Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Estructura catálogo LR

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado



    Creo que las etiquetas de lr se quedan registradas también en el jpg que exportamos... Has probado ha hacer una búsqueda de esas palabras en el directorio raíz en el que alacenas los jpg?
    Recuerdo que Adobe tenía un visualizador y organizador de imágenes, Adobe Bridge creo recordar. No sé si seguirá funcionando o estará olvidado. Tal vez pueda ser una solución.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Si, he probado de buscar por etiqueta desde el explorador de windows pero nada.
    No quiero ser pesado, pero entonces, para visualizar en general vuestros JPG cómo lo hacéis? Desde el propio LR?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Si, he probado de buscar por etiqueta desde el explorador de windows pero nada.
    No quiero ser pesado, pero entonces, para visualizar en general vuestros JPG cómo lo hacéis? Desde el propio LR?
    Yo con el AcdSee

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Si, he probado de buscar por etiqueta desde el explorador de windows pero nada.
    No quiero ser pesado, pero entonces, para visualizar en general vuestros JPG cómo lo hacéis? Desde el propio LR?
    Más o menos recuerdo por donde andan las fotos...
    En cualquier caso, desde el explorador despliego el árbol de directorios por completo y localizo rápido lo que busco gracias a la breve descripción de la carpeta que contiene las fotos.

    Aún así sigo pensando que te vendría bien el Adobe Bridge, si es que siguen actualizándolo. seguro que de lr a Bridge se puede trasladar las palabras clave...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Aquí cada uno saca sus conclusiones y lo bueno de Lr es que permite múltiples formas de organización... Y sea cual sea, sería obligatorio!!

    Yo dejo que Lr las importe por fechas,
    Luego las mando en un catálogo de fechas "año mes y 01, 02,...". Luego paso muchos días borrando fotos(con la C de comparar,...) y poniendo palabras clave, etc...
    Luego voy retocando(donde aprovecho para seguir borrando más fotos que no se para que las quiero si tengo millones como esa...) y añadiendo palabras clave que podrían ser útiles el día que las busque.
    Y pongo estrellitas según me gusten más o menos. Los colores lo dejo para proyectos que haga(que también son eternos).

    Para buscar fotos, simplemente las busco por las palabras clave.

    Y solo para mirar fotos, si es realmente solo para mirar fotos,.... Pues yo para eso tengo la Canon Selphy 1200 que todas las fotos a las que les pongo 3 estrellas me las imprimo y las voy guardando en una caja(de hecho, ya dos cajas) y de tanto en cuanto... Que quieres que te diga, perderte entre centenares de buenas fotos en papel es un placer incomparable a cualquier buscador.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Aquí cada uno saca sus conclusiones y lo bueno de Lr es que permite múltiples formas de organización... Y sea cual sea, sería obligatorio!!

    Yo dejo que Lr las importe por fechas,
    Luego las mando en un catálogo de fechas "año mes y 01, 02,...". Luego paso muchos días borrando fotos(con la C de comparar,...) y poniendo palabras clave, etc...
    Luego voy retocando(donde aprovecho para seguir borrando más fotos que no se para que las quiero si tengo millones como esa...) y añadiendo palabras clave que podrían ser útiles el día que las busque.
    Y pongo estrellitas según me gusten más o menos. Los colores lo dejo para proyectos que haga(que también son eternos).

    Para buscar fotos, simplemente las busco por las palabras clave.

    Y solo para mirar fotos, si es realmente solo para mirar fotos,.... Pues yo para eso tengo la Canon Selphy 1200 que todas las fotos a las que les pongo 3 estrellas me las imprimo y las voy guardando en una caja(de hecho, ya dos cajas) y de tanto en cuanto... Que quieres que te diga, perderte entre centenares de buenas fotos en papel es un placer incomparable a cualquier buscador.
    Hola jordieasy,
    si, la verdad que yo tambine imprimo algunas y a 20x30. Y como bien dices, es un placer observarlas y verlas detenidamente, y que se quiten LR y programas del estilo

    A lo que iba, entonces si quiero ver todas las fotos que he ido haciendo en BCN y que unas estan en la carpeta 2009, otras en la 2013, etc... (por poner un ejemplo), he de ir investigando carpeta por carpeta en el explorador? Es que no se que me pasa pero no lo veo práctico...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A ver lo que "estamos" buscando es un programa sencillito, pero que reconozca, gestiones las Palabras Clave generadas con LR. Pues eso nos iría bien a muchos.
    Por cierto, y que además reconozca la edición creada en LR, pq sino, estaremos mirando los originales .cr2 y que no sea LR. Casi podríamos decir que queremos un programa como el Modulo Biblioteca del LR. (a ser posible gratuito)
    Tal como ha avanzado la tecnología, ha de existir ese programa
    Por cierto, corregidme si me equivoco. El Bridge se instala cuando instalamos Photoshop. Según creo hay que tener Photoshop para ejecutarlo. Y sí sigue existiendo, es más, han añadido un MiniBridge que se adapta al escritorio de Photoshop
    El Bridge actual es un programa muy complejo y completo. He estado haciendo alguna prueba y es un peños (o que no lo he practicado). Y desde luego reconoce las Palabras Clave (pero carpeta por carpeta.... hasta donde yo llego)

    Suerte

    (Acabaremos usando el LR, ya te digo)
    Última edición por enricvision; 15/03/18 a las 23:25:08
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Yo utilizo Lightroom" target="_blank">Lightroom para visualizar las fotos. La razón es que no exporto las fotografías editadas y por ello es la única forma que tengo de verlas. Por otra parte, la biblioteca te permite mucha gestión y la verdad es que funciona. La creación de álbumes, la creación de álbumes inteligentes especialmente es una herramienta estupenda si tienes los deberes hechos en cuanto a etiquetas y palabras clave.
    En cualquier caso creo que finalmente me decantaré por exportar los álbumes y probablemente pruebe la gestión de esos álbumes exportados en bridge, o en photo de mac, dejando en Lightroom" target="_blank">Lightroom los raw y sus datos de revelado.

    En su día yo utilizaba Aperture y cuando lo han discontinuado y he tenido que migrar a Lightroom" target="_blank">Lightroom fue un suplicio, ya que no tenía las imágenes exportadas. Al igual que en Lightroom" target="_blank">Lightroom la edición de aperture era no destructiva con lo que los datos de revelado se almacenaban aparte y tu visualizabas la foto editada y conservabas el archivo original intacto. A pesar de las herramientas de transición, la verdad es que he tenido que reeditar gran parte de mi biblioteca. Eso era lo que buscaba solucionar pero sin recargar los discos duros con duplicados de mis fotos seleccionadas. Pero no parece haber una solución mejor.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ver lo que "estamos" buscando es un programa sencillito, pero que reconozca, gestiones las Palabras Clave generadas con LR. Pues eso nos iría bien a muchos.
    Por cierto, y que además reconozca la edición creada en LR, pq sino, estaremos mirando los originales .cr2 y que no sea LR. Casi podríamos decir que queremos un programa como el Modulo Biblioteca del LR. (a ser posible gratuito)
    Tal como ha avanzado la tecnología, ha de existir ese programa
    Por cierto, corregidme si me equivoco. El Bridge se instala cuando instalamos Photoshop. Según creo hay que tener Photoshop para ejecutarlo. Y sí sigue existiendo, es más, han añadido un MiniBridge que se adapta al escritorio de Photoshop
    El Bridge actual es un programa muy complejo y completo. He estado haciendo alguna prueba y es un peños (o que no lo he practicado). Y desde luego reconoce las Palabras Clave (pero carpeta por carpeta.... hasta donde yo llego)

    Suerte

    (Acabaremos usando el LR, ya te digo)
    Antes el Copernic Desktop Search te permitia hacer esas busquedas desde su visor de fotos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Antes el Copernic Desktop Search te permitia hacer esas busquedas desde su visor de fotos
    Y ahora?. He estado en su page web y no me he aclarado. No he visto ese visualizador. La page tampoco es que sea muy clara. Pero si sigue siendo un visualizador que reconoce las Palabras Clave Adobe, pues genial. Cuando alguien lo haya probado, que nos lo cuente (por cierto, es de pago)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y ahora?. He estado en su page web y no me he aclarado. No he visto ese visualizador. La page tampoco es que sea muy clara. Pero si sigue siendo un visualizador que reconoce las Palabras Clave Adobe, pues genial. Cuando alguien lo haya probado, que nos lo cuente (por cierto, es de pago)

    Salu2
    Antes habia una version free

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Entones, por lo que estoy viendo, excepto el forero que ve los JPG en el ACDSee, los demas véis directamente el RAW? Yo no se porqué pero desde siempre he sido partidario de ver el JPG (no se porqué) y quizá aquí venga mi problema...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •