Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Taller GAP v10 -Ejercicio 42- Volumen en blanco y negro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    751

    Predeterminado Taller GAP v10 -Ejercicio 42- Volumen en blanco y negro



    Denominación: Volumen en blanco y negro

    Descripción:
    En este ejercicio vamos a abstraernos del color para transmitir con mayor intensidad determinadas sensaciones.

    Objetivo: Las líneas, las formas, los volúmenes van a ser los verdaderos protagonistas de nuestras fotos. Concretamente, en este ejercicio, vamos a trabajar sobre luces y sombras para transmitir volumen.

    Observaciones especiales:
    Vamos a modelar los elementos que aparecen en nuestra foto, para lo que la dirección y la calidad de la luz va a ser determinante.

    Podéis presentar vuestros ejercicios hasta el domingo 25 de marzo y hasta el miércoles 28 para valorarlos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2.036

  3. #3

    Predeterminado


  4. #4

    Predeterminado

    [IMG][/IMG]



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    457

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    _CSC0312 by ariel adet, en Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca)
    Mensajes
    162

    Predeterminado


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119

    Predeterminado


    Volumen bn by annasanlle, en Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  12. #12

    Predeterminado

    Al turrón!

    franfoto
    : El objetivo principal del ejercicio lo cumples con creces, en mi opinión, puesto que las líneas, las formas y los volúmenes son protagonistas en tu foto. Además, la dirección y la calidad de la luz resultan determinantes para transmitir, por tanto, a la mesa del capitán, con su permiso.


    Minky
    : Volúmenes marcados, tanto en el cartón como en los huevos, dispuestos éstos en forma diferente. No me llena que haya uno de ellos enfocado y el otro no. La luz creo que es adecuada para resaltar de forma tenue el elemento principal. A cubierta.


    cuevacobo
    : Creo que cumple con lo pedido. Volúmenes, formas y una luz dirigida para generarlos. Espero vuestras opiniones.


    ojodedragon
    : La utilización del retrato sirve para definir las formas, las líneas no tanto y el volumen existe, no cabe duda. La luz es correcta, aunque en un retrato creo que debería darse mayor énfasis a la zona de los ojos y, en este caso, están más apagados (es posible que lo hayas querido así). A cubierta.


    fisgonator
    : Las formas están definidas, los volúmenes no tanto, por la luz que tal y como se ha utilizado no ayuda a definir los contornos. Por ello, creo que siendo una foto bonita no realza los elementos principales y no consigue transmitir plenamente. A cubierta y bajas a dar agua.


    flipk12
    : Considero que le falta luz y ésta debería tener una dirección que definiera mejor los contornos de la figura y la modelara para transmitir con mayor intensidad el volumen que, evidentemente, existe. A cubierta pero bajas a dar agua.


    taficeño
    : No me convence el encuadre o disposición de los elementos dentro de la composición. Tampoco el desenfoque del elemento mayor y situado en primer lugar, que parecería el elemento de mayor interés. La orientación de la luz no ayuda a hacer determinantes los objetos en su contraste con las sombras que centran demasiado la atención en la fotografía. Aún así, hay formas, línea y volúmenes. Remas impares.


    zIrAwOg
    : Veo los volúmenes, las formas y las líneas por la disposición de las fichas. Sin embargo, la foto no me transmite. En mi opinión, la dirección y calidad de la luz falla, cuando debería ser algo determinante. Las fichas traseras están desaparecidas entre las sombras que forman sus antecesoras. Por eso, creo que la luz debería haber llegado desde su izquierda y las sombras desaparecerían. Remas los pares.


    annasanlle
    : Volumen, formas y líneas con un enfoque al elemento principal desenfocando el resto. Buena orientación de la luz y calidad de la misma. A mi modo de ver cumple el ejercicio. A cubierta.


    Babilonio
    : El volumen queda realzado con la utilización de la luz de forma adecuada y determinante para marcar los contornos del maniquí. Las formas también son protagonistas en la foto. A cubierta con copa.



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •