Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 47

Tema: Taller GAP (PIRATA) X Ejercicio 3: uno, dos, tres a foco

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado



    Todo a foco:
    Todo a Foco by Goddamnoise, on Flickr

    1ª a foco:

    1 a foco by Goddamnoise, on Flickr

    2º a foco:

    segundo a foco by Goddamnoise, on Flickr
    GAP X PIRATA

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Buenas a todos, vamos a por la terceravaloración. Esta vez si que se me ha echo mas complicada lavaloración que el propio ejercicio.
    las imágenes de todo a foco al estaren focales cortas y de lejos me faltaba "definición" paraverlo claro.
    Creo que era un ejercicio sencillo sise disponía de variedad de focales y complicado para un 17-50 porejemplo, con el cual hice algún intento.


    En general creo que lo hemos resueltobastante bien.


    Mcadol:
    Objetivo conseguido a cubierta.
    piter101:
    Creo que lo he dejado bien, a cubierta
    pechup:
    Consigues lo que se pide, a cubierta.
    Juaval:
    El ejercicio esta bien pero te sacareun fallo, las fotos estan torcidas.
    a cubierta pero das agua.


    Josep.M:
    Todo correcto. A cubierta.
    Casslo:
    No soy capaz de notar clarasdiferencias, creo que te tenias que acercar mas a los objetos .
    Creo que es muy complicado con tan pocadiferencia en las distancias focales.
    A remar.


    OKERTXU:
    Ejercicio correcto. A cubierta.
    Cirasmith:
    No te voy a mandar a remar por el tipode medición, espero que en la siguiente este en puntual.
    las fotos en mi opinión un pocosubexpuestas, pero por lo demás cumples.
    Das agua.


    Cziuu:
    Me gusta como te ha quedado, ejerciciobien resuelto.
    A cubierta.
    Quinu:
    Correcto, a cubierta
    Titto velusi:
    Correcto, a cubierta
    Malago:
    Me gusta como lo has resuelto, acubierta.
    Mrgranlly:
    Correcto a cubierta.
    Gbotan:
    En la primera están los tres a foco.
    En la segunda veo el alfil y la torrea foco.
    En la tercera creo que están los tresa foco.
    Las fotos están un poco torcidas.
    A remar.


    Blopa:
    Correcto a cubierta.
    Juan Gaso:
    Correcto a cubierta
    Gnaran:
    Ejercicio correcto un poco subespuestoa mi parecer.
    a cubierta pero baja de vez en cuandoa dar de beber.


    Tujefe:
    Cuanto cacharro has puesto!!!
    la primera es correcta, en la segundaya me empiezo a liar.
    Me cuesta ver diferencias entre la 2 yla tres.
    A remar.
    Edu_foto:
    En la tercera, el tercer objeto lo veoa foco.
    A remar.
    Javieritos:
    correcto a cubierta.
    Guols:
    correcto a cubierta.
    Angel77
    En el de todo a foco el tercero no loveo a foco, lo veo mas a foco en el segundo.
    En el tercero no veo a foco a storm.
    De foto a foto se te a ido eldiafragma. En la primera lo tienes 4 y luego te sube a 4,5, meimagino que te lo ha echo la cámara sin que te des cuenta.
    Goddamnoise:
    Es muy complicado al estar las tresimágenes bastante lejos y con la resolución en la que jugamos.
    voy a dártelo como bueno, aunque site hubieses acercado mas creo que te hubiese quedado mejor.
    a cubierta dando agua.


    Un saludo a todos y a por la cuarta

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Antes de poner las valoraciones una puntualización : algunos compañeros, no sé el motivo, han variado ligeramente la f en las diferentes tomas. Es una variación mínima, pero contradice las reglas.
    Puede parecer que no tenga importancia, pero si el timonel de la nave varia 1 grado el rumbo establecido, en lugar de llegar a puerto puede que nos encalle en el arenal.
    Así es que en las valoraciones he penalizado este error. Porque creo que se trata de un error.

    Mcadol: Lo veo bien, aunque si tengo que poner algun pero, en la primera foto observo el primer bote algo falto de definicion. A cubierta.


    Piter101: Nada que objetar. Meparece perfecto. Al camarote del capitan vas.


    pechup: Les falta algo dedefinicion a todas las fotos, y si como parece las has efectuado con un 18-200, tendrias que mirar de calibrar el objetivo. Por lo demás las fotos me parecen correctas. A cubierta, esperando turno para cenar con el capitan.


    Javal: Perfecto. A la cena con el capitan.


    JosepM. : Yo no me autoevaluo. Bastante me cuesta hacerlo a los compañeros como para meterme eneste jardin.....


    casslo: Lo siento, pero con objetos tran sparentes y tan finos no puedo ver exactamente si estan bienenfocados o no. La primera me parece bien, igual que la segunda. Pero en la tercera creo que el segundo y tercer objeto estan a foco. Tampoco lo puedo asegurar del todo. Das agua.


    OKERTXU: El trabajo me parececorrecto. Te sumas a la cena con el capitan.


    CiraSmith: El trabajo bien. Las fotos algo subexpuestas, quizas por el color del parquet. Deberias haberlo resuelto. A cubierta.


    Cziuu: El trabajo me parece perfecto, y deberias ir a cenar con el capitan, pero....¿como es que cambias la velocidad de 1/8 en la primera a 1/6 en las otras dos?. Sí, es poco, pero este despiste te deja fuera del camarote. A cubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.


    Quinú: Otro que tal. El trabajo bien, pero cambias la velocidad en las tomas. La primera a 1/8 y las otras dos a 1/10. A cubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.


    titto_velusi: Nada que objetar. Al camarote con el capitan.


    malogo: ¿Peroque le pasa al personal? ¿Os habeis puesto de acuerdo? Otro que hace bien el trabajo pero cambia ligeramente la velocidad. La primera a 1/10 y las otras a 1/15. Tambien a cubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.


    Mrgranlly: Buen trabajo. Te sumas a la cena con el capitan.


    gbotan: Creo que te has exigido demasiado colocando las piezas tan juntas y no se aprecia el desenfoque, sobretodo en la tercera toma. Ademas, sumandote al festival, la primera y segunda toma estan hechas a 1/50 y la tercera a 1/60. Das agua.


    Blopa: Las tres son correctas. Cenas con el capitan.


    JuanGasó : Otro que se suma al show. Las fotos correctas, tal com se pedian, pero la primera a 1/60 y las otras dos a 1/50. Acubierta, pero bajas a dar agua de vez en cuando.


    gnaran: El trabajo bien, pero tan oscuras... ...A cubierta.


    tujefe: Tu ya has rizado el rizo. No solo cambias la velocidad, sino que tambien la abertura. A pesar de que las fotos estan bien, te vas aremar.


    Edu_foto: Otro mas. ¿Pero que os ha pasado? La primera a 1/13 y las otras dos a 1/15. La primera y la segunda me parecen bien, pero en la tercera deberias haber aumentado la focal y no disminuirla como has hecho. A remar te toca.


    javieritos: Las dos primeras las veo bien. La segunda con falta de nitidez. Ademas en la primera no se venlos exif, pero sí estan en Flickr. No has subido la foto como Original 900x600 sinó como Grande 900x600. Esto seria excusable en los dos primeros trabajos, pero eneste tercero, como veterano, ya no. Remas.


    Guols: Bien. Te apuntas a la cena con el capitan.


    Angel77: Otro mas. La primera a f:4 y las dos siguientes a f:4.5. En la primera veo el tercer objeto fuera de foco. En la segunda veo los tres demasiado enfocados. Y en la tercera veo los tres desenfocados. Creo que has efectuado las fotos con focales demasiado proximas y esto lo ha dificultado. Remas.

    Goddmnoise : La 2a y 3a parecen la misma foto. De hecho estan efectuadas con la misma focal 35mm, y deberias haberla cambiado. Remas.
    Última edición por Josep M.; 27/03/18 a las 09:29:09
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Mcadol:
    Bien resuelto, a cubierta
    En todos a foco el contraluz creo que te estropea un poco la foto.
    piter101:
    Bien resuelto, a cubierta
    Quiza los saltos de focal sean un poco acusados.
    pechup:
    Bien resuelto, a cubierta.
    Quiza los saltos de focal sean un poco acusados.
    Juaval:
    Bien resuelto, a cubierta
    Josep.M:
    Cuidate esa tos que en la cubierta hace frio.
    Casslo:
    No se si es por el vidrio o el contraste me cuesta diferenciar las fotos. Remas
    OKERTXU:
    Bien resuelto. A cubierta.
    Cirasmith:
    Un poco subexpuestas. A cubierta
    Cziuu:
    Lo siento tenia sed, te quedas sin cerveza. A cubierta
    Quinu:
    Subes a cubierta pero ..., el primero a foco regulin.
    Titto velusi:
    Creo que las focales las tienes al revés, todo a foco la mas pequeña (bien), primero a foco un poco mas grande, segundo a foco la mas grande. Das agua
    Malago:
    Va de retro, a veces veo lápices, jejejeje. Subes a cubierta en dias alternos, en la primera has modificado el tiempo de exposición.
    Mrgranlly:
    La focal en 2 y tercera foto son la misma. Remas
    Gbotan:
    No consigo ver las diferencias entre las fotos. Creo que las focales las tienes al revés, todo a foco la mas pequeña (bien), primero a foco un poco mas grande, segundo a foco la mas grande.
    A remar.
    Blopa:
    Bien resuelto a cubierta.
    Juan Gaso:
    Demasiada contraluz por lo que en todos a foco no lo veo, cambias la velocidad en un foto. Das agua
    Gnaran:
    Bien resuelto, subes a cubierta
    Tujefe:
    Va de retro, mas lápices. auxiliooooo.
    Cambias la apertura, veo demasiadas cosas. Remas
    Edu_foto:
    Canivas la velocidad, en la segunda la botella parece que esta a foco.A remar.
    Javieritos:
    Me falta un exif, los otros dos tienen la misma focal. Remas
    Guols:
    Uitlizas la misma focal, remas
    Angel77
    Practicamente utilizas la misma focal en 1 y 2, utilizas isos muy altas con lo cual aparece mucho ruido, en el segundo a foco tambien esta el tercero. Remas
    Goddamnoise:
    Utilizas la misma focal. Remas.

    Un saludo a todos.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Nominado Evaluaciones ejercicio 3

    Mcadol:

    En todos a foco el primer tarro parece algo fuera de foco. En los otros dos bien. Aunque deberías de haber cuidado el encuadre y evitar que salieran elementos que distraigan la vista en la imagen. Tenemos que empezar a fijarnos en esos detalles. A cubierta pero cerca del caldero de agua.

    Piter101:

    Perfecto, además los personajes son muy originales. Te vas de cena con el capitán.

    pechup:

    Bastante bien, aunque los objetos son demasiado pequeños para que se aprecien bien en todos a foco, en esa imagen parece que el primero está fuera de foco. A cubierta.

    juaval:

    Bien resuelto, aunque en todos a foco, el transbordador espacial parece que está fuera de foco. Las otras dos perfectas. A cubierta.

    Josep M.:

    Bien resuelto, además has controlado la apertura y velocidad incluso cambiando los objetivos. Con ese cargamento nos aseguramos tener las gargatas sanas bien para poder cantar en la próxima taberna en la que paremos. El alcohol… espero que nadie se lo beba y lo podamos usr para curar las heridas de la hija del capitán. Has de controlar los demás elementos que salen en el encuadre, pueden “distraer” miradas. A cubierta.

    casssio:

    En todos a foco, salen demasiados objetos en la imagen. Bonito salón. Intenta controlar los objetos que salen en el encuadre, tenemos que empezar a perfeccionar también esa técnica. Parece que no has conseguido un foco muy bueno, aunque también puede ser por el ISO alto, si tienes trípode, dale más segundos a la exposición y así podrás bajar el ISO (las velas se ven bastante pobres de foco). Remas.

    OKERTXU:

    Bien resuelto, aunque has de controlar los elementos del encuadre, en todo a foco, que la imagen abarca más espacio, el fondo lo podías haber tapado con una sábana o algo similar. A cubierta, y prepárame un café que tienen muy buena pinta esos botes.

    CiraSmith:

    Bien resuelto, aunque en todo a foco los elementos periféricos distraen un poco la vista. Controla la periferia con los angulares. A cubierta.

    cziuu:

    En todo a foco, la primera parece que se salió un poco del plano enfocado. Por lo demás perfecto. Pásame una birra de la que subes a cubierta.


    Quinú:

    Muy bien resuelto. Unta crema solar que vas a cubierta.

    titto velusi:

    Tras mucho pelear al final, salió, no del todo como quería, pero ahí está. A cubierta.

    malogo:

    Bien resuelto compañera!! Cenas con el capitán, grumete!

    mrgranlly:

    La primera, parece que no están todos a foco, además deberías de controlar los demás objetos que salen en el encuadre para no distraer la vista. Las otras dos, están torcidas (ya sabemos lo que implica esto). Remas.

    gbotan:

    Bastante bien,, aunque en la última no se nota mucho el desenfoque del alfil. A cubierta, pero cerca de las escalera para dar agua.

    Blopa:

    Bien, aunque tenemos que empezar a controlar los encuadres, en todo a foco, se ven demasiados objetos en la imagen que distraen la vista. A cubierta.

    Juan Gasó:

    En todo a foco, parece que el ibuprofeno no está del todo a foco, además los trapos del Ikea de debajo me llaman más la atención a la vista que las cajas de encima de la mesa. Las otras dos bien. A cubierta, pero cerca de las escaleras que vas a dar medicinas a los remeros esta semana.

    gnaran:

    Están algo subexpuestas, además en segundo a foco, el primero está cortado y no pasaría nada si no te sobrase por el margen opuesto lo suficiente como para haber encuadrado el primer objeto. A cubierta, pero baja con las velas a alumbrar a los remeros.

    tujefe:

    Como ya te has mandado tú solo a remar, no voy a hacer leña del árbol caido. Cuida el encuadre, en todo a foco, vemos la mitad de tu parcela. Además en 1 a foco, parece que está más enfocado la “pico de loro” que el lápiz. Y en 2 a foco, ni el plátano ni el cuchillo está del todo a foco. Remas.

    Edu_foto:

    Bastante bien, aunque tienes que controlar los elementos del encuadre, el entorno puede distraer la vista del foco de la imagen. Progresa adecuadamente grumete. (controla el tamaño de las imágenes) A cubierta, pero llena esa botella de ron para los remeros, y dales un poco de vez en cuando.

    javieritos:

    Bastante bien, como la mayoría has cometido el error de incluir en la imagen de “todo a foco” demasiados objetos, intenta aislar los del ejercicio en sucesivas ocasiones. Además, mira el hilo sobre cómo subir las imágenes desde flickr, si tienes dudas, pregúntanos o lee el hilo está en el primer post. A cubierta, pero echa una mano a los que dan agua.

    Guols:


    Las ultimas dos imágenes tienen la misma distancia focal, consistía en modificarla para ver como evoluciona la profundidad de campo. Todo lo demás está perfecto, pero… Remas.

    Angel77:

    Como ha pasado a más gente, la imagen de todo a foco, abarca demasiados objetos y distraen el centro de atención de la imagen. Además, modificas la apertura (esto te manda a remar directamebte) y en segundo a foco, el foco parece que está en la cuna de atrás. Se ve mejor a Rayo McQueen en la de uno a foco que en la de dos a foco. Remas.

    Goddamnoise:

    Si nos descuidamos, zarpamos sin ti! Controla los objetos del encuadre, en todo a foco, me cuesta centrar la vista en los mecheros. Me gustan las lámparas de aceite. Cuesta ver el foco en los objetos tan pequeños y a esa distancia, aunque si que parece que el mechero está enfocado, por ejemplo en uno a foco, las letras no se leen. Aprovecha las lámparas de aceite para buscar un buen remo para esta semana.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Una vez más vuelvo a encontrar que cometemos errores o de configuración de la cámara o por no seguir correctamente el enunciado del ejercicio, no todos tenemos tiempo suficiente para realizar los ejercicios con calma, la vida es ajetreada en general, pero creo que deberíamos prestar más atención a los conceptos básicos de ajuste y de enunciado.


    - Mcadol: en la tercera foto el segundo elemento está a foco pero el primero fuera de encuadre, remas.
    - Piter101: segunda y tercera foto con los elementos fuera de encuadre, remas.
    - pechup: veo el ejercicio OK, a cubierta.
    - juaval: todo OK, a cubierta.
    - Josep M.: en la tercera foto el último elemento está fuera de encuadre, remas.
    - casslo: me resulta muy dificil ver el foco en tus fotos, elementos transparentes y luz tenue...tenemos poca resolución para subir las fotos y se hace dificil apreciar detalles, das agua.
    - OKERTXU: esta semana me libro de remar, aunque en todo a foco me hubiera gustado tener un 2,8, creo que hubiera sido más nítida esa foto, pero no me quejo que es un L, a cubierta.
    - CiraSmith: un pelo oscuras, quizás una lámparilla hubiera ayudado, peeero medición evaluativa, remas.
    - cziuu: en la segunda y tercera foto los elementos aparecen cortados en el encuadre, remas.
    - Quinú: en todo a foco has variado la velocidad de 1/10 a 1/8, remas.
    - titto_velusi: iba todo OK peeeero espacio de color Adobe RGB, remas.
    - malogo: no tuviste bastante con los lápices del primer ejercicio??, en la segunda y tercera fotos los elementos están fuera de encuadre, remas.
    - mrgranlly: ejercicio correcto, a cubierta.
    - gbotan: en alfil a foco has cambiado la velocidad de 1/50 a 1/60, remas.
    - Blopa: todo OK, a cubierta.
    - Juan Gasó: iba bien peeero, en Foco todos has variado la velocidad de 1/50 a 1/60, remas.
    - gnaran: en segundo a foco hay un elemento fuera de encuadre, remas.
    - tujefe: en todo a foco cambias la velocidad de 1/20 a 1/40, remas.
    - Edu_Foto: en todo a foco varías la velocidad de 1/15 a 1/13, remas.
    - javieritos: parece correcto pero no puedo acceder a tus exif, solo puede leer los que hay escritos..., remas.
    - Guols: en segundo objeto y primer objeto no has variado la distancia focal, la has mantenido en 400mm, remas.
    - Angel77: en todos a foco varias la apertura a F4 cuando las otras dos fotos están a F4,5, remas.
    - Goddamnoise: en segundo a foco y primero a foco mantienes la distancia focal en 35mm, remas.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para mí, todos los que habéis presentado el ejercicio, vais a cubierta , el ejercicio, el tercero seguido de lo mismo, era pesado hasta de valorar. Iremos a vela hasta el cuarto, que promete. Y algunos visitarán la biblioteca para repasar.


    Mcadol
    : Bien resuelto. Elegante también, para el 10, no haber perdido parte de uno de los objetos, es decir, objetos enteros, no una parte de los objetos.

    Piter101: Quitando lo mismo que he dicho a Mcadol, el ejercicio es bastante correcto, aunque mucha variación de luz no siempre favorecedora, es lo que tiene trabajar con flash.

    Pechup: Muy justitos los focos y la resolución, que deja bastante que desear. Bonita, tampoco es, la verdad. En la foto de la mesa se aprecia que está torcida. Por último, pasar de 29mm a 100mmm no tiene mucho sentido.

    juaval: Muy bien, mejorando, y buen dominio del flash. La mesa también está caída hacia la derecha.

    Josep M.: Muy correcto, mejor que la primera vez. Si hubieran estado los tres dentro del encuadre, subiría la nota... Pero te perdonamos por estar constipado, eso y el enlace fallido.

    casslo: Muy correcta, elegante y bien los pasos de d. focal a mi entender (21-32-55). Corregiste porque en el anterior tenías la misma d. focal en dos de las fotos, muy bien al darte cuenta. Para la próxima, algo que se pueda ver mejor si está a foco en este tipo de ejercicios, pues apenas se distingue. El balance de blancos está muy bien, no sé si es de cámara o que lo has tocado, mejor si fuera así, automático y corregir. Tal vez algo más de luz, las veo bajas, puede ser mi pantalla. Y por último, ISOS de 800 estropean mucho las tomas, baja la tonalidad, disminuye el rango de luces y eleva el grano, y tenías un EV 3, suficiente para mantenerte en 100 ó 200 como mucho.

    OKERTXU: Espléndido, por todo... Parece que ese 24-105 f/4L es lo que promete, ya desde f/4.

    CiraSmith: Lo que es bonita, no es. Tal vez en otro ángulo, no tan picado y mejor expuesta, más en tu línea... Tal vez. Pero de foco, que es de lo que va hoy, aceptable, aunque 24-80-90 no es una progresión muy lógica.

    cziuu: Muy bien resuelta, de los mejores ejercicios. Para matrícula cuidar uno de los parámetros básicos del Taller: 72 dpi, ya comentados en varias ocasiones y debería ser como beber agua, Manual, solo AWB y AF permitidos, medición puntual, 900x600 y 72 ppp, ISO 100 preferiblemente. Si se piden tres objetos y no es fotografía creativa, como es el caso, los objetos enteros a no ser que se especifique lo contrario.

    Quinú (yo): A pesar de que he visto que algunos no se valoran, no solo hoy, en ejercicios anteriores, me parece que es sano hacerse uno mismo autocrítica. Deberíamos ser nuestros críticos más certeros, porque sabemos lo que hemos hecho. Creo que es formalmente correcto, pero me costó muchísimo destacar el primero a foco sin lugar a dudas a esos 35mm.

    titto: Lo que es foco, bien. Noto algo subexpuestas las del medio (ver el color de la cámara), y haberle sacado más acutancia a ese EF70-200mm f/2.8L IS II USM. Y bonita, la verdad, tampoco es, pero ejercicio cumplido y a preparar el siguiente en donde ya no hay tantas limitaciones... Es más, no hay ninguna, salvo las básicas del Taller (las que son como beber agua).

    malogo: Pues muy correcto, justo para cumplir, pero es lo que hay. Los tres objetos, enteros.

    mrgranlly: Salvo esa neblina extraña, el ejercicio está bien resuelto, tal vez a mejorar el balance de blancos en el revelado, el Auto no ha sido eficaz.

    gbotan: Bien, en línea ascendente, aunque el foco no se aprecia con seguridad. Y cuidando que no estén caídas.

    Blopa: Correctísimo, elegante y bien iluminado. Para nota final, bajar la ISO a 100, estando todo quieto y disponiendo de luz de sobra. Con el mismo objetivo que titto, has logrado definición y color.

    Juan Gasó: Muy en tu línea creativa, y muy correcto. Tal vez es extremo el contraluz e inunda la parte frontal de las cajas, restando vistosidad, color y nitidez más que aportando.

    gnaran: Muy bien, salvo algún detalle, como elevar la luz. A más luz, más volumen y más sensación de nitidez. Y cuida las líneas, está caída a izquierdas.

    tujefe: Hombre, bonito no es, que algo llame la atención, tampoco. Original, eso sí, y con mensaje, también. Sobreexpuestas, al menos, las últimas.

    Edu_foto: El ejercicio bien, muy bien, mucho mejor que los primeros, donde va a parar. Aparte de que Flickr está no muy allá, debes subir, desde tu ordenador, el tamaño final, 900x600.
    ANTES de subirlas la foto tiene que estar ya acabada.

    javieritos: Casi. Casi el tamaño, casi bien, casi lo que pide el ejercicio, casi bien enlazado. A la próxima, no? Venga, si el caso es que sabes, he visto tus fotos... Ánimo, o te tiras remando hasta el Estrecho de Magallanes.

    Guols: Bien. No cuesta mucho con un 100-400mm. Pero se te olvidó hacer tres d. focales, una está repetida.

    Angel77: Poco preparado el ejercicio, a última hora y deprisa y corriendo. Pero estás aquí y te felicito. Señalar que el ISO en automático no es buena opción, y que tu objetivo
    EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM, abre a f/4 en 17, pero se va cerrando hasta f/5.6, tenlo en cuenta. Y si se piden tres focales, que se diferencien bien, 17-26-28 no tiene sentido. Venga, la próxima si que si...

    Goddamnoise: Muy bien, aunque te faltó una d. focal, 18-35... y 50, por ejemplo.


    Felices fiestas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Mcadol: Ejercicio correcto, lo único que veo es que en la toma de todos a foco el primer objeto no tiene las letras tan nítidas como los otros. A cubierta!


    -Piter101: En la primera no me parece que el primer paisanin esté del todo enfocado, y en la segunda, aunque es verdad que destaca frente a los otros dos, no lo acabo de ver nítido del todo, esta vez das agua!


    -Pechup: Correcto, mira a ver si el capitán tiene hambre!


    -Juaval: Lo veo bien, salvo que en la que tendrían que estar todos a foco, el primero no está nítido del todo, así que esta vez das agua!


    -Josep M.: El tema del enfoque bien, hubiera estado mejor si no salieran los objetos cortados en la tercera. A dar agua!


    -Casslo: Me parece dificilísimo valorar tu ejercicio por el tipo de objetos que elegiste, la verdad que no sé que decirte.


    -Okertxu: Correcto, a tomarte algo con el capitán!


    -CiraSmith: Aunque el tema del foco creo que está bien, la primera está subexpuesta y en general me lo podía haber currado más, así que doy agua!


    -Cziuu: El concepto está bien reflejado, y las fotos están guapísimas, pero variaste el tiempo de exposición, y a mi entender sólo se podía variar un parámetro. Además lo de cortar los objetos me chirría un poco, que eso ya es una apreciación subjetiva mía. A remar!!


    -Quinú: El ejercicio en cuanto al enfoque está correcto, pero variaste el tiempo de exposición y el ejercicio consistía precisamente en no mover nada más que la distancia focal, así que lo siento, esta vez remas!


    -Titto_velusi; Muy bien, ve preguntando al capitán qué quiere pa cenar hoy!


    -Malogo: El ejercicio está correcto, una pena que variaras el tiempo de exposición, fíjate más pa la próxima, a remar!!


    -Mrgranlly: El ejercicio está correcto, aunque no sé si es cosa mía o de la calidad de la foto que me dan la sensación de no estar del todo nítidas en general, o movidas. A dar agua y subes a cubierta a despejar de vez en cuando!


    -Gbotan: Hubo un cambio en el tiempo de exposición, así que no se cumple la premisa del ejercicio. Además, en la del alfil a foco, no veo que destaque frente a los otros dos en cuanto a enfoque. Ánimo! A remar!


    -Blopa: Lo veo muy bien, a cenar con el jefe!


    -Juan Gasó: En la toma de todos a foco el último envase no lo veo enfocado, y además cambiaste el tiempo de exposición, lo cual no debía variar en el ejercicio, sólo la distancia focal, a remar!!


    -Gnaran: Veo las 3 un pelín subexpuestas, y en la última cortas el primer objeto, a dar agua!


    -Tujefe: Variaste el tiempo de exposición, y con tanto objeto no me aclaro de cuál es cuál, así que esta vez remas!!


    -Edu_Foto: El ejercicio está bastante conseguido, el tema es que variaste el tiempo de exposición, remas!!


    -Javieritos: El ejercicio está correcto, no entiendo por qué no puedo ver tus exif, aunque el pie de foto indica lo básico, dónde está lo demás? Búscalo en cubierta.
    -Guols: Muy bien, a cenar con el capi!!


    -Angel77: Muy mejorable el enfoque, además variaste la apertura del diafragma, muy poquito pero lo suficiente para no cumplir con el ejercicio. A remar!!


    -Goddamnoise: Bien, aunque en la de todos a foco, igual al estar tan lejos, no se aprecia bien el enfoque del último objeto. A cubierta y bajas de vez en cuando a dar agua!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    1. Mcadol: Ejercicio correcto y con intervalo de focales proporcionado. Personalmente te recomendaría cuidar más la escena, evitar distracciones y control de las fuentes de luz (situándote junto a la ventana posiblemente se definirían mejor los objetos). Sube a cubierta.

    2. Piter101: Buen ejercicio y con intervalo de focales proporcionado. Personalmente, y viendo que has preparado un “teatrillo”, hubiera repetido la primera toma acercándome más a los objetos o subiendo esos 35mm para evitar ver los límites. Sube a cubierta.

    3. Pechup: Ejercicio correcto, lo único que mejoraría es la iluminación o compensar un poco la exposición. Sube a cubierta.

    4. Juaval: Ejercicio correcto y con intervalo de focales proporcionado. A mejorar la iluminación y el nivel en la de segundo a foco. Sube a cubierta.

    5. Josep M.: Bien resuelto, quizás no te hacía falta llegar a 250mm en la tercera, respetando el intervalo de 50mm que hay entre la primera y la segunda te hubieras quedado en 173mm y seguramente los 3 elementos saldrían enteros. Sube a cubierta.

    6. Casslo: La selección adecuada de los objetos era más de la mitad del ejercicio y tengo que decirte que no te lo has puesto nada fácil. Se agradece la homogeneidad, pero objetos opacos y con elementos definidos como letras o detalles contrastados ayudan a valorar el foco. Hay que trabajar más la escena, evitar distracciones. Esta semana remas.

    7. Okertxu: Buen ejercicio y con intervalo de focales proporcionado. Personalmente te recomendaría cuidar más la escena porque las latas en sí me parecen bien escogidas y bien colocadas. Sube a cubierta.

    8. CiraSmith: Los saltos de focal 24-80-90mm no son nada proporcionales y eso no te ayuda a experimentar “cómo a diferente distancia focal pero, igual apertura, también conseguimos diferente PDC” Hay que trabajar más la escena, evitar distracciones y mejorar la iluminación. Sigues usando la medición matricial. Esta semana remas.

    9. Cziuu (yo): A mi parecer es un ejercicio bien resuelto, con un intervalo de focales equilibrado y una escena cuidada y sin distracciones. He cambiado el tiempo de exposición, en el enunciado no he leído que no esté permitido y he priorizado que la lectura del exposímetro sea siempre la misma. En el encuadre he recortado los objetos porque tampoco lo prohíbe expresamente y se siguen reconociendo los tres objetos. El objetivo del enunciado era experimentar con la PDC jugando con la distancia focal y sin variar la apertura, pero se podía jugar con la distancia a los objetos, el tiempo de exposición, la ISO, etc siempre que sea justificado. Con vuestro permiso, me subo a cubierta pero me encargo de la cerveza, que lo de los 72dpi no tiene perdón.

    10. Quinú: Buen ejercicio y con intervalo de focales proporcionado. Como he dicho en mi valoración, priorizo la homogeneidad en la exposición de las tres tomas a mantener la V constante. Si medimos en puntual y sin automatismos está bien darse cuenta de estas cosas. Sube a cubierta.

    11. Titto_velusi: Ejercicio bien resuelto, como recomendación si para este tipo de ejercicios escogemos objetos con una cierta homogeneidad yo creo que facilitan mucho la lectura, y si la fuente de luz, aunque sutil, no viniera tan lateral igual también ayudaría a la nitidez de los objetos. Por cierto, mi hijo de 6 años se está estrenando en el mundillo de la fotografía con una IXUS 55 que está un poco mejor conservada que ese esqueleto tuyo :P Sube a cubierta.

    12. Malogo: Ejercicio bien resuelto, pero de verdad que no acabaste harta de lápices, rotuladores y demás útiles de escritura?? Sube a cubierta.

    13. Mrgranlly: Bien las dos primeras, en la tercera no cambias la distancia focal 55-154-154mm, por lo demás se distinguen. Como recomendación, hay que cuidar la escena, sólo con sacar de encuadre la lámpara y bajar un poco más la cortina ya habrías eliminado distracciones. Y ojo con la horizontal y el balance de blancos! Esta semana remas por no jugar con 3 focales distintas.

    14. Gbotan: Cuesta un poco de entender el orden, y descifrar los nombres… te diría que el alfil a foco no se distingue demasiado en el foco de la torre y el caballo, parece que no apuraste hasta los 45cm de distancia mínima de ese 24-105 así que aún podías acercarte un poco para disminuir la PDC. Igual que a los compañeros te recomiendo cuidar la escena, y vigilar con la horizontal. Remas en días alternos.

    15. Blopa: Ejercicio correcto y con intervalo de focales proporcionado. Personalmente te recomendaría cuidar más la escena, evitar objetos ajenos. Sube a cubierta.

    16. Juan Gasó: Ejercicio correcto y con intervalo de focales proporcionado. La escena es bastante tranquila, aunque es verdad que esos trapos debajo de la mesa distraen. Sube a cubierta.

    17. Gnaran: Ejercicio correcto y con intervalo de focales bastante proporcionado. Las tres están subexpuestas y esto dificulta mucho la valoración del foco. Aún así me parece que cumple con el enunciado, sube a cubierta.

    18. Tujefe: Aunque pedías que nos ahorráramos la valoración por el despiste con el cambio de apertura, te diré que imaginación no te falta escogiendo a tus modelos, pero ayudar lo que es ayudar a la lectura no ayuda. Vigila con la escena en general, aparecen un montón de cosas. A parte de eso, no soy capaz de ver mucha diferencia de foco en la de foco 1 y 2. Esta semana remas, como bien decías.

    19. Edu_Foto: Ejercicio correcto y con intervalo de focales proporcionado aunque con muy poca diferencia. Personalmente te recomendaría cuidar más la escena, evitar distracciones. Sube a cubierta pero baja a dar agua cuando apriete el calor.

    20. Javieritos: El resultado parece correcto, pero no has cambiado la focal cuando enfocabas al 1 y al 2. Los exif de la primera no se ven en el foro, supongo que tiene que ver con el tamaño a la que la has enlazado (recuerda subirlas a 900x600 y compartir a tamaño original). Remas pero en la buena dirección.

    21. Guols: Se distinguen perfectamente las tres tomas, pero no has usado tres distancias focales distintas. Remas en días alternos porqué aunque el resultado es bueno no cumple estrictamente con el enunciado.

    22. Angel77: ISO injustificablemente elevado que penaliza mucho el resultado, si no dispones de trípode encuentra un soporte que te permita prolongar los tiempos de exposición. El intervalo de distancias focales 17-26-28 usando un 17-85 no se entiende y no te permite experimentar como afecta a la PDC la variación de la distancia focal. Remas

    23. Goddamnoise: No has cambiado la distancia focal en dos de las fotografías, usando un intervalo de 18-35-35. Hay que trabajar más la escena, evitar distracciones y mejorar la iluminación. Remas



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    MCADOL
    lo veo todo perfecto
    cenas con el cpitan

    PITER 101
    en todo a foco Batman no resto bien
    A cuberta y nada mas por culpa de Batman

    PEOCHUP
    Todo a foco tengo dudas pero creo que no. Resto bien
    a cubierta

    JUAVAL
    Todo a foco resto bien
    a cubierta

    JOSEP M
    en todo a foco los Bisolvon no
    Foco a 1 tampoco y a 2 bien
    Remas

    CASSO
    Yo no veo ninguna a foco
    no lo tendrias que hber intentado con objetos de cristal porque , al menos para mi, son dificiles de enfocar
    Remas

    OKERTXU
    Todo a foco no lo veo, las demas ok
    a cubierta

    CIRA SMITH
    Todo a foco no lo veo, las demas ok
    a cubierta
    Sugerencia : la proximma vez trata de no hacer las fotos en un tunel

    CZIUU
    Toodo perfecto
    A cenar

    QUINU
    Todo a foco no lo veo, las demas ok
    a cubierta


    TITTO VELUSI
    todo perfecto
    Pero te has hecho un lio con los titulos porque en foco a 1 esta enfocado 2 y en foco a 2 esta enfocado el 1
    O eso o es que has empezado a contar desde el escarabajo
    cenas con el capitan y uno de los de Barrio Sesmo para que te xpliue ls diferencias entre 1 y 2 y cerca y lejos

    MALOGO
    En todo a foco tengo dudas con el objeto 3
    El resto bin
    Si vuelves a ponerme unos lapices no respondo

    MYRGRALLY
    Todo a foco no lo veo, las demas ok
    a cubierta

    GBOTAN
    en todo a foco no veo nada a foco,,lo dems bien
    Das agua

    BLOPA
    Todo bien
    Me asusta pensar en el significado de poner dos angelitos con un señor con un hacha y la bandera americana.
    Cenas con el capitan y un psicoanalista

    TUJEFE
    Lo hhe explicado en el otro hilo
    Todo a foco f 5.6 y las demas a 6.3
    Descalificado por no cumplir los criterios del ejrcicio

    EDU FOTO
    cenas con el capitan a pesar de que le tengo tirria los ISO altos

    JAVIERITO
    No se si soy yo o les pasa a todos..no puedo abrir las fotos ni en galeria ni en Flirk y por tanto no puedo ver EXIF
    si que no te puedo valorar..Ahor bien si la cosa les pasa a todos francamente te descalificaria por no cumplir normas del GAV

    GUOLS
    todo bien
    A cenar

    ANGEL 77
    todo a foco f 4 y el resto f 4.5
    Descalificado por no cumplir criterios del ejercicio

    GODDAMMOISSE
    no veo nasa a foco
    Remas

    CONCLUSION
    El todo a foco a causado estragos
    Pero tranquilos hasta el telescopio espacial Hubble hacia las fotos borrosas hasta que lo arreglaron
    Ah se me olvidaba : a los decalificados se les cortara un dedo, se les hara un tatuaje muy barroco en las espalda y se les obligra a hablar japones
    Última edición por tujefe; 28/03/18 a las 12:04:53

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Madrid a ratos
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Como ya he puesto en el hilo del GAP pirata, el que ha variado algo que no es la distancia focal para mi está mal resuelto.

    mcadol: ejercicio muy bien resuelto donde se aprecia el foco donde debe estar. A cubierta.

    piter101: ejercicio muy bien resuelto donde se aprecia el foco donde debe estar. Sin embargo la disposición de las figuras no me gusta. El joker tiene que ir delante siempre para que Batman y Robin lo persigan! A cubierta.

    pechup: el ejercicio está muy bien resuelto y tiene foco cada foto donde corresponde. A cubierta.

    juaval: en todo a foco me falta un poco de foco en las figuras, creo que se te ha ido al borde de la mesa porque BB8 me da la sensación de que no está muy enfocado (ojo que puede ser el tamaño de la imagen, por eso digo que me da la sensación). Las otras dos fotos perfectas.

    Josep M: el ejercicio está bien resuelto, se nota el foco en la parte que toca. Sin embargo me da la sensación de que le falta algo de desenfoque a los elementos que lo pedían (el objeto 2 en la primera foto y el objeto 1 en la segunda foto). A cubierta.

    casslo: en este caso creo que es por los objetos que has fotografiado no aprecio el foco. Remas.

    okertxu: el ejercicio está bien resuelto. Sin embargo creo que le sobra un poco menos de foco a los objetos que no deberían tenerlo. Ojo, es una apreciciación personal, el objetivo del ejercicio está cumplido. A cubierta.

    cirasmith: igual que los compañeros okertxu y Josep M. A cubierta.

    cziuu: ejercicio bien resuelto, auqnue has variado la exposición de una toma a otras. Remas.

    quinú: en la primera foto me falta foco en el bote de curry. En las siguientes fotos me sobra algo de foco en los elementos que no deberían. Además has variado la exposición. Remas.

    titto_velusi: como a los compañeros cirasmith, okertxu y Josep M. A cubierta.

    malogo: ejercicio bien resuelto y se nota el foco donde corresponde en cada toma. Sin embargo has variado la exposición de una toma a otra. Remas.

    mrgranlly: la primera y segunda foto están bien. La tercera le sobra un poco de foco al tercer objeto y además no has variado la distancia focal de la segunda a la tercera. Remas.

    gbotan: la primera foto creo que le falta foco en los objetos. En la segunda foto veo a foco la torre y el alfil. En la tercera foto veo las tres piezas a foco. Además has variado la exposición en una de las tomas. Remas.

    blopa: ejercicio bien resuelto. Quizás me sobre un poco de foco en la segunda imagen sobre Conor. A cubierta (y ya hablaremos del dron que se ve en la esquina inferior izquierda de la primera foto...)

    juan gasó: En la primera foto me falta foco sobre los dos últimos objetos. Las otras dos me sucede lo mismo que con otros compañeros, se nota el foco pero un poco más de desenfoque en el resto de objetos se hubiera agradecido. Has variado la exposición de una foto a otras. Remas.

    tujefe: ha dicho que no lo valoremos porque cambia la apertura de una foto a otra. A remar con la hija del capitán.

    edu_foto: quizás es por el objeto o su textura, pero en la última foto veo la botella a foco también. Has variado la exposición entre tomas. Remas.

    javieritos: de la primera foto no veo los datos EXIF. Y entre la segunda y la tercera no se ha variado la distancia focal. Remas.

    guols: el ejercicio está bien resuelto, pero no varía la distancia focal entre la segunda y la tercera foto. Remas.

    angel77: has variado el ISO de una foto a otra. En todos a foco no está enfocado el último objeto. En el primer objeto veo también el segundo a foco. En la tercera foto me falta foco en el objeto que debería tenerlo. Remas.

    goddamnoise: en la primera foto no aprecio muy bien el foco, pero puede ser por la resolución de la imagen. En la segunda y tercera foto sí que se aprecia, pero no has variado la distancia focal de una a otra. Remas.

    Veo varias personas que no han variado la distancia focal entre la segunda y tercera foto, con lo cual no cumple los requisitos del ejercicio en mi opinión.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Buenas tardes piratas, en esta ocasion voy a valorar rapidamente ya que en esta semana no tengo tiempo para nada, lo siento.

    Una cosa que he observado es que hay algunos ejercicios que en vez de aumentar la distancia focal del primero a foco al segundo a foco lo hacen al reves, y otros que no la cambian siquiera simplemente enfocan al otro y yasta, para mi creo que eso no es lo que se pedia y no han comprendido bien el ejercicio.

    Buena Semana Santa para todos y a afotar los que puedan.

    Mcdol bien resuelto pero el primero esta un poco fuera de foco en todo a foco. A cubierta.

    Piter101 En todo a foco se te va batman lo tendrias mas facil si hubieras cogido con menos distancia focal y asi aumentarias el PDC. Das agua

    Pechup Me falta calidad (creo que tengo problemas con ese objetivo y no tengo microajustes...) y un poco de enfoque en todo a foco como dice el compañero por ahi arriba.. A remar

    Juaval en todo a foco creo que no estan a foco ni el primero ni el ultimo mas bien solo el segundo solo y por los pelos. A remar

    Josep M. lo mismo que a todos nosotros, el todo a foco le falta algo, hay que aumentar la PDC para que salga mejor y el bisolvon en uno a foco tampoco esta perfecto, remas

    Casslo foto interesante pero para lo que es nos dificulta ver el trabajo con las transparencias, no lo aprecio bien pero parece que en dos a foco se te va tambien u poco al tercero, das agua

    Okertxu mas o menos bien realizado, a cubierta.

    Cirasmith en todo a foco como a todos no esta nitida, y dos a foco tampoco perfecta, remas

    Cziuu solo por los botellines te mando con el capitan (lastima que no sean Cruzcampo), pero compartiras no??

    Quinú bien realizado, no hay pegas, aunque los todo a foco como te ha faltado un pocom a cubierta.

    Titto_Velusi te has complicado con los objetos y la posición pero aun asi esta correcto, como decia al principio tu eres uno de los que han cambiado la distacia focal al reves de como yo creo tiene que ser en uno y dos a foco, Lo siento pero remas.

    Malogo y duro con los lapices no quedaste harta?? jejeje. En todo a foco se te va claramente el marron fuera de foco, lo demas correcto, yo hubiera cogido una apertura menor y mas distancia para aumentar PDC. Das agua

    Mrgranlly no has entendido lo de la distancia focal en uno y dos a foco como dije al principio, remas

    Gbotan lo mismo que Mrgranlly, remas

    Blopa bien resuelto compartes botellines con Cziuu, con el capitan. Por cierto me encanta tu dron.

    Juan Gasso Estas viejo con tantos medicamentos jajaja. Creo que todo a foco como a muchos se te ha ido. Das agua, no remas no te valla a ir mal para la salud...

    Gnaran le falta nitidez a los tres pero mas o menos correcta en el tercero casi te quedas sin el primer objeto y tienes que exponer un poco mas. A cubierta

    Tujefe miedo me das... tantos objetos y tan dispares distrae la atencion de lo realmente importante. Ademas has cambiado la apertura, creo que se te cambia sola pero eso no puede ser y ademas utilizas distancia mas grande para uno a foco que para el de dos. Remas

    Edu_foto bien hecho, cenas con el capitan pero con agua que ya botellines no hay.

    Javieritos el de todo a foco no trae Exif, ya a estas alturas... menos mal que lo explicas en la descripcion, te creeré jajaja. Mas o menos correcto pero las distancias focales del segundo y tercer ejercicio cambiadas. Remas

    Guols misma distancia focal para el uno que para el dos a foco. Remas

    Angel 77 en todo a foco se te va el ultimop coche y en uno a foco tambien enfocas el dos. de todas formas creo que el ejercicio esta entendido. Das agua

    Goddamnoise misma distancia focal para segunda y tercera toma 35mm. remas.

    Uff complicado esta semana. me voy que tengo que trabajar. y a por el cuarto cuando se pueda.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •