Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Que gran angular comprar... Ayuda...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado Que gran angular comprar... Ayuda...



    Hola,muy buenas a tod@s... como bien dice el post tengo necesito ayuda para saber que lente gran angular comprar, mi presupuesto esta entre 150-200€ mas no, ya que de momento estoy aprendiendo, tengo una 600D y llevo bien poco con ella (unos 2 meses) y quisiera conocer vuestras opiniones, y recibir algo de ayuda ya que tengo muchas dudas... mi idea era el Samyang 14 mm ya que además de estar a un buen precio... unos 238€ que es poco mas del presupuesto del que os hablo, me serviría también para poder "reutilizarlo" cuando cambie de cuerpo y me pase a FF, el caso es que alguna persona me comento que mirase otras opciones como por ejemplo el 10-20 mm de Sigma que me iba a ser mucho mas útil al tener zoom y ser una lente mas versátil, lo cierto es que no me importa que sea focal fija el 14mm ya que me gusta también, de momento tiro con un 50mm 1.8 de canon, del 10-18mm también tuve idea en su momento pero tampoco me le recomendaron mucho para apsc... asi que sin enrrollar mas... os agradecería mucho vuestra ayuda y comentarios, un saludo y un placer de poder compartir esto con toda esta comunidad !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Hola, mi primera camara fue una 1100D (no conservo ningun objetivo) y estaba en lo que tu estas, gastarte poco dinero en objetivos, para mi es un error, porque cambiras el cuerpo pero conforme vayas avanzando tendras que cambiar tambien de objetivo, ese fue mi error, no pensar en el avance por lo que realmente es una invercion a perdidas, si vas a pasarte a ff mi consejo es el Canon EF 16-35 mm f/4.0 L IS USM es un gran angular de una vez y se acabaron tus inverciones en grandes angulares a menos que quieras un angular fijo un 14 o un 15, que no, pues te puedes tirar a por un Canon EF-S 10-22 mm f/3.5-4.5 USM la diferencia de imagen es brutal en comparacion con el 16-35, un Tamron 10-24mm, Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX y si quieres un gran agular fijo te aconsejo el Zeiss 21 ZE sin ningun tipo de dudas.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Con ese presupuesto, no miraría una lente fija con miras a el dia de mañana pasar a fullframe porque lo que compres, no tendrá una calidad óptica reseñable, porque no habras aprendido lo que te da un zoom gran angular como el 10-18 donde esos 14mm. se verán empequeñecidos coartando tu vena artística.

    Quiero decir, que estas aprendiendo, que estas descubriendo, que quieres, que puedes aprender, como puedes aprender, y como se desarrollara tu artista interior ahora, que esta creciendo. Por eso, te digo, que no te limites mas de lo que lo hace el dinero e intenta rentabilizar los pocos dineros en lo que te permite expandirte. Ya, llegara el momento en el que de verdad, sabrás lo que quieres, como lo quieres, y hasta donde necesitas llegar.

    Mi comentario, seria, que compres ese 10-18, que tiene una calidad óptica contrastada para los dineros, que vale, y veas el mundo a través de su rango focal, seguro, que el artista, que hay dentro de ti, te sorprende.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    son buenos los consejos de Spyder.
    el 10-18 ef-s canon, sí va bien en aps-c, y mucho.
    Además es barato, con buen estabilizador y pesa poco.
    En contra, es de plástico y poco luminoso. Claro, de lo contrario sería carísimo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-18/Const..htm
    Aquí tienes un análisis exhaustivo.
    salut

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Opino lo mismo. Si quieres gastar más, el Tokina 11-16 2.8 Pero comprar un ultraangular para FF que no baje de 15-16... no es ultraangular ni nada.

    Y con ese presupuesto, el Canon 10-18 es compra segura.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo te sugiero que te mires un objetivo que és bastante barato... y que és bastante bueno: Mírate el Tamron 10-24

    Con él podrás hacer fotos estupendas desde los 10mm.. ¡10mm.!.. con tu cámara Aps-c actual. Y si el día de mañana te quieres pasar a una FF también te permitirá seguir utilizándolo con ella.. -aunque eso sí- Con la FF tendrás que utilizarlo solo a partir de los 14mm... (que no está nada mal para una FF ).

    Lo bueno de ésta optica es que por muy poco precio (comparándola a las demás que hay).. la puedes usar ¡ahora mismo! en tu cámara con un excelente objetivo de 10-24 mm.... sin producirte grandes 'distorsiones', ni con 'bigotes' que corregirle, ni cosas 'raras' en sus fotos...
    Y luego cuando pases a FF.. podrás seguir utilizando esa misma lente con tu nueva cámara, en mi caso sin ningún problema.
    Esa és mi opinión.

    Mírate ésta foto, que he hecho con mi Canon 5D II (una FF)... y con ese Tamry que te digo y que aún lo tengo:




    Canon 5DII + Tamry 10-24; a 14mm. f/8.0 y 1/60 seg.

    Si quieres saber aún más.... lo tienes todo aclarado (creo yo), en éste hilo... https://www.canonistas.com/foros/sho....php?t=391565&
    p=5284448#post5284448

    Un saludo y ¡disfruta!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Hola, mi primera camara fue una 1100D (no conservo ningun objetivo) y estaba en lo que tu estas, gastarte poco dinero en objetivos, para mi es un error, porque cambiras el cuerpo pero conforme vayas avanzando tendras que cambiar tambien de objetivo, ese fue mi error, no pensar en el avance por lo que realmente es una invercion a perdidas, si vas a pasarte a ff mi consejo es el Canon EF 16-35 mm f/4.0 L IS USM es un gran angular de una vez y se acabaron tus inverciones en grandes angulares a menos que quieras un angular fijo un 14 o un 15, que no, pues te puedes tirar a por un Canon EF-S 10-22 mm f/3.5-4.5 USM la diferencia de imagen es brutal en comparacion con el 16-35, un Tamron 10-24mm, Sigma 10-20mm f4-5.6 DC EX y si quieres un gran agular fijo te aconsejo el Zeiss 21 ZE sin ningun tipo de dudas.

    Saludos

    Buenas de nuevo, como te decía mi presupuesto esta un poco justo, y esos ya se salen de el, se agradece mucho aun asi, creo que optare como me dicen otros compañeros aquí por el 10-18 mm para mi 600D y que pueda aprovecharlo si doy el paso en un futuro a FullFrame, de momento soy muy nooob, y ya te digo que se agradece como no las opciones que me aconsejas, un saludo !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Buenas de nuevo, como te decía mi presupuesto esta un poco justo, y esos ya se salen de el, se agradece mucho aun asi, creo que optare como me dicen otros compañeros aquí por el 10-18 mm para mi 600D y que pueda aprovecharlo si doy el paso en un futuro a FullFrame, de momento soy muy nooob, y ya te digo que se agradece como no las opciones que me aconsejas, un saludo !
    Asegúrate bien antes de dar ese paso..........
    No creo yo, que ése 10-18 te pueda valer de nada, en una 'futura' FF... ¿tú estás seguro..?.
    Incluso con un Tokina 11-16 te 'viñetea' un poco a los 16mm.... en todas las demás focales, el viñeteo que te vá dar en una FF ya es grande...

    No te tires a la piscina y asegúrate primero. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Con ese presupuesto, no miraría una lente fija con miras a el dia de mañana pasar a fullframe porque lo que compres, no tendrá una calidad óptica reseñable, porque no habras aprendido lo que te da un zoom gran angular como el 10-18 donde esos 14mm. se verán empequeñecidos coartando tu vena artística.

    Quiero decir, que estas aprendiendo, que estas descubriendo, que quieres, que puedes aprender, como puedes aprender, y como se desarrollara tu artista interior ahora, que esta creciendo. Por eso, te digo, que no te limites mas de lo que lo hace el dinero e intenta rentabilizar los pocos dineros en lo que te permite expandirte. Ya, llegara el momento en el que de verdad, sabrás lo que quieres, como lo quieres, y hasta donde necesitas llegar.

    Mi comentario, seria, que compres ese 10-18, que tiene una calidad óptica contrastada para los dineros, que vale, y veas el mundo a través de su rango focal, seguro, que el artista, que hay dentro de ti, te sorprende.

    Un saludo.
    Muchisimas gracias por tu comentario antes de nada, la verdad que leyendo estas cosas son con las que mas se anima uno a querer seguir y avanzar cada vez un poquito mas, la verdad que ayer un comentario de una persona viendo como que quería avanzar demasiado rápido me dejo pensando un poco, que siguiese para paisaje de momento con el 18-55 de kit y que no gastase ahora dinero a lo "tonto" lo cual no me ha dejado muy convencido y si que me desanimo algo, tengo réflex solo desde diciembre, no mas... llevo muy poco tiempo en este mundillo pero el suficiente para saber que quiero seguir en el, avanzar, aprender y seguir creyendo en que puedo porque no hacer alguna cosa que este bien, solo y de momento he dado un pequeño paso y ha sido comprando de momento un solo objetivo, el 50mm de canon 1.8, ahora además de gustarme el retrato que por eso opte por este objetivo que además es bastante asequible, ahora bien también me gustaría hacer algo de paisaje que es lo que me gusta desde siempre, de haber tenido analógico o simplemente disparar con mi móvil, estaba dudando entre ese 14mm de Samyang que comente o bien el 10-18 mm de Canon que me recomiendas tu, ya que además podría aprovecharlo por si el dia de mañana quisiera pasarme a Fullframe... he mirado otras opciones que me recomiendan aquí mismo pero se sale de mi presupuesto en este momento, ya que tampoco quiero dejarme una pasta en un objetivo que quizás no vaya a darle el uso que se merece ya que soy demasiado novato aun, por eso que me parece que esta bien ese 10-18 por ejemplo quiero gastarme a ser posible no mas de 150-200€ y que si tienes alguna opción mas que recomendarme lo agradecería, en este momento mi cámara es la 600D asi que espero que este gran angular funcione correctamente también con ella, muchas gracias de nuevo amigo por tus palabras, un saludo !!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Asegúrate bien antes de dar ese paso..........
    No creo yo, que ése 10-18 te pueda valer de nada, en una 'futura' FF... ¿tú estás seguro..?.
    Incluso con un Tokina 11-16 te 'viñetea' un poco a los 16mm.... en todas las demás focales, el viñeteo que te vá dar en una FF ya es grande...

    No te tires a la piscina y asegúrate primero. Un saludo.
    Muchas gracias amigo, por eso estoy aquí.. con mil dudas de que objetivo poder comprar, que me convenga en este momento y al cual vaya a darle buen uso, quiero un gran angular para mi 600D ya se que puede ser mucho pedir y mas en este rango de precios, pero si fuese posible que pudiese además servirme para próximo cuerpo fullframe... un saludo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo te sugiero que te mires un objetivo que és bastante barato... y que és bastante bueno: Mírate el Tamron 10-24

    Con él podrás hacer fotos estupendas desde los 10mm.. ¡10mm.!.. con tu cámara Aps-c actual. Y si el día de mañana te quieres pasar a una FF también te permitirá seguir utilizándolo con ella.. -aunque eso sí- Con la FF tendrás que utilizarlo solo a partir de los 14mm... (que no está nada mal para una FF ).



    Lo bueno de ésta optica es que por muy poco precio (comparándola a las demás que hay).. la puedes usar ¡ahora mismo! en tu cámara con un excelente objetivo de 10-24 mm.... sin producirte grandes 'distorsiones', ni con 'bigotes' que corregirle, ni cosas 'raras' en sus fotos...
    Y luego cuando pases a FF.. podrás seguir utilizando esa misma lente con tu nueva cámara, en mi caso sin ningún problema.
    Esa és mi opinión.

    Mírate ésta foto, que he hecho con mi Canon 5D II (una FF)... y con ese Tamry que te digo y que aún lo tengo:




    Canon 5DII + Tamry 10-24; a 14mm. f/8.0 y 1/60 seg.

    Si quieres saber aún más.... lo tienes todo aclarado (creo yo), en éste hilo... https://www.canonistas.com/foros/sho....php?t=391565&
    p=5284448#post5284448

    Un saludo y ¡disfruta!.
    Me gusta la foto y el objetivo también, aunque he estado mirando y se sale un poco ya del presupuesto jeje pero es otra opción a tener en cuenta este Tamron del que me hablas, seguire mirando y esperando que me aconsejéis mas si puede ser, parecía algo tan sencillo esto de cambiar de objetivo... jejeje despues del 50mm 1.8... pero ahora me quedo sin saber cual escoger ya que me comentan todo tipo de cosas, que sino te sirve, que si este otro para fulframe no... es de agradecer todo tipo de sugerencias y opiniones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •