Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Buenos objetivos esos Zuiko. Aún conservo alguno de mi antigua etapa Olympus reflex.
    he notado que la calidad en nitidez no es que sea muy buena no??

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Cada vez responden mejor los EF y EF-S en los sucesivos nuevos modelos de EOS-M. Ya en esas focales largas sobre los 200mm, los EF 70-200 funcionan bien pero quedan un poco grandes para un uso normal con estas camaritas. Yo en ese caso el que tengo y utilizo es el EF 200 2.8 L II, que ni es excesivamente grande ni tampoco pesado, y sí suficientemente luminoso.
    podrias poner una foto de como queda ese 200mm en la pequeñaja?? gracias

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    he notado que la calidad en nitidez no es que sea muy buena no??
    Te refieres a con los Zuiko? O a las fotos que he puesto con el EF 24mm.

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Te refieres a con los Zuiko? O a las fotos que he puesto con el EF 24mm.
    con los Zuiko al menos yo tengo el 50mm 1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    No sé como irá ese Zuiko OM en concreto. En general se dice que ópticamente son buenos y que ofrecen buen resultado, aunque lo cierto es que no se puede generealizar porque cada objetivo puede llegar a ser un mundo diferente. Yo recuerdo que ya hace varios años, precisamente con la EOS-M básica, me hice una comparativa (poco rigurosa y de andar por casa) con un montón de ópticas 50mm, y uno de los mejores resultados me lo ofreció un Zuiko 50mm f/2.8 Macro, no era montura OM sino 4/3 pero chapuzeando un poquillo y para esa prueba en concreto me las apañé para que funcionara en la EOS-M.

    PD: Hay también que tener muy en cuenta que la mayoría de esos objetivos antiguos de la era analógica, no estaban ni óptica ni electrónicamente diseñados para ser utilizados con sensor digital, sino con película, que siempre sufre mucho menos en bordes y esquinas, especialmente cuando los usas en sus máximas aperturas de diafragma, en donde es muy normal que padezcan de cierta notable flojera.
    Última edición por PericoPaco; 21/03/18 a las 13:08:38

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    podrias poner una foto de como queda ese 200mm en la pequeñaja?? gracias
    Sí, claro. Mira, así queda, tampoco es que sea nada descomunal como para tirarse de los pelos, y al fin y al cabo es un buen 200mm funcionando como un 320 2.8.

    También te pongo (no me ha quedado muy bien pero se nota la diferencia) otra foto para que se vea la diferencia entre este 200 2.8 y un 70-200 2.8, con este último ya sí que la cosa "canta", tanto en volumen como en peso (y en color, por supuesto).



    Última edición por PericoPaco; 21/03/18 a las 20:18:26

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Lo principal en este hilo, bajo mi punto de vista, es mostrar las aplicaciones de uso de esos objetivos muy luminosos (f/1.2 y f/1.4) que mostré al principio, siempre ateniéndome a su facilidad y conveniencia de utilización en nuestras Canon EOS-M, y mostrando sus posibilidades un poco especiales con fotos un poquitín particulares (sitios poco iluminados primero, y mejores desenfoques creativos a posteriori).

    No obstante, me consta que existen otros objetivos, también en esta línea de ópticas Canon EF para reflex, que en las EOS-M ofrecen resultados espectaculares, y que dentro de lo que cabe son perfectamente asumibles y utilizables. Entre otras éstas, todas ellas (cada una en su correspiende focal) también bastante luminosas:



    Las dos primeras por la derecha son más modestas y por ello de menor precio, aunque aun así su relación calidad/precio es magnífica. Me refiero al EF 50mm f/1.4 USM y al EF 85mm f/1.8 USM.

    Las otras dos por la izquierda son estupendas, si bien ya hay que ir pensando en que en sensor APS-C como el de la EOS-M, ya van a quedar ligeramente largas y para un uso más específico propio de teleobjetivo. Son un EF 135mm f/2 L y un EF 200mm f/2.8 L, que en las EOS-M se asimilan respectivamente a un 216mm f/2 y a un 320mm f/2.8

    Con los dos primeros más cortos sí que pondré, sobre todo de forma comparativa, alguna que otra foto con la EOS M3.

  8. #20

    Predeterminado

    muchas gracias!! espero ansioso resultados!!!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias por la iniciativa y por tu tiempo, me suscribo.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Estupendo Frank, confío en que el hilo te resulte ameno e interesante.

    Realmente uno de los primeros objetivos luminosos que en estas condiciones de muy poca luz apetece utilizarlos es el EF 50mm f/1.4 USM. Además cuando como con este objetivo es el caso, al usarlo en las EOS-M ves que su AF, incluso a su máxima apertura de diafragma deja de ser impreciso y acierta siempre o casi siempre sin problema, el alegrón es enorme.

    Según el uso a veces en APS-C es cierto que resulta un poco largo y te impide componer abarcando todo lo deseado, pero bueno, a cambio en otras ocasiones te permite concentrar mejor la imagen mostrando más detalle en puntos o zanas más concretas e interesantes.

    Aquí en esta salida ya nocturna me llevé la M3 con dos objetivos luminosos, un EF 24 1.4 L II y el EF 50 1.4 USM, los dos rápidos y capaces de forma similar de disparar con poquita luz, los dos tremendamente aprovechables pero con algunas remarcables diferencias.

    La primera y principal, por pura lógica, es su muy diferente ángulo óptico de toma, un 24mm, aunque en este caso actúa de forma similar a un 38mm, es todavía una focal angular, y te permite capturar con un gran grado de contexto lo que a la vez protagoniza un posible primer plano. Sin embargo con el 50mm, que aquí es como llevar un 80mm, la foto te obliga a ser más conciso y dirigir de forma más exclusiva la atención hacia motivos más concretos, olvidándote un poco más del resto de la escena.

    La segunda viene determinada por las particularidades de este EF 50mm f/1.4, que en estas condiciones de luces puntuales de farolas y a máxima apertura de diafragma, y aunque sin ópticamente ser malo, sufre bastante de intensas aberraciones cromáticas. Ojo, que en estas situaciones casi ningún objetivo se libra, pero por ejemplo con el otro que llevaba, el EF 24 1.4 L II, son mucho menos intensas y más fácilmente corregibles.

    Esta primera es la foto con el EF 24 1.4 L II, y la segunda es con el EF 50 1.4. Con el angular y el espacio disponible por detrás me dio juego como para encuadrar los aparatos de juegos del parque a la vez que un amplio fondo con los edificios de atrás. Con el 50mm eso ya no me fue posible del todo:

    Canon EOS M3, f/1.4, 1/60s, 24mm, ISO400


    Canon EOS M3, f/1.4, 1/80s, 50mm, ISO400


    Las aberraciones cromáticas están corregidas en el revelado, pero en el EF 50 1.4 son tan intensas y amplias que se necesitaría una posterior edición con segunda corrección puntual aplicando tampón de clonado.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Ya en esta otra de esa misma sesión, en que me llamó la atención la posibilidad de sacar ese edificio entero con esas estructuras de arboles podados como ogros tenebrosos acechándome en la oscuridad, solo me fue posible con el EF 24 1.4 L II. Con el EF 50 1.4 solo entraba el edificio si hacía la toma en vertical, pero en ese caso no aparecían los árboles como rodeándome y la sensación era totalmente distinta, y perdía toda su posible gracia.

    Esta es la foto con el EF 24 1.4 L II:

    Canon EOS M3, f/1.4, 1/60s, 24mm, ISO640

  12. #24

    Predeterminado

    por tu culpa al final caerá algún fijo de esta serie L!! jajajajaja

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •