Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 171

Tema: El placer de usar ópticas Canon luminosas en EVIL pequeñas

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    ¡A ver si alguien se digna a bajar la tapa del repartidor de telefónica!

    Como eso sea piedra... no se cae, bueno, el tajado sí lo de más no.
    Última edición por NerveNet; 08/06/18 a las 17:36:23
    Clic, clic, clic...

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    El "Chema" se las piró (quizá no por voluntad propia, no sé) y nos dejó el marrón. Parece piedra, sí. Otra vista diferente:



  3. #99
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y hablando de con la EOS M3 y angulares, bueno, mucho más que angulares, concretamente un 8mm ojo de pez Samyang Apherical f/3.5, es siempre interesante y muy curioso, aunque solo sea por experimentar un ratillo, utilizar alguna vez este tipo de objetivo.

    El campo que abarca es impresionante, lógicamente deforma lo suyo, pero bueno, es cuestión de hacerse a ello e intentar fotografiar componiendo un poco en base a esa circunstancia. Un ejemplillo, hasta sacando la cámara por la ventana me pilla parte de la fachada:

    Canon EOS M3, f/8, 1/80s, 8mm, ISO320
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡¡¡¡Ese tejado tiene vida propia!!!!
    Vida sí que tiene, depende del objetivo con que lo miras así será el qué y el como lo veas. Desde el mismo sitio la visión con el ojo de pez de arriba no tiene nada que ver con si a la cámara le colocas, como en la siguiente foto disparada desde la misma ventana, un 500mm:



    Y es que eso es lo bueno de las cámaras de objetivo intercambiable, la enorme versatilidad que ofrecen.
    Última edición por PericoPaco; 15/06/18 a las 11:17:41

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Una vez más me aventuré a salir y a disfrutar en uso manual de la pequeña EOS M3 con un objetivazo como es el Canon FD 85mm f/1.2 L. Y la mejor forma de disfrutar es plantearte un uso exclusivo a f/1.2 en toda la sesión. Sus 24Mpx en sensor APS-C exigen mucho y no perdonan fallitos al utilizar esa máxima apertura de diafragma, pero aun así el objetivo se defiende y comporta de una forma exquisita.

    Más que nada por no quedar mal, también probé a modo de cata ese rico y rojizo líquido que manaba de esa fuente en esta bonita fiesta del vino aquí en Lugo.

    Éstas son algunas fotos, todas ellas en manual con el FD 85 1.2 L y a apertura de diafragma de f/1.2, a pesar de ser sensor APS-C (es una EOS M3) los desenfoques con ese objetivo se notan y dan un puntito bastante creativo a las fotos, algunas de ellas muy al límite porque me exigió el máximo 1/4000s que ofrece la cámara:








  5. #101
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Pues te han quedado geniales...
    Clic, clic, clic...

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Parece 3D. Comparto, geniales!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #103
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Gracias compañeros. Y otra de las ventajas de tirar a estas aperturas, y por tanto a estas velocidades de exposición, es que no hay movimiento ni trepidación que te estropée las fotos, puedes disparar tranquilo entre la multitud sin miedo a codazos o empujones, que siempre en estos eventos ocurre; eso sí, por si acaso mejor ir preparado para poder proteger tu equipo de ocasionales "salpicaduras" de esos líquidos con fuertes y contundentes taninos.

    Este es el evento:

    Última edición por PericoPaco; 30/07/18 a las 11:41:47

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Increíbles fotos.

    Yo también sigo usando el FD 85L, sobre todo en retrato y no hay ocasión que no me acaben sorprendiendo los resultados.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Gracias DurKeN. Para mi gusto ese FD 85 1.2 L es de lo mejorcito que en su gama FD Canon ha fabricado. Tengo los dos, el FD y el EF, y en su día hice pruebas comparativas, y ópticamente son exactamente igual de buenos y de especiales.

    Realmente haciendote un poco a este FD y a su uso manual, en la EOS M3 y ayudado por su focus peaking y el visor electrónico que como accesorio llevo, no me resulta nada complicado ni incluso a f/1.2 acertar con el enfoque. Y además es incluso más entretenido y de mayor disfrute cuando ves el resultado de las fotos, y eso que es una "simple" EOS M3.

    No te digo nada si lo hubiera podido facilmente utilizar en la 1Dx2. Realmente pude e incluso hasta me lo planteé mediante su envío para un cambio de montura, pero al final entre el gasto y las molestias no lo hice y acabé haciendome con el EF, cosa de lo que no me arrepiento porque ópticamente es igual de "especial" que este FD.
    Última edición por PericoPaco; 30/07/18 a las 13:35:35

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No es un f/1.2 y por tanto no tan luminoso como el anterior FD 85 1.2 L, éste es solo un f/2, pero no en 85 sino en 135mm de focal. Es un también estupendo objetivo manual Canon FD 135mm f/2, primo mayor y casi ópticamente tan bueno como el famoso EF 135mm f/2 L.

    Es cierto que no hay fijo 135mm malo, pero también es cierto que los hay muy buenos y no tan buenos. Para mi gusto y dentro de los manuales antiguos éste es de los mejores, el Canon FD 135mm f/2. No le llegaron a poner la famosa "L" pero casi casi que por calidad sí que se lo merece. Lo he llegado a comparar con el EF 135mm f/2 L y ópticamente no he encontrado demasiadas diferencias.

    Un poco largo en APS-C queda para callejear, pero bueno, también eso tiene sus ventajas, ya que te da la posibilidad de poder disparar desde más lejos, y en su totalmente aprovechable máxima apertura de diafragma de f/2 los desenfoques quedan de lujo.

    Aquí con la sin espejo EOS M3 con visor electrónico añadido, y todo a su máxima apertura f/2, que para un enfoque manual preciso a f/2 ayuda mucho:

    Canon EOS M3; f/2, 1/160s, ISO100


    Canon EOS M3; f/2, 1/320s, ISO160


    Canon EOS M3; f/2, 1/160s, ISO100


    Canon EOS M3; f/2, 1/125s, ISO100

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Y como no hay dos sin tres, y completando el terceto de mis antiguos FD manuales estupendos y muy luminosos (el "trío magnífico" de siempre lo he llamado yo, FD 55 1.2, FD 85 1.2 L, FD 135 2), también salí a callejear un rato con la EOS M3 y mi Canon FD 55mm f/1.2 SSC. Ya empezaba a escasear la luz pero iba tranquilo y confiado por la versatilidad que en ese sentido me ofrecía el poder disparar a f/1.2. Y así lo hice en este sencillo y pequeño conciertillo que me encontré por el camino. También todo a máxima apertura f/1.2:

    El solista un tanto "rarillo" él:
    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/160s, ISO100; Canon FD 55mm f/1.2 SCC


    Los de cuerdas un poco "dispersos":
    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/100s, ISO100


    El batería lo vivía intensamente, pura energía, venas a reventar:
    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/200s, ISO100


    Y la teclista una verdadera preciosidad, calma y dulzura, total contrapunto a lo del batería:
    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/160s, ISO100


    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/200s, ISO100


    ¿sabéis quien me cautivó? (fotográficamente hablando, claro):
    Canon EOS M3, 55mm, f/1.2, 1/125s, ISO100
    Última edición por PericoPaco; 18/08/18 a las 10:35:27

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    400

    Predeterminado

    Fantásticas esas tomas con el 55 1.2

    Tuve el 58 1.2 y lo acabé vendiendo porque ni aun atinando el foco me convencía, creo que es bastante más flojo que el 55

    No tienes el FD 50L?

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •