Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Empezar con la via lactea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado Empezar con la via lactea



    Buenas tardes,
    Quiero empezar a fotografiar la via lactea, y he estado leyendo muchos tutoriales. También me he descargado la aplicación photopills.
    Me gustaría que me diese algunos consejos y si hay alguien de Cantabria que me aconsejase algun sitio para hacer mi primera via lactea

    Un saludo y gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Kikete.
    Lo primero que es necesario y fundamental es que tengamos cielos despejados, llevamos meses esperando una noche despejada.
    Lo siguiente es que la vía lactea se puede "cazar" en su plenitud en la primavera y el verano. Se necesita que el cielo esté lo más oscuro posible (sin luna, sin contaminación lumínica, sin manos, sin pies.... je, je, je,).
    Yo pertenezco a la AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA CÁNTABRA (AstroCantabria) http://www.astrocantabria.org/ y algunos esperamos que este viernes 23 de marzo podamos cazar la ISS en su paso (tránsito) por delante de la luna, en la hermita de San Pantaleón en Arce, las coordenadas en google maps son 43.39285698883578, -3.916979974157187, siempre y cuando el tiempo nos lo permita. Si te interesa la fotografía astronómica de campo amplio (es el caso de vía lactea, constelaciones, cúmulos, etc.) o de espacio profundo (Galaxias, nebulosas, etc.) cuenta con nosotros para lo que necesites.
    Con tu 7DmII y el 16-35 2.8 tienes más que suficiente para realizar este tipo de fotografía. Además aprenderás unas técnicas fotográficas diferentes a las técnicas de fotografía diurna.
    Por ejemplo, con tu equipo y un trípode podrás hacer fotos de una exposición máxima de 60 segundos antes de que las estrellas te salgan "corridas", pero con una monturita como la
    Star Adventurer Skywatcher versión astrofoto, yo he realizado exposiciones de 300 segundos y de 600 segundos, como puedes ver la diferencia es abismal.
    Bueno, no te doy más la chapa, si quieres contactar conmigo mi teléfono es seis dos siete 91 02 uno nueve.
    Saludos.





  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Pasate por aquí, un compañero del foro sube un calendario con los mejores días del año para salir a fotografiar la Vía Láctea.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Muchas gracias, apunto el teléfono y me pondré en contacto contigo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, yo iré a la zona del Embalse del Ebro a hacer mi primera Vía Láctea este fin de semana, que hay luna nueva. Yo no te puedo aconsejar más de lo que hayas leído.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •