Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: He renderizado pero no reproduce a pantalla completa

  1. #1

    Exclamation He renderizado pero no reproduce a pantalla completa



    Muy buenas,

    Soy nuevo por aquí. Hace poco que uso el programa Premiero Pro, por lo que me considero un novato. He estado aprendiendo gracias a los videos que hay por youtube.

    Me he topado con un problema. He renderizado una de mis secuencias cuyas características son las siguientes:



    El problema es que, una vez renderizado y creado el archivo, lo abro y me doy cuenta que a los laterales han quedado espacios sin rellenar, es decir no ha quedado a pantalla completa. Dejo una imagen de ejemplo:



    Saben a que es debido esto? Gracias de antemano.
    Mi equipo:
    B500 Nikon Coolpix

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueno, lo que te interesa es saber solucionarlo. Deberías de decirnos en que Resolución (pixeles) tienes configurado tu Monitor. (o la GPU)
    A simple vista se ve que el vídeo lo has exportado a una Proporción (antigua) de 4:3. Supongo que tienes un 16:9 ?. De ahí que un 4:3 no pueda rellenar un 16:9. A ver que solución te dan
    Por otro lado, cuando lo veas en tu Moni o tienes uno de la misma Resolución, o verás el Vídeo interpolado, osea aumentado. Pero veamos que te responden. Yo tb estoy interesado.

    Salu2

    P.D. Ahhh, el Premiere. Además de un par de Cursillos por Youtuve, me pillé un par de libros. El programita bien lo merece
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado

    El problema se puede dar al tamaño en el que esté grabado el vídeo. Tal vez está grabado en una proporción y estás tratando de renderizar en otra proporción distinta, por lo cual el programa te está recortando la imagen y no reescalando.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Bueno, lo que te interesa es saber solucionarlo. Deberías de decirnos en que Resolución (pixeles) tienes configurado tu Monitor. (o la GPU)
    A simple vista se ve que el vídeo lo has exportado a una Proporción (antigua) de 4:3. Supongo que tienes un 16:9 ?. De ahí que un 4:3 no pueda rellenar un 16:9. A ver que solución te dan
    Por otro lado, cuando lo veas en tu Moni o tienes uno de la misma Resolución, o verás el Vídeo interpolado, osea aumentado. Pero veamos que te responden. Yo tb estoy interesado.

    Salu2
    En la configuración de Windows aparece que tengo una resolución de 1366 x 768. Es esto a lo que te refieres?
    Mi equipo:
    B500 Nikon Coolpix

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rai Dermon Ver Mensaje
    El problema se puede dar al tamaño en el que esté grabado el vídeo. Tal vez está grabado en una proporción y estás tratando de renderizar en otra proporción distinta, por lo cual el programa te está recortando la imagen y no reescalando.
    La verdad es que cuando empecé a editar, intenté poner las mismas características que las de la camara que utilicé apra grabar... Pero podría ser que al ser un novato en algo me esté equivocando Gracias por tu interés
    Mi equipo:
    B500 Nikon Coolpix

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vallca Ver Mensaje
    En la configuración de Windows aparece que tengo una resolución de 1366 x 768. Es esto a lo que te refieres?
    Tienes un 16:9. A ver como te dicen como meter un vídeo 4:3 en un 16:9

    Ahora nos falta saber (para los que entienden) la Resolución del vídeo original. Seguro que en la cam lo pone. Desde luego dudo que sea 720 X 576 pix. (4:3)
    Mientras, intentaría exportar el Vídeo a 1366 X 768pix o proporcional a esas medidas. O las medidas del Vídeo original si es 16:9

    Otra opción es quitarle importancia y la próxima vez asegurarte que grabas Vídeo en Proporción de tu Monitor (esperando que cuando lo vean terceros tb sea Proporción 16:9)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Tienes un 16:9. A ver como te dicen como meter un vídeo 4:3 en un 16:9

    Ahora nos falta saber (para los que entienden) la Resolución del vídeo original. Seguro que en la cam lo pone.
    Salu2
    La cámara que utilicé para el vídeo que quiero renderizar es esta: https://versus.com/es/canon-legria-fs306

    Luego me compre esta: https://versus.com/es/nikon-coolpix-b500, y no creo que tenga problemas a la hora de renderizar, pero con los videos de la canon... me he quedado atascado. Yo he llegado a pensar que no tiene solución pero no lo se.
    Mi equipo:
    B500 Nikon Coolpix

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Yo no entiendo de cámaras de Video (bastante tuve con aprenderme una SONY para editar con el Sony Vegas)
    Pero veo que es una 1080pix. Debiste exportar en 1080 o su Proporción. Al final, pone que tiene una Resolución de 468 X 263px, que no sé que es.
    Insisto en que es cosa de expertos. A ver que te dicen

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Pues eso, que la secuencia la creaste con esa resolución que es proporción 4:3

    debiste crear la secuencia con resolución en proporción 16:9 que es la que usan las TV y monitores comunes, y en la exportacion lo mismo, automáticamente pondría esa resolución y proporción.

    lo que si ibas a tener que hacer es en la secuencia al importar medios (los videos que has grabado), y colocarlos en la línea de tiempo, si te pregunta premiere conservar ajustes de la secuencia y no de los medios importados. Luego en las dimensiones del clip tendrías que hacerlo más “grande” con lo que se recortaría de arriba y abajo si lo que quieres es rellenar la pantalla 16:9
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  10. #10

    Predeterminado

    Buenos días

    Me habeis intentado ayudar y ahora explico a mi manera lo que hice por si sirve a alguien que lea el post:

    La idea es colocar el video 4:3 sobre otro 16/9.
    -Hay que tener en cuenta que tenemos diferentes pistas de video para poder hacer esto. Las pistas de video que están más arriba "tapan" a las pistas de debajo, por lo que si ponemos dos videos de igual tamaño, uno encima de otro, solo se verá el video de la pista que esté mas arriba.
    - Como mi secuencia estaba configurada a 4:3 he tenido que crear una secuencia nueva pero esta vez configurada a 16:9
    - He insertado el clip grabado en 4:3 en la pista de video 1
    - Seguidamente he insertado el mismo clip grabado en 4:3 encima (en la pista de video 2). Podremos comprobar que en la reproducción de salida, ahora tendríamos todos los márgenes en negro
    - Como tenemos dos clips idénticos uno encima del otro ahora tenemos que cambiar la escala al de la pista 1 (el que esta más abajo) y hacerla más grande. Esto se seleccionando en la línea del tiempo el clip a modificar, vamos a "Controles de efecto/Movimiento/Escala. Lo aumentamos y notaremos en la reproducción de salida el resultado. Adjunto imagen.


    Por último solo me quedaría dale algún efecto al clip que está por detrás del tipo desenfoque u otro que quede bien (acepto sugerencias)
    Un saludo y gracias.


    Mi equipo:
    B500 Nikon Coolpix

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    O sea, lo habias hecho correctamente desde el principio, porque el vídeo original estaba a 4:3...o era tu intención grabarlo así?

    La próxima vez graba en la cámara en 16:9 si quieres tener una imagen 16:9, porque ambas cámaras lo permiten.

    Yo reencuadraría a costa de perder calidad antes que poner unos bandas desenfocadas.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •