Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado



    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    No sé si tienes alguna de las A7 posteriores a la primera hornada, porque podrías sacarle mucho provecho al Techart Pro, que incluso soporta "enfoque al ojo" y seguimiento de enfoque. Aunque sé que hay quien disfruta enormemente enfocando a mano con los viejos cristalitos.

    Lo he usado bastante con un Nikkor 35 AIS 1.4 y prácticamente no perdía ni una foto.

    Ahora que lo pienso, no sé si ya te lo había comentado.. La edad no perdona!
    Sí, algo de eso por otra parte que ahora no recuerdo donde ya me habías dicho, y la verdad es que me llamó mucho la atención; pero es cierto lo que dices de lo del disfrute con enfoque manual con objetivos manuales antiguos, yo me considero uno de ellos, lógicamente cuando fotografío por puro placer, cuando no... pues sencillamente utilizo los equivalentes EF's. Buena solución también, no?

    PD. Tengo la Sony A7 pero es la primera versión, una pena que en esa no funcione, porque de verdad que me llama mucho la atención y me encantaría probar ese Techart Pro, aunque solo fuera por curiosear y ver lo que en ese aspecto logra.
    Última edición por PericoPaco; 18/08/18 a las 14:00:53

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Bueno, venga, una píldorita cortita con musiquita de la sesión reggae, dedicada al amigo Diego. Así, tal cual, sin más, sin editar ni estabilizar ni ecualizar ni nada, y a la moda del vertical de los instagramers, en manual a pulso con el FD 55 1.2 a F/1.2. El "condenao" no se estaba quieto ni por un instante :


  3. #123
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    de lujo el rastafari y sonido ochentoso total!! gracias Carlos.

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Gracias Diego. Otra muestrita rápida del rastafari este, con el mismo FD 55mm f/1.2 SSC a f/1.2. Aquí como estaba un poco más lejos me confié en exceso y presté menos atención a moverme poco, ésta sí que necesita estabilización en postpro. Intenté también sacar un poco el equipo, que aunque no sonaba del todo mal, tampoco es que fuera un cacharro de esos a válvulas de los que tú aprecias y conoces.

    Realmente no iba para nada pensando en vídeo, en otro caso y a pesar de que ni la M3 ni el objetivo es estabilizado, hubiera llevado el gimbal estabilizador motorizado que para esas ocasiones utilizo y que de un plumazo me resuelve el problema, y seguramente por lo del AF hubiera llevado en vez del FD 55 1.2 el EF 50 1.2 L. La EOS M3 no es ningún especial portento en cuanto a vídeo, pero con su enfoque híbrido y su Full HD a 60p se defiende aceptablemente bien:


  5. #125
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Y tanto que se defiende bien.. El resultado tanto en el primero como el segundo está genial.

    Tienes un Crane o gimbal similar? Alguna vez me lo he planteado, pero por la diferencia de precio también pienso que algo tipo steady sería suficiente para cositas muy básicas como grabar al crío.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Y tanto que se defiende bien.. El resultado tanto en el primero como el segundo está genial.

    Tienes un Crane o gimbal similar? Alguna vez me lo he planteado, pero por la diferencia de precio también pienso que algo tipo steady sería suficiente para cositas muy básicas como grabar al crío.
    Gracias compañero. Bueno, resultadillo de andar por casa, pero como prueba me sirve.



    Sí, tengo varios estabilizadores gimbal de esos, desde pequeñines hasta grandotes, según peso y volumen del equipo utilizo uno u otro. Desde algunos que parecen (pero no lo son) de juguete para móviles, pasando por los ya más específicos para ActionCam, y los ya más versátiles para compacta y sin espejo, hasta grandotes como el Crane 2 para la 1Dx2.

    Para esta EOS M3, con por ejemplo el EF 50 1.2 L (que ya es un objetivo de un cierto peso, ya con la M3 sube el conjunto a unos 1100gr) utilizo un Feiyu A1000. Realmente la marca FeiyuTech recomienda este A1000 para hasta 1200gr de carga máxima, pero lo cierto es que si las masas están bien equlibradas suele aguantar incluso algo más, el problemilla con estos objetivos tan luminosos y cabezones es que a la mínima te descompensan ese necesario equilibrio gravitatorio de pesos, y por tanto con ellos es recomendable estar por debajo de esos máximos utilizanzo un gimbal más potente. De hecho este A1000 inicialmente no me soportaba la M3 con el EF 50 L ya que el peso en el frontal del objetivo es tanto que ni en el máximo punto de colocación trasero se equilibraba correctamente el conjunto. Tuve que hacerle un apañillo a la placa metálica en donde se fija la cámara para poderla acoplar más atrás, y con eso se me solucionó el tema. Sin embargo ni con eso me dió margen suficiente para poder acoplar la M3 con el EF 85 1.2 L, ese ya es demasiado tanque, y o lo utilizo con un gimbal más grande y potente (A2000 o Crane 2) o con éste A1000 me veo obligado a usar el EF 85mm f/1.8 bastante más ligero.

    Lo cierto es que ya para un tipo de vídeo dinámico y con un cierto movimiento del videógrafo que captura la escena, que es a lo que van dirigidos principalmente estos gimbal estabilizadores, una focal de 85mm, que en APS-C equivale a un 135mm, suele ser demasiado y ni siquiera con estos accesorios se soluciona el problema de brusquedades y temblores. Para mi criterio en 50 o 60mm máximo (unos 80mm equivalentes) se encuentra el punto razonable de focal mayor en la que el resultado es totalmente correcto. Es posible a veces aumentarlo con eficiencia un poco más combinando la estabilización del gimbal con la propia mecánica y electrónica que según modelo suministra la cámara, pero no mucho más que esos 135mm equivalentes que dije antes.

    También utilizo ese mismo Feiyu A1000 para la A7, que me resuelve perfectamente la estabilización que la primera versión de la Sony no lleva.

    Para vídeo con esta M3 y el gimbal, y a pesar de no contar la cámara con el AF Dual Pixel, el objetivo que va de miedo, aunque pierdes cierta creatividad porque no es luminoso, es el propio de sistema EF-M 11-22mm f/4-5.6 IS STM; ligerito con buen AF y además STM. En sus 11mm sin casi nada de distorsión (equivalente en vídeo FHD en la M3 a focal de 17.6mm) y con capacidad de acercamientos casi macro, es divertidisimo y te propociona un estupendo grado de creatividad. Y uniendo su propio IS al de la estabilización del gimbal las tomas quedan perfectas; a la par de eso el enfoque STM es super silencioso y te posibilia capturar sonido directo con el propio micro de la cámara sin ningún problema (cosa que no pasa con ningún AF USM), y además de ser de AF rapidillo es que a focal 11mm y f/4 casi todo se encuentra a foco. Y encima cuenta también con un 22mm equivalente 35mm bastante neutro y de uso para todo.

    La verdad es que estos gimbal son una maravilla, y continuamente van bajando de precio, si haces vídeo te lo recomiendo, ya por doscientos y poco encuentras ese Feiyu A1000, que ya como gimbal motorizado con estabilización a tres ejes empieza a ser cosita seria. Realmente para objetivos luminosos va un poco justo y casi es mejor ir a por el Feiyu A2000 o el Zhiyun Crane Plus, aunque en ambos casos la cosa ya sube de precio.

    El Crane 2 de Zhiyun es muy bueno, pero ya empieza a resultar bastante pesado y hay que estar bastante cachas para aguantarlo un largo rato, con la 1Dx2 y el EF 24-105 f/4 L ya el conjunto pasa por poquito de los 4 Kg. Aun así en la práctica los mejores con diferencia, pero incluso todavía más grandes y pesados, son los DJI Ronin, su control de estabilización es más preciso y eficiente, aunque también son notablemente más caros.
    Última edición por PericoPaco; 19/08/18 a las 19:13:13

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    A pesar de que disfruto mucho con estos anteriores Canon FD super luminosos, y de que el enfoque y manejo manual de esos objetivos en la EOS M3 me divierte mucho, cuando quiero sacar rendimiento, y no ya tanto porque ópticamente sean mucho mejores, sino por aprovechar los automatismos y ganar eficiencia, utilizo sus equivalentes Canon EF.

    En esta ocasión y en otro encuentro musical callejero, esta vez más bien dirigido a público infantil, me entretuve un poquillo con la M3 y el EF 50mm f/1.2 L USM, un excelente objetivo que en esta camarita se comporta de primera:

    Canon EOS M3, ƒ/1.2, 1/250s, 50mm, ISO100


    Canon EOS M3, ƒ/4, 1/80s, 50mm, ISO320


    Canon EOS M3, ƒ/1.2, 1/400s, 50mm, ISO100


    Canon EOS M3, ƒ/1.2, 1/125s, 50mm, ISO100


    Canon EOS M3, ƒ/1.2, 1/320s, 50mm, ISO160


    Más o menos el evento festivo musical era algo así de este estilo, también con la M3:


  8. #128
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    Carlos excelentes esas tomas, la del gaitero y los primeros planos de la mujer de la guitarra, esos colores y nitidez me recuedan a las tomas del antiguo czeiss 50 mm 1.7.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias Diego, me alegra que te gusten. Sí, a esas aperturas máximas f/1.2 tan amplias, y a pesar de no ser sensor FF, el look general de la foto (dificilmente perfecto) alcanza un símil que potencia una cierta sensación de "dulzura", muy particular y genérica también en esa gama de Carl Zeiss ya un poquitín antiguos que dices. Lo digo porque lo sé y en general lo he visto al utilizar el CZeiss Planar 85mm f/1.4, que por cierto aún no he probado en esta M3 pequeñina. A ver si me animo a ello y pronto lo hago.

    Sé de antemano que la gran exigencia de los 24Mpx del APS-C de la EOS-M3 va a ser un duro inconveniente en tema de aberraciones cromáticas, porque claro está, me propondré utilizarlo solo a su máxima apertura de diafragma f/1.4 (maniático que es uno, que le vamos a hacer, jejjje..! Oye, que cuestan mucho dinero como para no utilizarlas, y además si no las usas, nunca en la práctica se aprende).
    Ya estuve ayer de pruebas con la M3 y el Carl Zeiss Planar 85mm f/1.4 ZF.2. La verdad es que me agradó bastante el resultado que me ofreció.

    Hace ya tiempo que lo probé en la EOS M original, y ahí lo cierto es que me defraudó un poco, a máxima apertura me costaba mucho e incluso flojeaba ópticamente algo más de la cuenta. Pero mi sorpresa ayer fue que en la M3 su comportamiento ha mejorado mucho. Me imagino que en parte es porque en estas máximas aperturas de diafragma de f/1.4, la ayuda del visor electrónico para uso manual es poco menos que imprescindible.

    Luego cuando pueda subo algunas fotos (todas a f/1.4) de esa sesión de ayer.

  9. #129

    Predeterminado

    Dios!! solo de pensar la colección de objetivos me pone y todo ajjajaja hay opciones de poder ver esa colección al completo?? o mejor MP??

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Me uno a esa petición!!
    Tienes algunas verdaderas joyas.
    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    Dios!! solo de pensar la colección de objetivos me pone y todo ajjajaja hay opciones de poder ver esa colección al completo?? o mejor MP??

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    Carlos como dices...
    con los objetivos canon FD....cuando quiero sacar rendimiento, y no ya tanto porque ópticamente sean mucho mejores, sino por aprovechar los automatismos y ganar eficiencia, utilizo sus equivalentes Canon EF.
    pues hay algunos cristales muy antiguos y muy poquitos como el CZ sonnar 135/2.8, manual claro está. si lo has probado no hay mas que hablar¡¡¡joder que barbaridad de objetivo!!!...
    [IMG]Almagro. Flamenco ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    [IMG]Almagro 2018. Flamenco ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    estas dos las puse tb en otro hilo pero es que me quede patitieso al ver las calidad...de ésta lente.

  12. #132
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.821

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    Dios!! solo de pensar la colección de objetivos me pone y todo ajjajaja hay opciones de poder ver esa colección al completo?? o mejor MP??
    Cita Iniciado por DurKeN Ver Mensaje
    Me uno a esa petición!!
    Tienes algunas verdaderas joyas.
    Jajjja...! Bueno, con los años, y ya unos cuantos de ellos en esto de la fotografía, te acabas dando cuenta de que aunque tenga que ser con calma y despacito, merece la pena ser paciente y esperar a disfrutar, aunque sea poco a poco, de buenos objetivos, que no tienen por que ser siempre los más modernos. Ninguno de estos antiguos es perfecto, pero aun con sus propios fallitos, siguen y seguirán siendo siempre buenas ópticas. Creo que ya comenté alguna vez por algún sitio que más que tener tanto, lo que sí que tengo es la suerte de tener acceso al uso de muchos objetivos.

Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •