Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con Ojo de Pez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado Ayuda con Ojo de Pez



    Buenas tardes canonistas

    Tengo una Canon 600D y estoy pensando en comprar un objetivo ojo de pez para hacer alguna foto, pero no es que lo vaya a usar a menudo

    Estuve mirando por internet y vi que hay varios objetivos Samyang a la venta, hay un par de 8mm, uno de 12 mm. No se si es mejor otra marca o no

    Espero vuestros consejos y si alguno quiere ofrecerme alguno estoy dispuesto a escuchar ofertas

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Buenas tardes canonistas

    Tengo una Canon 600D y estoy pensando en comprar un objetivo ojo de pez para hacer alguna foto, pero no es que lo vaya a usar a menudo

    Estuve mirando por internet y vi que hay varios objetivos Samyang a la venta, hay un par de 8mm, uno de 12 mm. No se si es mejor otra marca o no

    Espero vuestros consejos y si alguno quiere ofrecerme alguno estoy dispuesto a escuchar ofertas

    Un saludo
    El Samyang 12 mm no es un ojo de pez. Yo tengo el Samyang 8 mm y estoy muy satisfecho con la relación calidad precio.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Hace 180 grados de foto o 167 como vi en algún sitio?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Yo tengo un Samyang 12 y si que es ojo de pez pero solo lo aprovechas al 100% si lo montas en una cámara con sensor full frame como las 5D, 6D o 1D

    para aps c hay Samyang 8mm, cubre todo el sensor apsc. Hay otros que son de menos focal pero no cubren el sensor al 100 y las fotos quedan como en una esfera y al rededor negro
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Yo monto el Peleng 8mm en mi 40D APS-C, un efecto sorprendente. Mírate el Samyang 8mm y verás que interesante fish-eye precio/calidad/características

    Llevo un tiempo buscando un Fish-eye para FF (para una Nikon FF de un amigo) y no encuentro el mismo "efecto" "curvilíneo" que los Fish-eyes de las APS-C. He mirado 12, 13, 14mm y sí, coge muchisimo angulo, pero no curvilineo tan "interesante" como con nuestros 8mm en APS-C. Por qué?. Tb lo veo observando con las Canon FF. Será el tipo de lentes?. O yo que pierdo vista?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo monto el Peleng 8mm en mi 40D APS-C, un efecto sorprendente. Mírate el Samyang 8mm y verás que interesante fish-eye precio/calidad/características

    Llevo un tiempo buscando un Fish-eye para FF (para una Nikon FF de un amigo) y no encuentro el mismo "efecto" "curvilíneo" que los Fish-eyes de las APS-C. He mirado 12, 13, 14mm y sí, coge muchisimo angulo, pero no curvilineo tan "interesante" como con nuestros 8mm en APS-C. Por qué?. Tb lo veo observando con las Canon FF. Será el tipo de lentes?. O yo que pierdo vista?

    Salu2
    Cuál es mejor el Peleng o el Samyang?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Cuál es mejor el Peleng o el Samyang?
    Por lo que he observado y tengo el Peleng: En su tiempo, el Peleng se consideró como de muy buena nitidez. Aparecieron otros 8mm low cost y al final gana el Samyang en ventas. No viñetea, no tienen flares, y su manejo es más sencillo. Peleng es un bielorruso que los militares lo usaban para machacar almendras. Hasta las lentes son de acero!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Por lo que he observado y tengo el Peleng: En su tiempo, el Peleng se consideró como de muy buena nitidez. Aparecieron otros 8mm low cost y al final gana el Samyang en ventas. No viñetea, no tienen flares, y su manejo es más sencillo. Peleng es un bielorruso que los militares lo usaban para machacar almendras. Hasta las lentes son de acero!

    Salu2
    Ok. Muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    En Amazon he visto este


    SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II fisheye lens - for Canon https://www.amazon.es/dp/B009YTQFF2/..._PobRAb1T0HMDZ

    Que tal es el precio?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    En Amazon he visto este
    SAMYANG 8 mm f/3.5 UMC CS II fisheye lens - for Canon https://www.amazon.es/dp/B009YTQFF2/ref=cm_sw_r_cp_taa_PobRAb1T0HMDZ
    Que tal es el precio?
    No controlo el tema de precios. En una tienda on-line madrileña (creo) Fotoboom cuesta 301 € (y aun más desconocimiento en la cosa de aduanas. A mi me pillan casi siempre)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    El que pone que es vdslr no vale para las réflex o es sólo para hacer video?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Acabo de pedir el Samyang tal como me recomendó Spyder a eGlobalCentral con garantía de 7 años

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •