Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado



    Como curiosidad al respecto de lo anterioriormente comentado, lo del sensor exigente y tal y cual, he recordado que con este mismo objetivo Canon EF 50 f/1.2 L, hice en su día pruebas y lo utilicé también a su máxima apertura con otra cámara de 24Mpx, y desde luego que no me dió la impresión de tener tanto problemilla a máxima apertura. La gran diferencia, ahora que lo pienso, es que eran iguales 24Mpx pero en el sensor FF de una Sony A7, evidentemente menos exigentes que los 24Mpx del APS-C de la EOS-M3.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    De esas pruebas que acabo de decir, y aunque no es Canon ni tan pequeña como la EOS-M3, y menos aún porque por lo de las baterías la utilizo con grip, sí que es EVIL más o menos todavía bastante manejable, subo un par de fotos a máxima apertura (o casi en la segunda) con la SONY A7 y este mismo Canon EF 50 1.2 L.

    En la primera me vino bien que la cámara llegara a 1/8000s y con ello conseguir inmovilizar el boliche que a toda velocidad iba cayendo. No sé porque pero esta A7 con el objetivo a máxima apertura marca f/1.3 en lugar de f/1.2:

    SONY A7, f/1.3, 1/8000s, 50mm, ISO100


    SONY A7, f/1.4, 1/5000s, 50mm, ISO100

  3. #63

    Predeterminado

    vaya arsenal de material tienes!! estoy bastante enamorado de esa a7, pero no acaban de hablar muy bien de ella parece..

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    es un combo espectacular sin duda

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    vaya arsenal de material tienes!! estoy bastante enamorado de esa a7, pero no acaban de hablar muy bien de ella parece..
    Aun a pesar de por ser la versión inicial tener ya unos añitos, sigue siendo buena cámara. Su principal virtud es que es FF y que por ello la focal que en sus resultados refleja es la real de la óptica que montas. A la vez y si así te gusta, es un poquito más sencillo conseguir desenfoque creativo con ópticas luminosas. Y de paso al ser un modelo ya antiguo es posible encontrarlo usado a buen precio.

    Inicialmente la tuve exclusivamente para buenos objetivos antiguos totalmente manuales, luego ya acostumbrado a ese uso más o menos lento y calmado, comprobé que con adaptador y buenos Canon EF serie L, su resultado óptico seguía siendo de primera. Y es que es lo que siempre se ha dicho, si el objetivo es bueno lo de menos es la cámara, da igual que sea una EOS-M o una Sony A7 (dentro claro está de unos ciertos y normales baremos de exigencia).
    Última edición por PericoPaco; 17/04/18 a las 18:02:07

  6. #66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Aun a pesar de por ser la versión inicial tener ya unos añitos, sigue siendo buena cámara. Su principal virtud es que es FF y que por ello la focal que en sus resultados refleja es la real de la óptica que montes. A la vez y si así te gusta, es un poquito más sencillo conseguir desenfoque creativo con ópticas luminosas.

    Inicialmente la tuve exclusivamente para buenos objetivos antiguos totalmente manuales, luego ya acostumbrado a ese uso más o menos lento y calmado, comprobé que con adaptador y buenos Canon EF serie L, su resultado óptico seguía siendo de primera. Y es que es lo que siempre se ha dicho, si el objetivo es bueno lo de menos es la cámara, da igual que sea una EOS-M o una Sony A7 (dentro claro está de unos ciertos y normales baremos de exigencia).
    me falta ese empujoncito... ya que tengo alguna optica manual y me llama la atencion pero me falta un poco...

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    me falta ese empujoncito... ya que tengo alguna optica manual y me llama la atencion pero me falta un poco...
    Bueno, es una decisión que no es sencilla, en especial si es tu equipo único. Reconozco que en mi caso fue sencillo por el hecho de mantener a la vez un equipo de uso digamos "normal", y otro, el de la A7, con ventajas pero también carencias para uso más lento con ópticas manuales.

    En ese sentido, si acabas admitiéndolo como un equipo alternativo secundario, no te preocupes por ir a las versiones iniciales de la A7, buenas pero mucho menos caras por ser usadas e incluso ya un poco antiguas, ya tendrás tiempo si acaso en un futuro para cambiarlo por lo más moderno. Yo esa A7 la compré usada y baratilla, y le eché nada más y nada menos que un antiguo Canon FD 85mm f/1.2 L, calidad final de absoluto lujo a un precio comparativamente normalito. Ahí te empiezas a dar cuenta de para lo que sirve una óptica de verdad de primera en una cámara FF suficiente y solvente.

    Antes de ese antiguo FD 85mm f/1.2 L encontré y probé con un menos caro FD 55mm f/1.2 S.C.C, que también comparé con el actual EF 50mm f/1.2 L, y con el que ópticamente aprecié pocas diferencias en resultado. Por cierto, hace poquito se puso en venta en el mercadillo del foro un FD 55 como este.

    Este es el objetivo, luminoso y con un diafragma circular que da un desenfoque muy bonito (la foto está hecha con una EVIL Fuji); y luego un par de esas imágenes (recortes 100%) de comparación con su respectivo EF moderno (hechas con la Sony A7 inicial):





    Y ésta es una similar comparación utilizando en la A7 los Canon 85mm, el EF 85mm f/1.2 L II y el FD 85mm f/1.2 L. También es recorte 100% y máxima apertura f/1.2:




    PD. ¿Notaste el intento de empujoncito? ....
    Última edición por PericoPaco; 19/04/18 a las 20:27:09

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Bueno, retomo y vuelvo a la carga con este hilo. Realmente lo paré un poco porque pensaba que sí que tenía algun ND circular para este EF 85 1.2 L, que de día y a máxima apertura en la EOS M3 es prácticamente imprescindible, pero busqué y no encontré ninguno. De todas formas me he dado cuenta y percatado de que con lo que sí tengo, un polarizador circular de 72mm, sí que reduzco aproximadamente 1 paso EV la cantidad de luz que llega al sensor, y en ese equivalente 1/8000s ya sí que me da bastante más juego para continuar con el "experimento".

    Así que ya pronto más fotos de calle a f/1.2 con la EOS M3 y el EF 85 f/1.2 L.

    Saludos

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, es una decisión que no es sencilla, en especial si es tu equipo único. Reconozco que en mi caso fue sencillo por el hecho de mantener a la vez un equipo de uso digamos "normal", y otro, el de la A7, con ventajas pero también carencias para uso más lento con ópticas manuales.

    En ese sentido, si acabas admitiéndolo como un equipo alternativo secundario, no te preocupes por ir a las versiones iniciales de la A7, buenas pero mucho menos caras por ser usadas e incluso ya un poco antiguas, ya tendrás tiempo si acaso en un futuro para cambiarlo por lo más moderno. Yo esa A7 la compré usada y baratilla, y le eché nada más y nada menos que un antiguo Canon FD 85mm f/1.2 L, calidad final de absoluto lujo a un precio comparativamente normalito. Ahí te empiezas a dar cuenta de para lo que sirve una óptica de verdad de primera en una cámara FF suficiente y solvente.

    Antes de ese antiguo FD 85mm f/1.2 L encontré y probé con un menos caro FD 55mm f/1.2 S.C.C, que también comparé con el actual EF 50mm f/1.2 L, y con el que ópticamente aprecié pocas diferencias en resultado. Por cierto, hace poquito se puso en venta en el mercadillo del foro un FD 55 como este.

    Este es el objetivo, luminoso y con un diafragma circular que da un desenfoque muy bonito (la foto está hecha con una EVIL Fuji); y luego un par de esas imágenes (recortes 100%) de comparación con su respectivo EF moderno (hechas con la Sony A7 inicial):





    Y ésta es una similar comparación utilizando en la A7 los Canon 85mm, el EF 85mm f/1.2 L II y el FD 85mm f/1.2 L. También es recorte 100% y máxima apertura f/1.2:




    PD. ¿Notaste el intento de empujoncito? ....
    pues si esas segundas tomas son con la sony….a por la A7rIII y marchandoooooo; sólo queda compararla con la 5ds precio incluído de ambas cámaras.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    pues si esas segundas tomas son con la sony….a por la A7rIII y marchandoooooo; sólo queda compararla con la 5ds precio incluído de ambas cámaras.
    Con ambas cámaras, de nitidez y detalle vas a ir sobrado, pero yo particularmente en tu caso, y pensando en la joya de objetivo que tienes, ese EF 600 f/4 L, preferiría seguir con Canon.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.967

    Predeterminado

    bueno esa lente, la tengo bien "amarrada a la 1dMIV". tb fué probada anteriormente en la 7d y después en la 5dMIII. en todas con resultados de lujo. como sabemos la 1dMIV y para mí sólo tiene un gran error el RUIDO al disparar que espanta a todo bicho viviente. por esto me gustaría probar esa sony A7rIII tanto en este objetivo como por ejemplo en el otro clásico retratero 135 F2. por cierto, sabes si esa sony sin espejo produce moire en situaciones similares a las que lo produce la 5dsr. saludos y a seguir.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    bueno esa lente, la tengo bien "amarrada a la 1dMIV". tb fué probada anteriormente en la 7d y después en la 5dMIII. en todas con resultados de lujo. como sabemos la 1dMIV y para mí sólo tiene un gran error el RUIDO al disparar que espanta a todo bicho viviente. por esto me gustaría probar esa sony A7rIII tanto en este objetivo como por ejemplo en el otro clásico retratero 135 F2. por cierto, sabes si esa sony sin espejo produce moire en situaciones similares a las que lo produce la 5dsr. saludos y a seguir.
    Para un tipo de foto más o menos tranquilo desde escondite en que ese dichoso ruido sonoro de la 1D MkIV no moleste tanto, la mejor solución es el de disparo silencioso en Live View, en el que ni el espejo ni el obturador mecánico a la primera cortinilla actúan, aunque a pesar de eso y si lo comparas con el disparo totalmente silencioso de las sin espejo, sigue haciendo bastante ruido.

    De cara a lo otro, lo del moiré, en ambas cámaras y más o menos por el estilo, si se lo provocas y de forma exagerada se lo buscas en ambas se lo encuentras, pero suele ser en un nivel de exigencia ya muy alto para grandes ampliaciones o impresiones. De forma estandard para lo que la mayoría empleamos las fotos no constituye en ninguna de las dos cámaras un problema evidente.

    (Ojo, que otra cosa diferente, que a veces no se sabe o simplemente no se tiene en cuenta, es el hecho de que estas cámaras con los mejores y más resolutivos lentes, alcanzan un nivel de detalle fino tan alto, que sin realmente la foto tomada padecer de moiré, pueden claramente mostrarlo según el dispositivo y la resolución a la que se visualice, es decir, aunque la foto realmente no lo tiene sí que parece engañosamente que sufre de ese problema)
    Última edición por PericoPaco; 20/05/18 a las 12:43:43

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •