Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Gracias DurKeN. Tuve los dos y no me quedó más remedio que elegir. De este FD 55 1.2, que no es nFD sino de los antiguos de abrazadera en montura plateada, me habían hablado muy bien. Efectivamente y como todos a f/1.2 ninguno es perfecto, pero sí bastante bueno y suficiente para utilizarlo a su máxima apertura de diafragma. El nFD 50 1.2 L tampoco lo era aunque sí que es cierto que era un poco mejor respecto a aberraciones cromáticas, pero la diferencia de precio era mucha y me quedé con este FD 55 1.2 SSC. Ese 58 1.2 que dices en la práctica no lo he conocido.

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Fue ese un día de bastante acción fotográfica musical callejera, realmente al menos por aquí por Lugo son fechas propicias y muy adecuadas para ello. En esta ocasión, también con la M3 y ese anterior FD 55mm f/1.2 SSC, me topé con otra muy entretenida actuación, en esta ocasión "reggae a tope", medio enlatado pero bueno, sonaba bastante bien, hasta la cámara quería seguir el ritmo; y por supuesto, también todo a f/1.2, le tiré unas fotos:

  3. #111
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Carlos excelentes esas tomas, la del gaitero y los primeros planos de la mujer de la guitarra, esos colores y nitidez me recuedan a las tomas del antiguo czeiss 50 mm 1.7.

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carlos excelentes esas tomas, la del gaitero y los primeros planos de la mujer de la guitarra, esos colores y nitidez me recuedan a las tomas del antiguo czeiss 50 mm 1.7.
    Uy... acabo de darme cuenta al ver tu respuesta que se me ha olvidado adjuntar las últimas fotos de esa sesión reggae, ahora enseguida las subo.

    Gracias Diego, me alegra que te gusten. Sí, a esas aperturas máximas f/1.2 tan amplias, y a pesar de no ser sensor FF, el look general de la foto (dificilmente perfecto) alcanza un símil que potencia una cierta sensación de "dulzura", muy particular y genérica también en esa gama de Carl Zeiss ya un poquitín antiguos que dices. Lo digo porque lo sé y en general lo he visto al utilizar el CZeiss Planar 85mm f/1.4, que por cierto aún no he probado en esta M3 pequeñina. A ver si me animo a ello y pronto lo hago.

    Sé de antemano que la gran exigencia de los 24Mpx del APS-C de la EOS-M3 va a ser un duro inconveniente en tema de aberraciones cromáticas, porque claro está, me propondré utilizarlo solo a su máxima apertura de diafragma f/1.4 (maniático que es uno, que le vamos a hacer, jejjje..! Oye, que cuestan mucho dinero como para no utilizarlas, y además si no las usas, nunca en la práctica se aprende).
    Última edición por PericoPaco; 18/08/18 a las 11:34:51

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Uy... acabo de darme cuenta al ver tu respuesta que se me ha olvidado adjuntar las últimas fotos de esa sesión reggae, ahora enseguida las subo.

    Gracias Diego, me alegra que te gusten. Sí, a esas aperturas máximas f/1.2 tan amplias, y a pesar de no ser sensor FF, el look general de la foto (dificilmente perfecto) alcanza un símil que potencia una cierta sensación de "dulzura", muy particular y genérica también en esa gama de Carl Zeiss ya un poquitín antiguos que dices. Lo digo porque lo sé y en general lo he visto al utilizar el CZeiss Planar 85mm f/1.4, que por cierto aún no he probado en esta M3 pequeñina. A ver si me animo a ello y pronto lo hago.
    Debes tener un buen arsenal de "cristales".

    Estoy de viaje, pero cuando vuelva a casa quiero compartir por aquí alguna toma con el FD 85L en la A7III y de alguna otra óptica manual antigua.

    Ahora mismo no recuerdo bien el nombre, pero tengo uno que al cerrar diafragma y por la forma de las palas, hacía un bokeh en forma de estrellas, Industar "no se qué", que también quiero probar en tomas nocturnas y abusando del buen ISO de la A7III.

    Cada vez que actualizas este hilo, me subes el hype de usar objetivos manuales.

  6. #114
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    ......
    Cada vez que actualizas este hilo, me subes el hype de usar objetivos manuales.
    Jajjja..! Ciertamente cuesta un poco y tiene uno mismo que proponérselo, sobre todo si cuentas con los equivalentes EF con AF. Pero la verdad es que generalmente acaba siendo un auténtico disfrute y acaba proporcionándote tu recompensa.

    Un saludo y no te olvides, lo prometido es deuda.
    Última edición por PericoPaco; 18/08/18 a las 13:03:57

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Éstas son las fotos de la sesión reggae de la que hablé más arriba y que se me olvidaron adjuntarlas, también a máxima apertura f/1.2 con el FD 55mm f/1.2 SSC y la EOS M3. Tal como podéis ver (por lo de los cartones) los medios no eran de un muy alto nivel de lujo, pero arte sí que había. Que pena que no suenen.

    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/1250s, ISO125


    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/320s, ISO125


    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/500s, ISO160

  8. #116
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Tienen mucho mérito esas tomas a 1.2 en manual y enfocando en la M3 elementos en movimiento.. Bravo!!

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    ....Qué pena que no suenen..."
    Pues nada Carlos ya puestos: haz un video con sonido directo con grabadora Zoom H5 y listo...a deleitarse tb con el sonido.

  10. #118
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Tienen mucho mérito esas tomas a 1.2 en manual y enfocando en la M3 elementos en movimiento.. Bravo!!
    Gracias. No es sencillo pero con la práctica y la inestimable ayuda en la M3 del visor electrónico que en estos casos utilizo sí o sí, tampoco es demasiado complicado. Lógicamente, muchas de ellas son fallidas.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    No sé si tienes alguna de las A7 posteriores a la primera hornada, porque podrías sacarle mucho provecho al Techart Pro, que incluso soporta "enfoque al ojo" y seguimiento de enfoque. Aunque sé que hay quien disfruta enormemente enfocando a mano con los viejos cristalitos.

    Lo he usado bastante con un Nikkor 35 AIS 1.4 y prácticamente no perdía ni una foto.

    Ahora que lo pienso, no sé si ya te lo había comentado.. La edad no perdona!
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias. No es sencillo pero con la práctica y la inestimable ayuda en la M3 del visor electrónico que en estos casos utilizo sí o sí, tampoco es demasiado complicado. Lógicamente, muchas de ellas son fallidas.

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    ....Qué pena que no suenen..."
    Pues nada Carlos ya puestos: haz un video con sonido directo con grabadora Zoom H5 y listo...a deleitarse tb con el sonido.
    Jajjja..! Bueno, algún pequeño vídeo también saqué, por supuesto con sonido y también en totalmente manual y a f/1.2.

    Pero realmente para eso ya sí que se necesitan mejores medios y más alta tecnología, porque sin estabilización ni trípode y sin nadie parar quieto, pues la cosa era demasiado complicada. Es cierto que el look a f/1.2 también queda muy particular y bastante atractivo, a ver si encuentro algún trocito que pueda aquí enseñaros, aunque al menos debiera pasarlo previamente por alguna utilidad de esas que estabilizan digitalmente la imagen, que sin ser perfectas sí que suponen una ayuda cuando no queda más remedio. Si lo consigo, al menos como muestra del qué y más o menos como sonaba, lo subo.

Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •