Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Que gran angular comprar... Ayuda...

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Me gusta la foto y el objetivo también, aunque he estado mirando y se sale un poco ya del presupuesto jeje pero es otra opción a tener en cuenta este Tamron del que me hablas, seguire mirando y esperando que me aconsejéis mas si puede ser, parecía algo tan sencillo esto de cambiar de objetivo... jejeje despues del 50mm 1.8... pero ahora me quedo sin saber cual escoger ya que me comentan todo tipo de cosas, que sino te sirve, que si este otro para fulframe no... es de agradecer todo tipo de sugerencias y opiniones.
    Aquí te lo dicen muy claro: http://www.ticbeat.com/tecnologias/a...o-canon-10-18/

    - "El objetivo EFS 10-18 f/4.5-5.6 IS STM es muy compacto y está construido totalmente en policarbonato, incluyendo la montura, como todo el resto de la gama de objetivos EFS-STM y no en metal, pero tiene un aspecto razonablemente robusto. El objetivo en sí es muy ligero y es también el angular zoom más compacto de su categoría.
    Por supuesto, como su nombre indica EF “S” de (“small”) significa que es apto para las réflex con formato APS-C y no para las “full frame” cuyo sensor cubre el tamaño completo del antiguo negativo de 35 mm."
    -

    Ese, és un buen objetivo (y no es caro), si lo quieres solo para tu 600D... pero olvídate de poder colocarlo después en una 'futura' FF.

    Un saludo compañero. Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergi2 Ver Mensaje
    son buenos los consejos de Spyder.
    el 10-18 ef-s canon, sí va bien en aps-c, y mucho.
    Además es barato, con buen estabilizador y pesa poco.
    En contra, es de plástico y poco luminoso. Claro, de lo contrario sería carísimo.
    Si, muy buenos consejos de todos que se agradecen monton, cada vez me convence mas ese 10-18mm la verdad jejeje... Muchas gracias amigo!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Opino lo mismo. Si quieres gastar más, el Tokina 11-16 2.8 Pero comprar un ultraangular para FF que no baje de 15-16... no es ultraangular ni nada.

    Y con ese presupuesto, el Canon 10-18 es compra segura.
    Cierto si, para fullframe no me serviría, pero de momento creo que seria la mejor opción según me decis todo para mi 600D, un saludo y gracias!!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por tu comentario antes de nada, la verdad que leyendo estas cosas son con las que mas se anima uno a querer seguir y avanzar cada vez un poquito mas, la verdad que ayer un comentario de una persona viendo como que quería avanzar demasiado rápido me dejo pensando un poco, que siguiese para paisaje de momento con el 18-55 de kit y que no gastase ahora dinero a lo "tonto" lo cual no me ha dejado muy convencido y si que me desanimo algo, tengo réflex solo desde diciembre, no mas... llevo muy poco tiempo en este mundillo pero el suficiente para saber que quiero seguir en el, avanzar, aprender y seguir creyendo en que puedo porque no hacer alguna cosa que este bien, solo y de momento he dado un pequeño paso y ha sido comprando de momento un solo objetivo, el 50mm de canon 1.8, ahora además de gustarme el retrato que por eso opte por este objetivo que además es bastante asequible, ahora bien también me gustaría hacer algo de paisaje que es lo que me gusta desde siempre, de haber tenido analógico o simplemente disparar con mi móvil, estaba dudando entre ese 14mm de Samyang que comente o bien el 10-18 mm de Canon que me recomiendas tu, ya que además podría aprovecharlo por si el dia de mañana quisiera pasarme a Fullframe... he mirado otras opciones que me recomiendan aquí mismo pero se sale de mi presupuesto en este momento, ya que tampoco quiero dejarme una pasta en un objetivo que quizás no vaya a darle el uso que se merece ya que soy demasiado novato aun, por eso que me parece que esta bien ese 10-18 por ejemplo quiero gastarme a ser posible no mas de 150-200€ y que si tienes alguna opción mas que recomendarme lo agradecería, en este momento mi cámara es la 600D asi que espero que este gran angular funcione correctamente también con ella, muchas gracias de nuevo amigo por tus palabras, un saludo !!
    Como te dice el compañero Mainhost, el 10-18 STM, solo te vale para cámaras como la tuya, 600D o modelos con sensor Aps-c, por lo que en una fullframe no será posible aprovecharlo. Ya te decía antes, que estas empezando, que tienes un presupuesto limitado y estas aprendiendo. La persona, que te hizo el comentario de que no te gastaras dinero a lo tonto, tiene parte de razón, lo principal es aumentar los conocimientos fotográficos, y eso, se consigue haciendo fotos, y mas fotos.

    Pero, sino exploras, los puntos de vista, que conlleva tener varias lentes ahora, te veras mas de una vez, limitado a la hora de probar y descubrir cosas. Hoy en dia, con este universo digital se pueden hacer fotos a cientos o miles, sin preocuparse de dineros en revelados o perdida de tiempo en esperar, ha ver como ha quedado la foto. Por lo que, el factor tiempo ha dejado de ser un freno, y ahora, podemos comprar lentes con calidad y posibilidades, a unos precios, que no obligan a invertir mucho dinero como ese 10-18 STM, y de esa forma ampliar nuestra escuela personal mientras aprendemos foto a foto.

    De verdad, tienes que ver el mundo a través de ese 10-18 STM, y seguro, que descubres, que el limite esta mas lejos de lo que pensabas. El artista nato o nacido en la cuna, si, que es verdad, que no necesita mucho por no decir, casi nada, para expresar su arte, pero los que nos sentimos atraídos por algo en general, nos suele costar mas tiempo, y mas pruebas descubrir donde se encuentra ese punto al que, queremos llegar. De ahí, que la teoría del prueba-error sea el camino elegido por sentido natural.

    Que ese 10-18 STM, no vale para fullframe, por supuesto, pero no puedes pretender invertir en lentes desde el principio, si como nos pasa a muchos, tenemos un limite monetario. Por eso, no te preocupes, tus prioridades ahora son dos, no gastar mucho, y ampliar tus conocimientos fotográficos como primerizo en la materia. En el caso de las inversiones, ya veras como el tiempo pone las cosas en su sitio, y no te obsesiones con la materia del fullframe porque todavía esta un poco lejos para ti.

    Así, que haz fotos, invierte lo poco, que puedas en algo, que te de juego y amplié tu campo de aprendizaje, y disfruta de este universo llamado fotografía.

    Un saludo.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aquí te lo dicen muy claro: http://www.ticbeat.com/tecnologias/a...o-canon-10-18/

    - "El objetivo EFS 10-18 f/4.5-5.6 IS STM es muy compacto y está construido totalmente en policarbonato, incluyendo la montura, como todo el resto de la gama de objetivos EFS-STM y no en metal, pero tiene un aspecto razonablemente robusto. El objetivo en sí es muy ligero y es también el angular zoom más compacto de su categoría.
    Por supuesto, como su nombre indica EF “S” de (“small”) significa que es apto para las réflex con formato APS-C y no para las “full frame” cuyo sensor cubre el tamaño completo del antiguo negativo de 35 mm."
    -

    Ese, és un buen objetivo (y no es caro), si lo quieres solo para tu 600D... pero olvídate de poder colocarlo después en una 'futura' FF.

    Un saludo compañero. Main.
    Totalmente cierto, asi que siendo en este rango de pasta seria o bien este del que me habláis tan bien el 10-8mm para mi 600D o tu Tamron, o bien porque no la focal fija de Samyang que tenia en mente en un principio de 14mm... que en esa caso si me serviría para Fullframe aunque seria otro tipo de fotografía mas limitada por ser fija, no ?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Totalmente cierto, asi que siendo en este rango de pasta seria o bien este del que me habláis tan bien el 10-8mm para mi 600D o tu Tamron, o bien porque no la focal fija de Samyang que tenia en mente en un principio de 14mm... que en esa caso si me serviría para Fullframe aunque seria otro tipo de fotografía mas limitada por ser fija, no ?
    ¡Eso és!... exactamente es así.

    El amigo Spyder también te lo ha dicho, un poco más arriba... y te viene a decir lo mismo:
    Que si quieres hacer fotos, y aprender, y difrutar mucho.. ¡Cómprate un buen ultraangular! pero, ya mismo para tu cámara. Y comienza a disparar!!.

    Me dá igual el que elijas.. prácticamente todos son buenos para tí si empiezan desde los 10mm. o los 11mm.

    Lo único que te decía yo antes... es que si ya tienes la intención de cambiar en unos años a una FF (como nos has dicho antes), pues que prácticamente no podrás utilizar luego... "ninguno" de tus angulares de EFs, para tu próxima FF.
    Porque simplemente no los podrás ni poner.. o, los que sí que puedas ponerlos, esos te darán un viñeteo tan bestial en todas sus focales (como dentro de un túnel negro), que ni los podrás utilizar en una 'futura' cámara FF que te compres.

    El único que está probado por algunos de nosotros que (siendo un EFs) sí que funciona también en nuestras FF és el Tamry que te he dicho y que, a partir de los 14mm. en FF ya no viñetea..
    Por debajo de los 14mm sí que te viñetea -en FF- como lo hacen otro cualquiera de sus hermanos en cualquier focal que elijas. Y eso es un mérito que tiene esta óptica.. ¿no te parece?.

    ¡Ah!... y por supuesto que con tu 600D... Te hace maravillas a 10mm lo mismo que cualquier otro. Y a 11mm. y a 12mm. y a los 13mm...... y hasta los 24mm!!!.

    Pero tú eres al final el que decides lo que más, te conviene a tí... Yo solo te estoy diciendo lo que yo sé y lo que a mí me pasa.
    La decisión es por supuesto sólo tuya.. Y cualquiera que te compres seguro que te encantará.
    Todos son bastante buenos. Lo importante es que te decidas cuanto antes y que te pongas a hacer muchas FOTOS.. para aprender a ser cada vez mejor... ¡divirtiéndote!.
    Eso és lo más importante.

    Un saludo muy afectuoso. Y mucha suerte, compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Eso és!... exactamente es así.

    El amigo Spyder también te lo ha dicho, un poco más arriba... y te viene a decir lo mismo:
    Que si quieres hacer fotos, y aprender, y difrutar mucho.. ¡Cómprate un buen ultraangular! pero, ya mismo para tu cámara. Y comienza a disparar!!.

    Me dá igual el que elijas.. prácticamente todos son buenos para tí si empiezan desde los 10mm. o los 11mm.

    Lo único que te decía yo antes... es que si ya tienes la intención de cambiar en unos años a una FF (como nos has dicho antes), pues que prácticamente no podrás utilizar luego... "ninguno" de tus angulares de EFs, para tu próxima FF.
    Porque simplemente no los podrás ni poner.. o, los que sí que puedas ponerlos, esos te darán un viñeteo tan bestial en todas sus focales (como dentro de un túnel negro), que ni los podrás utilizar en una 'futura' cámara FF que te compres.

    El único que está probado por algunos de nosotros que (siendo un EFs) sí que funciona también en nuestras FF és el Tamry que te he dicho y que, a partir de los 14mm. en FF ya no viñetea..
    Por debajo de los 14mm sí que te viñetea -en FF- como lo hacen otro cualquiera de sus hermanos en cualquier focal que elijas. Y eso es un mérito que tiene esta óptica.. ¿no te parece?.

    ¡Ah!... y por supuesto que con tu 600D... Te hace maravillas a 10mm lo mismo que cualquier otro. Y a 11mm. y a 12mm. y a los 13mm...... y hasta los 24mm!!!.

    Pero tú eres al final el que decides lo que más, te conviene a tí... Yo solo te estoy diciendo lo que yo sé y lo que a mí me pasa.
    La decisión es por supuesto sólo tuya.. Y cualquiera que te compres seguro que te encantará.
    Todos son bastante buenos. Lo importante es que te decidas cuanto antes y que te pongas a hacer muchas FOTOS.. para aprender a ser cada vez mejor... ¡divirtiéndote!.
    Eso és lo más importante.

    Un saludo muy afectuoso. Y mucha suerte, compañero!.
    Gracias una vez mas por esas buenas palabras compañero, se agradece toda esta ayuda y poder participar de este mundillo que tanto me gusta también que es la fotografía, con gente que te apoye y ayude, seguramente al final me decida por el 10-18mm aun asi por ultimo y os dejo ya de dar la lata con esto jaja del 14mm Samyang que opináis ese si que si también se sabe que sirve para Ef y FF y también para las nuevas Sony alpha, que os parece? Enfoque automatico aunque focal fija si, pero hablan bastante bien de el, buena construcción y demás, dicen que quizás sea mas drástico el angular y mas para ocasiones puntuales, pero no pintan nada mal los resultados de sus fotos...
    https://www.photolari.com/samynag-14...racteristicas/

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=329551

    Pd:
    Instagram...

    @Rober_Aja
    @chuxtiphotos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Tuve esta cámara (la 600D) y no quise comprar ningún ultra-angular en su momento, pensando en comprar el Sigma 15-30 1:3.5-4.5 EX Asph. DG, para así usarlo en FF, el caso es que lo compré ya que ese 15-30 se convertía en un 24-48mm y en reportaje es perfecto, eso sí, en Ai-Servo hacía un ruido espantoso (de tiza-pizarra), en One Shot también, pero menos, claro, la opción más silenciosa, el enfoque manual y a través de la pantalla, en live-view se manejaba muy bien.

    Esta óptica la he tenido en venta desde hace poco, al final decidí quedármela, vamos a ver, es de esas ópticas que amas y detestas a la vez, en FF va muy bien y no es tan ruidoso, lo mejor, la poca distorsión a 15mm, aunque en definición mejor tirar de f:8 o más pequeña, aunque, a plena obertura a veces sale muy bien, sí, cosas raras que tiene esta lente, a medida que vas subiendo de rango focal la calidad aumenta, quizás a 30mm distorsiona un poco pero nada espantoso. Lo peor de esta óptica, es que una parte de la óptica está descentrada, desenfocada y solo lo solucionas a base de diafragma cerrado o evitando escenas frontales a cierta distancia, por ejemplo, para retratos a 15mm va muy bien a f:8 pero a esa misma focal y una foto de grupo, mejor te vayas a f:16 o 22 o, pasar a otra focal. Ah sí, olvidaba decir que en contraluz hace unos flare espantosos, o sea, evitar contraluces o saber lidiar con ellos.

    Esta óptica la puedes encontrar de segunda mano por unos 200 €, además ofrece la posibilidad de usar filtros de tamaño 82mm con la tapa que, dicho sea de paso es de metal y como la lente es larga, es fácil darle golpes en marcos de puerta y, al mismo tiempo provoque que el círculo tome la forma ovalada y cueste ponerle un filtro, con lo fácil, económico y duradero que hubiere sido hacer la misma tapa de plástico... En fin, cosas incomprensibles que se hacen.

    Quizás puedas encontrar un Tokina 16-28mm 1:2.8 por unos 300-400 € de ocasión, esa óptica es mejor en cuanto a rendimiento óptico aunque, en lo que se refiere a distorsión no, como pasa en los canon 16-35 en su primera focal...

    La posibilidad que te ofrece Mainhost, el 10-24 de Tamron puede ser una buena opción, hasta hoy que me he enterado que esa óptica puede usarse en FF y dando buenos resultados, hay un hilo pero no se ven las fotos, funcionará la versión VC? I don't know...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    La posibilidad que te ofrece Mainhost, el 10-24 de Tamron puede ser una buena opción, hasta hoy que me he enterado que esa óptica puede usarse en FF y dando buenos resultados, hay un hilo pero no se ven las fotos, funcionará la versión VC? I don't know...
    Pues estaba ya, más que dicho y más que comentado aquí mismo.... y dede el año.... ¡¡2012!!.. Aquí mismo en Canonistas.

    Y te vuelvo a asegurar que en mi propia cámara FF, sí que me funciona a mí perfectamente, y... -Sin viñetearme Nada-.. a partir desde los 14mm. y hasta los 24mm. máximos que tiene.

    A otros copañeros les sucede exactamente igual que a mí... según nos comentan ellos mismos.

    Al principio estaban puestas todas las fotos, y no las he quitado en ningún momento...
    pero supongo que la culpa de que 'ahora' ya no se vean, será por el que 'entonces' te prometía darte un 'alojamiento' gratuito para todas tus fotos... y que ahora te las ha borrado de su web... porque, ahora 'quiere' sacarte pasta.....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    De todas formas... no me parecen muy diferentes los gran angulares diferentes que hay dentro de éstas focales...

    Así que, prácticamente el que uno elija, y el que al final se compre.. al final vá a ser el mejor para él. Pues, ése será el que él utilice, y le gustará.

    De forma que la decisión la tiene cada uno...... Excepto para los que ya sean 'un poco' más exigentes como fotógrafos... y que ya se fijen en cosas más puntuales (y también importantes), como las distorsiones... o los flares.. o (como ahora estamos hablando), lo del poder utilizarlo también con una FF ...


    Y ¡otra cosa! muy importante que 'otros' no pueden ofrecerte en éste tipo de ópticas... la rosca en el cabezal para poder ponerles filtros económicos muy fácilmente..... Pero (como digo) ésto ya es para los que quieren algo más....
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Me suscribo al tema. Ese Tamy que has mencionado el 10-24. ¿Cual de ellos, ya que hay varios?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •