Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #145
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Gracias BEA. Bueno, salvo que alguien quiera opinar o consultar algo al respecto, y quizá salvo alguna pequeña salida y fotos en concierto con poquita luz con esta M3 y esta anterior óptica EF 35 1.4 L, creo que mi recorrido por este hilo aquí ha finalizado.
    (...)
    Es posible que más adelante, y así sinceramente lo deseo, tanto por mis preferencias particulares como porque pienso que en este foro es mucho más interesante para una gran mayoría, pueda repetir algo de este estilo con la nueva EVIL Canon EOS R de sensor FF. Entiendo y es lo lógico que sobre todo desde fuera y desde la propia marca, se quiera probar y anunciar sus excelencias respecto a sus nuevos objetivos de sistema R, pero la realidad del momento, y yo creo que más aún aquí en este foro y en referencia a paises como éste con un índice de poder adquisitivo no demasiado grande, es que lo de verdad hoy por hoy fundamental es ver y comprobar como rinde con ópticas sistema EF L. Pienso sinceramente que a los primeros que nos tienen que convencer es a nosotros mismos que ya disfrutamos de buenos objetivos EF, lo demás (ópticas R) vendrá de corrido y caerá por su propio peso como natural añadido.

    Saludos.
    Ha sido un placer todo este tiempo (desde el 18 de marzo que empezó el hilo). Debería estar con chincheta un trabajo así. Tanto por su valor didáctico como fotográfico.

    ...a la espera de una nueva aventura, mis más cordiales saludos y felicitaciones.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #146
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues si al final te haces con una EOS R (o quizá una R Mark II...), espero con ansias una comparativa tuya entre ella y la Sony. Aunque la Sony ya tendrá unos añitos y partirá con desventaja, pero sería interesante igualmente.

    Gracias de nuevo por el currele. Con hilos como éste, se nota la pasión en algunos foreros como tú, y eso es contagioso.

  3. #147
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Gracias compañeros Quinú y BEA. El placer ha sido mío.

  4. #148
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Una pena que se acabe ya este hilo, era de los pocos a los que permanecía suscrito, y cualquier aviso de una nueva respuesta en el mismo, era motivo de mucha alegría y ansia por leerlo.

    Ojalá encuentres motivos para continuar con el mismo, aunque sea más adelante y con otros cuerpos que aún están por llegar.

    Un inmenso placer leer y disfrutar todo el contenido aquí vertido por ti.

    Hasta pronto, espero!

  5. #149
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Gracias Durken, me alegro de que te haya servido de entretenimiento, y sinceramente me honras con tu comentario.

    Y no te preocupes que ya tengo medio escrito el inicio y abriré esta misma tarde otro nuevo hilo de este mismo estilo, con fotitas de similar palo e incluso todavía más especiales y bonitas por ser en EVIL sensor FF, logicamente como no podía ser con otra pues con una Sony A7. Indirecta más directa hacia la marca yo creo que imposible, no?

    Un saludo.

  6. #150
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Como es con una EVIL pequeña como la Canon EOS M3, y dentro de lo que cabe es un f/2.8 luminoso para ser una focal fija 300mm, y aunque el conjunto no queda ni pequeño ni ligero, ni mucho menos "de bolsillo" sino más bien todo lo contrario, y temiéndome que en este evento musical me iba a tener que situar bastante lejos del escenario, pues aquí mismo en este hilo os lo cuento.

    Pues el caso es que me llevé para utilizar a pulso dos pequeñas camaritas con este peazo objetivo 300 2.8, eso sí, sin parasol que es lo que más abulta y llama la atención.

    Por si podía situarme no demasiado lejos llevé una Sony A7 de sensor FF, es decir, para fotografiar a focal de 300mm reales; y por si acaso no me quedaba más remedio que quedarme muy muy lejos eché al macuto la EOS M3, que si hacía falta y con su sensor APS-C me proporcionaría una focal equivalente de 480mm.

    Al final pude acercarme algo más de lo que pensaba, aunque fuera de foso en zona de público y tampoco en muy delanteras posiciones. Desde lejillos con la FF a 300mm encuadraba casi todo el escenario y por tanto entraban las cuatro artistas:

    SONY ILCE-7, ƒ/2.8, 1/320s, 300mm, ISO500


    Pero quise capturar la mayor expresividad posible que de su arte se desprendía, y tras escalar posiciones y utilizar los 480mm que la Canon EOS M3 me proporcionaba, logré capturar casi como si estuviera situado en el propio escenario estos retratos que a continuación os muestro:

    Canon EOS M3, f/2.8, 1/80s, 300mm, ISO125


    Canon EOS M3, f/2.8, 1/80s, 300mm, ISO125


    Canon EOS M3, f/2.8, 1/80s, 300mm, ISO200


    Canon EOS M3, f/2.8, 1/250s, 300mm, ISO640


    Canon EOS M3, f/2.8, 1/250s, 300mm, ISO500


    Pienso, al menos personalmente así lo creo, que el esfuerzo mereció la pena, aunque reconozco que no es un equipo como para salir con él todos los días.

    Saludos.

    PD.: Se me había olvidado mostraros la cuarta integrante del grupo, aunque esta vez con la Sony A7 a 300mm reales:

    SONY ILCE-7, ƒ/2.8, 1/320s, 300mm, ISO800
    Última edición por PericoPaco; 05/10/19 a las 13:28:48

  7. #151

    Predeterminado

    es cosa mia o la calidad que da la a7 es exageradamente superior a la pequeña m3??

  8. #152
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    es cosa mia o la calidad que da la a7 es exageradamente superior a la pequeña m3??
    Para mi criterio lo de "exageradamente superior" sí que es cosa tuya. Yo lo dejaría simplemente en "ligeramente superior". Lógicamente es cámara de sensor FF algo más grandecita y bastante más cara. Tiene en su conjunto (a la A7 me refiero) peores colores y tonos, pero sí que es cierto que sus detalles en texturas son más finos, más por así decirlo reales y sutiles, potenciando algo menos el contraste y nitidez aparente pero mostrando mejor sus detalles finos (que es lo que básicamente suele pasar cuando comparas imagenes de sensores FF con las de cámaras de sensor más pequeño).

    PD. Realmente a ese respecto una comparación más válida sería la obtenida con este mismo objetivo y por una parte la Sony A7 y por la otra una Canon EOS R de sensor FF.
    Última edición por PericoPaco; 09/10/18 a las 08:59:00

  9. #153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para mi criterio lo de "exageradamente superior" sí que es cosa tuya. Yo lo dejaría simplemente en "ligeramente superior". Lógicamente es cámara de sensor FF algo más grandecita y bastante más cara. Tiene en su conjunto (a la A7 me refiero) peores colores y tonos, pero sí que es cierto que sus detalles en texturas son más finos, más por así decirlo reales y sutiles, potenciando algo menos el contraste y nitidez aparente pero mostrando mejor sus detalles finos (que es lo que básicamente suele pasar cuando comparas imagenes de sensores FF con las de cámaras de sensor más pequeño).

    PD. Realmente a ese respecto una comparación más válida sería la obtenida con este mismo objetivo y por una parte la Sony A7 y por la otra una Canon EOS R de sensor FF.
    si si totalmente deacuerdo esperaremos a que te hagas con la R para tener esa comparativa jajajajaj

  10. #154
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Pues no, aún no me he hecho con la Canon EOS R (mientras siga teniendo fuerza y ganas de seguir utilizando la Canon 1Dx2, no creo que la adquiera), pero algo de vez en cuando sí que consigo tener acceso a ella.

    Por ejemplo aquí probando con ella un Canon FD 500mm f/8 Reflex (o sea, un catadióptrico), desde bastante distancia. Su resultado me pareció bueno y realmente utilizable, y eso a pesar de la poquita luz ambiente que había y de por ello tener que subir el ISO hasta 12.800

    Canon EOS R + Canon FD 500mm f/8 Reflex; f/8, 500mm, 1/500s, ISO12800

  11. #155
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.944

    Predeterminado

    si no l o veo no lo creo, un catadioptrico y 12800, ¡¡vaya con la 1dx!!, saca de donde no hay¡¡. la serie de los retratos casi del grupo , excelentes colores y detalles, texturas por ejemplo del rostro, del pelo e instrumentos.

  12. #156
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    si no l o veo no lo creo, un catadioptrico y 12800, ¡¡vaya con la 1dx!!, saca de donde no hay¡¡. la serie de los retratos casi del grupo , excelentes colores y detalles, texturas por ejemplo del rostro, del pelo e instrumentos.
    No, en este caso no ha sido con la 1Dx2 sino con la EOS R. Canon en sus FF superiores, incluida la EOS R, tiene la virtud cuando tiras en condiciones difíciles e ISO alto, de poder aminorar ruido perdiendo relativamente poco detalle. Otras marcas y otros sensores, en este aspecto, no cabe duda de que han ido mejorando, pero aún se encuentran a distancia de lo que logra Canon.

    Por ejemplo Panasonic, hace años de lo peorcito que existía cuando tenías que subir un poquito ISO, que inexorablemente se traducía en ruido por todos lados. Hoy en día se defiende razonablemente bien, pero no busques ampliación con detalle cuando subes de 400 ISO, porque ese detalle desaparece y se transforma en pérdida y todo tipo de artefactos, por bueno buenísimo que sea el objetivo que utilices.

Página 13 de 15 PrimeroPrimero ... 381112131415 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •