Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Estabilizador en altura para clips cortos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    85

    Predeterminado Estabilizador en altura para clips cortos



    Muy buenas, un cliente me ha pedido una serie de reportajes fotográficos para unas obras y a parte de esto me pide que le haga unos clips cortos, de unos 5-10 segundos para cortarlos en su web, el tema es que me pide que sean en una altura de unos 2-2'5 metros de altura, y que la cámara haga un movimiento lineal en esa misma altura... Yo no sé mucho de estabilizadores y lo que he estado buscando es bastante caro, y además no se podrían acoplar al trípode que yo tengo... A ver si alguien por aquí me podría aconsejar algun tipo de estabilizador para esto que he comentado sin irnos de madre con el precio, y si no lo hay, ver la posibilidad de ver la segunda mano, muchas gracias de antemano! Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caveg Ver Mensaje
    Muy buenas, un cliente me ha pedido una serie de reportajes fotográficos para unas obras y a parte de esto me pide que le haga unos clips cortos, de unos 5-10 segundos para cortarlos en su web, el tema es que me pide que sean en una altura de unos 2-2'5 metros de altura, y que la cámara haga un movimiento lineal en esa misma altura... Yo no sé mucho de estabilizadores y lo que he estado buscando es bastante caro, y además no se podrían acoplar al trípode que yo tengo... A ver si alguien por aquí me podría aconsejar algun tipo de estabilizador para esto que he comentado sin irnos de madre con el precio, y si no lo hay, ver la posibilidad de ver la segunda mano, muchas gracias de antemano! Saludos
    Alguna idea? Estoy muy perdido !!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Bueno, hasta 2-2.5 metros de altura está todavía dentro de lo aceptable para llegar con un estabilizador de mano, que seguramente te añade unos 30cm al máximo al que tú llegas. Si aun así te falta un poquito, practica con unas alzas que te permitan subir otros 10 a 20cm. Entre las dos cosas seguro que ya llegas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Y el tipo de estabilizador? Algún modelo en concreto? Muchas gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    ¿Para que modelo de cámara y con que objetivo sería?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ¿Para que modelo de cámara y con que objetivo sería?
    Canon 6Dmk II +50mm

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Te pregunté el modelo por saber el peso que ha de manejar el estabilizador. Si el objetivo es el f/1.8 STM estarás sobre unos 930gr de peso, y si es el f/1.4 USM pasarás por un poquito de un kilo. En el primer caso lo manejarás bien con un Feiyu A1000 (unos 250 euros en tiendas chinas), está diseñado como para hasta un kilo y por tanto irá un poco justito si es con el 50mm f/1.4. En este último caso te irá mejor con el Feiyu A2000, pero es más pesado y más caro (casi los 400 euros).

    Yo por ejemplo con la Pana GH5 y objetivos de hasta 300gr, o sea, un peso total de casi 1.1Kg, utilizo el Feiyu A1000 y aunque tengo que tener cuidado con movimientos muy intensos, en un tipo de uso normal sí que me sirve.
    Última edición por PericoPaco; 15/03/18 a las 21:49:00

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Te pregunté el modelo por saber el peso que ha de manejar el estabilizador. Si el objetivo es el f/1.8 STM estarás sobre unos 930gr de peso, y si es el f/1.4 USM pasarás por un poquito de un kilo. En el primer caso lo manejarás bien con un Feiyu A1000 (unos 250 euros en tiendas chinas), está diseñado como para hasta un kilo y por tanto irá un poco justito si es con el 50mm f/1.4. En este último caso te irá mejor con el Feiyu A2000, pero es más pesado y más caro (casi los 400 euros).

    Yo por ejemplo con la Pana GH5 y objetivos de hasta 300gr, o sea, un peso total de casi 1.1Kg, utilizo el Feiyu A1000 y aunque tengo que tener cuidado con movimientos muy intensos, en un tipo de uso normal sí que me sirve.
    Muchísimas gracias! Es el 1'4, no pensé que hubiese tanta diferencia, de todas formas si cambio de objetivo sería más pesado, así que voy a ver el feiyu A2000,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado

    Al final yo pillé el A2000, que va mejor y es bastante más versatil que el A1000, ya que maneja hasta 2Kg. Pero al final empecé a utilizar para vídeo la 1DxII y me pasó lo mismo, y definitivamente lo cambié por el Ziyun Crane 2 que con sus 3Kg máximos ya sí que puede bien con ella y objetivos buenos relativamente pesados.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •