Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Taller GAP (PIRATA) X Ejercicio 3: uno, dos, tres a foco

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Predeterminado



    Ahora me toca a mi hacer valoraciones, ahi van

    Mcadol
    no encuentro pegas a mi ejercicio, a cubierta a cenar con el capitán.

    Piter101
    ejercicio correcto, a cubierta

    pechup
    tu también cenas con el Capitan, a cubierta!

    juaval
    y tu, esta vez el capitán pasara hambre, a cubierta

    Josep M
    a cubierta, sera gran cena

    cassio
    cuesta decir cual es el que esta enfocado por el tipo de objetos que elegiste aunque parece que si este enfocados los que deben estarlo por eso no bajas a remar pero das agua.

    OKERTXU
    A cubierta, sera una gran cena

    CiraSmith
    tu también subes a cubierta y te apuntas a la cena

    cziuu
    tu subes a cubierta pero te quedas sin cena por variar la exposición

    Quinú
    te ocurre lo mismo que a cziuu, variaste los tiempos de exposición, a cubierta

    titto velusi
    tu remas porque en la tercera foto no se sabe que objeto es el que esta enfocado

    malogo
    a cubierta pero por variar los tiempos de exposición sirves los postres

    Mrgranlly
    a cubierta , la cena espera

    gbotan
    a remar; ademas de cambiar los tiempos de exposición no se ve en la tercera claramente cual esta enfocado

    blopa
    arriba a cubierta

    Juan Gasó
    a cubierta pero te quedas si cenar porque cambiaste los tiempos de exposición.

    gnaran
    a cubierta pero te quedas sin cenar porque tus fotos están subexpuestas.

    tujefe
    te toca remar porque los objetos no ayudan a la claridad de la exposición y el enfoque resulta confuso ademas varias los tiempos de exposición.

    Edu_Foto
    a cubierta, tu también cámbiaste los tiempos de exposición ya sabes lo que eso significa.

    Javieritos
    no se que hacer contigo; el ejercicio esta resuelto pero no se pueden ver los exif. Sube a cubierta pero bajas a dar agua.

    Guols
    tu también subes a cubierta a cenar con el capitán.

    Angel 77
    no resuelves bien el enfoque de la segunda foto, ademas cambias el diafragma. Tienes que tener en cuenta si el objetivo que usas no es de diafragma continuo así que toca remar.

    Goddamnoise
    no se muy bien cual de ellos es el que toca enfocar de modo que la falta de claridad te lleva a dar agua a pesar de subir a cubierta.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sant Cebrià
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Mcdol Correcto aunque en la primera foto parece no esta todo a foco. A cubierta.
    Piter101 Correcto. A cubierta.

    Pechup Correcto. A cubierta.

    Juaval En la primera foco no los veo, si acaso el segundo esta foco. La tercera veo 2 objetos a foco. A remar

    Josep M. En todo a foco no veo nada a foco, en la segunda tampoco y en la tercera esta casi a foco. A remar.

    Casslo Correcto. A cubierta.

    Okertxu Correcto. A cubierta.

    Cirasmith Todo a foco se aprecia poco y esta oscura. Primero a foco correcto, Segundo a foco está el primero a foco también. A remar..

    Cziuu Correcto. A cubierta.

    Quinú Correcto. A cubierta.

    Titto_VelusCorrecto. A cubierta.

    Malogo Correcto. A cubierta.

    Mrgranlly Correcto. A cubierta.

    Gbotan En la última cambió la velocidad. A remar.

    Blopa Correcto. A cubierta.

    Juan Gasso Correcto. A cubierta.

    Gnaran Correcto. A cubierta

    Tujefe En la segunda y tercera foto hay 2 (o muchos) objetos a foco. En la primera la abertura es 5,6 y las otras 6,3, Puede ser mínimo del objetivo. A remar.

    Edu_foto No veo los objetos desenfadados. A remar..

    Javieritos Correcto pero sin datos exif. Das Agua.

    Guols Correcto. A cubierta.

    Angel 77 Correto. A cubierta.

    Goddamnoise No veo diferencia entre primero y segundo a foco. A remar.

    Buena semana santa..

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Mcadol: Ejercicio correcto, tal vez algo de poca luz en los objetos en cuestion, y tal vez demasiada apertura ya que en la de foco a todos diria que falta algo de foco al primer objeto, aunque esta claro que no ayuda las resoluciones que manejamos. A cubierta.

    Piter101: Ejercicio correcto, directo a cubierta

    Pechup: Ejercicio correcto, tal vez para otra ocasion unos objetos un poco mas grandes, ya que cuesta un poco comprobar bien el foco, aunque aparentemente se vea correcto, las otras dos correctas. A cubierta.

    Juaval: En la primera foto veo falta de foco en el primer objeto, tal vez se precise mayor profundidad cerrando un poco mas el diafragma. Das agua.

    Josep M: Ejercicio correcto, aun que lo que es el efecto que buscabamos no este tan pronunciado como otros compis. A cubierta.

    Casslo: Sinceramente me cuesta diferenciar entre los objetos, empezando por la transparencia, los colores que no crean contraste, y la distancia en las primeras fotos, los datos exif parecen correctos pero como digo me cuesta comprobar lo solicitado. Remas.

    Okertxu: Ejercicio correcto, A cubierta.

    CiraSmith: Fotos demasiado oscuras aunque lo solicitado es correcto, A cubierta.

    Cziuu: Ejercicio muy correcto, A cubierta a cenar con el capitan.

    Quinu: En la primera foto tal vez por la distancia focal me cuesta distinguir las letras, digo esto por buscar algo entre los tres objetos que me facilite distinguir el foco, descargando y ampliado ( aunque falle la calidad claro) si que los veo con igual foco. las otras dos fotos estan correctas. A cubierta, pero para la proxima controla un poco esos pequeños detalles que nos facilitan al resto comprobar los ejercicios.

    Titto_Velusi: esta claro que en el ejercicio no lo especificaba, pero yo entendi que el orden de las fotos tambien establecia el orden de aumento de focal, pero obviando este dato, diria que un poco subexpuestas, y como al compañero tener un poco de cuidado con los objetos cuesta un poco comprobar el foco por lo demas el ejercicio muestra lo solicitado. A cubierta.

    Malogo: El ejercicio cumple lo solicitado, A cubierta.

    Mrgranlly: El ejercicio cumple lo solicitado. A cubierta.

    Gbotan: Primera foto correcta, segunda y tercera no aprecio mucha diferencia, tal vez fallo la distancia. Das agua.

    Juan Gaso: Ejercicio correcto se ve bien lo solicitado. A cubierta.

    Gnaran: Fotos subexpuestas, tanto que cuesta observar el foco, pero en principio cumple lo solicitado. A cubierta pero das agua a los remeros.

    Tujefe: En la primera foto la cantidad de objetos la veo algo alejada, en las dos ultimas me cuesta distinguir diferencias claras del foco, y como bien nos dijistes el fallo de apertura te penaliza un poco pero seguro que no te pasa de nuevo jaja. Remas

    Edu_Foto: Ejercicio correcto subes a cubierta.

    Javieritos: En principio el ejercicio esta correcto en cuestion de foco y profundidad de campo, pero observo que en las dos ultimas la distancia focal es la misma, y la base de este ejercicio era variar la distancia focal. Remas.

    Guols: Al igual que el compañero anterior el ejercicio cumple pero no tienes variedad de distancia focal, que era la base de este ejercicio. Remas.

    Angel77: Con la lente que tienes el rango focal te permite un margen mucho mayor, en las dos ultimas fotos ademas de estar cerca de la primera entre ellas apenas tienes diferencia en la distancia ademas de un encuadre distinto, y entre la primera y las demas tienes distinta apertura focal, seguramente sea un despiste, pero ten cuidado con ello... es cuestion de ir tomando nota y no repetir fallos que te puedan lastrar. Remas.

    Goddamnoise: en las dos ultimas fotos no hay variedad de distancia focal, un requisito de este ejercicio, y aun que en estos ejercicios no quise meterme con la composicion de la escena puesto que pienso que estamos ahora mas con la tecnica los objetos usados para el ejercicio los veo pequeños estando rodeados de unos de mayor tamaño donde se aprecia mejor el foco que en estos. Remas.


  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Mcadol : Muy bien, a cubierta.
    Piter101: Perfecto, me gusta como la escena está enfocada únicamente a cumplir el objetivo sin distracciones. A cubierta.
    pechup: Objetivo cumplido, a cubierta.
    juaval: A cubierta.
    Josep M.: Aunque veo que está desenfocado el segundo objeto en el primero a foco, podría estarlo más. Aun asi, a cubierta.
    casslo: En primero foco sigo viendo foco en todo y en el segundo a foco veo también el tercero. Además veo demasiados elementos ( mismo error que yo). Remas.
    OKERTXU : En todo a foco veo el fondo desenfocado, en el ejercicio no dice nada pero yo lo sobreentiendo. En cuanto a los elementos, bien, a cubierta.
    CiraSmith: Muy bien, a cubierta. Quizás algo más de desenfoque hubiese ayudado.
    cziuu: Muy bien, me gusta la escena y los colores. A cubierta.
    Quinú: Bien, a cubierta.
    titto_velusi: Bien, me gusta también. Quizas si se hubiesen separado algo más los elementos se podría haber conseguido más desenfoque. A cubierta.
    malogo: Bien resuelto, a cubierta.
    mrgranlly: Me descuadra la inclinación de la balda pero resuelto. A cubierta dando algo de agua.
    gbotan: En el primero y segundo a foco veo ambos enfocados, remas.
    Blopa : Me gusta, quizás me hubiese acercado algo más para centrarme en los elementos que se pedían pero bien resuelto. A cubierta.
    Juan Gasó: Muy bien, quizás más desenfoque hubiese estado mejor porque en la ultimo foco se distinguen bastante bien las letras pero bien resuelto. A cubierta.
    gnaran: Perfecto.
    tujefe : En el primero a foco también veo a foco el platano, no? A cubierta pero das agua.
    Edu_Foto : Bien pero no sé, en el segundo a foco veo enfocado el tercero también (no al máximo pero bueno). A cubierta pero bajas de vez en cuando a dar agua.
    javieritos: Sin exif en la primera y con la distancia que hay no veo si está todo enfocado ( a mi me ha pasado lo mismo), remas.
    Guols: Bien hecho, me ha confundido un poco la línea que separa el segundo del tercero ya que he pensando que era un espejo de primeras jaja, pero muy bien. A cubierta.
    Angel77: En primero y segundo a foco, veo otros elementos enfocados. Remas.
    Mi propia valoración: Remo el que mas ☹
    GAP X PIRATA

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Mcadol Todo correcto. A cubierta
    Quinú Todo correcto. En el todo a foco es una pena que no se vea mejor, pero es por la resolución a las mías le pasa igual. A cubierta
    Piter101 Todo correcto. A cubierta
    Casslo No noto diferencia de enfoque, seré yo. A remar
    titto_velusi El ejercicio cumple perfectamente, las focales de la 2 y 3 foto están cambiadas, pero la posición de los objetos también, así que A cubierta
    Cziuu Todo correcto. Las fotos están muy chulas. Cenas con el capitán
    Okertxu Todo correcto. A cubierta. A cubierta
    CiraSmith Todo correcto. A cubierta. A cubierta
    Guols Todo correcto. A cubierta
    Juaval: Todo correcto. En el todo a foco es una pena que no se vea mejor, pero es por la resolución a las mías le pasa igual. A cubierta
    Gnaran: Todo correcto. Que candelas más originales. A cubierta
    Blopa: Todo correcto. Qué elementos tan originales parecen de Angeles y demonios. A cubierta
    Tujefe: Elementos muy originales, pero hay tanto que no diferencio el foco sobre todo en la 2 y 3. A remar
    Goddamnoise: A resolución tan baja, nos pasa a muchos, que no se aprecia bien el enfoque en todos a foco. Pero el ejercicio cumple de sobra. A cubierta
    Pechup: Todo correctísimo. Cenas con el capitán
    Javieritos: No varias la distancia focal entre la foto 2 y 3. A remar
    Edu_foto: Correcto, cumple el objetivo. A cubierta
    Mrgranlly: La 2 y 3 foto tienen la misma distancia focal. A remar
    Gbotan: El foco en las fotos 2 y 3 lo veo igual. Esta semana remas
    Juan Gasó; Todo perfecto. Pena de resolución, creo que la todo a foco esta correcta (a mi también me pasa). A cubierta
    Angel77: Se te ha ido la apertura, seguro que no te has dado cuenta porque al variar la distancia focal la cámara lo modifica, pero no cumple. Ten cuidado con el enfoque te puede fastidiar una foto por un despiste. A remar
    Josep M. Todo correcto. A cubierta

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Bueno, con estos ejercicios me vais a hacer pensar que me tengo que poner gafas, en muchos no consigo distinguir si están a foco o se van de foco. Ante la duda, he intentado darlo por buena, porque sois vosotros los que habéis visto el RAW en todo su esplendor.
    Por otro lado, yo he entedido que la focal tenía que ser o fija variando o un único zoom sin variar. Y no se podían variar los parámetros de exposición, ninguno.
    Por último, a los que lo habéis entregado fuera de plazo, sólo os lo menciono, pero no lo he tenido en cuenta a valorar. Estamos en Semana Santa, pero tened en cuenta que casi la totalidad de compañeros sí han cumplido.


    1. Mcadol: La primera y la segunda, bien ejecutadas, pero la tercera, has cortado uno de los motivos. Consigues el objetivo del ejercicio, pero creo que aunque no se dice, los tres objetivos tienen que estar completos en las tres fotos. Das agua.

    2. Piter101: Intentamos siempre (a no ser que en un ejercicio futuro se diga lo contrario), usar ISO100, que es la que más calidad da (no con las especificaciones de salida que hemos acordado, pero eso es otra historia). Además, en la de todos a foco, veo que Robin y Batman están un poquito fuera de foco. Yo lo habría solucionado de la siguiente manera: abrir más el foco (siempre con la máxima que te permita la mayor distancia, pero eso hubiera salvado al menos hasta 200, o más), y un poco menos de velocidad. Además, como se te hubiera complicado que entraran todas a foco, lo más sencillo es alejarse. Si te hubieran quedado motivos demasiado pequeños, coger otros más grandes. Además, los cortas en las de mayor focal. Esta semana, remas.

    3. Pechup: En el de todos a foco, salen tan pequeños que me cuesta mucho distinguir que esté mal (o bien). Y las otras dos las has bordado, así que ¡a cubierta!

    4. Juaval: En la de todos a foco, diría que BB8 no está a foco; pero ya he dicho que la tengo que dar por buena. A cubierta.

    5. JosepM: Has cambiado de objetivo usando zoom, y no te hubiera hecho falta con las focales que has usado, el 55-250 te hubiera llegado. Por otro lado, en la de todos a foco, creo que no cumple, las letras del Bisolvon cantan demasiado. Creo que lo hubieras corregido con una focal más abierta, o separándote más (o ambas). Además en la tercera, cortas el primer motivo. A remar esta semana.

    6. Casslo: Intentamos siempre usar ISO 100, ya que en la mayoría de las fotos, dan mejor calidad. Si no tienes trípode, y necesitas una velocidad alta, en casa siempre se puede "apañar" algo donde apoyar la cámara, y usar el temporizador para disparar. Además, la variación de focales no es la suficiente para que queden a foco sólo alguno de los objetos. Además, creo que el enfoque selectivo se hace más claro con objetos opacos y que tienen detalles como letras, u otras decoraciones. Remas esta semana.

    7. Okertxu: has mantenido todos los objetos enteros en todas las tomas, la tercera la has salvado bien. Además, lo has hecho todo con el 24-105, no has cambiado el zoom. Y lo único que has cambiado es la focal, manteniendo f y velocidad. A cubierta, a cenar con el capitán.

    8. CiraSmith: Te doy por buena la de todo a foco. Las otras dos están bien ejecutadas, pero disparas a ISO 400. Como ya he comentado, siempre se puede hacer un apaño que permita bajar la velocidad, y hacerlo a ISO100. Das agua esta semana.

    9. Cziuu: Disparas a ISO200 cuando te hubiera bastado un poco de paciencia para bajar la velocidad de disparo. Además, en la de tres a foco, no está a foco la tercera botella. Y por último, los objetos están cortados en los motivos de focal más larga. Esta semana, remas.

    10. Quinú: Te doy por buena la de todos a foco. Y las otras dos, las veo perfectamente ejecutadas. A cubierta.

    11.Titto_velusi: Diría que están las tres perfectamente ejecutadas, aunque tengo alguna duda en la primera. ¡A cubierta!

    12. Malogo: Las fotos cumplen con el ejercicio, pero has disparado a ISO 200, y cortas los motivos en la segunda y tercera foto. Además, has variado la velocidad en la primera foto. Remas esta semana.

    13. Mrgranlly: Viendo mis propias fotos ha sido cuando he tenido que reconocer que la compresión del jpeg y la calidad hace que algo que se ve perfectamente nítido en RAW no lo sea tanto al exportar. En mi caso, he optado por el 55-250 estabilizado que venía en mi kit. No me han quedado tan bonitas como otros ejercicios, pero creo que cumplo mejor. A cubierta esta semana.

    14. Gbotan: ISO2000 es muy alta, quizá debías haber apoyado la cámara en algún sitio y bajar el iso y el tiempo. Además, no mantienes la velocidad en la última foto. Te doy el ejercicio por bueno, pero ese iso te va a costar dar agua esta semana.

    15. Blopa: Muy chulo ese Connor. Pero no me dispares a ISO400 cuando tienes solucionado el tema del apoyo (sea trípode o artilugio). Por lo demás, el ejercicio cubierto, pero das agua esta semana.

    16. Juan Gasó: Disparas a ISO400 cuando tienes solucionada la estabilidad, y luz de sobra. Además, la primera foto tiene una velocidad diferente. Te la doy por buena, pero te toca dar agua esta semana.

    17. Gnaran: En la tercera, cortas el primer motivo. Esto lo podías haber solucionado colocando en el centro la vela del centro, desplazando a la derecha el trípode / apoyo. El resto, creo que está bien. Das agua esta semana.

    18. Tujefe: Una vez más, creo que has complicado demasiado la composición, aunque esta vez se intuye qué cosas componen cada motivo. Según como yo lo veo, en la de todo a foco, los niños no están a foco. Y en las otras dos, donde tiene que estar perfectamente claro qué está a foco y qué no, no queda del todo claro. Remas esta semana.

    19. Edu_foto: También tiras a ISO400, si tienes apoyo, y puedes usar ISO 100 subiendo el tiempo, creo que no está justificado. Por otro lado, la velocidad de la primera foto no es la misma que la de la segunda y la tercera. Por último, en la tercera foto, la garrafa (perdón si tiene otro nombre), también te sale a foco. Creo que te ha fallado el cálculo de la hiperfocal. Remas esta semana.

    20. Javieritos: La primera creo que no la has compartido bien, quiero decir que no se ven los exif en el foro (sí en Flickr), y es un poco más estrecha que el resto. En cuanto al ejercicio en sí, la primera la doy por buena, y las otras dos están bien ejecutadas. No he conseguido saber cuál es el iso nativo de la cámara, si es 200, bien hecho. A cubierta.

    21. Guols: Creo que ese 400 es lo que te ha permitido/obligado subir hasta f 9.0, pero tenías que haber disparado a ISO100, que es la que mayor calidad da, y tenías tanto solucionada la estabilidad, como para bajar algún puntito el f. Das agua esta semana.

    22. Angel77: Oficialmente fuera de plazo, pero todavía estábamos casi todos despiertos Subir hasta ISO5000 te penaliza mucho la calidad de la foto; tanto que en la primera, no sé si el tercer coche está fuera de foco, o simplemente es un tema de calidad. Además, no mantienes la exposición entre las tres tomas, que al menos yo entendí que debían ser constantes. Y en la tercera, subes todavía más el ISO, con lo que no tengo claro si es falta de calidad o de foco. Remas esta semana.

    23. Goddamnoise: Fuera de plazo, esta semana había que entregar hasta el domingo. El ejercicio en sí está bien ejecutado, pero disparas a ISO 400, que no te hace falta, porque puedes subir el tiempo, ya que tienes la cámara estabilizada, y los objetos son estáticos. Por otro lado, no sé que opinará el resto, pero aunque no tengas medición puntual en la 1100D, la parcial se parecerá más; sobre todo por si cambias algún día a una cámara que sí te permita hacerla. Das agua esta semana.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Ahí van las valoraciones, algo menos justo de tiempo que la vez anterior.


    Mcadol
    La primera foto no tiene la nitidez deseada, en cambio las otras 2 las veo bastante mejor. Por otro lado, y para ser un poco quisquilloso, las fotos pierden un poco por estar situadas en contraluz. Por ello esta semana toda dar agua


    Piter101
    Ejercicio bien resuelto, nada que objetar, e incluso se puede ver que te curraste (aunque no lo suficiente, ya que se ve en la primera foto) el encuadre. Te llama el capitán para cenar.


    pechup
    Ejercicio correcto. A cubierta.


    juaval
    Ejercicio bien resuelto, y como único pero, la tercera foto la veo desnivelada, e incluso algo más que las anteriores. Esta semana vamos a cubierta.


    Josep M.
    Ejercicio correcto. Se me hace raro el cambio de encuadre de la segunda foto (el bisoltus no está centrado), pero solo como curiosidad. A cubierta.


    casslo
    En este ejericio te lastra los objetos de cristal, que son complicados de enfocar y de comprobar. Te habría venido mejor utilizar las velas de la parte superior, y estéticamente habría quedado bien. Va a tocar remar.


    OKERTXU
    Ejercicio bien resuelto y el encuadre cuidado. A cenar con el capitán.


    CiraSmith
    Como ya te comentaron, la foto está un poco subexpuesta. Por el resto es correcta. A cubierta, pero al loro por si hay que bajar a dar agua.


    cziuu
    Bien resuelto y composición cuidada. Lleva las cervezas a la cena con el capitán.


    Quinú
    Tal vez me falte algo de luz. Por el resto lo veo bien. A cubierta.
    pd. Con 400 no era complicado, pero a 100 sacar todo a foco me costó jugar con milímetros jejeje


    titto_velusi
    Ejercicio correcto, nada que objetar. A cubierta.


    malogo
    Ejercicio correcto. Me hace gracia que coloques un papel debajo de los lápices, que queda un poco fuera de lugar en la primera foto, y en las otras 2 apenas se aprecia jeje. A cubierta.


    mrgranlly
    Me parece que hay un pequeño cambio de encuadre entre las primera foto y las otras 2 (estas últimas están algo más torcidas). Por el resto, ejercicio bien resuelto pero, al igual que hice yo, no variaste la focal entre la 2 y la 3. Toca dar agua


    gbotan
    ISO muy alta y parece que el encuadre no coincide, por lo que supongo que no usaste trípode (solo como anotación, no quito puntos jeje). Creo que no fue acertado el ponerte enfrente a la ventana, ya que parte de la foto está demasiado iluminada. Por otro lado, subiendo la persiana y poniéndote con la ventana de espalda, habrías ganado algo más de luz, y ésta iluminaría la cara que estás fotografiando de las figuras. En cuanto al ejericio, en la 2º figura a foco no acabo de apreciar la diferencia de nitidez entre ellas. En mi opinión creo que toca remar al salir de puerto.


    Blopa
    Ejericio bien resuelto y con composición cuidada (el fondo algo menos jeje). Cenas con el capitán.
    pd. ya enseñarás vídeos de ese dron jeje.


    Juan Gasó
    Ejericio correcto. En este caso, la ventana detrás, y con la cortina, creo que en la foto 2 y 3 queda bien, pero en la 1º no me acaba de convencer, además de que aumentas la velocidad. A cubierta.


    gnaran
    Como bien comentaste, se te hizo tarde sacando las fotos (si nno recuerdo mal), y es una pena que te quedasen subexpuestas. Por el resto, ejercicio correcto, aunque puede que yo hubiese bajado un poco la altura de la cámara y pillar el encuadre (anotación subjetiva completamente). A cubierta, pero estate atento por si hay que bajar a dar agua.


    tujefe
    Gran historia detrás de la foto, pero en mi opinión, un poco sobrecargada, algo más sencillo siempre ayuda un poco. Me cuesta ver las diferencias de foco entre la 2 y la 3. Por otro lado, como bien sabes, variaste (sin querer) la f, por lo que va a tocar remar esta semana (piensa que solo puedes ir a mejor jejeje).


    Edu_Foto
    Las diferencias de foco entre las 2 y 3 son muy sutiles, pero con ese sensor creo que es complicado. Pese a eso, o sobre todo por eso, creo que está de aprobado raspado. A cubierta, pero atento por si hay que bajar a dar agua.


    javieritos
    Ejericio bien resuelto. Las fotos están ligeramente torcidas, y como yo, no variaste la focal. Nos vemos dando agua.


    Guols
    Ejercicio resuelto, pero que la mariquita no sea el mejor objeto que fotografiar y el no variar la focal lastra. A dar agua.


    Angel77
    El sacar la foto en una habitación con poca iluminación y sin trípode te obligó a subir el ISO. En la primera foto, el segundo coche no lo veo nítido, y en las otras 2, tampoco me parece que esté a foco el vehículo que toca. Toca remar.


    Goddamnoise
    En la foto 2 y 3 no acabo e ver mucha diferencia de foco entre los mecheros, creo que si hubieses aumentado la focal te habría ido mejor o acercándote un poco, ya que con ese 2.8 creo que se le podía hacer sacado más. Te voy a mandar remar.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    ago 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Está semana fue difícil ya que tenía programado el viaje de regreso a Venezuela. Un saludo y aquí van mis valoraciones. Ojo las hago por el tapatalk así que no creo poder observar ajustes finos de enfoque...

    1. Mcadol: excelente a cubierta.

    2. Piter101: bien hecho superamigo jeje a cubierta.

    3. Pechup: buen trabajo justo como se pedía, a cubierta.

    4. Juaval: muy bien. ¡A cubierta!

    5. Josep M.: tal cual se pedía a cubierta.

    6. Casslo: si hubiera escogido mejor los elementos y un objetivo diferente al 18-55 o haberme acercado más lo hubiera conseguido a la primera sin necesidad de forzar tanto la vista. Aunque en grande se aprecia el foco. Doy agua.

    7. OKERTXU: Bien hecho a cubierta.

    8. Cira Smith: bien hecho a cubierta

    9. Cziuu: salud y a cubierta!

    10. Quinú: bien hecho a cubierta.

    11. Titto_velussi: a cubierta! Extraña disposición de elementos.

    12. Malogo: bien hecho, pensé que no vería más lápices de colores por aquí je je ¡a cubierta!

    13. Mrgranlly: bien hecho a cubierta

    14. Gbotan: bonitos elementos pero no logro diferenciar mucho el 1 y 2 a foco das agua.

    15. Blopa: Bien hecho aunque 3l cambio de enfoque del 1 a 2 a foco es muy sutil.

    16. Juan gasó: Bien hecho, si me pongo malo ya se a quien acudir! Jefe

    17. Gnaran: bien hecho a cubierta

    18. Tujefe: no diferenció mucho el enfoque de 1 y 2 a foco, están los elementos muy desordenados. Ramas.

    19. Edu foto: no diferencio mucho el enfoque de 1 y 2 a foco das agua.

    20. Javieritos: muy bien, ¡agua cubierta!

    21. Guols: a cubierta muy bien.

    22. Ángel 77: la mejor fue 1 a foco en las otras dos se te va de foco todo lo demas, Remas.

    23. Goddamnoise : todo a foco bien, primero y segundo a foco parecen las mismas, sin mencionar que no variantes la focal Remas.





    13.

    Mi Flickr
    / MI equipo: Canon 600D + PISA + Sigma EX DG 28-70mm 2.8 + Canon 50mm 1.8 + Yongnuo 560 II + Flycam Nano


  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Las tres a foco
    todos en foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Primera a foco

    primera en foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    Segunda a foco
    segunda en foco by Juan Carlos Yubero, en Flickr

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    JuanCar, las normas que seguiamos hasta hace poco era no subir el ISO solo trabajar con 100, creo que debes seguirla para aprender mas. Tu ISO 200 que has utilizado tampoco te ha ayudado mucho. El de todos a foco, si lo amplias, veras que ninguno esta a foco realmente. los otros estan correctos, de todas formas creo que te estas liando con el diafragma, si en el de todo a foco lo hubieras cerrado mas, un f 16 por ejemplo, lo hubieras bordado. A diafragma mas cerrado mayor profundidad de campo.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos al lío.
    Primero, el enunciado:
    Descripción: En este ejercicio vamos a analizar cómo se comporta la PDC sin variar el diafragma, sólo cambiando la distancia focal.

    Entonces, misma posición, mismas condiciones, y dejando un diafragma X fijo, variamos la Distancia Focal.
    En tres tomas, sería, por ejemplo el ejercicio que nos ocupa, con un zoom 15-85mm, una a 15mm, otra a 85mm y algo en medio, 50mm por ejemplo.

    Estamos estudiando esto:




    juancar99: En tu ejercicio, falta una toma, la central, solo has empleado 15 y 85mm (dos veces).
    Por otro lado, ese objetivo, abre de máximo a f/3.5 en 15mm, pero se cierra él solito a f/5.6 en 85mm, eso hay que tenerlo en cuenta, porque no debía variar.

    En su máxima apertura, si el objetivo cuesta menos de 1000 euros, no funciona bien. En objetivos de aficionado, conviene usar los f 5.6/8/11 (los de enmedio) para que rindan algo. En tu caso la primera foto no tiene nitidez (a f/3.5), es casi borrosa, ninguna de las matriuscas está nítida, y en general los colores están apagados por la misma razón.


    Tengo un objetivo parecido a ese, en una versión 17-85, y explico lo que quiero decir mejor con imágenes:

    A 17 mm:



    A 85 mm:



    Como se ve, el foco es sencillo en los extremos.
    Falta lo que se pedía en este ejercicio: una toma intermedia, con el foco en la bolsa roja colgada de la puerta por ejemplo.

    Despacio, no hay prisa
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •