las 3 tomas lo que se pedia. A cubierta

    Edu_foto: Pricura ordenar las fotos segun se piden, por lo demas tal vez indicar que el plano de ambos troncos es algo cercano y no se aprecia mucho la diferencia de foco. A cubierta

    gbotan: Ejercicio correcto, tal vez entre las dos primeras no se aprecia mucha diferencia. A cubierta.

    Pechup: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Angel77: Creo que como un compañero anterior fallo el concepto del ejercicio, en todas las fotos el valor del diafragma es el mismo 5,6 con lo que variar la profundidad de campo no es viable. revisa conceptos y preparate para los proximos animo compi A remar

    gnaran: Ejercicio correcto, por decir algo, un poco mas de luz en alguna. A cubierta

    Cziuu: primera foto bien, 2 y 3 al menos con las resoluciones que manejamos no encuentro mucha diferencia. A cubierta y das agua a los compañeros remeros.

    Guols: Ejercicio bien resuelto. A cubierta

    Javieritos: No consigo ver exif ni en foro ni en flickr, no veo grandes diferencias, si me fijo en la señal las letras se distinguen diria que por igual en las tres fotos. A remar

    Chipychop: 1 foto correcta, 2 y 3 se me hacen similares, añadiendo que no consigo ver tanto en foro como en flickr las exif de la 2 foto. Das agua

    Juan Gasó: Ejercicio bien resuelto se ven las diferencias solicitadas. A cubierta

    Casslo: Faltan los exif, por lo demas el ejercicio estaria resuelto. Das agua soluciona lo de los exif


  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Llego un poco tarde, lo siento.


    El ejercicio, con esta resolución, es bastante complicado de evaluar.


    OKERTXU
    Cumple el objetivo, como pegas, que en la primera el objetivo esta poco desenfocao y que la segunda está sobreexpuesta, por lo demás correcto. A cubierta.


    Quinú
    Tal vez en la última foto, el primer árbol pierda un poco de nitidez, pero por lo demás, el ejercicio es correcto. A cubierta.


    juaval
    Ejercicio correctamente resuelto. De cena con el capitán.


    Mcadol
    En la segunda foto, la mochila no está a foco, no cumpliendo el objetivo. Toca remar esta semana


    mrgranlly
    Muy poca diferencia entre la segunda y tercera foto. A cubierta, pero ojo por si hay que bajar a dar agua.


    CiraSmith
    Ejercicio resuelto, a cubierta.


    felipemachin
    No has entendido el ejercicio, toca remar.


    Goddamnoise
    Ejercico perfecto, a cenar con el capitán.


    titto_velusi
    Apenas veo diferencia entre la segunda y tercera foto, solo en zonas muy puntuales. Das agua un par de días, luego sube.


    Josep M.
    Ejercicio perfecto, esta semana cenas con el capitán.


    malogo
    Lástima que en la última foto, el primer objeto salga un pelín desenfocado. A cubierta, pero cerca de las escaleras por si hay que bajar a dar agua.


    tujefe
    Apenas veo diferencia entre fotos, son objetos más nítidos que otros (o por lo menos con la resolución de las fotos). Tocará remar esta semana.


    Piter101
    El superman pierde nitidez en la segunda y tercera foto. Una pena, que por el resto, el ejercicio pintaba bien. Das agua un par de días.


    Edu_Foto
    No tengo claro cual es el primer objeto o el segundo, y viendo las fotos tampoco me ayuda. Todo muy confuso. A remar


    gbotan
    En la tercera foto sí parece que todo está a foco, pero no encuentro mucha diferencia entre las 2 primeras. Esta semana remas.


    pechup
    Ejercicio sencillo y resuelto correctamente. A cenar con el capitán.


    Angel77
    No veo diferencias entre las 3 fotos. Remas.


    gnaran
    Veo poca diferencia entre la 2 y la 3. Esta semana das agua.


    cziuu
    No llega a saber cual es el objeto del segundo plano, podría ser el árbol, pero está bastante fuera de foco. Esta semana toca remar.


    Guols
    El primer problema fue seleccionar objetos que se viesen tan poco nítidos, y luego, en la foto de todo a foco, el fondo quedó con menos nitidez de la esperada. Esta semana dejadme un remo.


    Blopa
    Al igual que a mí, el fondo te quedó fuera de foco. Me acompañas con los remos.


    javieritos
    Creo que te complicaste la vida con los objetos. No acabo de apreciar diferencias entre las 3 fotos. Toca remar.


    chipychop
    El ejercicio parece bien resuelto, a pesar de la poca nitidez de las imágenes. Por otro lado, el ejericio consistía en hacerlo en exteriores, por lo que vas a tener que remar.


    Juan Gasó
    El ejercicio parece bien resuelto. Subes a cubierta.


    casslo
    No acabo de ver del todo nítido la última foto, pero parece que el ejercicio está bien resuelto. A cubierta.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Primero a foco
    primero_foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Los dos a foco
    dos a foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Todo a foco
    todo_foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Muy bien Juancar

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy bien resuelto juancar99. Además es original y estético, cosa difícil a estas alturas.

    Si quieres, puedes mejorar aún más en:

    - La segunda, los dos a foco, si te fijas en el suelo, la zona enfocada está en tierra de nadie. Tomando como referencia la canica esa de jugar a la petanca, hay foco más atrás y más hacia la cámara, pero ni llega a la nutella ni a la mermelada, ambos tarros no están totalmente a foco.

    Tal vez, si te ayudas de una app como DOF, lo veas más claro. Personalmente, creo que f/4 se quedó corto y que requería como mínimo f/5.6.
    Esto, cuando hablamos de paisajes, se multiplica, y lo importante es enfocar a donde queremos, en este caso acotar la exposición.
    Solo quiero enfocado de aquí a aquí:








    -La de "todo a foco" se quedó corta, en la pared del fondo no hay foco, muere antes. Aquí la hiperfocal es interesante conocerla.

    Sería, más o menos, enfocar a la canica, no al primer bote, para que todo esté a foco:





    Saludos, y mucho ánimo, que ya casi nos alcanzas!!

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda Quinú.
    Ya tengo descargada la aplicación y me va a venir fenomenal para el ejercicio 3 (el de cambiar la profundidad de campo cambiando solo el rango focal).
    Me ha sorprendido ver que con un 50mm, a f1,8, la profundidad de campo es de 1 cm por delante y 1 por detrás. Eso lo tengo que probar con fotos para ver qué considera enfocado.

    Lo dicho, muchísimas gracias. Sois todos un pozo de sabiduría.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •