Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Buscando parasol de pétalo para mis objetivos.

  1. #1

    Predeterminado Buscando parasol de pétalo para mis objetivos.



    Saludos a todos, soy nuevo por el foro y en el mundo de las reflex, tengo muchas dudas ya que hay muchos términos y conceptos nuevos que desconozco, queria empezar por algo básico.
    Tengo los objetivos Canon 18-55mm III del kit de la Canon EOS 1300D al que le he comprado el parasol (EW-60C) y el otro es el Canon 55-250mm IS STM y su parasol (ET-63) ambos son copias comprados por Alixpress, me dijeron en ECI que los teleobjetivos llevan los de tipo "vaso" y los de parasol estan mas destinados a los objetivos de distancia focal corta y a los que monten enfoque interno para evitar que gire el parasol pudiendo alterar la toma haciendo que se vea alguna aleta del parasol o haciendo efectos de viñeteado.

    Queria saber ¿existen parasoles de pétalo para ambos objetivos? Por mas que busco no encuentro ninguno

    He visto los que van enroscados al objetivo, ¿Podria colocar en el STM los que van enroscados al objetivo ya que éste no gira al hacer enfoque?


    Perdon por el tochito, si he dicho alguna burrada corregirme.
    Última edición por Escorpitajus; 14/03/18 a las 20:14:42

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En lass hojas de instrucciones y características de tus dos objetivos vienen especificadas las referencias de Canon para los parasoles correspondientes a cada lente.

    Los parasoles de pétalos son normalmente los adecuados para objetivos zoom, mientas que los rectos suelen emplearse para objetivos de focal fija.


    Un objetivo de enfoque interno es aquel en el que el movimiento de las lentes del conjunto de enfoque no produce ninguna alteración en las dimensiones externas del objetivo.

    En objetivos cuyo enfoque se hace desplazando el conjunto de lentes frontales, existen unos cuya lente frontal gira con el enfoque y otros en los que no gira.
    Última edición por BAGUS; 14/03/18 a las 20:26:37
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En lass hojas de instrucciones y características de tus dos objetivos vienen especificadas las referencias de Canon para los parasoles correspondientes a cada lente.

    Los parasoles de pétalos son normalmente los adecuados para objetivos zoom, mientas que los rectos suelen emplearse para objetivos de focal fija.
    Los que he comprado son los que el fabricante tiene en venta para dichos objetivos, pero quizas hay algun modelo no-oficial que sea de pétalo, se me hace raro que el 55-250 STM no tenga de petalo y solo de vaso.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    *********************
    Última edición por chinfanu; 22/09/18 a las 19:26:12
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hemos ido... y vuelto a la Luna y aún es difícil encontrar accesorios a nuestro gusto para las ópticas. Mundo!

    La gran diferencia (para mi manera de ver) entre parasoles redondos y de pétalo es que el de pétalo cubre lo que es la imagen fotografiada*. Mientras las fotos/Sensores no sean redondos, lo lógico sería que solo hubiera parasoles de pétalo. Todo se fue al "norris" cuando las ópticas giraron para enfocar y los pensantes chapuceros seguían montando parasoles de rosca.
    Yo buscaría parasoles que monten en la parte que no gira del objetivo, (bayoneta, claro) y de pétalo, pero mucho me temo.....

    Sobra decir que mi zoom Tamron 17-50mm lleva incluido en el precio un magnifico parasol de Pétalo. Gira, pero al ser bayoneta no afecta. Los "redondos" originales que tuve que comprar para Canon me costaron un riñón y parte del otro. Por supuesto, que para mi G12 le regalé un estupendo Parasol de pétalo clónico. El adaptador de la G12 no gira al enfocar.

    Salu2

    P.D. Otras diferencias de los parasoles de pétalo, es que son más discretos, estéticos, menos material y profesionales (a mi manera de ver)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado






    Estos son los equivalentes en pétalo según san google. Para gustos, colores...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Ayer buscando mas y mas, creo haber encontrado los dos equivalentes, he tenido que mirar fotografias de usuarios que lo han comprado y que coincidia el objetivo, pq es complicado encontrarlo pq a veces en las descripciones dicen que son para el 55-250 pero no especifican si es II, III, IS, USM, STM, y tienes que ir recopilando información de un lado y de otro, menos mal que valen entre 1-2€.
    Para el 18-55mm III
    - Vaso (EW-60C) Oficiales y compatibles.
    - Pétalo (EW-60C II) me tiene que llegar y saber si es el válido.

    Para el 55-250 IS STM
    - Vaso (ET-63) Oficiales y compatibles
    - Pétalo (EW-63C) este en todos lados pone que para el 18-55 STM pero parece ser que es válido también.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •