Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Duda con parasol

  1. #1

    Predeterminado Duda con parasol



    Hola, tengo un 70-300 de sigma y viene con un parasol de tubo muy bueno y útil, con lo que he decidido buscar para el 50MM 1.8 STM y un 18-55MM, según tengo entendido para estos objetivos es conveniente de pétalo, pero ¿el precio del parasol original merece realmente la pena ? (entre 15-20€ cada parasol ) ¿Hay alguna alternativa que me podáis recomendar?
    Última edición por Spook2832; 17/03/18 a las 13:41:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spook2832 Ver Mensaje
    Hola, tengo un 70-300 de sigma y viene con un parasol de tubo muy bueno y útil, con lo que he decidido buscar para el 50MM 1.8 STM y un 18-55MM, según tengo entendido para estos objetivos es conveniente de pétalo, pero ¿el precio del parasol original merece realmente la pena ? (entre 15-20€ cada parasol ) ¿Hay alguna alternativa que me podáis recomendar?
    De los que indicas, solo el 18-55mm, en caso de ser STM, lo lleva de pétalo:

    50mm 1.8 STM: ES-60 (tubo)
    18-55mm STM: EW-63C (pétalo)
    18-55mm no STM: EW-60C (tubo)

    Estos son los parasoles que indica Canon para esos objetivos.
    Si no lo quieres original, pues buscas uno más barato equivalente. Si está bien construido hará la misma función.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    en realidad en los parasoles que indica no hay apenas diferencia en construcion pero si en precios, por ejemplo de china el ES-60 te puede costar 1,5€ y en 15 -20 dias lo tienes y con precios similares los demas tanto de tubo como de petalo.

    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Me gustaría saber si puede poner de petalo en cualquier objetivo, mas allá de lo recomendado porque he visto en alguna pagina de que si es posible,aqui os dejo enlace de la pagina que vende uno de petalo para el 50mm 1.8 STM https://www.subtel.es/index.php?cl=d...RoCUqUQAvD_BwE y si alguno podría darme algunos enlaces de compra de algún vendedor fiable

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No. No se puede poner de pétalo en cualquier objetivo. Si donde engancha el parasol gira, te producirá viñeteo cuando la partes más largas estén en los laterales.
    Por lo general se suele montar de tubo en focales largas para cubrir lo máximo posible y los de pétalo en angulares para que no viñetee. (Hay unos cuantos hilos por el foro que hablan de ello. Échales un ojo.)

    Si por el motivo que sea quieres poner el de pétalo que indicas, puedes probarlo. Es posible que hayan cogido el original y le han alargado la parte superior e inferior lo justo para que no produzca viñeteo.

  6. #6

    Predeterminado

    Me puse en contacto con CANON ESPAÑA a través de Facebook, tras varios días me dijeron que si que tenían de parasoles de pétalos pero en ningún momento me aclararon los modelos que admiten este tipo de parasol u otro cualquiera, por lo tanto no hay de manera oficial información alguna sobre los parasoles, me limitaré a seguir vuestro consejo e investigaré un poquito por mi cuenta, muchas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo con mi duda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Ellos diseñan unos parasoles para sus objetivos y en la propia web de Canon, puedes buscar un objetivo en concreto y te sale el parasol que le corresponde. Te dijeron que sí tienen de pétalo porque, efectivamente, para determinados objetivos son de ese tipo.
    No se curraroon mucho la respuesta.

    Si se puede poner otro tipo de parasol, es cosa de investigarlo por tu cuenta como dices.

    No sé cómo funciona el tema de las devoluciones en la web que pusiste, porque si permiten la devolución en caso de que el producto no funcione o no sea correcto podrías pedirlo, probarlo bien y si no funciona devolverlo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hay parasoles que en vez de ser de bayoneta (de enganchan a una marca de objetivo concreta), van a rosca, como si se tratara de un filtro.

    El problema mayor lo tendrás con el de pétalos y ajustarlo bien para que quede la parte larga en la parte superior/inferior del objetivo, para que no viñetee.

    Algunos vienen con una arandela para ayudar a fijarlo en esa posición.

    Tras probar ambos, me quedo con los de bayoneta (salvo que el objetivo no tenga parasol). Cuestión de gustos.

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Lo del parasol de pétalo frente al normal. ¿Es una cuestión estética o funcional?

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leocam Ver Mensaje
    Lo del parasol de pétalo frente al normal. ¿Es una cuestión estética o funcional?

    Un saludo
    El de pétalo es un diseño más óptimo de acuerdo a las relaciones de la imagen a captar, los pétalos superior e inferior son más largos que los pétalos laterales, protegiendo los largos mejor esa área.

    En un diseño tipo tubo no protegen tan bién.

    Los parasoles de pétalo tienen un sistema de sujeción tipo bayoneta de forma que sólo permitan colocarse de una manera (o de dos), mientras que los de tubo suelen ser de rosca o pinza sin ninguna posición concreta.

    Hay parasoles de pétalos con sujeción tipo rosca, no los recomiendo por que no se han diseñado para ninguna lente en concreto. Que hagan su función depende de cómo se coloquen y si el frontal de la lente gira al enfocar o cambiar de focal hay que colocarlos bien de nuevo.
    Última edición por NerveNet; 29/03/18 a las 12:35:12
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    El tema de que sean de pétalos, más que por estética es funcional. Los angulares llevan este tipo de parasol, por el ángulo que tienen. A mayor angular, abarcan más grados y si fuesen de tubo, saldría en la imagen los bordes laterales del parasol. Hacia arriba y hacia abajo, el ángulo no varía tanto, por eso es más grande la parte superior e inferior que las laterales.

  12. #12

    Predeterminado

    Es decir pétalo tiene una función mucho más específica, el de tubo se coloca sin más y ya

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •