Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: teleconvertidores dudas

  1. #1

    Predeterminado teleconvertidores dudas



    Hace poco nos hemos agenciado con un tamron 70 300 vc , tenemos una duda, los teleconvertidores (los tubos) pierde mucha calidad las fotos? También suponemos que perderá luz ...no? Se mantiene el estabilizador? Y la última recomendación de alguno BBB

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Por aclarar, una cosa son los teleconvertidores y otra distinta los tubos de extensión, los primeros llevan un conjuntos lentes para multiplicar la longitud focal y apertura máxima de la lente, mientras que los segundos sólo llevan aire y su función es acortar la distancia mínima de enfoque de la lente.

    Supongo que quieres un teleconvertidor, generalmente encontrarás estos con denominaciones x1.4 y x2, simplemente multiplica el valor nominal del teleconvertidor por cada extremo del rango focal para obtener el nuevo rango con el teleconvertidor, y haz lo mismo con la apertura máxima (con un x1.4 pierdes un paso de luz y con el x2 pierdes dos).

    Ojo con la pérdida de luz, pues la mayoría de cámaras no enfocan o tienen dificultades para enfocar con aperturas máximas f/8.

    En cuanto a calidad, es importante la calidad óptica del teleconvertidor, pero también lo es y mucho la calidad del objetivo, el teleconvertidor no mejora ópticamente la lente lo que hará es aumentar los defectos de la lente.

    Personalmente sólo tengo un teleconvertidor Canon x1.4 II y tres Tamron SP x1.4 y x2 para montura Adaptall-2, el primero lo uso con el Canon EF 135mm f/2L USM, se pierde algo de velocidad de enfoque y se nota un poco la pérdida de calidad pero es más que aceptable. Ahora bien el teleconvertidor Canon no creo que te sirva para el Tamron. Los tres que tengo de Tamron son para lentes manuales, personalmente sólo vale la pena el x1.4, el x2 sólo empeora las cosas.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Como dice el compañero Nervenet, si la calidad de la lente, que se tiene es buena, un teleconvertidor hará, que pierda eso de buena, y se convierta en mediocre. Por eso, no suele ser una opción acertada, y por supuesto, no es el camino mas corto para convertir un teleobjetivo en un supercañón óptico. Además, sea de tener en cuenta otro factor en esa combinación, el AF, porque si, se parte de una lente con una apertura f/2.8, y se le coloca un x1.4, la lente pasa ha ser un f/4, y por esa regla de tres, al conectarle un x2, será un f/5.6.

    Con esos números, quiero, que pienses, que cualquier cámara podrá enfocar sin problemas, pero......si, la lente es un f/5.6 entonces aparece el otro problema. Si, le sumas un paso de luz al x1.4 y dos pasos al x2, has de entender, que tu lente se convertiría en un f/8 y un f/11, por lo que, a no ser, que tengas una maquina de esas del antiguo millón de pesetas, no tendrás AF normal como te explicaba antes.

    Los que si, permitirían ese AF, curiosamente, son los Kenko, que te pongo en la pagina esta:

    http://www.kenkoglobal.com/photo/len...ries/teleplus/

    Pero, su calidad óptica, digamos, que ganarías mas haciendo un recorte en la foto hecha, sin teleconvertidor.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •