Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Taller GAP v10 -ejercicio 41- clave baja

  1. #13

    Predeterminado



    Aquí estamos una semana más, al lío, que luego no hay tiempo entre unas cosas y otras.

    fisgonator
    : Tu foto la veo demasiado oscura, no sé si será mi ordenador, pero creo que le falta luz y es de lo que trata el ejercicio de controlar la iluminación, por lo que está subexpuesta. Remas los pares.


    taficeño
    : Bonita foto (la modelo ayuda mucho). La iluminación creo que es acertada y la composición hace resaltar lo importante de la fotografía, la cara y la mano, quedando el resto difuminado con el fondo. A cubierta con copa.


    franfoto
    : Me gusta la iluminación dándole énfasis a la parte central para que resalten las rosas blancas y difuminando el resto. Las sombras deberían tener algo más de detalle a mi modo de ver. A cubierta.


    Babilonio
    : Buen esquema de iluminación con una luz latero/frontal y otra por detrás, donde se perfila el humo del cigarrillo. Buena composición y nitidez. A cubierta con copa.


    cuevacobo
    : Espero haber acertado. Vuestras valoraciones y la superior del capitán lo dirán.


    Minky
    : Me ocurre lo mismo que con "Fisgo" la foto la veo demasiado oscura. El tiempo de exposición no ayuda por lo que creo que ha fallado en la iluminación y la foto está subexpuesta. Remas tres días.


    flipk12
    : Buen control de la iluminación, llevándola a las zonas que se quieren resaltar y dándole acento al elemento principal de la foto, pero sin dejar el resto. A cubierta con copa.


    zIrAwOg
    : Me gusta la foto y la utilización en ella del blanco y negro. Creo que la iluminación está muy bien conseguida. La mirada se va al ojo, como elemento destacable, lo que le añade valor a la foto. A cubierta con café, copa y puro.


    chispasge
    : Yo la veo con poca luz. Sin embargo, quedan bien definidos los contornos de la cara y sobre todo los ojos, lo que le da un aire de misterio y un tanto tétrico. A cubierta.


    ojodedragon
    : La dirección de la luz hace que resalte un lado de la cara, sin dejar de perder el otro su influencia por lo que la modelo queda bien definida como elemento de interés. A cubierta.


    psimarro
    : No veo nítida la foto y deber ser por la apertura utilizada y el tiempo de exposición tampoco parece el más indicado. En cuanto a la composición, la iluminación, más intensa en el brazo, hace que pierda interés el elemento principal. Remas los pares.




  2. #14

    Predeterminado

    fisgonator Cumple con el ejercicio y la iluminación me gusta mucho veo que has iluminado lo que querías pero creo ha podido ser algo escasa. A cubierta.

    taficeño Me gusta el retrato, y la luz me hubiera gustado menos blanca para darle ese punto de intriga al retrato y así creo que te hubiera mandado a que cenases con el capitán. A cubierta.

    franfotoBuen trabajo en el que se ven las gotas de las flores amarillas nítidas, la composición y los colores también me gustan, yo habría probado con una luz un poco más cálida y luego habría comparado las dos fotos, que quizá no me hubiera gustado más que la que has elegido. A cubierta con copa.

    Babilonio Me resulta un poco excesiva la luz proveniente de la parte de atrás (en la nuca, la barbilla y la mano) que hace un halo en la figura, si hubiera sido algo más suave, me encantaría. A cubierta y das agua.

    cuevacobo: Veo el fondo muy iluminado y con una mancha que me distrae mucho, quizá con un primer plano lo hubieras bordado porque la iluminación del modelo me gusta mucho. A cubierta y bajas un par de días a dar agua.

    Minky Quizá se me ha quedado un poco oscura en el empeño de evitar los reflejos de la parte esmaltada del jarrón, pero me gusta la luz cálida que hace que se vea el detalle claro del jarrón y levemente la rosa. A cubierta.

    flipk12 Me parece que le quitaría algo de iluminación para darle ese punto de misterio al retrato y quizá me falta algo de nitidez en el ojo más iluminado del modelo. Todo esto son peros pequeñitos porque creo que cumples con el ejercicio. A cubierta.

    zIrAwOg: Me gusta la composición y originalidad de tu retrato, además creo que el blanco y negro le va muy bien. A cubierta.

    chispasge Desde mi punto de vista cumples con el objetivo y transmites ese misterio que a mi entender se transmite con una clave baja, me gusta mucho la iluminación de la boca nariz y ojos. Cenas con el capitán.

    ojodedragon Creo que tu retrato con algo menos de luz y más cálida hubiera ganado mucho para transmitir esa seriedad de la modelo. A cubierta y bajas a dar agua.

    psimarro La cara de la modelo no sale nítida del todo parece que está enfocado su brazo, una pena porque creo que la iluminación estaba muy conseguida. Remas los pares

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Al lio………………………..
    Fisgonator:
    Perfecta, aprecio control de la iluminación, dando toque de clave baja quédate en cubierta y tomate algo que pago ……………………

    Jo:

    A mi particularmente me gusta, disfrute haciéndola espero respuesta del capitán.

    Fran:

    Me encanta, la composición perfecta para mi gusto, la luz controlada , ejemplo de una toma de clave baja, el tono amarillo de la luz tiene lo suyo, es de la cámara o del flash……….? A cubierta y tomate lo que quieras que invito.

    Babilonio:

    Que te voy a decir ,cuando toca iluminar artificialmente siempre demuestras que sabes hacerlo, ahora suerte que cambiaste esta esta mejor que la anterior y cumple con la clave baja……..a cubierta y tomate lo que quieras.


    Cuevacobo:

    Muy bien , de modelo creo que funcionarias, el iso lo veo alto para este tipo de fotografía, tengo que decirte que como retrato esta muy bien pero tengo mis dudas si esta dentro de tener características de clave baja ,dudo la verdad y porque no quiero equivocarme te dejo a merced del capitán.


    Minky:

    La verdad que la miro y tiene algo especial , la composición es original, quizás falta un pelín de luz , el recorte no me gusta para mi le falta aire por los lados, a cubierta pero das agua.


    Flipk12:

    Autoretratarse en calve baja quiere decir que controlas un poco aunque sea el tema de flash, y aquí se nota, es un claro ejemplo de clave baja…………….. cumples con el ejercicio a cubierta y tomate lo que quieras.


    Zirawog:

    Me gusta mucho la composición, muy buen control de la luz, cumples con la clave baja, a cubierta y tomate lo que quieras…….


    Gemma:

    Para mi gusto le falta un pelín de luz, ahora tengo que decir que el modelo se lo curra mucho para salir a foco a esa velocidad, cumples con el ejercicio a cubierta pero das agua por la iluminación .


    Ojodedragon :

    Lo contrario de gemma, creo que lo atractivo de la clave baja es dejar caer la luz en zonas dejando perder detalle, tu composición, me gusta solo que habría quedado bien si hubieras dejado sin iluminar un lateral de la cara, creo que no cumple lo siento rema …………


    Psimarro:

    Un poco lo mismo que ojodedragon , se aprecia detalle hasta del fondo y diría que no esta a foco, lo siento pero remas………..

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado



    Bueno, pos vamos a ello...
    Quede constancia de que es la primera vez que me meto en el tema de la clave baja y por lo tanto el relativo desconocimiento del tema.


    fisgonator


    Creo que cumple, ya me diréis. Quizás viéndola ahora y habiendo descartado otras, me pide más iluminación en el objeto. A mí me ha gustado así con ese halo de misterio, por eso ha ido esta para adelante.
    A cubierta a la espera de la valoración de los capitanes.


    taficeño


    Muy bonita, me gusta. Se ve sólo lo que quieres mostrar. Buena iluminación en rostro y mano de la modelo, que, por cierto, apunta maneras.
    A cubierta.


    franfoto


    Bien iluminado el motivo, quizás un poco dominante el tono cálido, que hace que parezca que le falta un pelo de luz. Pero a mí me gusta así.
    A cubierta.


    babilonio


    Bonito autorretrato, ahí con tu cigarrito, mostrando muy bien el humo. Quizás se marca un poco más de la cuenta la luz y te perfila más de la cuenta. Pero cumple.
    A cubierta.


    cuevacobo


    Yo no sé si me equivoco o no, pero se te ha ido a demasiado claro el fondo, lo que hace que se le vean imperfecciones. El motivo bien, bien iluminado y con una pose relajada.
    Remas pares.


    minky


    Creo que se te ha ido de luz un poco más de la cuenta, lo que lleva a no llegar a distinguir muy bien qué es lo que sale del jarrón. Me ha costado saber qué era.
    Descansas el finde.


    flipk12


    Pos mu bien. Se distingue perfectamente el distinto tono de negro entre la chaqueta y el fondo y cara y manos muy correctamente iluminadas.
    A cubierta.


    Zirawog


    Para mí está perfecta. Una parte de la cara a oscuras y la otra perfecta de iluminación, viéndose sólo lo que se quiere.
    ¿Blanco y negro? No se pedía blanco y negro, me pienso.
    Yo te mandaría a cubierta a la espera de lo que digan los capitanes sobre el blanco y negro.


    chispasge


    Buena toma, inquietante. Pero falta de luz al motivo.
    Descansas el finde.


    ojodedragon


    Buena toma, buen encuadre. Me falla un poco la dirección de la luz, que hace que el lado izquierdo de la modelo me dé la sensación de desenfoque y el lado derecho un poco sobrado de luz.
    Remas el finde.


    psimarro


    Me gusta el resultado. La cara parcialmente iluminada, el encuadre, la pose relajada. El contraste negro-rojo. El fondo quizás me pide más negro, así no se vería diferente tono.
    A cubierta.


    That’s all folks ��


    Y recuerden que absolutamente todo es sin ningún tipo de acritud.


    Salud y ron.




  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

    Predeterminado

    Tema clave baja , al lio ......

    Fisgo : Para mi gusto un poco mas de iluminacion en general me hubiera agradado mas , eso y eliminar ese fondo con esa especie de grano subes a cubierta pero sin copa ......

    Tafi : Buff ese recorte es matador pero bueno sabemos el por que .... en cuanto a la foto , si , de acuerdo pero para mi gusto un pelin mas de luz enfocando el rostro me hubiera gustado mas , el fondo bien , a cubierta ....

    Yo : espero que os guste , iluminacion calida por un lateral , buscando la parte blanca de las flores .......

    Babylon : Perfecto , muy bien , sabes como hacerlo y lo haces .....me gusta la luz directa al rostro sin ser demasiado potente , la justa ....a cubierta

    Cuevacobo : Me has sorprendido gratamente , no me esperaba esta foto tuya , no por que no sepas como hacerlo , si no por que no esperaba un retrato ( tuyo ) la veo bastante bien de iluminacion y un fondo que me agrada , me gusta , te mando a cubierta ........

    Minky : Estoy de acuerdo que es una clave baja , pero encuentro algunos fallo de iluminacion , por ejemplo el jarron lo veo bastante bien , pero la flor esta totalmente a oscuras y falta de alguna luz con lo cual no se si esta a foco y el fondo de la parte de abajo tambien lo noto raro como con grano y ese recorte tampoco me gusta mucho , pero basicamente el concepto la conoces ...... te mando a cubierta pero sin privilegios

    Flypi ; Bien tambien , veo que eres un maestro de la iluminacion tambien , has iluminado simplemente lo que te a parecido elemental dejando esa zona de lado con sombra , nada que añadir ....a cubierta .....

    Zira : Me gusta mucho el retrato que has echo , a la vez que dificil y complicado , perfecta de foco y fondo muy bueno tambien , perfecto ..........hasta aqui bien pero creo que aun no se podia utilizar el blanco y negro , no se si estoy equivocado , corrigeme si lo estoy ..... pero el PS si que creo que no se puede .........

    Chispas : Muy bien , me encanta ese picado sobre el rostro haciendo foco sobre las pupilas , resaltando el blanco de los ojos , para mi si , es una clave baja perfecta ....... a cubierta ....

    ODD : Segun miras la foto la parte dercha esta bien iluminada pero para mi la parte izquierda le falta luz y la luz hace que se vea esa parte como sin foco ninguno, el fondo tambien le sobra ese granillo , semblante serio de la modelo enfatizando esa mirada que nos recuerda que hemos echo algo malo ....... buena idea pero mejorable en ciertos aspectos ....das agua ....

    Simarro : Bien en ciertos aspectos y no tan bien en otros , es decir , has echo foco en la parte izquierda de tu mujer (a la que mando saludos y espero que ya este totalmente recuperada ) en ese aspecto has acertado pero la otra parte del rostro me falta algo de iluminacion , quizas la que me sobra de la parte izquierda , puedes mejorarla ....subes acubierta pero sirves las copas ......

    Pos ya cabao ......

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Al lio:

    Fisgo: La veo algo falta de luz, no veo el punto blanco que de la medida de luz, no se si me explico. Si que veo detalle en las sombras. Remas impares.

    Taficeño: Me encanta tu foto, veo la zona bien iluminada que contrasta con las zonas en sombra que son mayoría y que tienen detalle. A cubierta y cenas con el Capitán.

    Fran: Tu foto también me gusta, tiene ese punto de luz que nos da la medida. Lo que veo son las sombras sin detalle, quizás con un reflector para aportar algo de luz de rebote en las sombras lo habrías conseguido. A cubierta bajando a darnos agua.

    Babilonio: Otra buena foto, coma taficeño lo has conseguido. A cenar con el Capitán.

    Cuevacobo: Has arriesgado no utilizando el fondo negro, aún así veo una clave baja correcta. Le pongo dos peros, primero el modelo está demasiado centrado para mi gusto, y segundo el fondo está algo sucio, con menos PdC no saldría a foco y la foto ganaría. A cubierta bajando a darnos agua.

    Minky: Como con Fisgo la veo falta de luz, no hay ese punto blanco que nos de la medida. Remas pares.

    Flip: Me gusta bastante. Creo que las sombras del lado derecho no tienen detalle. A cubierta y bajas a darnos agua.

    zIrAwOg: No se puede editar todavía, no está permitido el blanco y negro... La foto me gusta un montón, tiene mucha fuerza. Lamentablemente las sombras tienen que tener detalle, o eso dice el enunciado, en tu caso no lo hay y son la mitad de la foto. Remas.

    Chipasge: Me pasa con tu foto como con Fisgo y Minky, veo detalle en las sombras pero le falta los puntos de luz que nos sirvan de medida. Remas días impares.

    Yo: No he conseguido una buena iluminación, he tenido que abrir el diafragma y perder foco en la mitad de la cara. Remo.

    Psimarro: Como le he dicho a zIrAwOg, las sombras no tiene detalle y ocupan mas de media foto. Remas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    VALORACIONES

    fisgonator: un negro de fondo perfectamente conseguido, en la iluminación del sujeto te has quedado un pelín bajo de luz, pienso que la imagen admitía medio paso más sin dejar de ser una clave baja, la elección de un modelo completamente blanco te dificultó algo la cuestión. Das agua.

    taficeño: Como único pero, y no es tu culpa, la luz es súmamente dura, el flash desnudo es lo que tiene. El pelo casi se te empasta con el fondo accidentalmente. A cubierta.

    franfoto: Me gusta el punto que le estás pillando a la luz, Fran. Es dura también, quizás sea el momento de comprar algún juguete para modificar su calidad porque la inquietud se te percibe. Hubiera agradecido un poco de relleno. El fondo bien controlado. A cubierta.

    Babilonio: Se te nota el control de la iluminación, has aprovechado la caída de la luz, has marcado las sombras, lo único que no me cuadra, y no es porque esté mal hecho es porque no me casa con una clave baja, es el recorte de la silueta con la luz de contra. Oblicua si que la veo, pero talmente en contra con la silueta brilando tengo mis dudas. A cubierta hasta que el capitán decida.

    cuevacobo: Bonito retrato pero no es, o al menos a mí no me lo parece, una clave baja, lo siento. El esquema no es malo, distrae un poco la textura del fondo. Sepas que aprovechando la caída de la luz hubieras podido llevarlo a negro, o casi y tirando de pdc hubieras difuminao el fondo. Remas.

    Minky: Encuadre pelín apretado por la derecha. La fuente de luz alejada hace que la iluminación sea excesivamente uniforme y que para llevarlo a clave baja hayas tenido que subexponer toda la foto. Remas.

    flipk12: Imperdonable falta de nitidez en los ojos, está enfocada la nariz. Doy agua.

    zIrAwOg: A remar, porque le virado a b/n es un procesado y no está permitido, je, je. Interesante propuesta, quizás con una transición luz sombra excesívamente drástica que nos impide ver las sombras porque se empastan. El tamaño del catchlight en el ojo me dice que o bien la fuente de luz era muy pequeña o estaba excesívamente lejos. Dicen que la distancia máxima adecuada para usar un modificador y creo que adivino un softbox, es 1,5 veces su diámetro. A cubierta.

    chispasge: La idea no es mala, la luz inferior da unos resultados muy dramáticos pero te has quedado bastante corta de luz. Remas.

    ojodedragon: No me disgusta el desenfoque siempre que al menos el ojo principal esté enfocado y esté iluminado. La luz es un pelo dura e incide en un punto que se lleva nuestra atención inmerecidamente. Remas.

    psimarro: Hummm, con esos tiempos imagino que habrás usado una lámpara en vez de un flash, luz muy dura, está movida, se percibe el fondo blanco. Remas.

    Como siempre es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser acertada.

    ¡¡¡Salud grumetes!!!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Torralba de Cva
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    No se si serán acertadas mis valoraciones pero… allá vamos:

    Fisgonator: Buena composición e iluminación acertada a mi parecer. Cumple con el ejercicio. A cubierta.

    Taficeño: En tu foto predomina el color negro pero creo que la iluminación es excesiva para una clave baja. Das agua

    Franfoto: Bodegón que cumple con el ejercicio por iluminación y buena composición. El negro no esta empastado y tiene mucho detalle la foto. A cubierta.

    Babilonio: Creo que aunque la fotografía es correcta no cumple con lo pedido pues veo demasiada luz. A cubierta pero das agua.

    Cuevacobo: Demasiada luz y poco rastro de sombras. Lo siento pero creo que no cumple. Remas.

    Minky: Me gusta mucho este bodegón. Una luz ambiente baja pero no deja de mostrar detalle tanto de la rosa como del jarrón. A cubierta con copa.

    Flipk12: Buen autorretrato en clave baja. Buena composición y nitidez aunque creo que está demasiado iluminada. A cubierta de momento.

    zIrAwOg: Me gusta, cumple con el ejercicio por nitidez, composición e iluminación. A cubierta con copa.

    Chispasge: En la cámara la veo bien de luz y creo que transmite. La veo nítida y los negros no los considero empastados. Creo que cumple aunque a lo mejor le falta un punto de luz.

    Ojodedragon: Lo siento pero no veo que esta foto cumpla con el ejercicio pues la veo demasiado iluminada y las zonas negras están empastadas. Remas.

    Psimarro: Podría cumplir con el ejercicio pero te falla la nitidez de la imagen. Lo siento, remas.
    "Intentando enseñar el mundo desde mi perspectiva..."

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Buenos días, estas son mi valoraciones:


    fisgonator: la veo algo subexpuesta, es fácil caer buscando la clave baja,en conjunto no está mal, el fondo bien logrado. Das agua.

    taficeño: Bien lograda la clavebaja, la modelo pide una luz mas suave y yo al pelo le hubiera puesto una luzpara resaltarlo un poco. A cubierta.


    franfoto: Bien controlada la luz, elfondo bien y el tono cálido, la planta no son solo las flores y las hojas no seven, les falta algo de luz. A cubierta pero sin copa.


    Babilonio: Pues yo creo que salvo laparte de la perilla que la luz de contra la ha hecho brillar mas de lo deseablees una clave baja. También depende de en qué monitor la veo, una cruz.

    cuevacobo: me gusta mucho tu foto, yo ando peleado con los fondos y a tite ha salido estupendo, lo que no lo veo es que sea completamente clave baja. Remasdías alternos.

    Minky: Yo creo que está subexpuesta, la parte blanca parece materialbrillante y si poniéndole más luz es fácil pasarse. Remas.

    flipk12: Te ha llevado al huerto latendencia que tenemos todos a trabajar con grandes aperturas, en losautorretratos es muy difícil poner el foco donde quieres, me ha pasado tantasveces que cada vez voy cerrando mas. Es una clave baja bien lograda, lailuminación impecable. Das agua por el foco, no mas.
    zIrAwOg: la foto me gusta, unaclave baja con la luz bien controlada, mucha parte oscura sin información parami gusto. Lo del blanco y negro lo dejo para el capitán, pero si se podía usar podríanhaberlo dicho. A cubierta.


    chispasge: Yo la veo subexpuesta aunque la idea esbuena. Lo que no entiendo es lo de tirar con una velocidad tan lenta teniendouna máquina que seguro que te da buenos resultados a isos mas altos. Remas.


    ojodedragon:No me acaba deconvencer, la luz es dura o el foco no está en su sitio, o las dos cosas. Remasdías pares.

    psimarro: No sési es desenfocada o trepidada pero no la veo nítida, la luz dura, bien en laropa pero en la cara no tanto. Remas.

    Salud y fotos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Valoración clave baja.




    Recordad que una foto en clave baja no es una foto subexpuesta, si no , más bien, un ambiente oscuro con una fotografía bien tomada.
    Lo normal en este tipo de fotos es que olvidemos estos detalles . No es que una fotografía subexpuesta no sea bonita en algún caso, es que no es el ejercicio. El ejercicio pretende que aprendáis a realizar fotos correctas con poca luz, en ambientes oscuros y con argumentos importantes -por eso merece la pena intentar sacar una foto- con las herramientas que tenemos y con el protocolo que saquemos de este ejercicio.


    Por eso las fotos subexpuestas sin ningún motivo no son un buen ejercicio.


    Al turrón.


    Fisgonator-. Esto no es una clave baja. Es una foto 3M. Remas.
    Taficeño-. Has hecho una fotografía que podría ser preciosa. Y te has quedado corto de luz. El tema es interesante, el fondo perfecto para la toma... pero, oscura: al menos en 2/3. remas.
    Franfoto-. Esto se parece mucho a una clave baja. Casi lo es, venga no. ES una clave baja. Muy bien . Tómate algo que pago yo.
    Babilonio-. Fíjate que me gustó tu foto y lo primero que ví fue que estaba un pelín subexpuesta , pero estaba dispuesto a pasar por alto el tema... pero no... Es un buen trabajo pero no has arriesgado lo necesario y te ha quedado algo oscura. En cualquier caso esta muy bien la idea y la realización a falta de ese chispazo de luz que le falta. A cubierta.
    Cuevacobo-. El problema de hacer fotos con ISOS altos es que, en canon, tienes a conseguir ambientes algo magentas. Pero no necesitabas subir el ISO para esta foto, con que hubieras usado la apertura cercana al máximo de ese 50mm, hubieras desenfocado el fondo más, y no tendrías una larga exposición, bueno demasiado larga quiero decir, con un poco más de luz lo hubieras bordado.
    Tu fotografía es más una foto con poca luz que una clave baja. Remas días impares.
    Minky-. No. Esto es una foto subexpuesta, no una clave baja . Remas.

    Flipk-. Te ha pasado lo que a Babilonio, te has quedado corto en la luz. Has cfreado un ambiente y luego has usado poco lo que has aprendido hasta ahora: veras, digamos que la posición de tu foto es mirando a las 6 -en la esfera de un reloj- si hubiueras orientado tu cuerpo hacia las 5, podrías haber dado más luz -con exposición o con diafragma- y estarías casi en penunbra salvo la mitad izquierda de la cara. No sería un mal retrato. Así es una foto fallida. Es que no hay información [IMG]Captura de pantalla 2018-03-24 a las 15.24.26 [/IMG], remas

    zirawog-. Has quitado hasta el color. Remas.
    Chispasge-. Dale luz...¿qué quieres que veamos ahí? Dale luz. Remas.
    Ojodedragón-. Vale. El error de esta foto es que el retrato tiene unas característica generales que hacen que sea un estilo particular y no una foto normal. Es posible que el ojo cercano esté a foco, pero como no ha luz, no lo veo. Y lo que si que veo es que el que está iluminado y se ve perfectamente, está desenfocado. O sea, que lo único que se ve-aunque no debería de ser así, está desenfocado mientras que lo importante -o s ea, lo enfocado- está tan oscuro que no se puede ver correctamente. … ¿Tu qué crees? Remas toda la semana menos el finde.
    Psimarro-. No veo tus exif. Y no es la primera vez. Presta más atención al asunto.


    Creo que dedicáis mucho tiempo a pensar y poco a aprender. No corregís errores conocidos ni ponéis en práctica lo aprendido en otros ejercicios. Habéis hecho , contraluces, siluetas, estelas de luz, matizados cobn luz, etc... y aun seguís cometiendo errores de grumetes de primer año. Incluso los que habéis sido piratas que ya habéis hecho ejercicios do veces . Pues aun seguís cayendo en el aburrimiento las dejar las cosas para última hora de domingo o del sábado sin repetir hasta que os salga bien. Y se ve que estáis en el camino, pero , por alguna razón dejáis el TRABAJO A MEDIAS.
    Es una pena porque hay muchas horas invertidas en esto. Pero yo ya sé hacer fotos , lo demás es cosa vuestra.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •