Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Llano de Ucanca, Parque natural del Teide

  1. #1

    Predeterminado Llano de Ucanca, Parque natural del Teide



    Hola a todos,


    Aprovecho para volver a presentarme ya que lo hice en su día, hace muchos años, cuando empecé con ésta afición que hoy se ha convertido en mi profesión (con mucha mucha suerte y esfuerzo también).


    Me llamo Jacobo y vivo en Madrid. Estoy en la flor de mis 40 y antes de llegar a ellos, decidí que tenía que intentar dedicarme a lo que me gusta de verdad. Así que hice las maletas en la oficina y me largué. De momento ando sobreviviendo 3 años y poco en el sector y bueno, de verdad que no me considero un gran fotógrafo, ni mucho menos, pero si un grandísimo apasionado.


    Y con el handicap de tener discromatopsia (o sea, daltonico) pues en realidad me anima a luchar a diario y a aprender a sortear lo doblemente difícil que es para mi conseguir esa fuerza que encuentro en las fotos de otros que me inspiran (profesionales y no profesionales).


    Dicen que la verdadera naturaleza de uno, el don, se encuentra en esos momentos en los que uno hace algo y el tiempo se detiene, no pasa. Para mi es cuando estoy con mi cámara y poco a poco, con la edición (a pesar del miedo que representa para mi éste reto). Eso si, va acompañado, sobre todo en la edición, del mal habito de fumar y eso me lo tengo que quitar.


    Os dejo con una foto y poco a poco iré subiendo alguna. Mi estilo sé que no es el más popular, pero trato de editar mis fotos de una manera que se asemeje a pinturas del romanticismo, ya que es una de esas pinturas, de Albert Bierdstat del parque Yosemite (museo Metropolitano de NYC) la que me inspiró y me inspira en este camino de la fotografía.

    También para mi es más fácil, al tener éste "handicap", editar así ya que se me hace más fácil identificar las zonas de contraste de color y editarlas.







    Un saludo a todos y buenas fotos!!




    Pd: Por supuesto las criticas son bienvenidas, especialmente aquellas relativas al color, todos lo vemos diferente, pero especialmente yo que lo veo con muletas ;-)
    Pd2: Edito titulo por error en el dato preciso de la ubicación de la foto
    Última edición por JACOBOSTAIR; 18/03/18 a las 13:14:07 Razón: Cambio de titulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Hola compañero, me parece una magnífica escena, con muchas posibilidades pero como bien apuntas el tema del color no me parece del todo bien resuelto restando potencial a la imagen.

    Especialmente en el cielo, donde los tonos tirando a lila quedan bastante irreales en el conjunto.

    Trabajaría más esa zona si lo que buscas es un resultado realista, pero dada tu peculiaridad no sé cómo ayudarte, no sé cómo ves el color ni cómo lo puedes corregir.

    Otra alternativa es procesarla en blanco y negro, la foto también se presta a ello y la gama de grises que puedes conseguir es impresionante con un resultado visual muy atractivo.

    Sea como sea enhorabuena por tu dedicación, esfuerzo y por esta foto que como digo me parece con mucho potencial por su dramatismo, encuadre y sensaciones que transmite

    Saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Cito la respuesta anterior

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola compañero, me parece una magnífica escena, con muchas posibilidades pero como bien apuntas el tema del color no me parece del todo bien resuelto restando potencial a la imagen.

    Especialmente en el cielo, donde los tonos tirando a lila quedan bastante irreales en el conjunto.

    Trabajaría más esa zona si lo que buscas es un resultado realista, pero dada tu peculiaridad no sé cómo ayudarte, no sé cómo ves el color ni cómo lo puedes corregir.

    Otra alternativa es procesarla en blanco y negro, la foto también se presta a ello y la gama de grises que puedes conseguir es impresionante con un resultado visual muy atractivo.

    Sea como sea enhorabuena por tu dedicación, esfuerzo y por esta foto que como digo me parece con mucho potencial por su dramatismo, encuadre y sensaciones que transmite

    Saludos.
    Gracias Minimal!!

    La verdad es que ésta foto es de hace mucho tiempo. Hoy por hoy, aunque no con mucho mejor resultado, utilizo herramientas para sortear problemas de color como son un calibrador de pantalla y un Xrite Color checker passport. Precisamente los "nuances" de color son mi gran problema y no llego a potenciar como bien dices mis fotos del todo.. Ojalá encuentre una manera en algún momento de externalizar a otra persona la corrección de color sin arruinarme en el camino. Lo he pensado muchas veces, creo que algún día podré hacer un buen tandem con alguien que tenga más talento y capacidades que yo en este terreno.

    Gracias por tus palabras de todas maneras y por la intención de encontrar algo que me ayude a mejorar.

    UN saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola,el titulo es " Teide " ES ESO DEL FONDO EL TEIDE
    sAlu2 de Felipe

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,el titulo es " Teide " ES ESO DEL FONDO EL TEIDE
    sAlu2 de Felipe
    Lleva ud razón Monsieur Invierno, técnicamente no lo es, aunque técnicamente si lo es

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Aunque las pinturas de Albert Bierdstat eran muy "teatrales"...solía poner las sombras y las luces de manera "real". ¿Por qué digo ésto? Porque en gran parte de las nubes de tu paisaje hay oscuridad donde no debería haberla.
    Dicho lo cuál, me parece que vas por el buen camino si te gusta ese estilo, a mi también me gusta.
    Lo que vemos en la foto es el llano de Ucanca junto con parte de Los Roques de García, a la derecha se puede ver el Roque llamado La Catedral. El Teide no se ve en la imagen, estaba a tu derecha.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Hola Jocobostair muy chula la foto. Me he acordado de una cosa que podría ayudarte con tu problema del color. Estoy siguiendo el curso de Jose Benito ( Un año de fotografía ) En el hablan sobre aprender los colores en blanco y negro. Creo que es en este capitulo donde habla de ello http://unanodefoto.webcindario.com/0...der_la_luz.php. Dice que si conocemos el tono de gris de cada color podremos mejorar muchísimo. Yo creo que esto lo puedes aplicar a tu problema. Bueno problema? A lo mejor es una ventaja que te hace tener un estilo propio muy marcado. Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    Aunque las pinturas de Albert Bierdstat eran muy "teatrales"...solía poner las sombras y las luces de manera "real". ¿Por qué digo ésto? Porque en gran parte de las nubes de tu paisaje hay oscuridad donde no debería haberla.
    Dicho lo cuál, me parece que vas por el buen camino si te gusta ese estilo, a mi también me gusta.
    Lo que vemos en la foto es el llano de Ucanca junto con parte de Los Roques de García, a la derecha se puede ver el Roque llamado La Catedral. El Teide no se ve en la imagen, estaba a tu derecha.

    Saludos.
    La verdad es que ahora que lo dices, solo ahora, me doy cuenta de, efectivamente, la incoherencia que hay en las sombras del cielo.
    En cuanto a la ubicación, no sabía como se llamaba realmente el lugar, gracias por la info, siempre es bueno saber. Yo ponía Teide más bien refiriéndome al parque natural, pero si que soy consciente de que el Teide no está en la foto.

    Gracias por los comentarios Lenon
    Un saludo!

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nos1s Ver Mensaje
    Hola Jocobostair muy chula la foto. Me he acordado de una cosa que podría ayudarte con tu problema del color. Estoy siguiendo el curso de Jose Benito ( Un año de fotografía ) En el hablan sobre aprender los colores en blanco y negro. Creo que es en este capitulo donde habla de ello http://unanodefoto.webcindario.com/0...der_la_luz.php. Dice que si conocemos el tono de gris de cada color podremos mejorar muchísimo. Yo creo que esto lo puedes aplicar a tu problema. Bueno problema? A lo mejor es una ventaja que te hace tener un estilo propio muy marcado. Un saludo.
    Muchas muchas gracias por la info NOs1s, la verdad es que toda la ayuda que pueda obtener respecto a la edición de color es poca. Me lo veo ahora mismo y te comento.

    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •