Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Me paso a FF. ¿Merece la pena sustituir mi Tokina 11-20?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Question Me paso a FF. ¿Merece la pena sustituir mi Tokina 11-20?



    Acabo de adquirir una 6D (aun no me ha llegado)para complementar a la 80D y utilizarla para paisajes y nocturnas, el gran estreno vendra este mes de abril en Islandia y el tema es que hasta ahora he estado usando el Tokina 11-20 y no se si merece la pena sustituirlo por un Samyang 14 o un Irix 15....

    ¿Hay diferencia de viñeteo y sobre todo nitidez en esos 14\16mm?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nandete Ver Mensaje
    Acabo de adquirir una 6D (aun no me ha llegado)para complementar a la 80D y utilizarla para paisajes y nocturnas, el gran estreno vendra este mes de abril en Islandia y el tema es que hasta ahora he estado usando el Tokina 11-20 y no se si merece la pena sustituirlo por un Samyang 14 o un Irix 15....

    ¿Hay diferencia de viñeteo y sobre todo nitidez en esos 14\16mm?
    Eso te lo puede decir.. cualquier compañero que tenga ésta óptica y que tenga también una FF....
    Tú mismo lo podrás comprobar personalmente en cuanto que, ¡¡recibas tu nueva.. 6D!!.

    Lo único que yo te puedo decir.... és lo que sucede exactamente con mi TOKINA 11-20 puesto en mi 5D II.
    Aquí lo tienes:




    Como puedes observar, te vás a tener que... olvidar.. de poder hacer fotos a 14mm con tu FF... por el tema del 'viñeteo' excesivo.

    - La 'nitidez' no importa aquí para nada... ya que, sigue manteniéndola al ser debida por el tema de la calidad de las ópticas utilizadas... y que sigue siendo muy buena!!.
    - Pero el 'viñeteo' de la óptica, és debido, por un producto de la propia 'construcción' del objetivo...
    y en el caso del Tokina 11-20 y del 11-16, eso, ¡se nota!.

    A los 16mm aún siguen apareciendo unos leves viñeteos ... que no son muy difíciles de corregir con un poco de 'post'... Pero que están ahí. Y hay que corregirlos...

    - El único objetivo que estando fabricado para las APS'c, Y que a mí no me produce viñeteos en una FF a los 14mm .... sigue siendo el Tamry 10-24 (desde los 14mm y hasta sus 24mm.)
    No conozco ninguno más que haga lo mismo!!....

    Aunque también es cierto, que ese Tamry.. no és un f/2,8 como lo és el Toki....

    Espero haberte sido útil... en algo.
    Un afectuoso saludo... de Main.
    Última edición por Mainhost; 17/03/18 a las 17:32:03
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    ¿No le daba un repaso la 80D a la 6D y 6DII en rango dinámico a ISO 100?

    Fuente: https://www.dxomark.com/Cameras/Comp..._1170_1076_836
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Mainhost, me ha sido de gran ayuda tu aportacion, quizas sea mejor buscar algo 2.8 pero de focal variable.

    No se si en rango dinamico va algo mejor la 80D a ISO 100, pero dado que la mayoria de mis fotografias de paisaje son nocturnas, lo que mas valoro de la 6D es el poder tirar a mas de 800iso y acortar mis exposiciones.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Iquique/Chile
    Mensajes
    297

    Predeterminado Tokina 11-20 y Canon 6D

    Hola amigos, hace mucho que no volvía a este foro, pero los encontré otra vez!!!
    Mi consulta es sobre el Tokina 11-20 y mi Canon 6D.
    He leído que este lente no es FF pero igual sirve.
    Quería consultar que tan útil puede ser? afecta en algo en la cámara? que tan terrible salen las fotos?
    Lo pregunto porque me ofrecen uno a buen precio, algo cercano a los 340 euros.
    Conviene para mi Equipo?
    Tengo solo el lente de kit 24-105mm y un 50mm.

    Un millón de gracias
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

    Levitico 3:17 - LA BIBLIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Poder se puede, creo que de 15 o 16mm hasta 20 no viñeta y es perfectamente utilizable. Mirate un video de Christopher Frost que hace la prueba precisamente en una 6d. El "problemilla" que le veo yo, que soy tremendamente exigente con la calidad de las esquinas en lentes angulares, es precisamente ese, que al ser una lente para apsc, en FF las esquinas extremas tienen menos nitidez... Pero te estoy diciendo únicamente mi apreciación según lo que se ve en el video. Te va a contestar con muchísimo más criterio quien lo tiene y ha hecho sus propias pruebas.
    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Iquique/Chile
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    eso quiere decir que lo puedo usar sin problemas pero solo entre 16mm y 20mm?
    "Toda la grasa pertenece a Yavé. Este es un decreto perpetuo de generacion en generacion, dondequiera que vivan. No comereis grasa ni sangre.

    Levitico 3:17 - LA BIBLIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arjayos Ver Mensaje
    eso quiere decir que lo puedo usar sin problemas pero solo entre 16mm y 20mm?
    ¡No!. El mío, yo lo puedo usar en Todo su Rango Focal... Es decir, con todas sus focales.

    Aquí te lo he dejado explicado y con un ejemplo: https://www.canonistas.com/foros/sho...62#post5449562
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •