Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 81

Tema: Vale la pena cambiarse desde la 80D a 6D?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado



    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Si no es problema de dinero, yo conservaría las 2 porque se complementan. No digo para nada que la 80D sea mala, tu sacas excelentes fotos con ella, sólo que la 6D da más desenfoque, colores más naturales, y menos ruido a ISO alto
    Más bien me refería al hecho de que obviamente la mejor solución es conservar las dos, pero no es lo que parecía proponer el que inició el hilo.
    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Bueno, lo de que da más desenfoque, dicho así, puede dar pié a confusión; habría que explicarlo un poquito. Lo del ruido ¿estás seguro?, porque según he leído no hay tanta diferencia.
    Me refiero con la misma apertura, misma distancia de enfoque, misma distancia al fondo, misma distancia focal equivalente y mismo encuadre. O con la misma distancia focal real, y el mismo encuadre, disminuyendo la distancia de enfoque.

    Esto es muy bueno en retrato, pero malo en macro, por eso un fotógrafo que hace apilados, prefiere una APS-C con facilidades y alta resolución, y uno que haga retratos prefiere que sus objetivos modestos desenfoquen más con una full frame para obtener un bonito fondo.

    Respecto a lo del ruido, he probado a fondo una 5D clásica, una 1100D y una 77D, estando la 5D clásica ligeramente por encima, y siendo un tipo de ruido más bonito, menos cromático, y la 1100D y 77D en el mismo nivel. (la 77D es de la agrupación de la universidad de la que soy socio, y puedo utilizar su material).

    Y he levantado sombras en la 77D a ISO alto, y no lo permite, no la veo que el sensor sea mejor.

    En la 80D, no te libras de exponer con buena técnica y si el ISO es alto reducir ruido, esas pruebas que salen en las que sobre exponen 5 pasos por software no estoy de acuerdo con ellas
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Me refiero con la misma apertura, misma distancia de enfoque, misma distancia al fondo, misma distancia focal equivalente y mismo encuadre. O con la misma distancia focal real, y el mismo encuadre, disminuyendo la distancia de enfoque.

    Esto es muy bueno en retrato, pero malo en macro, por eso un fotógrafo que hace apilados, prefiere una APS-C con facilidades y alta resolución, y uno que haga retratos prefiere que sus objetivos modestos desenfoquen más con una full frame para obtener un bonito fondo.

    Respecto a lo del ruido, he probado a fondo una 5D clásica, una 1100D y una 77D, estando la 5D clásica ligeramente por encima, y siendo un tipo de ruido más bonito, menos cromático, y la 1100D y 77D en el mismo nivel. (la 77D es de la agrupación de la universidad de la que soy socio, y puedo utilizar su material).

    Y he levantado sombras en la 77D a ISO alto, y no lo permite, no la veo que el sensor sea mejor.

    En la 80D, no te libras de exponer con buena técnica y si el ISO es alto reducir ruido, esas pruebas que salen en las que sobre exponen 5 pasos por software no estoy de acuerdo con ellas
    Ahora si

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo he estado tentado de hacerme con una 80D en su momento, pero no se, hay algo en las ultimas generaciones apsc de Canon que no esta bien, solamente hay que darse una vuelta por el mercadillo y ver las 80D, 70D o 7D mkII que hay a la venta.
    que es lo que pasa para que una cámara prácticamente nueva ocupe tantas veces espacios en él mercadillo?
    Desde la 20D hasta la 60D los he tenidos todos los modelos 7D incluido, pero habiendo probado ocasionalmente la 70D y la 7D MkII he notado que hay algo que a mí personalmente no me acaba de gustar con estas cámaras de última hornada.
    en full frame he disfrutado mucho la 5D clásica y no he disfrutado tanto la 5D MkII, la primera es mejor cámara que la segunda, la 6D es la cámara que uso actualmente (dos cuerpos) y antes ya tuve otra, para mí es una cámara muy válida para todo tipo de fotografía menos la de acion por esa ráfaga tan pobre.
    No puedo opinar de la 6D mkII aún no he tenido la oportunidad de trabajar con ella, sí que leo mucho tanto a favor como en contra, pero es lectura, si no lo pruebo en mis propias carnes no puedo opinar.
    El rango dinámico y los isos altos de la 6D son bastante difíciles de superar, para mí es una cámara muy bien concebida para el usuario avanzado e incluso el profesional, no le puedo poner pegas a esa cámara.
    A veces no es la cámara, sino el que la está usando que no le sabe sacar el rendimiento, en fotografía de retrato y paisajes en mi humilde opinión poco tiene que envidiar a otros modelos full frame de Canon o Nikon, y al final de todo yo me quedo precisamente con eso, que es una full frame y no una apsc, que por muchos megapixeles que puedan tener el factor de recorte está siempre ahí.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Que es lo que va a ganar en control de la profundidad de campo en paisaje?
    Saludos.
    La respuesta es fácil y la sabes, en paisajes nada, en retratos mucho

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    Para paisajes y retratos ganarás mucho con una 6D, tanto en nitidez como en ruido o control de la profundidad de campo. Con una 6DII no ganarás nada con respecto a una 6D para ese tipo de fotografía, mejor una 6D y un buen objetivo (16-35 f4, 85 f1.4, 100 f2, 135 f2...)

    PD: Sabes fotografiar muchacho
    Cita Iniciado por Navas1 Ver Mensaje
    La respuesta es fácil y la sabes, en paisajes nada, en retratos mucho
    Ahora estamos de acuerdo, antes solo la mitad

  7. #19

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras opiniones... la verdad pensaba vender la 80D y comprarme la 6d mk II... pero creo que optaré por comprar una 6D usada o una 5d MkII para retratos, mientras vendo la 80D.. Soy de Chile y acá el impuesto que le ponen a las cámaras es cuasi irracional... si una cámara cuesta en USA U$1000, acabo pagando U$1900. por eso hay que ser un poco más cuidadoso en elecciones por estos lados.

    Saludos a todos y gracias nuevamente

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astebeck Ver Mensaje
    Hola a todos!

    Queria plantear una consulta: Tengo la 80D.. sin embargo de un tiempo a esta parte me gusta hacer más paisajes y retratos. La pregunta es si vale la pena cambiarse a una 6D.... o mejor a una 6D Mk II. (yo no hago videos la verdad)
    No soy profesional, soy amateur y lo hago por hobby..

    Les dejo el link a mi flickr para que lo destrocen jaja:

    Saludos

    http://www.flickr.com/astebeck
    Hola,

    con la 6D tienes cámara de sobra. Trabajo en fotografía de conciertos, y otras publicaciones donde predomina el retrato. Compra la 6D I y monta un buen cristal, tampoco te hace falta una locura. Para retrato, como sabrás, poco hay mejor que el 85 mm o el 50mm, bien utilizados. Vas a notar mejoría a un precio "módico". La foto full frame, para mí, por manejo de la profundidad de campo y la ausencia de factor de recorte tiene ese "algo" profesional (esa sensación de poster en el primer plano que se busca en publicidad sobre todo) que no tiene el apsc. Yo personalmente no conozco a compañeros profesionales de publicidad y fotoperiodismo que trabajen con apsc. No sé explicarlo, pero es así. El acabado pro te lo da la full frame. Muévete a full frame con un par de buenos cristales, o prueba al menos. No volverás atrás en cuanto a formato.

    Un saludo,

    Javi.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Si tuviera que tener una cámara sola, sería la 6D, con objetivos fijos.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  10. #22

    Predeterminado

    Yo tengo una 70D y recientemente he adquirido una 6D clásica, la diferencia es abismal por mucho que digan. FF te da la vida...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abel Garper Ver Mensaje
    Yo tengo una 70D y recientemente he adquirido una 6D clásica, la diferencia es abismal por mucho que digan. FF te da la vida...
    Según dicen, la diferencia entre la 70d y la 80D también es notoria, mejorando muchísimo el rango dinámico y la respuesta al ruido. Que raro se me hace ver lo de clásica sobre una cámara que aún se vende

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Según dicen, la diferencia entre la 70d y la 80D también es notoria, mejorando muchísimo el rango dinámico y la respuesta al ruido. Que raro se me hace ver lo de clásica sobre una cámara que aún se vende
    A mi se me hace raro lo de abismal, jejeje

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •